Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo haremos. Así es la tasa actual q describes, únicamente cliente existente y cuyo perfil es preferente, es 1.04% con TC. A clientes nuevos nanai, nada de nada, súper selectivos
Buenas tardes, si señor siempre que llamo me dice el sistema que soy preferente, pero no me dan nada por eso, no tengo un contacto directo con un funcionario del banco, lo único que me han ofrecido es la tasa del 0.75% hace ya tiempo atrás, me podrías pasar el contacto de su esposa para ver ella si me puede ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Que alguien confirme, pero, en los mecanismos y políticas d SBC al llamar, en el área de banca personal no es posible (antes exciti Si), hayan logrado esa figura, sería ideal poder hacerlo.
Técnicamente se puede solicitar un cambio de producto pero el producto por un lado debe tener más de seis meses para que lo aprueben y por otro es un problema para que entreguen el plástico, yo llevo seis meses esperando un plástico de un cambio de producto aprobado desde el año pasado y no han sido capaces de entregarlo
 
A mí ya me llamaron del BBVA para finalizar el beneficio de congelamiento de la cuota. Vaya sorpresa la que me lleve que van a cobrar intereses corriente sobre la deuda de los 3 meses que aplicó el beneficio. #Usureros

A mi me llego un sms y por correo un mensaje de Davivienda que me daban un mes mas si queria, aunque no he leido los terminos y condiciones, para saber si hay alguna jugadita.

Para los Crédito de Consumo ( Crediexpress rotativo, Crediexpress fijo, Tarjeta de crédito y crédito de vehículo ) extendimos las medidas hasta el mes de julio de 2020 a los clientes que tienen dificultades en el pago de sus créditos, retomando el pago a partir de 1 de agosto 2020.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Que más, para los que han puesto que se salieron de sus TC de Bancolombia y se han ido para las de Colpatria, me comentan porfa ¿cómo les ha ido? ¿Han perdido algún beneficio importante?

Les comento, actualmente tengo con Colpatria:
MC Black exenta de cuota de manejo (creo que por 1 año, pero a partir de ahí si se hacen 2 compras al mes sigue exenta) y con el beneficio de descuento en los servicios de Claro (tengo 2 cuentas hogar y una postpago) + priority pass (solo 6 usos al año según recuerdo).

Con Bancolombia tengo:
MC Black
VISA infinite
Amex Platinum
Todas 3 las tenía exentas de cuota por 1 año, cuando vence la exención normalmente no me ofrecen mantenerla, sino que me toca cancelarlas y sacarlas de nuevo (lo he hecho así por 3 años), solo que eso es muy mamón año a año, y el mes pasado me empezaron a cobrar cuota de manejo, aprox 20k por cada una/mes (y subiría más si cancelo varias y me quedo solo con una).

Dado eso, estoy pensando en quedarme solo con la Colpatria, pero no sé si luego pierdo algo importante... ¿Qué me recomiendan?

Por ejemplo, los pagos en USD los hago con la MC o Amex de Bancolombia y me quedan en USD sin ningún recargo y los puedo pagar a la TRM del día que haya bajado o llevando dólares a las oficinas. ¿Alguna TC de Colpatria hace eso? Hasta ahora, de lo que he analizado es la única desventaja que podría tener (además de lo del priority pass que son menos pases al año para usarlo).

PD: Lo otro maluco de Colpatria es un seguro que ponen unilateralmente , pero ese ya lo hice quitar y me devolvieron inclusive lo que me habían cobrado por él.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Les cuento que yo soy de los que tiene tarjetas con Bancolombia, pero no tengo cuenta de ahorros, y no quería pagar cuota de manejo por eso. Encontré que si uno abre la cuenta de ahorros a la mano que no tiene cuota de manejo ni 4x1000 (Toca antes cancelar la cuenta de Nequi), uno llamando a la sucursal telefónica de bancolombia, puede pagar las tarjetas de credito, incluyendo la Amex que era la más difícil de pagar. Uno le dice como pagar desde la ceunta de ahorros, y asume que la de ahorro a la mano es la cuenta de ahorros y debita la plata desde ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Les cuento que yo soy de los que tiene tarjetas con Bancolombia, pero no tengo cuenta de ahorros, y no quería pagar cuota de manejo por eso. Encontré que si uno abre la cuenta de ahorros a la mano que no tiene cuota de manejo ni 4x1000 (Toca antes cancelar la cuenta de Nequi), uno llamando a la sucursal telefónica de bancolombia, puede pagar las tarjetas de credito, incluyendo la Amex que era la más difícil de pagar. Uno le dice como pagar desde la ceunta de ahorros, y asume que la de ahorro a la mano es la cuenta de ahorros y debita la plata desde ahí.
Pero tiene tope de 2.4M. Esperar a que algún día Nequi sirva para pagar esas tarjetas, como dice usted, esa Amex sobre todo.

Aunque quisiera preguntar, cómo les ha ido para obtener productos con Bancolombia sin tener cuenta de ahorros con ellos? Eso no afectará negativamente?
 
Técnicamente se puede solicitar un cambio de producto pero el producto por un lado debe tener más de seis meses para que lo aprueben y por otro es un problema para que entreguen el plástico, yo llevo seis meses esperando un plástico de un cambio de producto aprobado desde el año pasado y no han sido capaces de entregarlo

El problema es como comenté en un post anterior en este hilo, al solicitar la CENCOSUD, desde enero 30, pase varios números de radicado, hasta ya la tenían lista, pero, como pude ver y comprobar en el sistema de los de jumbo aparece plástico en destrucción, 5 meses exactos y nada que ni la dan de baja ni la destruyen ni nada de nada, entonces, como en tu caso podrá uno seguir esperando y uno ni enterado de lo que se evidencia en el sistema interno.
 
Pero tiene tope de 2.4M. Esperar a que algún día Nequi sirva para pagar esas tarjetas, como dice usted, esa Amex sobre todo.

Aunque quisiera preguntar, cómo les ha ido para obtener productos con Bancolombia sin tener cuenta de ahorros con ellos? Eso no afectará negativamente?

Cuando yo estaba comenzando vida crediticia (solo tenía un plan de celular y ya), pedí con varios bancos y solo bancolombia me aprobó mi primera tarjeta de crédito, yo no tenía (ni había tenido) productos con ellos, me la aprobaron de entrada con cupo de 2 millones (hace como unos 10 años ya), y en los meses siguientes me fueron aprobando MC y Visa con más cupo (que luego unifiqué en la MC), me pareció muy fácil sacar productos sin tener cuenta, no sé si fue suerte. Siempre recomiendo a bancolombia en esos casos, a un familiar también le aprobaron también aún teniendo reporte en datacrédito y sin manejar productos con ellos, cuando los demás le negaban. No se si hoy ya será diferente con otros bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac y swiftie
Pero tiene tope de 2.4M. Esperar a que algún día Nequi sirva para pagar esas tarjetas, como dice usted, esa Amex sobre todo.

Aunque quisiera preguntar, cómo les ha ido para obtener productos con Bancolombia sin tener cuenta de ahorros con ellos? Eso no afectará negativamente?
Tengo una mastercard que es fácil pagar desde otros bancos, y una Amex. La MC es Black y la Amex Platinum. Como que no hubo problema que me la dieran. Si no fuera por lo de los dólares no les pagaría esa cuota de manejo. Eso si, no me han vuelto a aparecer preaprobados desde hace un año, si me saliera les aceptaría una clasica visa para que se haga el descuento de multifranquicia.
 
Pero tiene tope de 2.4M. Esperar a que algún día Nequi sirva para pagar esas tarjetas, como dice usted, esa Amex sobre todo.

Aunque quisiera preguntar, cómo les ha ido para obtener productos con Bancolombia sin tener cuenta de ahorros con ellos? Eso no afectará negativamente?
Mal. Tengo un crédito hipotecario con Bancolombia pero no tengo cuenta de ahorro con ellos (en consecuencia, estoy sin sucursal virtual). Como haría para pagar ese credito hipotecario sin salir de casa? Alguna alternativa diferente a ir a un banco?
 
Mal. Tengo un crédito hipotecario con Bancolombia pero no tengo cuenta de ahorro con ellos (en consecuencia, estoy sin sucursal virtual). Como haría para pagar ese credito hipotecario sin salir de casa? Alguna alternativa diferente a ir a un banco?

En ese caso es una m***, no sé si haya cambiado, pero ni yo teniendo cuenta podía pagar el crédito hipotecario que está a nombre de mi señora, y 2 veces nos pasó que pagábamos la cuota antes y se volvía a generar, teníamos si o si que pagarla en un rango de días, al final por comodidad nos tocó abrirle la cuenta a ella y perder los 7 mil de la cuota + 4x1000, y que se le haga el débito automático.
 
  • Triste
Reacciones: josdiazh
Tengo una mastercard que es fácil pagar desde otros bancos, y una Amex. La MC es Black y la Amex Platinum. Como que no hubo problema que me la dieran. Si no fuera por lo de los dólares no les pagaría esa cuota de manejo. Eso si, no me han vuelto a aparecer preaprobados desde hace un año, si me saliera les aceptaría una clasica visa para que se haga el descuento de multifranquicia.
Yo no sé hasta qué punto es útil o no ese tal "descuento" yo me puse a analizar cuando tuve las 3 franquicias y termianaba pagando antes más en cuotas de manejo aún con el descuento (quedan en 11.600 para la clásica con las 3 franquicias), que dejando unificado todo en una oro (27.100) o una platinum incluso (30.700). La verdad no le vi el tal beneficio a eso.
 
Que más, para los que han puesto que se salieron de sus TC de Bancolombia y se han ido para las de Colpatria, me comentan porfa ¿cómo les ha ido? ¿Han perdido algún beneficio importante?

Les comento, actualmente tengo con Colpatria:
MC Black exenta de cuota de manejo (creo que por 1 año, pero a partir de ahí si se hacen 2 compras al mes sigue exenta) y con el beneficio de descuento en los servicios de Claro (tengo 2 cuentas hogar y una postpago) + priority pass (solo 6 usos al año según recuerdo).

Con Bancolombia tengo:
MC Black
VISA infinite
Amex Platinum
Todas 3 las tenía exentas de cuota por 1 año, cuando vence la exención normalmente no me ofrecen mantenerla, sino que me toca cancelarlas y sacarlas de nuevo (lo he hecho así por 3 años), solo que eso es muy mamón año a año, y el mes pasado me empezaron a cobrar cuota de manejo, aprox 20k por cada una/mes (y subiría más si cancelo varias y me quedo solo con una).

Dado eso, estoy pensando en quedarme solo con la Colpatria, pero no sé si luego pierdo algo importante... ¿Qué me recomiendan?

Por ejemplo, los pagos en USD los hago con la MC o Amex de Bancolombia y me quedan en USD sin ningún recargo y los puedo pagar a la TRM del día que haya bajado o llevando dólares a las oficinas. ¿Alguna TC de Colpatria hace eso? Hasta ahora, de lo que he analizado es la única desventaja que podría tener (además de lo del priority pass que son menos pases al año para usarlo).

PD: Lo otro maluco de Colpatria es un seguro que ponen unilateralmente , pero ese ya lo hice quitar y me devolvieron inclusive lo que me habían cobrado por él.

Gracias,

Ese seguro que hace referencia es el de vida de 2900 pesos? yo soy nuevo y me aparecio en el primer cobro... como es la gestión para quitarlo?
 
Ese seguro que hace referencia es el de vida de 2900 pesos? yo soy nuevo y me aparecio en el primer cobro... como es la gestión para quitarlo?
Sí, a ese seguro me refiero.
Puse PQR solicitando que lo deshabilitaran y que me devolvieran lo cobrado por ese seguro (fue como a los 6 meses de tenerlo activo. Lo hice hace menos de 1 año, para las 2 TCs que tenía con ellos en ese momento. Ya hoy solo tengo 1)... La respuesta salio a mi favor en los 2 aspectos.

suerte,

A mí ya me llamaron del BBVA para finalizar el beneficio de congelamiento de la cuota. Vaya sorpresa la que me lleve que van a cobrar intereses corriente sobre la deuda de los 3 meses que aplicó el beneficio. #Usureros
Eso para mi fue una estrategia vil de muchos bancos con sus clientes, porque usaron términos complejos para dar a entender que los intereses corrientes no se generaban. Con Bancolombia a mi me tocó buscar para entender bien, porque la comunicación que enviaron indicaban congelamiento automático de cuotas, sin generación de intereses reumuneratorios (SIC). Al buscar a qué se referían, vi que las deudas crecían igual en intereses corrientes, mas no se generaban intereses por mora por no pago de cuotas.

Para quien necesitara el auxilio en las cuotas por problemas económicos fue buena ayuda, pero para quién no lo necesitara y se le generó el congelamiento de forma automática (muchos casos), lo que logró fue incrementar su deuda y pagar más, por algo que pudo haber pagado en tiempo sin generación de nuevos intereses. Los bancos lo que hicieron fue aplazar el ingreso, pero no perdieron 1 peso, antes recibieron mas de lo que tenían proyectado previo a la contingencia, ya que al no haber amortización a capital en miles de préstamos, pues se generaron intereses sobre montos de capital en préstamo mas alto, y como el gobierno les regalo inyectó capital sin ningún tipo de condición o contraprestación al respecto de cara el cliente, pues tuvieron el músculo económico para esperar y esperar recibir sus ingresos mas altos... Negocio redondo para ellos...

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y jhonsug
Yo tengo el seguro del carro con Falabella. Hace 2 años que se debita de la tarjeta de crédito muy puntualmente, los 27 de cada mes, siempre ha sido así, llueve, truene o relampagué, pero ya estamos en 30 y este mes no se ha debitado. Incluso hace unos 4-5 meses se renovó el seguro y no ha habido desestimiento de mi parte.

La tarjeta está desbloqueada desde varios días antes del 27 y sigue así, ¿ a alguien mas le ha pasado algo similar con ellos ?, de hecho los otros cobros automáticos se han hecho, menos ese.
 

Los últimos temas