Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me disculparán no usar multicitas pero soy un buñuelo y no quiero llenar de post. @Tanigen, la inquietud sobre la diferencia de la TC latam Banco de Bogotá principalmente y a parte de la acumulaciòn de millas por compras los primeros meses, (%) descuento sobre el tiquete, seguros, etc:

GOLD LATAM ofrece la membresía priority (esa que cuesta como 100 USD) que funciona como tener una acción de un club, pero en este caso los ingresos a la sala VIP son cobrados por cada ingreso (32 USD creo), algunos dirán pero que gracia tener membresía sin acceso a sala VIP, pues desafortunadamente así son las condiciones, toca contar con una para hacer uso de la otra, aunque no se si se pueda ir directamente a una sala VIP decir que pago los 32 USD sin membresía y me autoricen el ingreso, supongo que no porque no tendría razón de ser la membresía.

PLATINUM LATAM ofrece membresía priority + 10 entradas VIP, como les comenté, el banco no tiene en cuenta el beneficio para el títular sino que contabiliza es por cada entrada que haga uso a una sala por persona, habrá restricciones o no donde los invitados no puedan entrar en su totalidad, o tal vez a cierto grupo de personas no les pidan cobro ejemplo niños de X edad. Adicional, y el beneficio que cuenta esta y la SIGNATURE LATAM, es la posibilidad de llevar una maleta de hasta 23 kgs en viaje nacional e internacional, ÚNICAMENTE pude comprobarlo en vuelo nacional (BOG-Pereira).

Según el reglamento del banco, publicado en el enlace adjunto, (8) Beneficio Equipaje Socios LATAM Pass con Tarjeta de Crédito Visa LATAM Pass Platinum y/o Signature del Banco de Bogotá a partir del 19 de Julio de 2017: Como beneficio de equipaje de bodega para Socios LATAM Pass con Tarjeta de Crédito Visa LATAM Pass Platinum y/o Signature de Banco de Bogotá, quienes compren tiquetes en rutas nacionales e internacionales recibirán siempre el beneficio de una maleta de hasta 23 kilos sin costo, adicional a la incluida en las tarifas. No se permite la distribución del peso en varias maletas. El beneficio aplica solo en vuelos operados y embarcados en LATAM desde origen a destino final. Para acceder a este beneficio el titular debe presentar su tarjeta de Crédito Visa LATAM Pass Platinum y/o Signature únicamente en los counter de los aeropuertos. El beneficio no será redimible por medio de ningún otro canal de la Aerolínea. Beneficio no acumulable con los beneficios otorgados por las categorías de Pasajero Frecuente LATAM Pass: Gold, Platinum, Black y Black Signature. Este beneficio reemplaza el de exceso de equipaje que era entregado antes a los tarjetahabientes y socios mencionados. LATAM Airlines Group S.A. es el exclusivo responsable por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del programa LATAM PASS.

Ahora @Tanigen como funciona, usted compra el tiquete por latam, no compra maleta si no requiere, pero el día que va a volar se acerca al counter de latam, presenta su TC platinum o signature de latam, y dice las palabras mágicas "Quiero hacer uso del beneficio de mi TC ------, correspondiente a 1 maleta gratis", ellos NO SABEN NADA porque así siempre es, desconocen los convenios entre banco y aerolinea, así que usted tiene a la mano el reglamento y les lee ese pequeño párrafo que acabo de copiar. Ellos hacen internamente unas cosas y listo, tiene maleta gratis por tener una platinum latam.

Ya encontramos otros beneficios que son muy buenos como el descuento de los tiquetes, y otras cosas. Espero haber dado una respuesta útil, y nuevamente me excuso por la extensión o la ausencia de citas.

Una duda, para esas tarjetas LatamPass del Banco de Bogotá, Platinum o Signature se requiere algún ingreso mínimo o solo con el cupo es suficiente. O ese Banco es igual de elitista como el Banco de Occidente. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
No a mi nada de nada, y tengo una novedad pedi cambio de categoria y pues me la autorizaron pero la otra tarjeta que tenia me la bloquearon y segun tengo la entrega del otro plastico mañana pero la tarjeta platinum master que tenia ya no esta... sera que cuando llegue la active aparecera? o sera de ese plastico que llega y no funciona, el que se que sabe mas de itau es @Levi Ackerman no se si me pueda sacar de dudas
Yo intenté nuevamente sacar una TC este mes y me la aprobó, pero no la acepté; después me la cancelan con el tema que ya he hecho demasiadas unificaciones. Inténtelo a ver qué tal le va.
 
  • LOL
Reacciones: wolverine1979
No a mi nada de nada, y tengo una novedad pedi cambio de categoria y pues me la autorizaron pero la otra tarjeta que tenia me la bloquearon y segun tengo la entrega del otro plastico mañana pero la tarjeta platinum master que tenia ya no esta... sera que cuando llegue la active aparecera? o sera de ese plastico que llega y no funciona, el que se que sabe mas de itau es @Levi Ackerman no se si me pueda sacar de dudas
Por cuales medios se puede solicitar el cambio de categoría?

Una vez logre las millas de bienvenida de la VISA signature lifemiles me quiero pasar a MC Black.

----

Por otro lado tampoco he recibido las millas por mis compras en mayo.

Screenshot_20210510-215518.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Bancolombia me preaprobó un libre inversion por 10.6 mill. Me salió por la app cuando entré a revisar mi cuenta de ahorros que casi nunca muevo. Sin documentos y ni manejo cuenta nomina con ellos ni ningún producto de crédito hace mas de once años con ellos. Es mas, mi dinero lo manejo en cuenta de ahorros de otro banco. En mas de una ocasión solicité a bancolombia tdc durante todos estos años y nunca me aprobaron. Esa gente es toda rara jejejej
 
20210510_220532.jpg
Buenas noches. Me llegó este correo, quisiera preguntar si solo llamando me aprobarían el producto o si me hacen es estudio de crédito, me interesaría la tarjeta.
 
Ver el archivos adjunto 461561Buenas noches. Me llegó este correo, quisiera preguntar si solo llamando me aprobarían el producto o si me hacen es estudio de crédito, me interesaría la tarjeta.
A mi por oficina me dijeron de algo parecido y lo tome sin presentar ningún documento.

Yo veo que a muchos les llega correos informativos de Bancolombia por correo y a mi a duras penas me llegan las notificaciones jajaja y eso que es mi banco principal.
 
Nada, ni en la app ni en la suc virtual me aparece
Me llegó el mismo mensaje hoy de preaprobado Bancolombia, es una campaña que tienen en mayo, se debe llamar al algún número de los que aparece en el mensaje. Sólo piden validar identidad y elegir el producto de los disponibles. A mi preaprobaron $30 millones, pero si tomaba Tarjeta de crédito me daban máximo el 65% y el resto me lo dan en libre inversión o en crediagil. Entonces tomé una TC Visa platinum por $19.5 millones con 1 año sin cuota de manejo y el restante $10.5 millones en crediagil con 6 meses sin cuota de manejo. Sólo debo firmar el pagaré cuando me entreguen la TC en mi casa.

Lo más chistoso es que hace unos días intenté solicitar una TC en línea para unificar con otra que tengo y sólo me daban un cupo de $800.000 en TC clásica, justo a los días el preaprobado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Me llegó el mismo mensaje hoy de preaprobado Bancolombia, es una campaña que tienen en mayo, se debe llamar al algún número de los que aparece en el mensaje. Sólo piden validar identidad y elegir el producto de los disponibles. A mi preaprobaron $30 millones, pero si tomaba Tarjeta de crédito me daban máximo el 65% y el resto me lo dan en libre inversión o en crediagil. Entonces tomé una TC Visa platinum por $19.5 millones con 1 año sin cuota de manejo y el restante $10.5 millones en crediagil con 6 meses sin cuota de manejo. Sólo debo firmar el pagaré cuando me entreguen la TC en mi casa.

Lo más chistoso es que hace unos días intenté solicitar una TC en línea para unificar con otra que tengo y sólo me daban un cupo de $800.000 en TC clásica, justo a los días el preaprobado.
Con esto nos damos cuenta que no están dando las categorías altas
 
Buenos días, me gustaría saber cómo hacen con cupos tan altos (veo de más de 10 millones) para salir a la calle con esas tarjetas en las billeteras, no me sentiría seguro con una tarjeta de ese cupo conmigo en todo momento, o sacan varias tarjetas y cargan la de menor cupo?
La TC en Bancolombia se pueden apagar, además tampoco es necesario llevarlas encima porque se puede pagar desde la billetera de la APP Bancolombia o Banco de Bogotá. Hasta la cédula es digital ahora, así que todos los documentos se pueden dejar en casa sin problema.
 
Si es que ella funciona si al menos el mes que la use lo va a hacer en esos comercios aliados y el descuento al menos sea superior a los $15.300. Un ejemplo, hay un club de beneficios para por ejemplo las estaciones de servicio. Si con el descuento la tanqueada me salió $20.000 más barata pues en realidad a fin de mes saldrá $4.700 más barata y ya es cada cual si eso les justifica o no. Está el otro lado, que ayuda a recuperar o iniciar historial crediticio, es cierto pero yo por lo menos sólo le veo beneficio si los descuentos son al menos el doble de la cuota de manejo. También es cierto que al menos dan algún descuento. Hay gente que moja cucos porque tiene tarjetas de Bancolombia, pagan cuota de manejo y no da descuentos
Si, pero los intereses de la compra de la gasolina dónde los deja?
El combustible y los impuestos generan intereses desde el primer día, no hay ningún ahorro, hay es perdidas en esos cálculos, digo yo
buenas.. como esta lo de sacada de tc en itau estos dias.. nada que puedo sacar por la app
Sino, le da tiene que ir a la oficina y actualizar datos.
 
Última edición:
Si, pero los intereses de la compra de la gasolina dónde los deja?
El combustible y los impuestos generan intereses desde el primer día, no hay ningún ahorro, hay es perdidas en esos cálculos, digo yo

Sino, le da tiene que ir a la oficina y actualizar datos.

Cómo se hace eso, podría explicar por favor.
Yo pago gasolina con TC Bancolombia o BdB y no me genera intereses cuando pago en la primera factura, independientemente del número de cuotas.

En la APP Bancolombia está la opción de "pago con billetera" allí se elige una de las tarjetas disponibles (tarjetas débito o crédito) y se escanea el QR en el datáfono. Con APP BdB también está la opción de pagar con QR en el datáfono desde cel con una de las tarjetas seleccionadas.

¿Alguien sabe si las compras internacionales en Bancolombia o BdB generan intereses desde el primer día de la compra? ¿Podría pagarla en la primera facturación sin intereses?
 
¿Qué experiencia han tenido con el crédito hipotecario de Davivienda? ¿Qué documentos piden para la certificación? Puse como independiente, me imagino que serán los extractos bancarios. Casi no duermo por esto. Gracias por sus consejos, me ayudaron a llegar aquí.
Ver el archivos adjunto 461594
Ver el archivos adjunto 461596
Lo normal es que no le pidan ningún documento. Cabe agregar que en lo personal me fue super mal, me hicieron perder varios meses y sé que a varios Laneros también.
 
Lo normal es que no le pidan ningún documento. Cabe agregar que en lo personal me fue super mal, me hicieron perder varios meses y sé que a varios Laneros también.
x2, a mi prácticamente la asesora de la constructora me dijo que esa aprobación por la app y esa tal carta no servía para nada, que ellos no aceptaban eso, y pude hablar con una asesora del banco y prácticamente me dijo lo mismo, que debía enviarle papales como si fuera a presentar la solicitud desde 0. Decepción total ese crédito de vivienda móvil!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar
Y llamaste? o lo has intentado? #688
En mi caso Daviplata lo puedo usar pero para el resto de servicios Davivienda me tiene vetado. He ido a oficinas a abrir cuenta de ahorros y tampoco. Según ellos mis huellas no coinciden con las de mi cedula, raro que en otros bancos no pase eso, es el único sistema biométrico con el que he tenido problemas. Ya he hecho requerimiento y prácticamente ha sido imposible. Me gustaría arreglar eso porque veo que Davivienda tiene buenos productos. Alguna idea para solucionarlo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas