Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches amigos, les comento mi caso.
Hice una compra con mi TC VISA selección (Bancolombia) en dólares de un portátil en la Apple Store (US) y como a las 3 horas me llegó la notificación del cobro al correo "Bancolombia le informa Compra por $3.470.431,47 en APPLE.COM/US 23:48. 19/04/2021 T.Cred *xxxx. Inquietudes al 0345109095/018000931987. " La cuestión es que hice cancelación del pedido por cuestiones X mediante una llamada, al hacerlo me comentan que este cobro realmente no fue un cobro sino una pre-autorización para saber si había capacidad de cobrar ese dinero en la TC. La cuestión es que en Bancolombia me llegó de una como un cobro. La pregunta es: que sucede con ese dinero??
bancolombia sabe que es una preautorización y al pagar el extracto no me será cobrado? o bancolombia lo toma como cobro y me saldrá luego el mismo valor como saldo a favor? (no creo pues apple no va a devolver nada ya que para apple nunca se hizo un cobro sino una pre autorización...) Porfavor los que tengan conocimiento ayuda, no quiero perder ese dinero ni tampoco tenerlo embolatado. Gracias!
La preautorización de convierte el cargo final un par de días después. En ese caso Apple anula la preautorización y el banco debe realizar el reverso, con Davivienda me ha pasado, en algunos casos simplemente desaparece el cargo, en otros sale el movimiento del cargo y luego otro movimiento de la reversión.
 
Revisando en la sucursal Personas de Bancolombia, aún tengo la eprepago, lo que me comentó una asesora es que sólo cierran nuevas aperturas, los que ya la tenemos continúa indefinidamente, inclusive se puede cambiar de número.
Parece que es así, yo me di cuenta porque la semana pasada se actualizó el número en PayPal y me llego la notificación. Me
Dejo recargarla, cambiar el número y comprar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Le puedo confirmar lo que dijo el compañero Fscavia, para cuando la quitaron yo la tenía inactiva (sin numero), ayer intenté activarla y no me dejaba, pensé que también había entrado en el grupo de desactivadas por tenerla inactiva para ese momento. Hoy intenté recargarla y activar un nuevo numero desde la sucursal virtual y dejó sin problema. A mi si me sale desde la sucursal y la app.
error mio ya no sale como en los demas.
sino sale en productos.
 
Tengo una Amex Gold con Bancolombia. Que tan cierto es que para aumentar el cupo y/o categoría se fijan en el buen uso y cantidad de movimientos? O solo tienen en cuenta los ingresos para estos casos?
 
Me sucedió así. Me contacté con ellos para una certificación bancaria y al final del chat el asesor me dijo que tenia un pre aprobado, pero le dije que no estaba interesado. Como a la semana y media hice la solicitud por la página pensando que sería todo automático porque era un preaprobado pero terminó en que me llamó un asesor pidiendo documentos, me daba pereza todo eso entonces lo dejé así.

Como a la semana larga en la sucursal virtual me apareció un letrero de que tenia xxxx pre aprobado y aparecía un botón para continuar el proceso, también me llegó un correo. Ahí sí fue todo automático y no me pidió nada más alla de aceptar. Me daba la opción de escoger entre tres tarjetas con seis meses exentos de cuota de manejo.
Quizá los que tienen cuenta de ahorro ahí tienen la "ventaja".
 
Hoy me sorprendió la llamada que hice a Davivienda solicitando la exoneración de la cuota de manejo de mi MC Black, este mes se me vencía el beneficio de exoneración haciendo 3 compras, en menos de dos minutos lo ampliaron por un año más.
En abril de 2022 toca llamar nuevamente.
 
Para los que quieren hacer upgrade a MC Black o Amex Platinum en Bancolombia tengan en cuenta la cuota de manejo. Ambas tarjetas oscilan alrededor de los 40k mensual por sólo tenerlas. Cómo una vez leí en este foro: “quién tiene para el whisky, tiene para el hielo”.
Para los que han hecho este cambio, ¿No les han ofrecido exoneración?
 
Hace unos años cuando me pase de gold a platinum me ofrecieron la black y no la quise, luego cuando la quería ya bcol se puso mas estricto con los requisitos, de acuerdo a lo comentado en lo últimos días en el foro, para el cambio de platinum a black ya no estan pidiendo papeles para demostrar los 10 palitos mensuales, es esto correcto?
 
Hace unos años cuando me pase de gold a platinum me ofrecieron la black y no la quise, luego cuando la quería ya bcol se puso mas estricto con los requisitos, de acuerdo a lo comentado en lo últimos días en el foro, para el cambio de platinum a black ya no estan pidiendo papeles para demostrar los 10 palitos mensuales, es esto correcto?

Así han dicho varios, por que no prueba y de paso nos comenta. :finger:
 
Si yo hice una compra con mi amex gold y luego me la upgradean a platinum, hay algun problema si quiero, por ejemplo, hacer uso de protección de compras con las compras de la anterior tarjeta?
 
  • Me gusta
Reacciones: felipesaint

Los últimos temas