Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En realidad pagaría $1.000 si no la usa, pero si es verdad, si hay opciones a costo 0 pues como para qué tener una que cobra por no usarla, aunque también la otra lógica sería: Para que tener algo que no se usa.
Cuál es la otra opción costo cero? Me interesa, para reemplazar la eprepago.
 
Yo estuve un tiempo inscrito en MiDatacrédito y había un ítem que ayuda a mejorar el puntaje, y es el # de tarjetas cerradas con calificación positiva. Acá le ponen en estos ítems calificaciones como "malo/regular/bueno/excelente" dependiendo de la cantidad. El nivel de "excelente" creo que era con 15 o más, pero me pareció haber visto en el foro de acá para DataCrédito que eran 10 o más; no estoy seguro, por favor confirmar quien esté seguro.

A propósito, como comenté anteriormente, hay otro foro acá para DC, pero lo comento por acá por lo que @PussInBoots está pregutando específicamente por TC.

Ahora ésto le puede ayudar a subir su puntaje, pero a su vez al cancelar algunas TC disminuiría su capacidad de endeudamiento y esto creo que le puede bajar su score. Por eso es que también por acá varios sugieren aceptar las TC que le ofrezcan siempre y cuando les de un buen manejo. Sin embargo, agradezco si alguien le pudiera complementar o corregir lo que le he comentado acá 👍
Cuando pide tarjetas en el mismo banco y unifica cupos, la otra se cancela y le "suma" a ese componente manteniendo la capacidad de endeudamiento.

En su ejemplo, cancelando la tarjeta y perdiendo el cupo si le aumenta la capacidad de endeudamiento lo que le permite adquirir por ejemplo un hipotecario. Pero si tiene más deudas entonces lo que le aumenta es el uso global de los cupos (ese es otro punto que evalúa datacredito).
 
Hola! Alguien sabe si Davivienda está teniendo problemas para entregar tarjetas, realice el cambio de categoría a una Avianca LifeMiles Gold desde el 15 de Abril y no ha llegado nada
 
parcero.. tengo cupo en una tc y necesito trasnferirle a alguien un dinero.. no se si se pueda

Si no esta dentro de su cuenta no!, en este caso, toco mediante la TC registrada o Rappipay hasta 200K, sin 1.9% y luego asumir el 1.9%, o avance, ya que por lo visto es necesario darle eses dinero a ese personaje.

Buenas noches, la tarjeta de claro scotiabank tiene categoría platinum y signature?, he visto que hay black pero no se de las otras y si es así también viene con benéficos de ingresos ha salas vip y traslados a aeropuerto?, gracias

Como ya respondieron, Signature, Black = MC
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Buenas.
Quería preguntar algo.
El beneficio de la signature de latan bdb dice que podrá llevar una maleta adicional en sus viajes, si compro el tiquete sin maleta obviamente para pagar menos, podría hacer uso de lo de la maleta adicional, sin tener que pagar, solo llego 1 maleta.
Gracias por la respuesta.
40 mil por una maleta.

Yo veo que los aviones siguen funcionando normal, porque no envían los papeles por avión y las tarjetas igual.
Pereza de gastar más plata....
 
Última edición:
Alguien sabe, si Bancolombia ofrece crédito de libre inversión, sin papeles através de internet?
O queda sujeto a enviar documentación.
Gracias.
A mi me ofrecieron uno como preaprobado el mes pasado por 24mll, tomé una parte, con ellos solo tengo cuenta de ahorros (no es de nomina) y ninguna TC, solo fue abrir la app aceptar terminos y condiciones, elegir el plazo, firmar el pagare virtual y enseguida tenia el dinero desembolsado en la cta de ahorros, no tuve que hacer nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Como se puede pagar un crédito móvil de davivienda desde Internet? En la app de davivienda solo me da opción para debitar desde una cuenta de davivienda, pero mi nómina es de avvillas y si de alguna manera ingreso dinero a la cuenta de davivienda, pues me van a cobrar manejo
 
Hola buen día jóvenes:

Tengo 2 tarjetas de crédito con Bancolombia, Ambas con deuda, una es American Express Green y la otra una Visa Selección Colombia.
Al ser de franquicias diferentes podría pedir unificación de cupo? en una tengo 17M y en la otra 9M de cupo.
Y otra pregunta, se puede exonerar de cuota de manejo ambas tarjetas y como sería el proceso?

Gracias.
 
Si saben el vencimiento de su tarjeta, lo mejor que.puede hacer es llamar al banco y bloquearla. Que le den una nueva, es mejor para reposición de plástico que una compra en el extranjero :)
Igual es bueno que pregunte cuanto le cobran por el cambio del plastico. A mi en BdeB no me cobran, en banco de occidente fueron $23.300
Dirán con Black y comprando en D1, pensaran por dentro de su mente.
Eso es como tener un S21 o un iphone 12 en prepago :ROFLMAO:
Buenas.
Quería preguntar algo.
El beneficio de la signature de latan bdb dice que podrá llevar una maleta adicional en sus viajes, si compro el tiquete sin maleta obviamente para pagar menos, podría hacer uso de lo de la maleta adicional, sin tener que pagar, solo llego 1 maleta.
Gracias por la respuesta.
40 mil por una maleta.

Yo veo que los aviones siguen funcionando normal, porque no envían los papeles por avión y las tarjetas igual.
Pereza de gastar más plata....
Si puedes comprar tus pasajes en Basic y cuando estés en el aeropuerto usas las palabras mágicas "quiero hacer uso de mi beneficio de cliente platinum..." y sacas la tarjeta. Algunos no sabrán entonces tu les muestras el documento:
https://www.bancodebogota.com/wps/t...eta-credito/reglamento-beneficios-lanpass.pdf
 
Senores tengo una duda

Bnacolombia me llamo para un pre aprobado de crédito libre inversión por 28MM (tasa1.14%) o una TC por 18MM ,mi duda es , el credito me sirve en este momento , aunque solo pediría 20 máximo , saben Bancolombia que seguros cobra en este tipo de créditos y si se pueden quitar o reemplazar por otro mas barato?

la otra duda es que la TC también me serviría mucho , si pido esta y hago un avance por el cupo total y compro la cartera con una de mis TCs de davivienda , es posible hacer esto de una? al comprar la cartera asi creen que me vaya bien con lo de los intereses?

Gracias
 
Buenos días

Hace un tiempo atrás tengo una tarjeta TdC visa mastercard con BBVA y me han llamado demasiado ofreciéndome una tarjeta de beneficios que al parecer no tiene costo, han dicho que es algo que gané por darle un buen uso a la TdC, pero se me hace raro que hace un tiempo atrás unos asesores mencionaban que tenía costo y ahora los que llaman dicen que no tiene

¿Les ha pasado? ¿Están intentando sacarme un hígado o es algo que si bien es una bobada, es gratuito y no hace daño? ¿Es seguro solo dar la fecha de vencimiento de la tarjeta?

Usualmente me leo las últimas 20 o 30 páginas del foro pero no creo que encuentre una pregunta tan específica 😅
 
Buenos días

Hace un tiempo atrás tengo una tarjeta TdC visa mastercard con BBVA y me han llamado demasiado ofreciéndome una tarjeta de beneficios que al parecer no tiene costo, han dicho que es algo que gané por darle un buen uso a la TdC, pero se me hace raro que hace un tiempo atrás unos asesores mencionaban que tenía costo y ahora los que llaman dicen que no tiene

¿Les ha pasado? ¿Están intentando sacarme un hígado o es algo que si bien es una bobada, es gratuito y no hace daño? ¿Es seguro solo dar la fecha de vencimiento de la tarjeta?

Usualmente me leo las últimas 20 o 30 páginas del foro pero no creo que encuentre una pregunta tan específica 😅
Si le están pidiendo información de su tarjeta LO QUIEREN ROBAR. Nunca, nunca NUNCAAAAA de ni la fecha de vencimiento, ni los dígitos de la tarjeta, ni nada de la tarjeta.
 
Buenas.
Quería preguntar algo.
El beneficio de la signature de latan bdb dice que podrá llevar una maleta adicional en sus viajes, si compro el tiquete sin maleta obviamente para pagar menos, podría hacer uso de lo de la maleta adicional, sin tener que pagar, solo llego 1 maleta.
Gracias por la respuesta.
40 mil por una maleta.

Yo veo que los aviones siguen funcionando normal, porque no envían los papeles por avión y las tarjetas igual.
Pereza de gastar más plata....
Hace poco, en este mismo tema, escribieron lo siguiente:
Me disculparán no usar multicitas pero soy un buñuelo y no quiero llenar de post. @Tanigen, la inquietud sobre la diferencia de la TC latam Banco de Bogotá principalmente y a parte de la acumulaciòn de millas por compras los primeros meses, (%) descuento sobre el tiquete, seguros, etc:

GOLD LATAM ofrece la membresía priority (esa que cuesta como 100 USD) que funciona como tener una acción de un club, pero en este caso los ingresos a la sala VIP son cobrados por cada ingreso (32 USD creo), algunos dirán pero que gracia tener membresía sin acceso a sala VIP, pues desafortunadamente así son las condiciones, toca contar con una para hacer uso de la otra, aunque no se si se pueda ir directamente a una sala VIP decir que pago los 32 USD sin membresía y me autoricen el ingreso, supongo que no porque no tendría razón de ser la membresía.

