Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para hacer unificación de cupos en la tarjetas de crédito de itau, se debe tener saldo en $0?
Yo tenía una deuda de $49.901, y no dijeron nada, esa deuda se trasladó a la nueva tarjeta y ya. Cabe anotar que las tarjetas eran nuevas, en Davivienda piden 3 meses, en B. de Bogotá un año.
Una vez hecha la unificación llamé e hice compra de cartera, y me ofrecieron una tarjeta amparada, para cualquier persona que yo conociera, sin cuota de manejo, acepté. Cada vez me gusta más Itaú.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lugedipa y BlueBoy
Tengo 5167 millas itau. Tengo entendido que las puedo convertir a efectivo para abonar a la deuda de la TC. En efectivo, eso cuanto es?
 
Yo tenía una deuda de $49.901, y no dijeron nada, esa deuda se trasladó a la nueva tarjeta y ya. Cabe anotar que las tarjetas eran nuevas, en Davivienda piden 3 meses, en B. de Bogotá un año.
Una vez hecha la unificación llamé e hice compra de cartera, y me ofrecieron una tarjeta amparada, para cualquier persona que yo conociera, sin cuota de manejo, acepté. Cada vez me gusta más Itaú.
Hace poco más de un año me unificaron en Bogotá con 6 meses,
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
Compañeros, llamé al teléfono rojo de Davivienda y efectivamente nada de compra de cartera, quería saber si alguno ha intentado por la app Compras Davivienda?
Pues te comento que el viernes pasado me llamaron a informarme que tenia un preparó adonde para compra de cartera, pero en realidad me pareció sospechoso así que no lo acepte, pero ingrese a la app el domingo y pedí la compra de cartera y efectivamente salió aprobada sin problemas, hoy reclamé el cheque en una oficina de Davivienda, y de igual manera me llegó un correo hoy indicando que tenia el beneficio de compra de cartera
 
Tengo 5167 millas itau. Tengo entendido que las puedo convertir a efectivo para abonar a la deuda de la TC. En efectivo, eso cuanto es?
Las millas no se pueden convertir a efectivo. Solo las puede redimir en viajes,hoteles,rentas de vehículo etc. El plan que le permite obtener efectivo por sus compras en algunos establecimientos o apps es "mi itau efectivo" ud. Esta acumulando millas en "mi itau viajes". Recuerde que si tiene cualquier categoria lifemiles ud. NO puede acceder a mi itau efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Continuando con el tema de la unificación de cupos en itau, también había leído que para cambiar de categoría solo se podía en las oficinas, a los que realizaron este proceso en oficina les solicitaron documentos? Y cuanto se demora?
 
Buen día muchach@s,
Voy a sacar mi primera tarjeta de crédito
Quiero algo flexible y quizá con un cupo considerable
Llevo dos años y pico con una cuenta de ahorros Bancolombia, pero no se si me conviene sacar la tarjeta con ellos también
¿Qué me recomiendan?
Muchas gracias
 
Alguien sabe cómo pagar tdec de Banco de Bogotá en línea sin tener cuenta en donde ellos?
En Aval Pay Center puede hacer ese pago, en el buscador escriba banco de bogotá - tarjeta de crédito y escoge la franquicia de la suya, y luego le salen los datos para llenar y hacer el pago, en referencia debe ir el número completo de la tarjeta y en monto pone el que sale como pago mínimo en la plataforma o el extracto.

Por seguridad pague tres o cuatro días antes del corte y de preferencia en las mañanas para que le salga el pago en la tarde o en la mañana del otro dia.

 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Para los que han hecho este cambio, ¿No les han ofrecido exoneración?
Yo saque la Amex Platinum me ofrecieron 6 meses y me lo entendieron un año mas. En unos meses vuelvo a llamar aunque solo ha sido con esta tarjeta, solo me exoneran cuando la saco desde 0. Por cierto esta semana me llego un correo en el cambio de los seguros de las tarjetas Amex que aplican desde el 1 de Junio. Estuve buscando el link para ponerlo acá de la imagen pero ya no esta disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Buen día muchach@s,
Voy a sacar mi primera tarjeta de crédito
Quiero algo flexible y quizá con un cupo considerable
Llevo dos años y pico con una cuenta de ahorros Bancolombia, pero no se si me conviene sacar la tarjeta con ellos también
¿Qué me recomiendan?
Muchas gracias
Davivienda la 0 es 3, finandina y itau
 
