Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les contaré mi experiencia con la crédito Mac-center Davivienda, al intentar trasladsr cupos con otra tarjeta no me dejaba, consultando acá me di cuenta que era porque la Mac no permite esa opción, entonces se me ocurrió solicitar cambio de franquicia de Visa a Mastercard y efectivamente eso si lo dejan desde el chat me llego la Mastercard oro por el cupo, entonces esa si me dejo trasladar cupos y sumar en una más de 10 millones para solicitar subir a Mastercard Black, y hoy ya me llego la nueva tarjeta, no quise unificar cupos qué sí deja la Mac ya que había pasados los 3 meses porque tengo una tasa baja en una compra de cartera pero al hacer unificación se deja una tasa más alta a todo, eso si aclaró que en el chat no todos los asesores ayudan fácilmente para cambiar franquicia y luego subir categoría. Algunos decían que eso no era posible, otros que tocaba ir a la oficina, otros no me entendía la solicitud que hacía. No sé si sea por desconocimiento o simplemente no quieren ayudar y se hacen los locos(a).
Pero por fin logre una Black con sus conocimientos ya que siempre había tenido clásica o máximo oro, se que la Black de Davivienda no es la que más beneficios de comparada a otros bancos pero bueno, qué podría aprovechar de estar tarjeta en Davivienda? Gracias
 
Les contaré mi experiencia con la crédito Mac-center Davivienda, al intentar trasladsr cupos con otra tarjeta no me dejaba, consultando acá me di cuenta que era porque la Mac no permite esa opción, entonces se me ocurrió solicitar cambio de franquicia de Visa a Mastercard y efectivamente eso si lo dejan desde el chat me llego la Mastercard oro por el cupo, entonces esa si me dejo trasladar cupos y sumar en una más de 10 millones para solicitar subir a Mastercard Black, y hoy ya me llego la nueva tarjeta, no quise unificar cupos qué sí deja la Mac ya que había pasados los 3 meses porque tengo una tasa baja en una compra de cartera pero al hacer unificación se deja una tasa más alta a todo, eso si aclaró que en el chat no todos los asesores ayudan fácilmente para cambiar franquicia y luego subir categoría. Algunos decían que eso no era posible, otros que tocaba ir a la oficina, otros no me entendía la solicitud que hacía. No sé si sea por desconocimiento o simplemente no quieren ayudar y se hacen los locos(a).
Pero por fin logre una Black con sus conocimientos ya que siempre había tenido clásica o máximo oro, se que la Black de Davivienda no es la que más beneficios de comparada a otros bancos pero bueno, qué podría aprovechar de estar tarjeta en Davivienda? Gracias
¿Cuantas veces lo intestaste? Por lo que veo, parece que fueron varias veces. Y cuando lo lograste, ¿Cuantos dias tardaron en aprobarte el upgrade? y ¿Como te avisaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
¿Cuantas veces lo intestaste? Por lo que veo, parece que fueron varias veces. Y cuando lo lograste, ¿Cuantos dias tardaron en aprobarte el upgrade? y ¿Como te avisaron?
La primera vez cuando pase la Mac visa a Mastercard al segundo asesor me ayudó sin problemas, cuando pedí el upgrade me toco intentar con 4 asesores al quinto me ayudó sin problemas y al siguiente día en la app me salia la nueva tarjeta, y al tercer día ya me llego la tarjeta física.
 