PLATINUM LATAM ofrece membresía priority + 10 entradas VIP, como les comenté, el banco no tiene en cuenta el beneficio para el títular sino que contabiliza es por cada entrada que haga uso a una sala por persona, habrá restricciones o no donde los invitados no puedan entrar en su totalidad, o tal vez a cierto grupo de personas no les pidan cobro ejemplo niños de X edad. Adicional, y el beneficio que cuenta esta y la SIGNATURE LATAM, es la posibilidad de llevar una maleta de hasta 23 kgs en viaje nacional e internacional, ÚNICAMENTE pude comprobarlo en vuelo nacional (BOG-Pereira).

Según el reglamento del banco, publicado en el enlace adjunto, (8) Beneficio Equipaje Socios LATAM Pass con Tarjeta de Crédito Visa LATAM Pass Platinum y/o Signature del Banco de Bogotá a partir del 19 de Julio de 2017: Como beneficio de equipaje de bodega para Socios LATAM Pass con Tarjeta de Crédito Visa LATAM Pass Platinum y/o Signature de Banco de Bogotá, quienes compren tiquetes en rutas nacionales e internacionales recibirán siempre el beneficio de una maleta de hasta 23 kilos sin costo, adicional a la incluida en las tarifas. No se permite la distribución del peso en varias maletas. El beneficio aplica solo en vuelos operados y embarcados en LATAM desde origen a destino final. Para acceder a este beneficio el titular debe presentar su tarjeta de Crédito Visa LATAM Pass Platinum y/o Signature únicamente en los counter de los aeropuertos. El beneficio no será redimible por medio de ningún otro canal de la Aerolínea. Beneficio no acumulable con los beneficios otorgados por las categorías de Pasajero Frecuente LATAM Pass: Gold, Platinum, Black y Black Signature. Este beneficio reemplaza el de exceso de equipaje que era entregado antes a los tarjetahabientes y socios mencionados. LATAM Airlines Group S.A. es el exclusivo responsable por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del programa LATAM PASS.

Ahora @Tanigen como funciona, usted compra el tiquete por latam, no compra maleta si no requiere, pero el día que va a volar se acerca al counter de latam, presenta su TC platinum o signature de latam, y dice las palabras mágicas "Quiero hacer uso del beneficio de mi TC ------, correspondiente a 1 maleta gratis", ellos NO SABEN NADA porque así siempre es, desconocen los convenios entre banco y aerolinea, así que usted tiene a la mano el reglamento y les lee ese pequeño párrafo que acabo de copiar. Ellos hacen internamente unas cosas y listo, tiene maleta gratis por tener una platinum latam.

Ya encontramos otros beneficios que son muy buenos como el descuento de los tiquetes, y otras cosas. Espero haber dado una respuesta útil, y nuevamente me excuso por la extensión o la ausencia de citas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Fistua
Buenos días

Hace un tiempo atrás tengo una tarjeta TdC visa mastercard con BBVA y me han llamado demasiado ofreciéndome una tarjeta de beneficios que al parecer no tiene costo, han dicho que es algo que gané por darle un buen uso a la TdC, pero se me hace raro que hace un tiempo atrás unos asesores mencionaban que tenía costo y ahora los que llaman dicen que no tiene

¿Les ha pasado? ¿Están intentando sacarme un hígado o es algo que si bien es una bobada, es gratuito y no hace daño? ¿Es seguro solo dar la fecha de vencimiento de la tarjeta?

Usualmente me leo las últimas 20 o 30 páginas del foro pero no creo que encuentre una pregunta tan específica 😅

Si le están pidiendo información de su tarjeta LO QUIEREN ROBAR. Nunca, nunca NUNCAAAAA de ni la fecha de vencimiento, ni los dígitos de la tarjeta, ni nada de la tarjeta.
Cómo ya le comentaron es estafa, recuerde que ningún banco le pide datos de la tarjeta más allá de los últimos 4 números. Nunca entregues el número completo, y menos aún la fecha de vencimiento o al código de verificación cvv.

Ahora cuando lo llamen representantes de la franquicia visa y Mastercard a ofrecerle beneficios por el buen manejo, cuelgue, siempre son estafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996