Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos buenas noches.

Tengo unos ahorritos "debajo del colchón" y quiero meterlos a una cuenta de ahorros, porque es mejor la seguridad que la policia obvio, nunca se sabe. Pero no quiero mezclarlas con mi cuenta de nomina porque siento que seria riesgoso tener todo en una sola, asi que estoy buscando opciones de cuales son los mejores bancos con mejores prestaciones para poder abrir otra Cta de ahorro? O en su defecto, que me recomiendan hacer?

He visto varios como Banco W, Banco Falabella etc.. ¿Cual me recomiendan?

Otra cosa, realmente el 4x1000 es tan drastico como lo pintan? Porque le comenté a alguien pidiendo la opinión acerca del tema y me pinto eso como si fuera un error tener dos cuentas bancarias.

(Ya averigue las fiducuentas de bancolombia y me parece que tiene muchos comentarios negativos entonces descartado, y un CDT es tener y no tener la plata por los plazos que hay de congelarla entonces tampoco me interesa)
 
Esta tarde actualice rappi en android, y aun no muestra el cobro de 1.9% de comisión.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210421-193416.jpg
    Screenshot_20210421-193416.jpg
    89.6 KB · Visitas: 40
Muchachos buenas noches.

Tengo unos ahorritos "debajo del colchón" y quiero meterlos a una cuenta de ahorros, porque es mejor la seguridad que la policia obvio, nunca se sabe. Pero no quiero mezclarlas con mi cuenta de nomina porque siento que seria riesgoso tener todo en una sola, asi que estoy buscando opciones de cuales son los mejores bancos con mejores prestaciones para poder abrir otra Cta de ahorro? O en su defecto, que me recomiendan hacer?

He visto varios como Banco W, Banco Falabella etc.. ¿Cual me recomiendan?

Otra cosa, realmente el 4x1000 es tan drastico como lo pintan? Porque le comenté a alguien pidiendo la opinión acerca del tema y me pinto eso como si fuera un error tener dos cuentas bancarias.

(Ya averigue las fiducuentas de bancolombia y me parece que tiene muchos comentarios negativos entonces descartado, y un CDT es tener y no tener la plata por los plazos que hay de congelarla entonces tampoco me interesa)
Yo los cambiaría por dólares. Ahorrar en peso no es negocio, esa moneda se nos está venezolanizando.
 
Muchachos buenas noches.

Tengo unos ahorritos "debajo del colchón" y quiero meterlos a una cuenta de ahorros, porque es mejor la seguridad que la policia obvio, nunca se sabe. Pero no quiero mezclarlas con mi cuenta de nomina porque siento que seria riesgoso tener todo en una sola, asi que estoy buscando opciones de cuales son los mejores bancos con mejores prestaciones para poder abrir otra Cta de ahorro? O en su defecto, que me recomiendan hacer?

He visto varios como Banco W, Banco Falabella etc.. ¿Cual me recomiendan?

Otra cosa, realmente el 4x1000 es tan drastico como lo pintan? Porque le comenté a alguien pidiendo la opinión acerca del tema y me pinto eso como si fuera un error tener dos cuentas bancarias.

(Ya averigue las fiducuentas de bancolombia y me parece que tiene muchos comentarios negativos entonces descartado, y un CDT es tener y no tener la plata por los plazos que hay de congelarla entonces tampoco me interesa)
Entiendo que tú cuenta es Bancolombia, entonces optaría por usar los bolsillos que te permiten segmentar el dinero que tienes en tu cuenta Bancolombia y que a la vez te permite no gastarlo siempre que el dinero no este en el bolsillo principal.
 
Para complementar; Si se utiliza el método de fechas efectivas, la liquidación de intereses se complica un poco.

Tengo entendido que Bancolombia no utiliza el método de fechas efectivas.
Que otros bancos no utilizan ese método ?

hice la tabla con la formula sugerida por compañero y fue idéntico a la proyección del banco. gracias por responder.

Muchachos buenas noches.

Tengo unos ahorritos "debajo del colchón" y quiero meterlos a una cuenta de ahorros, porque es mejor la seguridad que la policia obvio, nunca se sabe. Pero no quiero mezclarlas con mi cuenta de nomina porque siento que seria riesgoso tener todo en una sola, asi que estoy buscando opciones de cuales son los mejores bancos con mejores prestaciones para poder abrir otra Cta de ahorro? O en su defecto, que me recomiendan hacer?

He visto varios como Banco W, Banco Falabella etc.. ¿Cual me recomiendan?

Otra cosa, realmente el 4x1000 es tan drastico como lo pintan? Porque le comenté a alguien pidiendo la opinión acerca del tema y me pinto eso como si fuera un error tener dos cuentas bancarias.

(Ya averigue las fiducuentas de bancolombia y me parece que tiene muchos comentarios negativos entonces descartado, y un CDT es tener y no tener la plata por los plazos que hay de congelarla entonces tampoco me interesa)
En Scotiabank existe ahorro bolsillo, lo que se guarda ahí se puede transferir a la cuenta excenta y no cobran 4*1000.

Si puede continúe ahorrando en euros. Las tasas de los cdts están muy bajas y la ganancia vs la inflación sale perdiendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Estimados Laner@s

me ha surgido una duda existencial sobre las reclamaciones a compras hechas con tarjeta de crédito.
[soy sincero en que no me he leido las 3250+ publicaciones que se han realizado]

a ver si alguien tiene esta experiencia.

1) hice una compra por mercadolibre con tarjeta de crédito.
por una desconexion entre mercadolibre y deprisa, el producto nunca se envió, y solicité un reembolso.

esto coincidió con que mandé a cancelar la tarjeta de crédito y pensaba que don mercadolibre me haría una transferencia bancaria al notar que la tarjeta no existe.

oh sorpresa (para mi) que apareció el reembolso realizado, pero no el dinero.
la tarjeta ya no existe, y el banco (Falabella en este caso) dice que no ha llegado ningún dinero
en teoría el dinero estaría aún en mercadolibre / mercadopago, pero no hay forma de comunicarse con ellos sino hay una reclamación directa ABIERTA sobre un producto.

una vez está reembolsado se cierra el diálogo automáticamente.

2) y pregunta extra.
si tengo un reclamo por una compra (internacional en este caso) realizada con tarjeta de crédito, y cancelo la misma, y el reclamo se resuelve a favor, en banco abonaría el dinero a otro medio (cuenta de ahorros por ejemplo) o también quedaría perdido el dinero en el ciber espacio ?

Muchas Gracias.

Ya reviso su cuenta de mercado Pago?,

Es que ese Banco tiene como sus trabas, Falabella, tiene sus cuentos, lo que deberia determinar es si llegaría a otro producto o retiro en ventanilla, porque si hubo el reembolso es porque o llego a mercado pago, o llego a falabella, claro si tiene un PAC o una cuenta de ahorros o algo o en ventanilla, porque si no tiene nada con ellos, ahí esta el quid, como hacen ellos para devolverle el dinero.

Ya intento por acá para comunicarse con ML?

en todo caso ML o MP, deben tener un soporte de devolución algo que fundamente la trazabilidad de la devolución, ahora bien, eso deja enseñanzas que leo en estos caso

1º si hay un proceso de devolución en una tienda en linea o un e-commerce local o internacional, por favor, señores, comprendan que hay comercios electrónicos que se toman literal 60 días hábiles, hasta meses, (leer un grupo en FB "Defraudados por Falabella Colombia", en donde pasan meses semestres y no les devuelven el dinero), son burocráticos, entonces, por favor,

En lo posible....

"NO ENTREGAR UNA TC QUE ESTE EN PROCESO DE REEMBOLSO O DEVOLUCION POR PARTE DE UN E-COMMERCE" si el e-commerce es responsable y tiene una política clara y ética comercialmente con los reembolsos, te lo devolverá en días como en la mayoría de los casos lo ejecuta Amazon. Pero casos como Falabella pasan meses y ahí pueden pasar estos eventos infortunados.

Muchachos buenas noches.

Tengo unos ahorritos "debajo del colchón" y quiero meterlos a una cuenta de ahorros, porque es mejor la seguridad que la policia obvio, nunca se sabe. Pero no quiero mezclarlas con mi cuenta de nomina porque siento que seria riesgoso tener todo en una sola, asi que estoy buscando opciones de cuales son los mejores bancos con mejores prestaciones para poder abrir otra Cta de ahorro? O en su defecto, que me recomiendan hacer?

He visto varios como Banco W, Banco Falabella etc.. ¿Cual me recomiendan?

Otra cosa, realmente el 4x1000 es tan drastico como lo pintan? Porque le comenté a alguien pidiendo la opinión acerca del tema y me pinto eso como si fuera un error tener dos cuentas bancarias.

(Ya averigue las fiducuentas de bancolombia y me parece que tiene muchos comentarios negativos entonces descartado, y un CDT es tener y no tener la plata por los plazos que hay de congelarla entonces tampoco me interesa)

Aquí habían respondido que para tener esa mesura y que sus ahorros no pierdan valor, o bueno se mantengan, es recomendable en la CT AH (están fondos de inversión, CDT...), sea como sea, otra CT AH implica ese abominable y asqueroso impuesto regresivo, entonces, asumir, que será el costo de tener el dinero allí, bancos como SBColpa... cuenta de AH y bolsillo, es $0 costos, claro!, si NO es la que esta eximida o marcada como principal, pues, a pagar ese tributo, y simple por cada 1M son 4K que le quitaran una vez los retire o transfiera o por 10M 40K y ya!,

Entonces, yo me iría por SBC, eso si! ATENCIÓN, mover la cuenta por lo menos cada mes o dos meses, depositarle 10K así la mantiene vigente, un caso, donde a un familiar difunto, había un dinero, no mucho, se tenia acceso, se dejo de moverla, y tómalo! esa platica se perdió para el hermoso y consentido gobierno para que se apropie de esos recursos y los destine para obras de progreso y sociales, peyorativo.
 
Ya reviso su cuenta de mercado Pago?,

Es que ese Banco tiene como sus trabas, Falabella, tiene sus cuentos, lo que deberia determinar es si llegaría a otro producto o retiro en ventanilla, porque si hubo el reembolso es porque o llego a mercado pago, o llego a falabella, claro si tiene un PAC o una cuenta de ahorros o algo o en ventanilla, porque si no tiene nada con ellos, ahí esta el quid, como hacen ellos para devolverle el dinero.

Ya intento por acá para comunicarse con ML?

en todo caso ML o MP, deben tener un soporte de devolución algo que fundamente la trazabilidad de la devolución, ahora bien, eso deja enseñanzas que leo en estos caso

1º si hay un proceso de devolución en una tienda en linea o un e-commerce local o internacional, por favor, señores, comprendan que hay comercios electrónicos que se toman literal 60 días hábiles, hasta meses, (leer un grupo en FB "Defraudados por Falabella Colombia", en donde pasan meses semestres y no les devuelven el dinero), son burocráticos, entonces, por favor,

En lo posible....

"NO ENTREGAR UNA TC QUE ESTE EN PROCESO DE REEMBOLSO O DEVOLUCION POR PARTE DE UN E-COMMERCE" si el e-commerce es responsable y tiene una política clara y ética comercialmente con los reembolsos, te lo devolverá en días como en la mayoría de los casos lo ejecuta Amazon. Pero casos como Falabella pasan meses y ahí pueden pasar estos eventos infortunados.
Gracias por el aporte,
Voy a reinsistir con el contacto a mercadopago,

y concuerdo con lo segundo, la plata debe estar en alguna de las dos entidades, toda entidad financiera debe "cuadrar su caja" y no debe ni faltar ni sobrar.

En cuanto a no entregar TC que tenga un proceso, también tiene mucha razón, mi caso particular fué elegir el menor de dos males (arriesgarme a que el reembolso no llegara rápido, o quedarme con la tarjeta otros cuantos meses) pero automáticamente pensé que debería aparecer como saldo a favor en MP, cosa que no sucedió ni en días, ni en semanas (ni en meses!)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos buenas noches.

Tengo unos ahorritos "debajo del colchón" y quiero meterlos a una cuenta de ahorros, porque es mejor la seguridad que la policia obvio, nunca se sabe. Pero no quiero mezclarlas con mi cuenta de nomina porque siento que seria riesgoso tener todo en una sola, asi que estoy buscando opciones de cuales son los mejores bancos con mejores prestaciones para poder abrir otra Cta de ahorro? O en su defecto, que me recomiendan hacer?

He visto varios como Banco W, Banco Falabella etc.. ¿Cual me recomiendan?

Otra cosa, realmente el 4x1000 es tan drastico como lo pintan? Porque le comenté a alguien pidiendo la opinión acerca del tema y me pinto eso como si fuera un error tener dos cuentas bancarias.

(Ya averigue las fiducuentas de bancolombia y me parece que tiene muchos comentarios negativos entonces descartado, y un CDT es tener y no tener la plata por los plazos que hay de congelarla entonces tampoco me interesa)
Es un poco indiscreto preguntar en público el monto de los ahorritos...

Pero yo los almacenaría en un monedero o CAT (cuenta de ahorro de trámite simplificado)
inicialmente no le cobran el muy indeseable 4x1000, y tiene control completo del dinero.

hace un tiempo publiqué este artículo que le podría servir:

y si tiene cierta afinidad con las criptomonedas, podría meter los ahorritos en "criptodolares" como USDT, o USDC que le permiten tener el dinero denominado en USD, y obviamente no le clavan (al menos no por ahora) los impuestos transaccionales. Ni tampoco se vive preocupado por las fluctuaciones del BTC.

También está la expectativa de nubank, yo estoy preinscrito en la lista de espera, pero no me ha llegado nada.
 
Gracias por el aporte,
Voy a reinsistir con el contacto a mercadopago,

y concuerdo con lo segundo, la plata debe estar en alguna de las dos entidades, toda entidad financiera debe "cuadrar su caja" y no debe ni faltar ni sobrar.

En cuanto a no entregar TC que tenga un proceso, también tiene mucha razón, mi caso particular fué elegir el menor de dos males (arriesgarme a que el reembolso no llegara rápido, o quedarme con la tarjeta otros cuantos meses) pero automáticamente pensé que debería aparecer como saldo a favor en MP, cosa que no sucedió ni en días, ni en semanas (ni en meses!)

Es que puedo estar equivocado.

Pero quien paga en ML algún producto

Efectivo (Efecty), ó, PSE, ó, Saldo desde MdoPago = Reembolso / Devolución rápido y diría casi inmediato a cuenta Mercado Pago como saldo para que o se compre otro producto o parte de el o se transfiera antes de las 9PM del día para que llegue antes de las 11AM a una cuenta de ahorros o corriente suya o de un tercero.

si paga con Tarjeta de Crédito del banco que sea, creo puede ser entre 21 días hábiles o hasta el doble, no se exacto, pero si que es muy demorado, he leído casos de meses.

Es que como no hay una entidad que regule a ML en COL, deben tener un cabildeo o lobby tan grande y tan histórico y con una cantidad ingente de manos, que no hay poder político que los regule a través de su existencia.

Yo si me sorprendo tan resolutivos que son AMZ, es que es devolución!, devolución! es cuestion de contados días, para una devolución a la TC, no se ponen con pendejadas, por eso, es que son gigantes y la rompen donde hacen presencia, porque perfeccionan sus procesos, tienes sus cosas negativas pero en ese aspecto son muy bárbaro, he podido comprobar como se lleva a un DHL una devolución antes del medio día, antes de las 9PM de ese día ya esta en USA y al otro día ya retornan el dinero! díganme si no es un proceso fácil y transparente para el usuario?
 
Es qué hay gente que no se da cuenta que 500 mil pesos (siendo de categoría alta la tarjeta) lo pagan en la suma de las facturas de celular, el internet y la tv de la casa, un mercado, música en streaming, una tanqueada de gasolina, etc. Ya por pagar esas cosas que son de todos los meses ya se ahorra la cuota de manejo. Pero bueno hay el que prefiere estar llamando cada X meses a decir que no le cobren. Hay de todo.
Estimados, como anécdota de la vida, me di cuenta que Bancolombia me está cobrando un poco menos de 30.000 de cuota de manejo MENSUAL.
yo suelo hacer la proyección a 12 meses, que me da aprox 360.000 de cuota de manejo al año.

con esto pago un buen hosting!

asi que lo de 500.000 de cuota de manejo, no está tan exagerado, al menos por año.

en mi humilde opinión es un cobro, o cargo que talvez en el pasado se justificaba por los temas logísticos, pero en la era digital es un modelo que debería tender a cero o simplemente dejar de existir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
Estimados Laner@s

me ha surgido una duda existencial sobre las reclamaciones a compras hechas con tarjeta de crédito.
[soy sincero en que no me he leido las 3250+ publicaciones que se han realizado]

a ver si alguien tiene esta experiencia.

1) hice una compra por mercadolibre con tarjeta de crédito.
por una desconexion entre mercadolibre y deprisa, el producto nunca se envió, y solicité un reembolso.

esto coincidió con que mandé a cancelar la tarjeta de crédito y pensaba que don mercadolibre me haría una transferencia bancaria al notar que la tarjeta no existe.

oh sorpresa (para mi) que apareció el reembolso realizado, pero no el dinero.
la tarjeta ya no existe, y el banco (Falabella en este caso) dice que no ha llegado ningún dinero
en teoría el dinero estaría aún en mercadolibre / mercadopago, pero no hay forma de comunicarse con ellos sino hay una reclamación directa ABIERTA sobre un producto.

una vez está reembolsado se cierra el diálogo automáticamente.

2) y pregunta extra.
si tengo un reclamo por una compra (internacional en este caso) realizada con tarjeta de crédito, y cancelo la misma, y el reclamo se resuelve a favor, en banco abonaría el dinero a otro medio (cuenta de ahorros por ejemplo) o también quedaría perdido el dinero en el ciber espacio ?

Muchas Gracias.
Complicada la situación le cuento una pequeña experiencia que tuve quizás pueda solucionar algo.

el mes pasado hice un reclamo de un AirPods que salieron malos. Devolví el producto y todo el cuento. Mercado libre dijo que ya había hecho la devolución y que se demoraba. Deje pasar dos semanas nada que aparecía. Por medio de chat hable con mercado libre me dijeron que si que no habían mandado el dinero (al parecer pasa muy seguido) espere otra semana y nada volví a hablar por chat y me dijeron que en esa semana llegaba el dinero y así fue. Entonces si devuelven el dinero pero se demoran y toca puyarlos para que llegue a la gente que es y hagan al devolución. Algo que por ahí vi es que uno puede solicitar que hagan la devolución y que quede como crédito en mercado libre para una próxima compra al parecer es más rápido. Esa podría ser una opción.

Que pueda solucionar su embolate 👍
 
Recién me entregaron una Visa Life Miles Signature, esta se vincula automáticamente a mi lifemiles o me toca hacer otro proceso manual?
 
2) y pregunta extra.
si tengo un reclamo por una compra (internacional en este caso) realizada con tarjeta de crédito, y cancelo la misma, y el reclamo se resuelve a favor, en banco abonaría el dinero a otro medio (cuenta de ahorros por ejemplo) o también quedaría perdido el dinero en el ciber espacio ?

Muchas Gracias.

Yo tuve algo parecido aunque no exacto con Amazon.
Me hicieron un reembolso tiempo después y la tarjeta no había sido cancelada pero estaba en proceso de reexpedición y cambio de número.

Al final apareció en la nueva tarjeta sin problema.

Sobre lo de Mercadolibre y Mercadopago, esa gente es un desastre cuando cualquier cosita se les sale del guión.
 
Yo los cambiaría por dólares. Ahorrar en peso no es negocio, esa moneda se nos está venezolanizando.
Luego de esto seria recomendable seguir guardándolos en efectivo o en algun banco? Por cierto, donde puedo entonces contemplar la compra de dolares o como me puedo asesorar? Por comprarlos me cobran un monto mas o simplemente me hacen el cambio segun la TRM al dia?

Aclaro un poco mi idea es porque no quiero meterla a algun lugar que si me resulta un negocio el dia de mañana no pueda usarlos de inmediato, estaba pensando en invertirlo en una inicial de casa pero en el trabajo ultimamente estamos inestables asi que primero quiero esperar a que se normalice para no irme a endeudar sin tener con que solventarlo.


Es un poco indiscreto preguntar en público el monto de los ahorritos...

Pero yo los almacenaría en un monedero o CAT (cuenta de ahorro de trámite simplificado)
inicialmente no le cobran el muy indeseable 4x1000, y tiene control completo del dinero.

hace un tiempo publiqué este artículo que le podría servir:

y si tiene cierta afinidad con las criptomonedas, podría meter los ahorritos en "criptodolares" como USDT, o USDC que le permiten tener el dinero denominado en USD, y obviamente no le clavan (al menos no por ahora) los impuestos transaccionales. Ni tampoco se vive preocupado por las fluctuaciones del BTC.

También está la expectativa de nubank, yo estoy preinscrito en la lista de espera, pero no me ha llegado nada.

Parce y esta entidad daviplata cuenta con la suficiente seguridad para estar tranquilo? No cobran el 4x1000?
Aquí habían respondido que para tener esa mesura y que sus ahorros no pierdan valor, o bueno se mantengan, es recomendable en la CT AH (están fondos de inversión, CDT...), sea como sea, otra CT AH implica ese abominable y asqueroso impuesto regresivo, entonces, asumir, que será el costo de tener el dinero allí, bancos como SBColpa... cuenta de AH y bolsillo, es $0 costos, claro!, si NO es la que esta eximida o marcada como principal, pues, a pagar ese tributo, y simple por cada 1M son 4K que le quitaran una vez los retire o transfiera o por 10M 40K y ya!,

Entonces, yo me iría por SBC, eso si! ATENCIÓN, mover la cuenta por lo menos cada mes o dos meses, depositarle 10K así la mantiene vigente, un caso, donde a un familiar difunto, había un dinero, no mucho, se tenia acceso, se dejo de moverla, y tómalo! esa platica se perdió para el hermoso y consentido gobierno para que se apropie de esos recursos y los destine para obras de progreso y sociales, peyorativo.
Ya tengo una CTA principal excenta del 4x1000 en Bancolombia, lo que no quiero es manejar todo en una sola cuenta. Entonces mala idea abrir otra para no dar papaya con ese 4x1000.. ?
 

Los últimos temas