Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llegó este mensaje de Bancolombia para un alivio de mi TC.

Hola, Xxx Queremos ayudarte. Sabemos que no son tiempos faciles y que todos enfrentamos dificultades. Por eso para que sigas disfrutando de los beneficios que te otorga tu tarjeta de credito, te ofrecemos ampliar el plazo para el pago del saldo total de tu tarjeta MASTER terminada en xxxx por valor de $xxxxxx. Para el capital aplicaremos la tasa de interes denominada "TASA ALIVIO" que te corresponda de acuerdo con el cuadro de tasas informado en Terminos y Condiciones y que te informaremos cuando sea aplicado el alivio. Los intereses, comisiones, cuota de manejo y otros cargos que suman $0, los deberas pagar en la proxima facturacion a 0% de interes. Conoce terminos y condiciones aqui http://grmv.co/OeEdjch. ¿Te interesa? Si es asi, por favor indicanos el plazo que eliges: responde E para ampliar a 60 cuotas, si no te interesa, responde X. Si no recibimos tu respuesta, no realizaremos ninguna modificacion en tu tarjeta. Si actualmente no tienes deuda pendiente de pago en tu tarjeta de credito omite este mensaje. Responder este mensaje es gratis.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
Me llegó este mensaje de Bancolombia para un alivio de mi TC.

Hola, Xxx Queremos ayudarte. Sabemos que no son tiempos faciles y que todos enfrentamos dificultades. Por eso para que sigas disfrutando de los beneficios que te otorga tu tarjeta de credito, te ofrecemos ampliar el plazo para el pago del saldo total de tu tarjeta MASTER terminada en xxxx por valor de $xxxxxx. Para el capital aplicaremos la tasa de interes denominada "TASA ALIVIO" que te corresponda de acuerdo con el cuadro de tasas informado en Terminos y Condiciones y que te informaremos cuando sea aplicado el alivio. Los intereses, comisiones, cuota de manejo y otros cargos que suman $0, los deberas pagar en la proxima facturacion a 0% de interes. Conoce terminos y condiciones aqui http://grmv.co/OeEdjch. ¿Te interesa? Si es asi, por favor indicanos el plazo que eliges: responde E para ampliar a 60 cuotas, si no te interesa, responde X. Si no recibimos tu respuesta, no realizaremos ninguna modificacion en tu tarjeta. Si actualmente no tienes deuda pendiente de pago en tu tarjeta de credito omite este mensaje. Responder este mensaje es gratis.

si esta a su alcance de responder a sus obligaciones, No responda, NO nada, conozco de un caso que esas porquerías de alivios lo jodi... ya había pagado como tres años, y de repente con el dichosos alivio nuevamente debe 5 años, y no hay poder humano quien le responda, no tiene lógica , ha alzado su queja a la Superfinanciera y nada.
 
Puntos a tener en cuenta.
  • Dependiendo de tu perfil o como te categorizan en el banco, tendrás 4.000 USD, ó, 11.000USD al año para pagar por ventanilla.
  • YA teniendo presente, ya que ellos revisan antes si tienes el cupo o no, vas con los dólares físicos de las diferentes denominaciones, NO ROTOS; NO VIEJOS; NO DAÑADOS; NO MARCADOS; NO SELLOS, hace poco se pegaron que estaba roto, si lo estaba pero por no fijarse en la casa de cambios, uno de 10USD y el tipo dijo como nosotros compramos y vendemos esos USD deben estar en perfecto estado, lo curioso es que en aquella vez, habían viejos y hasta con sellos, los dejo pasar, pero en su mayoría los cajeros "joden" por eso.
  • Llenas un formato, Nombre, valor en USD, numero de la tarjeta o lo llevas o la cargas y lo escribes, ha tocado al no portarla pedirle a un asesor con cedula física que le den el numero completo, mas tiempo perdido y mejor ser precavido y tener ese proceso.
  • Hay contadas sucursales, no reciben, mejor llamar a la linea de atención o saber con exactitud que esa sucursal si te lo recibirá..
  • Pide algunos formatos adicionales y desde tu hogar para las próximas oportunidades vas con todo listo.
  • ah!, no vayas al corte, es decir el ultimo día, puede estar lleno, no vayas un lunes, esta lleno, no fin de mes, por ejemplo el lunes de inicio de semana, estaba repleto, claro semana santa dos días fin mes y principio mes, lleno.
Eso es todo, no tiene ciencia, ya lo haces una vez y si haces con regularidad ya vas a la sucursal muy metódico o lo harás con normalidad.
¿Molestan si hay sellos en los dólares? Las veces que he pagado con dólares, estos llevaban los sellos de la casa de cambios y no me dijeron nada, pero preocupa que pongan trabas si llevan sellos porque en las casas de cambio siempre les ponen su sello.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
¿Molestan si hay sellos en los dólares? Las veces que he pagado con dólares, estos llevaban los sellos de la casa de cambios y no me dijeron nada, pero preocupa que pongan trabas si llevan sellos porque en las casas de cambio siempre les ponen su sello.

Aclaro, no esos sellitos que son cómo de menos de un centímetro, propios de las casas de cambio, no!, uno más grande, como cuadrado, hay unos personajes que firman en el papel moneda, la gente si que es insolente ponen nombres, telefonos, en fin, esas cosas mas grandes son las que hago referencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y tonymd83
Les cuento mi última experiencia con el bipolar de Bancolombia. Cansado de ver qué hace dos años no me daban un preaprobado y con ganas de tener más cupo para un proyecto en mente (ya tenía una TC de 25 mill), me arriesgué a hacer la solicitud en línea de una tarjeta, al final la solicitud me arrojaba un error de "intente más tarde". Llamé a la línea de ventas y me informaron que tenían una TC con cupo "aprobado" de 25 millones, sin embargo cuando me empezó a pedir papeles y hasta referencias personales, me di cuenta que no era más que una simple solicitud de estudio tradicional, de mala gana quedé en entregarle al día siguiente al mensajero, todos los papeles que me pidieron para el tal "aprobado".

En la tarde estaba aburrido de tener que descargar imprimir y organizar todos esos soportes, cuando misteriosamente me entra una llamada de línea de ventas de Bancolombia diciéndome que para este mes tenía un preaprobado de crédito libre inversión de 21 millones o una TC de 15 millones, que no tenía que entregar ningún soporte porque este era un preaprobado, de una acepté y quedaron de enviarla la otra semana, BancolombiaStyle. 🤷‍♂️

Lo extraño de todo el asunto es que ni en la app, ni en la sucursal, ni en la misma línea de ventas me informaron del preaprobado, después de la solicitud que hice en la mañana es que misteriosamente lo tenia.
A mi me paso algo parecido, llame a bancolombia porque recibí un mensaje de texto el mes pasado de un crédito de libre inversion de 20.600.000 entonces llame a bancolombia a preguntar por el pre aprobado y les pregunte si me lo podían cambiar por una tarjeta de crédito y me ofrecieron una mastercard de 4 millones y una american exprés de 5 millones con exoneracio de cuota de manejo por 1 año, ahora esperar a que me lleguen las tarjetas y con el tiempo iré unificando cupos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me llegó este mensaje de Bancolombia para un alivio de mi TC.

Hola, Xxx Queremos ayudarte. Sabemos que no son tiempos faciles y que todos enfrentamos dificultades. Por eso para que sigas disfrutando de los beneficios que te otorga tu tarjeta de credito, te ofrecemos ampliar el plazo para el pago del saldo total de tu tarjeta MASTER terminada en xxxx por valor de $xxxxxx. Para el capital aplicaremos la tasa de interes denominada "TASA ALIVIO" que te corresponda de acuerdo con el cuadro de tasas informado en Terminos y Condiciones y que te informaremos cuando sea aplicado el alivio. Los intereses, comisiones, cuota de manejo y otros cargos que suman $0, los deberas pagar en la proxima facturacion a 0% de interes. Conoce terminos y condiciones aqui http://grmv.co/OeEdjch. ¿Te interesa? Si es asi, por favor indicanos el plazo que eliges: responde E para ampliar a 60 cuotas, si no te interesa, responde X. Si no recibimos tu respuesta, no realizaremos ninguna modificacion en tu tarjeta. Si actualmente no tienes deuda pendiente de pago en tu tarjeta de credito omite este mensaje. Responder este mensaje es gratis.
No es recomendable, porque los intereses se acomula con la deuda, incluso hay muchas quejas de muchas personas por esto que estan haciendo los bancos, si los bancos supuestamente ofrecen alivios, entonces por que no bajan esas tasas de interéses que cobran en todos los créditos.
 
Hola, no se si ya se había publicado antes pero en la app de bancolombia más exactamente en la billetera hay una opción para pagar con el celular utilizando NFC, creo que es el primer banco que implementa esta opción acá en Colombia, ¿Alguien ya la ha probado?
 
No es recomendable, porque los intereses se acomula con la deuda, incluso hay muchas quejas de muchas personas por esto que estan haciendo los bancos, si los bancos supuestamente ofrecen alivios, entonces por que no bajan esas tasas de interéses que cobran en todos los créditos.
Además no son claros cuál es la tasa de alivio
 
Hola, no se si ya se había publicado antes pero en la app de bancolombia más exactamente en la billetera hay una opción para pagar con el celular utilizando NFC, creo que es el primer banco que implementa esta opción acá en Colombia, ¿Alguien ya la ha probado?
no he probado con bancolombia, pero bbva lo tiene implementado desde hace varios meses con el app bbva wallet, he pagado en varios comercios de esta forma sin ningun problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Reikgho
Hola, no se si ya se había publicado antes pero en la app de bancolombia más exactamente en la billetera hay una opción para pagar con el celular utilizando NFC, creo que es el primer banco que implementa esta opción acá en Colombia, ¿Alguien ya la ha probado?
BBVA maneja esa opción desde mediados del año pasado, usando el nfc del celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reikgho y Lethrgic
Bancolombia con billetera no tenia NFC, siempre tuvo fue el QR

de BBVA desde la App se puede?
porque eso seria un HIT que no promocionan entonces.
si, pero con la app de Billetera (Wallet), ahi salen el listado de tarjetas q uno tiene y en uno de los menus se activa el pago movil.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
nfc-pagos-celular.png.img.768.1608673444275.png