Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
X2

A mi me habían aprobado algunas, solo me entregaron 1 y las otras no aparecen ni en la app... Esperemos esta semana a ver que pasa, me ha parecido muy maluca esa app, la sucursal virtual, mucho error, bugs por doquier, también uno llama y no tienen ni idea....
De Itaú eso es lo maluco. La app y el sistema es muy malito, aunque al parecer están invirtiendo en eso. Esperemos que mejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Lo de Itau me imagino es que se dieron cuenta del bug, que un un solo estudio de crédito entregaban más de una tarjeta. Seguramente las solicitudes pasadas se están en revision y las futuras no permitirá solicitar más de una.
 
Hola, alguno sabe si hay una forma de cambiar las cuotas de una compra de la tarjeta de Falabella? Hice una compra por $170mil pero como era internacional la pusieron a 24 cuotas en lugar de 1 😕
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Me sucedió igual. Ninguno de los asesores saben que pasa. Solo hacen radicados y esperar a la semana que viene. Yo tengo 4 tarjetas bloqueadas.
Esta semana fue una tomadura de pelo, me agendaron el martes, no cumplieron, volví a llamar y me agendaron el jueves y tampoco, llamé y me transferian entre las líneas de Domesa e Itaú hasta que me cansé de que nadie me dijera nada. Llamé y hasta que no me puse bravo me pasaron con una agente que me dijo las cosas, primero me dijo que posiblemente fue que el sobre se abrió. Aunque no creo en ese cuento. Toca esperar a que salga el radicado haber que va a resultar. Al primero que le respondan lo comparte por acá.
Yo tengo 2 MC y 2 Visa. 38 millones en cupo.
Estoy igual, no me han entregado ninguna tc me dicen que están en realce (fabricación) y que seguro seguro las entregan la próxima semana.

Si es un bug o no el banco tiene toda la culpa y debe asumir su error, ellos tienen todas las herramientas para hacer la evaluación de los clientes y si su sistema aprueba 5 tarjetas y uno como cliente las acepta y a su vez firma digitalmente el pagaré y sus condiciones hay un compromiso que se debe cumplir en ambas vías.

Yo por si acaso hice compras y pagos que tenía pendiente en todas las tarjetas digitales, para ver con qué me salen :v
 
Hoy fui a hacer un tramite (Crédito) para el pago de la maestría con el Banco Pichincha. Me daba tasa del 1.2. Me hicieron la consulta y el preaprobado. Todo Ok, luego para legalizarlo me preguntaron si tenia los comprobantes de pago nomina, le dije al asesor que no pero que los podía descargar desde el aplicativo de la empresa. Me dijo no te preocupes, yo los descargo... entro a una aplicación de Datacredito y estaban los comprobantes. Aclaro no en el mismo formato que me da la empresa, pero si la información de los pagos a seguridad social, distribución y demás.
No es que puedan ver la información de nómina de la empresa, aunque si pueden acceder a la información reportada en cotizaciones de seguridad social, entonces suponen lo que ganas. En el caso de independientes o prestación de servicios es más complejo porque muchas veces las personas cotizan por un salario mínimo aunque tengas más ingresos y hay varias entidades que revisan la información de seguridad social.
 

Archivos adjuntos

  • TransUnion.jpg
    TransUnion.jpg
    62.5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: supernaut00
Estoy igual, no me han entregado ninguna tc me dicen que están en realce (fabricación) y que seguro seguro las entregan la próxima semana.

Si es un bug o no el banco tiene toda la culpa y debe asumir su error, ellos tienen todas las herramientas para hacer la evaluación de los clientes y si su sistema aprueba 5 tarjetas y uno como cliente las acepta y a su vez firma digitalmente el pagaré y sus condiciones hay un compromiso que se debe cumplir en ambas vías.

Yo por si acaso hice compras y pagos que tenía pendiente en todas las tarjetas digitales, para ver con qué me salen :v
Jajajaja los bancos no asumen nada jajajaja el defensor y se va quejar le toca en el mismo banco porque ahí está la defensoría del consumidor trabajando para ellos xD
 
A mi tambien me desaprecieron las tarjetas me quedaron las virtuales, las probe y funcionan bien, tal vez estan preparando alguna actualización o algo...
 
Jajajaja los bancos no asumen nada jajajaja el defensor y se va quejar le toca en el mismo banco porque ahí está la defensoría del consumidor trabajando para ellos xD
Mano usted ni se imagina lo que he logrado gracias a las peticiones y recursos de apelación, y en el último caso una tutela pero no subestime sus derechos como consumidor, el banco no le está dando nada gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Mano usted ni se imagina lo que he logrado gracias a las peticiones y recursos de apelación, y en el último caso una tutela pero no subestime sus derechos como consumidor, el banco no le está dando nada gratis.
En mi caso y conocidos no me hemos logrado ninguno a diferencia de las empresas que uno va colocar la queja si lo escuchan en la SIC pero esto se maneja es con la superintendencia financiera nada ,si me gustaría saber qué casos puntuales y que ha logrado.
 
Estoy igual, no me han entregado ninguna tc me dicen que están en realce (fabricación) y que seguro seguro las entregan la próxima semana.

Si es un bug o no el banco tiene toda la culpa y debe asumir su error, ellos tienen todas las herramientas para hacer la evaluación de los clientes y si su sistema aprueba 5 tarjetas y uno como cliente las acepta y a su vez firma digitalmente el pagaré y sus condiciones hay un compromiso que se debe cumplir en ambas vías.

Yo por si acaso hice compras y pagos que tenía pendiente en todas las tarjetas digitales, para ver con qué me salen :v
Recuerde que las tarjetas o cualquier producto financiero son del banco y ellos pueden cancelarlas en cualquier momento sin previo aviso o motivo a indemnizar y al cancelar tarjetas están lo haciendo lo que usted dice, asumiendo el error. si por ejemplo hizo compras con las tarjetas y luego el banco las canceló le queda la deuda, recuerde que usted firmó pagarés, en Colombia usted puede cancelar la tarjeta y quedarse con la deuda, adicionalmente que el banco puede exigir el pago total de cualquier deuda, así usted lo tenga a 24 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: santos25 y e-commerce
En mi caso y conocidos no me hemos logrado ninguno a diferencia de las empresas que uno va colocar la queja si lo escuchan en la SIC pero esto se maneja es con la superintendencia financiera nada ,si me gustaría saber qué casos puntuales y que ha logrado.
Yo si he peleado y he ganado, no le digo que es algo fácil, es tedioso y demorado pero vale la pena. Casos mios ganados con entidades :
Tigo hogar
Tigo business
Directv
Seguros Sura
Fundación de la mujer (a mi mamá)
Tuya ( a un amigo )
Ágape una compañía de financiamiento ( mi mamá)
Las pqr y las tutelas son un recurso que tenemos disponible y hay que usarlo cuando uno se siente con sus derechos vulnerados, cómo dice el dicho el que no llora no mama.
 
Yo si he peleado y he ganado, no le digo que es algo fácil, es tedioso y demorado pero vale la pena. Casos mios ganados con entidades :
Tigo hogar
Tigo business
Directv
Seguros Sura
Fundación de la mujer (a mi mamá)
Tuya ( a un amigo )
Ágape una compañía de financiamiento ( mi mamá)
Las pqr y las tutelas son un recurso que tenemos disponible y hay que usarlo cuando uno se siente con sus derechos vulnerados, cómo dice el dicho el que no llora no mama.
tengo una deuda con una eps por deber 1 mes (pero las eps tienen la costumbre en dejarlo 3 meses que despues lo inactivan) resulta que solo necesitaba que me afiliaran a una eps y me meti con ellos. ahora me dicen que tengo una deuda de 3 meses. 600.000 ya pague 200.000 pero me parece injusto pagar algo que no me he comido. me pregunto si en este caso me sirve hacer un pqr o una tutela ?
muchas gracias.!
 
tengo una deuda con una eps por deber 1 mes (pero las eps tienen la costumbre en dejarlo 3 meses que despues lo inactivan) resulta que solo necesitaba que me afiliaran a una eps y me meti con ellos. ahora me dicen que tengo una deuda de 3 meses. 600.000 ya pague 200.000 pero me parece injusto pagar algo que no me he comido. me pregunto si en este caso me sirve hacer un pqr o una tutela ?
muchas gracias.!
Para las seguridad social es su responsabilidad notificar las novedades (retiros, ingresos, etc) y esto seguirá corriendo hasta que usted lo haga. Es igual que los seguros toca pagarlos así nunca se alcancen a utilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnonYmo.US-ChiVo
En el caso de sbcolpatria no.

Por otro lado, dos preguntas para quienes tengan experiencia.

1. Alguien tiene un CDT BANCOLOMBIA, este se puede ceder antes del tiempo?, me explico, alguien quiere comprar un bien, ese alguien quiere pagar con el parte del acuerdo, por lo tanto, se podría ceder para no esperar hasta meses q termine?.

2. Hay tarjetas de crédito q tienen seguro que respaldan las deudas y que en caso de muerte, este sea garante de la deuda.

Cómo en Scotiabank Colpatria o davivienda, tuya, éxito y alkosto, q oscilan entre 2.900 y 6.000 o algo más, depende los rangos.

Y es q hay deudas heredadas, eso dicen, q si en caso de muerte pues los herederos o bienes serían los q respaldan la deuda.

Quise argumentar porque en el caso de las tarjetas de crédito bancolombia no se observa eso y si se tuviese una deuda y fallece que pasaría, alguien sabe o conoció un caso de esta magnitud, me parece muy serio y q la familia no conlleve a sus obligaciones, claro si el tarjetahabientes es cumplido y este pagando su obligación mensualmente.

Gracias

1. Si es un CDT con título en físico lo puede endosar a un nuevo tenedor en cualquier momento en una oficina sin ningún costo, ni GMF.

2. Estas deudas se cancelan con la masa sucesoral del finado y, si las deudas la superan, los herederos pueden repudiarla o la aceptarla con beneficio de inventario. Pero eso de que automáticamente se heredan las deudas y el acreedor pueda cobrarlas, no es así.

-------------------
Por cierto...

Y ya que han hablado de las ventajas de pagar los servicios públicos con TdC... ¿Me podrían hacer el favor los que lo han hecho con Bancolombia, de confirmar si les pasó cuando pagan lo que dice abajo? Gracias 👇

¿Puedo pagar facturas o servicios públicos con mi Tarjeta de Crédito Bancolombia?

Enero 7, 2021

Con las Tarjetas de Crédito podrás pagar facturas o servicios públicos pero debes tener en cuenta que los pagos por este medio se toman como avances y generan cobros de comisiones. Además recuerda que con las Tarjetas de Crédito Bancolombia también se pueden cancelar impuestos como los de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los del vehículo
.
 

Los últimos temas