Continuando con el tema de la unificación de cupos en itau, también había leído que para cambiar de categoría solo se podía en las oficinas, a los que realizaron este proceso en oficina les solicitaron documentos? Y cuanto se demora?
Hola.
El proceso debe hacerse en oficina. Solo debes llevar tu cédula y listo. Ellos te ponen a firmar un documento de upgrade de la tarjeta. La unificación si se puede hacer en la línea de atención. No son necesarios más documentos. Para el upgrade debes tener el cupo mínimo para cada categoría:
Platinum y Signature: $8.000.000
Black e Infinite: $15.000.000
El proceso dura 3 días hábiles y en otros 3 días te llaman para la entrega del plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: lugedipa
Estimados Laner@s

me ha surgido una duda existencial sobre las reclamaciones a compras hechas con tarjeta de crédito.
[soy sincero en que no me he leido las 3250+ publicaciones que se han realizado]

a ver si alguien tiene esta experiencia.

1) hice una compra por mercadolibre con tarjeta de crédito.
por una desconexion entre mercadolibre y deprisa, el producto nunca se envió, y solicité un reembolso.

esto coincidió con que mandé a cancelar la tarjeta de crédito y pensaba que don mercadolibre me haría una transferencia bancaria al notar que la tarjeta no existe.

oh sorpresa (para mi) que apareció el reembolso realizado, pero no el dinero.
la tarjeta ya no existe, y el banco (Falabella en este caso) dice que no ha llegado ningún dinero
en teoría el dinero estaría aún en mercadolibre / mercadopago, pero no hay forma de comunicarse con ellos sino hay una reclamación directa ABIERTA sobre un producto.

una vez está reembolsado se cierra el diálogo automáticamente.

2) y pregunta extra.
si tengo un reclamo por una compra (internacional en este caso) realizada con tarjeta de crédito, y cancelo la misma, y el reclamo se resuelve a favor, en banco abonaría el dinero a otro medio (cuenta de ahorros por ejemplo) o también quedaría perdido el dinero en el ciber espacio ?

Muchas Gracias.
 
Estoy haciendo una tabla de amortización en excel con la función PAGO pero contrastando con lo que me comentó la asesora sus cuotas van bajando en el tiempo como se hace ese calculo? Gracias.

Cuota mensual = (Monto de compra / meses) + intereses
Donde los intereses son: tasa mensual * deuda de capital.
Como los intereses se calculan cada mes y la deuda va disminuyendo, entonces la cuota mensual va disminuyendo.

Para complementar; Si se utiliza el método de fechas efectivas, la liquidación de intereses se complica un poco.

Tengo entendido que Bancolombia no utiliza el método de fechas efectivas.
Que otros bancos no utilizan ese método ?
 
Hola.
El proceso debe hacerse en oficina. Solo debes llevar tu cédula y listo. Ellos te ponen a firmar un documento de upgrade de la tarjeta. La unificación si se puede hacer en la línea de atención. No son necesarios más documentos. Para el upgrade debes tener el cupo mínimo para cada categoría:
Platinum y Signature: $8.000.000
Black e Infinite: $15.000.000
El proceso dura 3 días hábiles y en otros 3 días te llaman para la entrega del plástico.
En mi caso me cansé de llamar (más de 15 llamadas en lo que va de este mes en días distintos y con diferentes asesores) y no fue posible pedir el upgrade, finalmente me toca ir a oficina este viernes, por tema de pico y cédula. A ver si allá si se logra.
 
  • Me gusta
Reacciones: lugedipa
A pesar de que en datacredito tengo solo 513 puntos gracias a un reporte erróneo de unas de las las empresas que Movistar les vende la cartera.
Pero tengo todo en excelente
Hoy me llegó un aprobado por 40' al 0,99% en finandina.
Cuánto tiempo se le ha demorado en qué movistar corrija ese error en datacredito?
 
Buenas tardes, a los que han abierto productos con itaú recientemente, específicamente TdC, les han reportado información en centrales de riesgo?
Desde enero tengo tarjeta con ellos y no han reportado nada. Agradezco si tiene información al respecto.
Ya reviso en la Cifin? A veces el reporte sólo aparece en Cifin pero en datacredito no.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas