Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. Si es un CDT con título en físico lo puede endosar a un nuevo tenedor en cualquier momento en una oficina sin ningún costo, ni GMF.

2. Estas deudas se cancelan con la masa sucesoral del finado y, si las deudas la superan, los herederos pueden repudiarla o la aceptarla con beneficio de inventario. Pero eso de que automáticamente se heredan las deudas y el acreedor pueda cobrarlas, no es así.

-------------------
Por cierto...

Y ya que han hablado de las ventajas de pagar los servicios públicos con TdC... ¿Me podrían hacer el favor los que lo han hecho con Bancolombia, de confirmar si les pasó cuando pagan lo que dice abajo? Gracias 👇

¿Puedo pagar facturas o servicios públicos con mi Tarjeta de Crédito Bancolombia?

Enero 7, 2021

Con las Tarjetas de Crédito podrás pagar facturas o servicios públicos pero debes tener en cuenta que los pagos por este medio se toman como avances y generan cobros de comisiones. Además recuerda que con las Tarjetas de Crédito Bancolombia también se pueden cancelar impuestos como los de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los del vehículo
.
Creo que lo toma como avances es cuando lo paga en la caja de la sucursal con la tarjeta de crédito, no se si también aplique para el pago desde la página web del banco. En mi caso yo tengo algunos servicios domiciliados (que hacen el cobro automáticamente), junto a otros que pago desde el sitio web de la empresa de servicios y tienen la opción de pago con tarjeta, y en ninguno de los dos me lo toma como avances.
 
Para las seguridad social es su responsabilidad notificar las novedades (retiros, ingresos, etc) y esto seguirá corriendo hasta que usted lo haga. Es igual que los seguros toca pagarlos así nunca se alcancen a utilizar.
Aunque es verdad el deber de reportar las novedades en la planilla y a las administradoras en las que se encuentra afiliado, no es cierto de que estos cobros corran de forma ininterrumpida, pues sólo pueden cobrar los meses en que se estuvo activo, que máximo por mora son tres meses, si mantuvo la afiliación por mínimo cinco años... Aunque esas EPS se aprovechan del desconocimiento de lo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
tengo una deuda con una eps por deber 1 mes (pero las eps tienen la costumbre en dejarlo 3 meses que despues lo inactivan) resulta que solo necesitaba que me afiliaran a una eps y me meti con ellos. ahora me dicen que tengo una deuda de 3 meses. 600.000 ya pague 200.000 pero me parece injusto pagar algo que no me he comido. me pregunto si en este caso me sirve hacer un pqr o una tutela ?
muchas gracias.!
Si señor, puede hacerlo, dónde trabajo hubo también un error pero con la arl positiva y teníamos una deuda de más de 2 millones, la chica de recursos humanos se puso trucha con 2 pqr y santo remedió, no se pagó nada.
 
alguien sabe cuales son los requisitos para pedir la tarjeta american xpress por bancolombia ?
u otra opcion ?
me interesa.
garcias.

A mi me pidieron un certificado laboral y fotocopia de la cédula al 150, nada mas. Vinieron a recogerlos a la casa y a la semana siguiente me la enviaron
 
Creo que lo toma como avances es cuando lo paga en la caja de la sucursal con la tarjeta de crédito, no se si también aplique para el pago desde la página web del banco. En mi caso yo tengo algunos servicios domiciliados (que hacen el cobro automáticamente), junto a otros que pago desde el sitio web de la empresa de servicios y tienen la opción de pago con tarjeta, y en ninguno de los dos me lo toma como avances.
Saludos, he realizado pagos de servicios públicos (específicamente energía) y siempre los difiere a 36 meses, y Han Conrado comisión como si fuera un avance; adicional a esto, no dan puntos cColombia (O bueno a mi no me han aparecido registrados después de haber realizado la transacción).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lopezco y Elpilletas
Que tan cierto sera eso de ir fisicamente una oficina de Banco de Bogota y poder pagar facturas como la de los servicios publicos con tarjeta de credito. Me lo conto la amiga de una amiga pero no me consta.
 
Saludos, he realizado pagos de servicios públicos (específicamente energía) y siempre los difiere a 36 meses, y Han Conrado comisión como si fuera un avance; adicional a esto, no dan puntos cColombia (O bueno a mi no me han aparecido registrados después de haber realizado la transacción).
Amigo que método o canal utiliza para hacer el pago?
 
Amigo que método o canal utiliza para hacer el pago?
Por la página web de la entidad de servicios públicos.
hace poco leí que desde la app personas de Bancolombia se podía hacer el procedimiento, aún no he probado ese recurso.
y cuando hago el pago directamente en las oficinas en las cajas, luego de hacer el proceso revisó la app y me aparece la transacción A 36 meses
 
Por la página web de la entidad de servicios públicos.
hace poco leí que desde la app personas de Bancolombia se podía hacer el procedimiento, aún no he probado ese recurso.
y cuando hago el pago directamente en las oficinas en las cajas, luego de hacer el proceso revisó la app y me aparece la transacción A 36 meses
En ese caso debe ser el manejo que le da la empresa de servicios públicos al pago, así como cuando se paga en el Ara, se toma como un retiro, cuando se paga impuestos igual lo toma como un avance a pesar de utilizar datáfonos. Me imagino que de esta forma no les cobran o la comisión es menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar
En ese caso debe ser el manejo que le da la empresa de servicios públicos al pago, así como cuando se paga en el Ara, se toma como un retiro, cuando se paga impuestos igual lo toma como un avance a pesar de utilizar datáfonos. Me imagino que de esta forma no les cobran o la comisión es menor.
Acabo de realizar la inscripción en Bancolombia a ver como me va este mes, al tener información estaré posteando aquí.
 
Recuerde que las tarjetas o cualquier producto financiero son del banco y ellos pueden cancelarlas en cualquier momento sin previo aviso o motivo a indemnizar y al cancelar tarjetas están lo haciendo lo que usted dice, asumiendo el error. si por ejemplo hizo compras con las tarjetas y luego el banco las canceló le queda la deuda, recuerde que usted firmó pagarés, en Colombia usted puede cancelar la tarjeta y quedarse con la deuda, adicionalmente que el banco puede exigir el pago total de cualquier deuda, así usted lo tenga a 24 meses.

De acuerdo, el año pasado en Scotiabank Colpatria, cuando mi esposa laboraba allá, muchos empleados de Avianca quienes fueron sus clientes por años, empezando la pandemia les cancelaron tarjetas por montones hasta los pilotos y de otras empresas, a otros les bajaron cupos, avances, en fin, muchos la llamaron pidiendo explicaciones, respuesta del banco, palabras más palabras menos, a total a discreción puede cancelar la tc q es un contrato y q tiene la facultad sin preguntar.

1. Si es un CDT con título en físico lo puede endosar a un nuevo tenedor en cualquier momento en una oficina sin ningún costo, ni GMF.

2. Estas deudas se cancelan con la masa sucesoral del finado y, si las deudas la superan, los herederos pueden repudiarla o la aceptarla con beneficio de inventario. Pero eso de que automáticamente se heredan las deudas y el acreedor pueda cobrarlas, no es así.

-------------------
Por cierto...

Y ya que han hablado de las ventajas de pagar los servicios públicos con TdC... ¿Me podrían hacer el favor los que lo han hecho con Bancolombia, de confirmar si les pasó cuando pagan lo que dice abajo? Gracias 👇

¿Puedo pagar facturas o servicios públicos con mi Tarjeta de Crédito Bancolombia?

Enero 7, 2021

Con las Tarjetas de Crédito podrás pagar facturas o servicios públicos pero debes tener en cuenta que los pagos por este medio se toman como avances y generan cobros de comisiones. Además recuerda que con las Tarjetas de Crédito Bancolombia también se pueden cancelar impuestos como los de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los del vehículo
.

Muy interesante, gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marketero y yancampo
FB_IMG_1614569060368.jpg
 
Hola, pregunta.
Cuál es el cupo mínimo para una MC Black Tuya-Carulla? Me ofrecieron un pre aprobado pero no sé si el cupo da. Gracias.