Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,
Tengo una consulta a ustedes, y es ¿ante quien se reclama por un doble cobro que realizó Mercado libre?
Ya que davivienda dice que es con el comercio, y ya me dio certificado de las compras. Pero mercado libre siempre pide un resumen cerrado de los movimientos del mes. Ya les e enviado todo y siempre salen con el mismo mensaje. Ante quien debo acudir para reclamar mis derechos?
 
Buen día
Les contaré la asesora de davivienda que me hizo la solicitud de Crédito de libre inversión, me metio un seguro de vida me quito con seguros bolivar, 500.000, me pareció tan bajo y cuando le reclamé porque me metió un seguro sin pedirlo me dijo es porque el banco lo exige, que yo sepa davivienda nunca exige seguro de vida. Y es tanto así que si no lo cancelo al otro año antes de la fecha de corte, se renueva automático y lo debitan de la cuenta, a mi no me interesa tener ese seguro y sería genial poner una petición de que me devuelvan el dinero por información engañosa
Quedó atento gracias.
Que puedo hacer y si es posible mis 500.000 lukas de vuelta.
Lastimosamente, es una práctica muy común de algunos asesores. Son muy descarados, me pasó a mi en Bbva y le iba a pasar lo mismo a una amiga. Le dije que leyera papel por papel lo que firmaba y ahí estaba la autorización del cobro de un seguro adicional.
 
Tal vez no me hice entender bien. No se trata de reducir gastos hormiga, esos ya se redujeron en una gran proporción con el solo hecho de hacer teletrabajo. Hablo de obtener algún beneficio sobre las facturas de todos los meses: agua, gas, luz, celulares, Triple play, mercados, colegios, prepagada, Netflix. Veo que para poderlo lograr debo tener varias tarjetas y que gracias a inscripciones de pago programado me ahorran el trabajo de pensar con qué pago cuál cuenta para la gran mayoría. Creo que es una forma de tener lo mismo pero más barato. Dada la gran experiencia de las personas en este foro resulta de mucha ayuda conocer sus opiniones al respecto. En este momento tengo 7 de las cuales uso 5. Adicionaria otras 2: SBC one cashback e Itaú pero seguiría usando solo 5. ¿Tener tantas afectará mi historial crediticio? ¿Cómo afecta el entregar tarjetas, o no afecta?
Les comento que descargué la app de Itaú y me aprobaron una MC Black, dado que ya tengo una y que me obliga a consumos de 500 mil para exoneración de cuota de manejo no la tomé, me interesa una Gold con la cual obliga a consumo de 100 mil que es más razonable. ¿Alguien conoce alguna otra forma de pedirla que no sea por la App o ir al banco?
 
Primero Davivienda con el seguro médico, luego Visa con eso. ¿Pa qué ***** esas tarjetas de segmento alto entonces?

584wgr.jpg


Al ir eliminando poco a poco estos beneficios las tarjetas van perdiendo su plus de status, pero mientras conserven las tasas preferenciales para compra de cartera, para mi seguirán siendo diferenciadoras. Todos estos cambios pueden obedecer a las expectativas de muchos de no tener que pagar elevadas cuotas de manejo o lograr la exoneración completa de la misma.
 
Última edición:
Claro que sí, "alguito" van a tener que seguir teniendo para diferenciarse. Tasas de compra de cartera u otras. En mi caso me ha servido la cartera USD un par de veces, pero cada día todo más perrata.

Por lo de la cuota, pues con esos márgenes de intermediación que se mandan (en lo que respecta a los bancos en Colombia) y lo que le cobran a los comercios (en lo que respecta a las franquicias), a mí me sigue pareciendo que el argumento "ya no nos pagan tanta cuota de manejo, son muy malos clientes pao pao y no nos alcanza" no es válido.

En fin, una carrera hacia el fondo toda esta mondá.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y egualdron4
Primero Davivienda con el seguro médico, luego Visa con eso. ¿Pa qué ***** esas tarjetas de segmento alto entonces?
Eso más adelante regresa. Vea que Bancolombia ya está entregando nuevamente las tarjetas de alta categoría. Esto es solo un efecto del Covid. Cuando todo pase volverán o mejorarán los beneficios. Mejor tenerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
y la cosa no tiene pinta de mejorar:





 
  • Triste
Reacciones: alv4 y Anūnsa
Eso más adelante regresa. Vea que Bancolombia ya está entregando nuevamente las tarjetas de alta categoría. Esto es solo un efecto del Covid. Cuando todo pase volverán o mejorarán los beneficios. Mejor tenerlas.
Pero no a todos les han dado la altas categorías
 
Hola! Les voy a contar de un beneficio que por primera vez use hoy, es de la Black Mastercard Bancolombia, creo que también aplica para otras tarjetas Black. Esa tarjeta da la opción de tener una cuenta en Boingo para tener internet en diferentes partes del mundo. Resulta que en American Airlines o cualquier aerolínea que tenga GoGo o roaming partners, se puede usar esa cuenta de Boingo. Y eso me dio internet gratis durante todo el vuelo. Leí los términos y condiciones y que ese beneficio de internet en el avión depende del tipo de tarjeta. La verdad no pensé que iba funcionar pero sirvió de maravilla. Voy a probar con la Black de Scotiabank Colpatria y Davivienda.
 
Hola! Les voy a contar de un beneficio que por primera vez use hoy, es de la Black Mastercard Bancolombia, creo que también aplica para otras tarjetas Black. Esa tarjeta da la opción de tener una cuenta en Boingo para tener internet en diferentes partes del mundo. Resulta que en American Airlines o cualquier aerolínea que tenga GoGo o roaming partners, se puede usar esa cuenta de Boingo. Y eso me dio internet gratis durante todo el vuelo. Leí los términos y condiciones y que ese beneficio de internet en el avión depende del tipo de tarjeta. La verdad no pensé que iba funcionar pero sirvió de maravilla. Voy a probar con la Black de Scotiabank Colpatria y Davivienda.

Uy!, cuéntenos más, la cuenta la creó en el vuelo? tiene un link de dónde se hace eso? o cómo se hace el canje del beneficio?
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
¿Con cuál te quieres quedar? Porque puedes unificar con la que llevas dos años a la nueva que te dieron, eso lo podrías hacer ya. Pero si lo que quieres hacer es lo opuesto, entonces si te toca esperar un tiempo para unificar
En realidad creo que me da igual cualquiera de las dos, quiero unificar para poder tener el cupo suficiente para una black. No se si intentarlo o esperar un par de meses… debí primero solicitar la unificación y luego esperar para pedir el cambio de categoría o lo puedo hacer en la misma solicitud?
 
Buen día
Les contaré la asesora de davivienda que me hizo la solicitud de Crédito de libre inversión, me metio un seguro de vida me quito con seguros bolivar, 500.000, me pareció tan bajo y cuando le reclamé porque me metió un seguro sin pedirlo me dijo es porque el banco lo exige, que yo sepa davivienda nunca exige seguro de vida. Y es tanto así que si no lo cancelo al otro año antes de la fecha de corte, se renueva automático y lo debitan de la cuenta, a mi no me interesa tener ese seguro y sería genial poner una petición de que me devuelvan el dinero por información engañosa
Quedó atento gracias.
Que puedo hacer y si es posible mis 500.000 lukas de vuelta.

Cuanto tiempo espero para unificar las tarjetas? Tengo una con casi dos años y una que me entregaron el abril. La asesora dice que debo esperar 6 meses para. Unificarlas.

Amigo ponga la queja y que le devuelvan la plata, si usted no pidió ese seguro puede hasta demandar a la asesora. Ponga la queja ante el gerente de la sucursal y servicio al cliente y se la devuelven.

Lastimosamente, es una práctica muy común de algunos asesores. Son muy descarados, me pasó a mi en Bbva y le iba a pasar lo mismo a una amiga. Le dije que leyera papel por papel lo que firmaba y ahí estaba la autorización del cobro de un seguro adicional.
Según la atención en línea si es obligatorio ese seguro de vida.
Alguien que confirme la información o me tomaron en la atención en línea?
No quedo conforme porque son 500 lukas.
 
Hola! Les voy a contar de un beneficio que por primera vez use hoy, es de la Black Mastercard Bancolombia, creo que también aplica para otras tarjetas Black. Esa tarjeta da la opción de tener una cuenta en Boingo para tener internet en diferentes partes del mundo. Resulta que en American Airlines o cualquier aerolínea que tenga GoGo o roaming partners, se puede usar esa cuenta de Boingo. Y eso me dio internet gratis durante todo el vuelo. Leí los términos y condiciones y que ese beneficio de internet en el avión depende del tipo de tarjeta. La verdad no pensé que iba funcionar pero sirvió de maravilla. Voy a probar con la Black de Scotiabank Colpatria y Davivienda.

la de SBC, Black, sirve, se activó, se prestó clave a conocido y él a otro, ambos viajaron, en Bogotá tuvieron acceso y en Canadá.

Por otro lado, saben cual es el valor de solicitar otro plástico de la Tarjeta debito en una sucursal?

y si se reporta y no se vuelve a sacar se puede retirar en ventanilla y cuanto cuenta por ese medio?

gracias.
 
Última edición: