Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Solo por curiosidad, hay forma de saber si uno pertenece a Itaú Personal Bank? Yo llamo a la esa línea y me atienden, pero no cumplo el requisito de ingresos (y tengo cuenta de ahorros con ellos).
Yo llamé a preguntar los requisitos y me dijeron que ya lo era, pedí una MasterCard Black y cuando llegó dice claramente personalbank, la primera que me dieron no lo dice
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Fue básicamente por trabajar con una de las empresas del grupo (me incluyeron familiares). Desconozco los requisitos la verdad.

Solo las normales por decirlo así, las Latam si dan 10 accesos gratis pero solo para titular, para que lo tenga en cuenta, sin embargo nos cuenta si lo prueba.



Las clásicas (visa, MC o amex blue), desconoyes so de pronto si le sale un cupo más alto aprobado se la cambien por la correspondiente categoría.

Sabe si solo para titular o también para acompañantes?
Con respecto a la débito platinum, la opción más facil es ganar más de 7.500.000 mensuales, comprobables mediante certificación bancaria y declaración de renta.
sobre las entradas VIP con latam pass, esas 10 entradas incluyen acompañantes, lo que ocurre es que cuando se usan, el banco de bogota le carga el valor de la entrada VIP como compra, y luego la anula, es como si usted comprara e inmediatamente pagara la compra, esto parece que es un proceso administrativo del banco, en todo caso no se genera ninguna compra y el beneficio es bueno.

con la signature latam son ilimitadas las entradas, solo que cuando va a ingresar, permiten entra un numero maximo de acompañantes, dependiendo de ocupacion, un familiar pudo ingresar hasta 4 invitados con el.
 
menos mal @DATC nos saca de la duda con la platinum latam pass de BdB, porque en la información qué hay en la pagína solo habla de 10 accesos gratis a salas VIP, pero no habla del acompañant.
 

Archivos adjuntos

  • A64EB025-1A91-439C-9F8E-FC999FB9FDD4.jpeg
    A64EB025-1A91-439C-9F8E-FC999FB9FDD4.jpeg
    448.8 KB · Visitas: 32
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DATC y Lethrgic
¿Finalmente les han cargado las millas de las ultimas compras?
Con mi tarjeta de Itaú siempre se cargaban a los 2/3 días habiles después, pero los úiktimos días no me han cargado nada...
 
Compañeros, una consulta. hice anoche una compra en Jetblue para un tiquete salió aprobada por Bancolombia pero después parece que Jetblue me la canceló hoy me comunique y la volvieron a hacer, tengo pruebas de todo y me descontaron el cupo en ambas compras. ustedes saben que debo hacer al respecto? si la de ayer que anularon se devuelve asi haya sido aprobada por Bancolombia( ya llame a preguntar y aparece que la de ayer salió aprobada)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lofo25
Esto es off topic pero depronto alguna de las personas que frecuenta estos lados sabe la respuesta:

Saben si el dinero que me llegue a mi cuenta de Skrill es reportado a la DIAN y me sale en la información exógena? Me van a mandar un dinero desde el exterior, y no quisiera tener que pagar impuestos sobre ellos como si fuera ganancia ocasional ya que son bastante altos. Mi cuenta de Skrill está verificada con mi cédula.
 
Esto es off topic pero depronto alguna de las personas que frecuenta estos lados sabe la respuesta:

Saben si el dinero que me llegue a mi cuenta de Skrill es reportado a la DIAN y me sale en la información exógena? Me van a mandar un dinero desde el exterior, y no quisiera tener que pagar impuestos sobre ellos como si fuera ganancia ocasional ya que son bastante altos. Mi cuenta de Skrill está verificada con mi cédula.
Pues si la pasa a una cuenta de banco colombiano, eso va para allá, los bancos son soplones de la DIAN. De resto, creo que no si el depósito está fuera de congolombia.
 
Pues si la pasa a una cuenta de banco colombiano, eso va para allá, los bancos son soplones de la DIAN. De resto, creo que no si el depósito está fuera de congolombia.
No, la idea es que nunca pase por un banco de acá. Mi duda es mi Skrill mismo haría ese reporte, ya que ellos le piden a uno la cédula para validar identidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Lofo25 y -<Sargent>-
menos mal @DATC nos saca de la duda con la platinum latam pass de BdB, porque en la información qué hay en la pagína solo habla de 10 accesos gratis a salas VIP, pero no habla del acompañant.
Asi es, la pagina web no es clara sobre si permite acompañantes, pero el banco de bogota sobre ese beneficio lo contabiliza no por el titular sino como cada ingreso individual, por persona, sin importar quien sea, adicional, mi familiar otras veces lo que hace es que se acerca a la sala vip y le regala la entrada a algun amigo que viaje con el en otra aerolinea, es decir pasa su priority para que algun amigo entre sin que el titular entre a esa sala en ese momento, y no ha ocurrido algun cobro.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Si reporta o no reporta para evadir. Es muy evidente. No ?
Sinceramente no le veo lo evidente por ningun lado, esta preguntando si reporta o no, ademas dise no quisiera tener que pagar mas no significa que no va a pagarlos, corrijame si es evidente que no va a pagar, pero pues realmente tampoco es para atacar a todos como generalmente usted lo hace
 
Deje de pensar en evadir impuestos. Paguelos y ya. Sea correcto, sea legal

Pero que vaina de atacar la suya a todos no? el no esta diciendo que los va a evadir esta preguntando si lo reporta o no, no esta de mas saber si se genera el reporte o no...

Lo que me reconforta de este país, es que acá los impuestos siempre se invierten bien y por eso hay que pagarlos.

El dinero es por un negocio. De acuerdo a si se reporta o no (información que desconocía) y por ende si se deben pagar impuestos por eso o no, ajusto el precio que voy a cobrar, porque la idea de los negocios es sacar un margen no?

Si no tengo en cuenta los impuestos puedo ponerme a mi mismo a perder dinero, por mera ignorancia. Solo es saber si debo pagarlos o no y cuanto, para transmitir ese costo (de existir) al cobro que voy a realizar, para no ir a perder dinero.

No le veo nada de malo o desleal a mi actuar, pero como siempre usted se la pasa por acá con su hostilidad y hasta repartiendo desinformación en muchos casos.
 
No, la idea es que nunca pase por un banco de acá. Mi duda es mi Skrill mismo haría ese reporte, ya que ellos le piden a uno la cédula para validar identidad
No conozco muy bien Skrill ni de donde es originaria pero así sea que el dinero no pase por Colombia, hay una declaración que se llama activos en el exterior, por lo que si usted tiene el dinero en cuentas extranjeras a su nombre pues esta obligado a presentar esa declaración siempre y cuando sea superior a algo así como 72 millones.

Habría que tener más detalle del origen de los fondos para entender si son ganancia ocasional o que no estes incurriendo en doble tributación, de pronto hasta no es un ingreso propio y puede certificar que esta guardando los ingresos de un tercero.

Si reporta o no reporta para evadir. Es muy evidente. No ?
No creo que sea evidente pues porque la pregunta es informativa sobre sus responsabilidades como contribuyente y porque hay diferentes conceptos: evasión, elusión y la determinación del impuesto justo.

Sinceramente no le veo lo evidente por ningun lado, esta preguntando si reporta o no, ademas dise no quisiera tener que pagar mas no significa que no va a pagarlos, corrijame si es evidente que no va a pagar, pero pues realmente tampoco es para atacar a todos como generalmente usted lo hace

offtopic:
Concuerdo con que la forma en la que el lanero hace sus comentarios se interpreta de forma grosera y prepotente.
 
No conozco muy bien Skrill ni de donde es originaria pero así sea que el dinero no pase por Colombia, hay una declaración que se llama activos en el exterior, por lo que si usted tiene el dinero en cuentas extranjeras a su nombre pues esta obligado a presentar esa declaración siempre y cuando sea superior a algo así como 72 millones.

Habría que tener más detalle del origen de los fondos para entender si son ganancia ocasional o que no estes incurriendo en doble tributación, de pronto hasta no es un ingreso propio y puede certificar que esta guardando los ingresos de un tercero.


No creo que sea evidente pues porque la pregunta es informativa sobre sus responsabilidades como contribuyente y porque hay diferentes conceptos: evasión, elusión y la determinación del impuesto justo.



offtopic:
Concuerdo con que la forma en la que el lanero hace sus comentarios se interpreta de forma grosera y prepotente.
¿Laneros tiene una Comisión Funa?
 
  • LOL
Reacciones: deathscythe