Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Prácticamente me insinuaron ser un sapo pero ahí les comparto lo que me contestaron:

[4/10, 08:34] Yo: tengo un conocido que recargo un valor superior y no se le cobro comisión, esto a que se debe?

[4/10, 08:35] Rappi: Cada cuenta es especifica, en este caso no tenemos excepciones generales para esta comisión, el que debe preguntar que beneficio tiene activo es el para que se puedes validar por que se lo activaron, pero estos son específicos para cada caso cuando ocurren, es de la cuenta de él en especifico.

[4/10, 08:37] Yo: entiendo pero entonces si existen excepciones especificas para determinados usuarios?

[4/10, 08:39] Rappi: En caso de fallas errores de cobros o demás el área especializada puede que le haya dejado una extensión de tiempo pero las excepciones son temporales y no estrictas para todas las cuentas

Luego le pregunte que bueno, que me dijeran que si mi cuenta tiene activo el cobró de la comisión y respondieron...

"Si requieres esta información sobre tu producto bancario, debo enviar la solicitud para que el área encargada se comunique contigo para brindar esta información"

Entonces pues considero que posiblemente es un error y ni ellos mismos saben que decir todavía 😅.
Es claro que Rappi tiene segmentación a usuarios como preferenciales y a otros no igual que pasó en Tpaga pero por eso no me voy a indignar con las políticas de una empresa. (Lo malo de la rosca es no estar en ella).

Deje sufrir y busque otras alternativas.
 
Es claro que Rappi tiene segmentación a usuarios como preferenciales y a otros no igual que pasó en Tpaga pero por eso no me voy a indignar con las políticas de una empresa. (Lo malo de la rosca es no estar en ella).

Deje sufrir y busque otras alternativas.

Puede ser.

A mi si me gusta estar informado de los detalles entonces no me implica ningún tortura, cada quién con su TOC 😂.
 
Prácticamente me insinuaron ser un sapo pero ahí les comparto lo que me contestaron:

[4/10, 08:34] Yo: tengo un conocido que recargo un valor superior y no se le cobro comisión, esto a que se debe?

[4/10, 08:35] Rappi: Cada cuenta es especifica, en este caso no tenemos excepciones generales para esta comisión, el que debe preguntar que beneficio tiene activo es el para que se puedes validar por que se lo activaron, pero estos son específicos para cada caso cuando ocurren, es de la cuenta de él en especifico.

[4/10, 08:37] Yo: entiendo pero entonces si existen excepciones especificas para determinados usuarios?

[4/10, 08:39] Rappi: En caso de fallas errores de cobros o demás el área especializada puede que le haya dejado una extensión de tiempo pero las excepciones son temporales y no estrictas para todas las cuentas

Luego le pregunte que bueno, que me dijeran que si mi cuenta tiene activo el cobró de la comisión y respondieron...

"Si requieres esta información sobre tu producto bancario, debo enviar la solicitud para que el área encargada se comunique contigo para brindar esta información"

Entonces pues considero que posiblemente es un error y ni ellos mismos saben que decir todavía 😅.
Esto del Rappipay va a terminar como: “apagar la TC de Bancolombia antes del corte para que no le cobren manejo” o “aproveche el bug de Itaú”. De alguna manera todo lo bueno que se riega en este foro, termina.
 
Esto del Rappipay va a terminar como: “apagar la TC de Bancolombia antes del corte para que no le cobren manejo” o “aproveche el bug de Itaú”. De alguna manera todo lo bueno que se riega en este foro, termina.
Pues serán cosas convenientes pero no precisamente buenas. Yo prefiero que corrijan las "vulnerabilidades" y hayan TyC para evitar vacíos o que la moralidad cristiana realice juicios 😂.

Por ejemplo creo que fui de los primeros en comentar cuando rappipay permitía recargar gratis con tarjeta de crédito y el manejo que se le podía dar para tener creditos a cero costo, en su momento fuí juzgado por "buscar la trampa" y que ese tipo de comentarios dañaban los "buenos beneficios" de las empresas, lo que para mi era simplemente leer, informarme sobre el uso e informarme que no era una práctica ilegal.

Luego como todo si se explota en exceso claramente tiene que haber una regulación. La frase "los extremos son malos" aplica para casi todo.
 
Última edición:
Pues serán cosas convenientes pero no precisamente buenas. Yo prefiero que corrijan las "vulnerabilidades" y hayan TyC para evitar vacíos o que la moralidad cristiana realice juicios 😂.

Por ejemplo creo que fui de los primeros en comentar cuando rappipay permitía recargar gratis con tarjeta de crédito y el manejo que se le podía dar para tener creditos a cero costo, en su momento fuí juzgado por "buscar la trampa" y que ese tipo de comentarios dañaban los "buenos beneficios" de las empresas, lo que para mi era simplemente leer, informarme sobre el uso e informarme que no era una práctica ilegal.

Luego como todo si se explota en exceso claramente tiene que haber una regulación. La frase "los extremos son malos" aplica para casi todo.
El típico que hace show para que arreglen un bug que no le beneficia. Pare de sufrir.

PD: por si acaso yo no tengo ese “beneficio”
 
El típico que hace show para que arreglen un bug que no le beneficia. Pare de sufrir.

PD: por si acaso yo no tengo ese “beneficio”
Yo no estoy haciendo show porque no me beneficia. No envidio ni sufro por quien lo tiene solo opino que es mejor la claridad en el tema.

Se viene hablando del cuidado que deben tener las personas que no se les esta cobrando comision porque hay unos TyC respecto al tema.

Si, de sapo pregunte porque por un error puede que alguien se confie y luego le hagan un cobro acumulado. Si, no es mi problema pero pues trato de contribuir.
 
Dos preguntas… No tengo servicios con Itaú:

¿Recomiendan la tarjeta de crédito de esa entidad? La verdad estaba esperando la de NuBank y la Rappy desde octubre del año pasado y cero respuesta, aclaró que no tengo reportes en centrales de riesgo y tengo 771 puntos en data crédito lo cual no considero un mal puntaje.

¿Es cierto que si se hace una compra de x valor se elimina la cuota de manejo y cual eses monto ya que en el portal no está el dato?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Acabo de ver que Exito sacó su billetera Tuya pay.... alguno la ha probado? Según leí se puede recargar online y se retira en cualquier caja éxito. Habría que ver si uno puede recargar con tarjeta de crédito y si no habría cobro. Algo así como rappipay
 
Dos preguntas… No tengo servicios con Itaú:

¿Recomiendan la tarjeta de crédito de esa entidad? La verdad estaba esperando la de NuBank y la Rappy desde octubre del año pasado y cero respuesta, aclaró que no tengo reportes en centrales de riesgo y tengo 771 puntos en data crédito lo cual no considero un mal puntaje.

¿Es cierto que si se hace una compra de x valor se elimina la cuota de manejo y cual eses monto ya que en el portal no está el dato?

Buenas, precisamente me llamaron de itau a ofrecerme un preaprobado por 8.5 y una tarjeta por 6.9, por el momento acepte solo tarjeta, una visa gold, sin cuota de manejo los 2 primeros meses y despues 0 cuota de manejo si se hace compras superiores a 100 mensual, me parece normal, pues yo hago pagos con las tarjetas a cosas que habitualmente tengo que pagar si o si, y despues abono y sale sin problemas los 100 mensuales.

Veremos cuando llegue de aqui al lunes me dan respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Acabo de ver que Exito sacó su billetera Tuya pay.... alguno la ha probado? Según leí se puede recargar online y se retira en cualquier caja éxito. Habría que ver si uno puede recargar con tarjeta de crédito y si no habría cobro. Algo así como rappipay
Uuu está hace rato esa tuya pay, yo personalmente la tengo desde el año pasado, no deja recargar con TC, pero si con PSE o botón "Bancolombia", personalmente me he ganado casi 150.000 con promociones estilo "recargue X valor y le abonamos el 30%...máximo tal monto" No la he usado como para retiros o similares, solo para aprovechar esas promos.
 
Uuu está hace rato esa tuya pay, yo personalmente la tengo desde el año pasado, no deja recargar con TC, pero si con PSE o botón "Bancolombia", personalmente me he ganado casi 150.000 con promociones estilo "recargue X valor y le abonamos el 30%...máximo tal monto" No la he usado como para retiros o similares, solo para aprovechar esas promos.
En realidad Tuya Pay no es muy útil, no se puede hacer pagos con PSE y menos recargarla con tarjeta de crédito. También he aprovechado para ganarme la plata de las promociones que es la manera que tienen para promocionarla. De vez en cuando hay descuento en el exito pagando por este medio, sin embargo es muy común que los cajeros no conozcan como usar de manera correcta el sistema o simplemente en algunos casos ni siquiera sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Buenas, precisamente me llamaron de itau a ofrecerme un preaprobado por 8.5 y una tarjeta por 6.9, por el momento acepte solo tarjeta, una visa gold, sin cuota de manejo los 2 primeros meses y despues 0 cuota de manejo si se hace compras superiores a 100 mensual, me parece normal, pues yo hago pagos con las tarjetas a cosas que habitualmente tengo que pagar si o si, y despues abono y sale sin problemas los 100 mensuales.

Veremos cuando llegue de aqui al lunes me dan respuesta.
bueno 100 mil no esta mal apenas con eso se pagan un par se servicios publlicos y chao cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Dos preguntas… No tengo servicios con Itaú:

¿Recomiendan la tarjeta de crédito de esa entidad? La verdad estaba esperando la de NuBank y la Rappy desde octubre del año pasado y cero respuesta, aclaró que no tengo reportes en centrales de riesgo y tengo 771 puntos en data crédito lo cual no considero un mal puntaje.

¿Es cierto que si se hace una compra de x valor se elimina la cuota de manejo y cual eses monto ya que en el portal no está el dato?
Recomendada la TC de Itaú: puedes inscribirla en el programa de Itaú efectivo y te reembolsan el 5% de lo que consumas en el mes. Si no te interesa esto, entonces te afilias al otro programa que es de LifeMiles.

La plataforma web me pareció amigable, es sencilla y tiene la información que se necesita. Para evitarse la cuota de manejo se hacen compras hasta por $100.000, ahí mismo en la web te dicen cuánto acumulado llevas y en qué fechas se reinicia. Hasta ahora me ha parecido el banco más transparente en ese aspecto.
 
buenas tardes laneros, alguno me puede ayudar con su experiencia con esta tarjeta. y ese banco, por obligación he tenido que ser cliente de bancolombia toda mi vida.


muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Dos preguntas… No tengo servicios con Itaú:

¿Recomiendan la tarjeta de crédito de esa entidad? La verdad estaba esperando la de NuBank y la Rappy desde octubre del año pasado y cero respuesta, aclaró que no tengo reportes en centrales de riesgo y tengo 771 puntos en data crédito lo cual no considero un mal puntaje.

¿Es cierto que si se hace una compra de x valor se elimina la cuota de manejo y cual eses monto ya que en el portal no está el dato?
Respcto a la primera pregunta lea las últimas 5 páginas del foro y encontrará las experiencias de todos los laneros con el banco y sus solicitudes.
De la segunda, exoneración es por consumo en una o varias compras que sumen el valor segun la categoría que tenga:
Gold: 100 k mensuales
Platino: 300 k mensuales
Black/infinite: 500 k mensual
Infinte lifemiles: 1 millon mensual
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
buenas tardes laneros, alguno me puede ayudar con su experiencia con esta tarjeta. y ese banco, por obligación he tenido que ser cliente de bancolombia toda mi vida.


muchas gracias
huye del grupo aval. No vayas de guatemala para guatepeor
 
Muchachos, que pena, no sé si este sea el hilo correspondiente (En realidad no encontré uno acorde para) pero tengo algo de efectivo que quisiera guardarlo en el banco pero no sé cual entidad es mas segura para hacerlo (no busco tanto intereses, solo que este seguro y cuando requiera de él, pueda retirarlo sin problemas), ya que la verdad desconfio de todas las entidades bancarias pero esto de tenerlo "bajo el colchón" tampoco es que sea lo mejor.

Me recomiendan alguno ?
 
Recomendada la TC de Itaú: puedes inscribirla en el programa de Itaú efectivo y te reembolsan el 5% de lo que consumas en el mes.
Ahí me entro o duda: ¿es el 5%!de TODO lo que se consuma al mes, o el 5% de los consumos en las apps y servicios que uno inscribe en el portal? Tengo entendido que esto último según lo que dice acá:

1618099005508.png
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Ahí me entro o duda: ¿es el 5%!de TODO lo que se consuma al mes, o el 5% de los consumos en las apps y servicios que uno inscribe en el portal? Tengo entendido que esto último, ¿o entendí mal?
Las que estan aplicando son las que usted haya seleccionado (tambien creo que se pueden cambiar y aplican al siguiente dia habil, no estoy seguro), que empiezan desde 5% hasta 50% y hasta un cashback de $80,000. De los que dan 50% recuerdo Netflix y Rappi 5%, etc. Cuando los seleccionas te dice el porcentaje que aplica para cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Cubio
Las que estan aplicando son las que usted haya seleccionado (tambien creo que se pueden cambiar y aplican al siguiente dia habil, no estoy seguro), que empiezan desde 5% hasta 50% y hasta un cashback de $80,000. De los que dan 50% recuerdo Netflix y Rappi 5%.
Si, eso es lo que entendí. Ahora, yo inscribí mi tarjeta física a Itaú efectivo, pero usé mi tarjeta virtual para pagar Netflix, supongo que me harán el reintegro porque la virtual depende de la física, ¿o la 💩?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia