Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que me les di garra al banco, esperar cuantas tarjetas llegan JAJAJA, igual pues independiente y puse 4 millones, gano 3 pero como empleado no pasaba asi que lo puse asi y paso sin problemas!
Por acá igual, intenté por la app sin tener nunca alguna relación con el banco, una MC Black y una Visa Infinite c/u por 25MM, aproveché y abrí una cuenta de ahorros para ver si comienzo la migración del Scoriabank, vamos a ver que llega

Update: Un dia despues me llamaron de domesa para confirmar la entrega: 300 910 8090
 
Última edición:
Amigos tengo una duda al respecto de una situación. Un familiar sacó una tarjeta de crédito y con esa tarjeta compró tiquetes y otras vainas y se fue del país del todo, es decir, emigró.
El dice que no va a pagar nada y que se va a hacer el loco puesto que el asegura que no volverá. (si claro 🙄)
Mi pregunta es, esta persona quedará reportada en centrales de riesgo por mala paga, pero adicionalmente hay otra sanción particular por la deuda? Embargo a algún bien que tenga en este país o algo similar?
Curiosamente la persona más preocupada con todo esto es la mamá del susodicho y no sabe qué hacer... Gracias cualquier respuesta.

PD: No hagan estas irresponsabilidad qué los qué más sufren son las familias. 🤦‍♂️
 
Ya que colocaron el tema, los servicios públicos de Bogotá se pueden pagar con T de C (gas, agua, luz)? es que me gustaría aprovechar para acumular algunas millas, y no se si sea posible la inscripción automática de los mismos.

Ahora mismo, estoy teniendo problemas con ETB cuando pago con T de C, ya que se refleja el pago luego de 2 o más días hábiles.

Cualquier tip, será de mucha ayuda, como los que suelen suministrar a través de este foro.
Se puede con Tpaga pero le cobran comisión.
 
Yo sí por algún tiempo pasé por lo mismo, no dimensionaba el uso de las tarjetas de la forma en que lo veo hoy, y debo aceptar que las experiencias que comparten acá me ayudaron, y comentarios de amigos que usan igual las tarjetas. Y me di cuenta que uno realmente hace más pagando servicios públicos, mercado y todo lo que uno normalmente paga en efectivo o con débito, y todo diferido a una cuota, mi puntaje en datacredito aumentó un montonazo, cupos de tarjetas ahora aprobados con facilidad, nunca pensé que un banco me aprobara una tarjeta platinum así de una, ahora me llaman a ofrecerme tarjetas, hasta he viajado prácticamente gratis en avión cuando nunca me había subido a uno 🤣. Realmente me di cuenta de que no sirve de nada tener una tarjeta guardada por años y usarla en cosas puntuales. Obviamente puede comprar su TV y sus computadores a cuotas y muchos lo hacemos o habremos hecho, pero por lo menos ahora siempre busco pagar todo con tarjeta así sean 50 mil no más y siempre a una cuota. Y si son deudas a meses siempre tengo mis tarjetas para hacer compra de cartera y reducir intereses, no seré el experto pero ya le saco más provecho al banco en su propio juego.
Yo soy de los que uso la TC desde 10k en adelante, lo que me causa gracia es como me quedan viendo las cajeras, pensando como que: "este man usa la tarjeta de crédito hasta para unos panes con gaseosa". No las culpo, es el mismo sistema que se encarga de mentalizar a las personas que las TC son solo para financiamiento, ya que es la única forma que los bancos ganan (además de las cuotas de manejo). Un banco nunca le va a decir usted que puede utilizar la TC como una debito, jamás, ya que no les conviene.
 
Ya que colocaron el tema, los servicios públicos de Bogotá se pueden pagar con T de C (gas, agua, luz)? es que me gustaría aprovechar para acumular algunas millas, y no se si sea posible la inscripción automática de los mismos.

Ahora mismo, estoy teniendo problemas con ETB cuando pago con T de C, ya que se refleja el pago luego de 2 o más días hábiles.

Cualquier tip, será de mucha ayuda, como los que suelen suministrar a través de este foro.
Pues, yo uso tpaga, la verdad se me hace super practico el pago ingresa inmediato, yo pago etb, claro vanti y demas, y me queda como compra y me ayuda a ganar millas y de paso me gano la exoneracion de la tarjeta con 6 compras y sencillamente con los recibos alcanza uno a cumplir la cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: DATC
Ya que colocaron el tema, los servicios públicos de Bogotá se pueden pagar con T de C (gas, agua, luz)? es que me gustaría aprovechar para acumular algunas millas, y no se si sea posible la inscripción automática de los mismos.

Ahora mismo, estoy teniendo problemas con ETB cuando pago con T de C, ya que se refleja el pago luego de 2 o más días hábiles.

Cualquier tip, será de mucha ayuda, como los que suelen suministrar a través de este foro.

A mi me gustaría saber lo mismo para Medellín. Todo llega en una factura de EPM y que yo sepa ellos no permiten pago con tarjeta de crédito desde su plataforma, solo por PSE. Antes usaba Tpaga pero desde que me empezó a poner problema dejé de usarla hace unos meses.

Se puede con Tpaga pero le cobran comisión.

Incluso muchos lo dejamos de utilizar por esa razón además los reembolsos son una pesadilla.
Yo sigo usando Tpaga, la última vez el lunes para pagar el acueducto, y no me ha cobrado comisiones y tampoco he tenido problemas con los pagos afortunadamente, creo que a los que pagan más bien montos bajos no les cobran comisión, sin embargo, he visto que rappi pay tiene la opción también, nunca la he usado entonces no sabría si se puede con TC o no ni si cobra comisión.
 
Yo sigo usando Tpaga, la última vez el lunes para pagar el acueducto, y no me ha cobrado comisiones y tampoco he tenido problemas con los pagos afortunadamente, creo que a los que pagan más bien montos bajos no les cobran comisión, sin embargo, he visto que rappi pay tiene la opción también, nunca la he usado entonces no sabría si se puede con TC o no ni si cobra comisión.
A mi tpaga me funciona bien, no sé como los demás tiene tantos problemas 😅.

La vaina con Rappipay es que tocaria recargar por PSE porqué con tarjeta de credito puso restricciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12 y jdwolken
Incluso muchos lo dejamos de utilizar por esa razón además los reembolsos son una pesadilla.
Es que aca hay que ser inteligente, ejemplo y me paso, realice un pago para claro, me lo rechazo por un peso que puse mal, me lo desconto de la TC, hable con soporte y pedi la devolucion en bono de la app que sirve para pagar recibos, pues tienes la opcion de usarlo y volver a intentar el pago, la plata no se pierde, o si ya no necesito pagar ese recibo lo guardo y lo uso para pagar otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y deathscythe
Es por la app, pues decidi hacer caso a los laneros y pues... al parecer siguen con el bug, van 3 por el mismo cupo ._. y no se necesita ser cliente

desde que me la negaron la primera vez la app no me deja hacer nada, apenas le doy abrir producto nuevamente me sale el "queremos conocerte acerta a una oficina"
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
A mi me gustaría saber lo mismo para Medellín. Todo llega en una factura de EPM y que yo sepa ellos no permiten pago con tarjeta de crédito desde su plataforma, solo por PSE. Antes usaba Tpaga pero desde que me empezó a poner problema dejé de usarla hace unos meses.

Se puede en debito automático, tengo inscrita la cuenta de donde vivo y la de la suegra con mi TC. Debe ir al banco y solicitar el debito automático, llena un pequeño formato, lleva copia del recibo donde aparezca dirección y número de contrato y copia de su cédula, eso en Bancol, no debe ser muy diferente en las otras entidades.

El pago automático es una factura sgte, o sea, si va en febrero, esa factura actual o por salir la tiene que pagar ud y ya en marzo empieza a realizarse automáticamente....el cobro se hace el último día de plazo sin recargo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: William RomeroF
desde que me la negaron la primera vez la app no me deja hacer nada, apenas le doy abrir producto nuevamente me sale el "queremos conocerte acerta a una oficina"
A mi me sucede lo mismo a diferencia que ya me aprobaron una, lo intento en diferentes días y es lo mismo, además no genera consulta en centrales.
 
Se puede en debito automático, tengo inscrita la cuenta de donde vivo y la de la suegra con mi TC. Debe ir al banco y solicitar el debito automático, llena un pequeño formato, lleva copia del recibo donde aparezca dirección y número de contrato y copia de su cédula, eso en Bancol, no debe ser muy diferente en las otras entidades.

El pago automático es una factura sgte, o sea, si va en febrero, esa factura actual o por salir la tiene que pagar ud y ya en marzo empieza a realizarse automáticamente....el cobro se hace el último día de plazo sin recargo.

No lo he usado pero alguien sabe si este menú de la app Bancolombia se refiere al mismo trámite que hiciste en la oficina?

Screenshot_20210225-092055.jpg
 
Ya que colocaron el tema, los servicios públicos de Bogotá se pueden pagar con T de C (gas, agua, luz)? es que me gustaría aprovechar para acumular algunas millas, y no se si sea posible la inscripción automática de los mismos.

Ahora mismo, estoy teniendo problemas con ETB cuando pago con T de C, ya que se refleja el pago luego de 2 o más días hábiles.

Cualquier tip, será de mucha ayuda, como los que suelen suministrar a través de este foro.
No me dejo responder mas por privado jajaja pero, el error que dices o preguntabas al momento que rechaza tpaga es que el valor a pagar no coincide, tiene que ser exacto, y los otros son porque el banco no autoriza la transaccion pero ahi no descuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: DATC
Me pasó algo curioso con Itaú, me aprobaron 3 tarjetas la semana pasada, sin embargo me agendaron la entrega de 1, la cual me llegó sin problemas, pero las otras 2 no; habían quedado de hacer la entrega para el lunes, lo cual no sucedió. Me dio por llamar a preguntar que había pasado y supuestamente yo había rechazado la entrega por lo cual, las tarjetas tenían orden de destrucción ¿?....Primer chicharrón con el banco...Me quedaron de dar respuesta para ver si se cancelan definitivamente o reasignan otro plástico con la entrega para la otra semana...:rolleyes::rolleyes:
 
Pues, yo uso tpaga, la verdad se me hace super practico el pago ingresa inmediato, yo pago etb, claro vanti y demas, y me queda como compra y me ayuda a ganar millas y de paso me gano la exoneracion de la tarjeta con 6 compras y sencillamente con los recibos alcanza uno a cumplir la cuota
A mi desde el 17 de este mes que pagué la luz por Tpaga, el operador Afinia dice que no ha recibido el pago. Los de tpaga se han hecho los locos y nadie me responde. Ya no se que más hacer. El banco ya valido que el dinero se descontó. Y según tpaga ellos ya hicieron ese pago. Pero que según por políticas no me pueden enviar el comprobante de su pasarela de pagos. Solo enviaron una tirilla de pago interna que Afinia no me acepta. Que hp rabia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Me pasó algo curioso con Itaú, me aprobaron 3 tarjetas la semana pasada, sin embargo me agendaron la entrega de 1, la cual me llegó sin problemas, pero las otras 2 no; habían quedado de hacer la entrega para el lunes, lo cual no sucedió. Me dio por llamar a preguntar que había pasado y supuestamente yo había rechazado la entrega por lo cual, las tarjetas tenían orden de destrucción ¿?....Primer chicharrón con el banco...Me quedaron de dar respuesta para ver si se cancelan definitivamente o reasignan otro plástico con la entrega para la otra semana...:rolleyes::rolleyes:
Eso no es el banco. En todas las entregas con esa empresa (Domesa) he tenido una que otra dificultad. Sobre todo porque se tiene que estar presente para recibirlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y Sr Dac

Los últimos temas