Les contaré mi experiencia con la crédito Mac-center Davivienda, al intentar trasladsr cupos con otra tarjeta no me dejaba, consultando acá me di cuenta que era porque la Mac no permite esa opción, entonces se me ocurrió solicitar cambio de franquicia de Visa a Mastercard y efectivamente eso si lo dejan desde el chat me llego la Mastercard oro por el cupo, entonces esa si me dejo trasladar cupos y sumar en una más de 10 millones para solicitar subir a Mastercard Black, y hoy ya me llego la nueva tarjeta, no quise unificar cupos qué sí deja la Mac ya que había pasados los 3 meses porque tengo una tasa baja en una compra de cartera pero al hacer unificación se deja una tasa más alta a todo, eso si aclaró que en el chat no todos los asesores ayudan fácilmente para cambiar franquicia y luego subir categoría. Algunos decían que eso no era posible, otros que tocaba ir a la oficina, otros no me entendía la solicitud que hacía. No sé si sea por desconocimiento o simplemente no quieren ayudar y se hacen los locos(a).
Pero por fin logre una Black con sus conocimientos ya que siempre había tenido clásica o máximo oro, se que la Black de Davivienda no es la que más beneficios de comparada a otros bancos pero bueno, qué podría aprovechar de estar tarjeta en Davivienda? Gracias
Con cupo de 10m dan la MC Black? Buen dato creía que era 15M.
El diseño sigue siendo la misma móvil de “montañas” pero negra?
Tiene exoneración de la cuota de manejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguien ha utilizado la tarjeta de crédito de Rappi en amazon? Estoy intentando recagar saldo en amazon y me rechaza la transacción. Toca activar algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguien ha utilizado la tarjeta de crédito de Rappi en amazon? Estoy intentando recagar saldo en amazon y me rechaza la transacción. Toca activar algo?
en Amazón funciona perfectamente, de hecho hoy hice compras en Amazon.com ( como 2.000 USD) y en Amazon.es ( 100 EUros) y todo sin problema.
Revisar en la app los "Credit Card Permissions" --- > "International purchases" y la otra opción de " Digital purchases"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Chicos tengo una "experiencia" por compartir, tengo la MC Black y la Visa Signature ambas de Davivienda, ayer use bastante la MC para compras en restaurante, cinecolombia, dollarcity y un par de tiendas mas creo, curiosamente en la noche estaba en el exito y al intentar pasarla salio error de cantidad maxima de transacciones, pense que era por haber usado el contact less pero tampoco paso por el chip, saque la Visa y ohh sorpresa el mismo error, finalmente pague con la debito, peor nunca me habia pasado algo asi, muy comico y que oso porque parecia que me habian rechazado todas mis tarjetas por cualquier otro motivo en medio de la fila.
 
1. La Móvil tiene cuota de manejo de 15.000 mensual (desconozco si llamando se puede pedir exoneración con algún número determinado de compras mensuales ) mientras que la de apple no paga cuota de manejo por 12 meses.
Uy qué mal por fin me aprobaron por 10millones con cuota de manejo de 20.000 mensual, pensaba se quitaba fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Chicos tengo una "experiencia" por compartir, tengo la MC Black y la Visa Signature ambas de Davivienda, ayer use bastante la MC para compras en restaurante, cinecolombia, dollarcity y un par de tiendas mas creo, curiosamente en la noche estaba en el exito y al intentar pasarla salio error de cantidad maxima de transacciones, pense que era por haber usado el contact less pero tampoco paso por el chip, saque la Visa y ohh sorpresa el mismo error, finalmente pague con la debito, peor nunca me habia pasado algo asi, muy comico y que oso porque parecia que me habian rechazado todas mis tarjetas por cualquier otro motivo en medio de la fila.
Reviso si no tiene un limite diario de transacciones activo?

Uy qué mal por fin me aprobaron por 10millones con cuota de manejo de 20.000 mensual, pensaba se quitaba fácil.
Algunos en el foro dicen que es sencillo, también depende del asesor que lo atiende.
 
Laneros los que ya tienen más de 1 mes con Nu y rappicard se las reportado en datacredito o cifin? O esas tarjetas no las están subiendo a esas bases de datos?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Actualmente cuales son las tarjetas de categoria alta con mas beneficios? Ya que veo que las de davivienda las han ido recortando
En mi opinion las de colpatria, ofrecen traslados gratis al aeropuerto, envio de paquetes dentro de la ciudad entre otras asistencias. Adicional hacen campañas frecuentemente, yo creo que en los ultimos dos años he ganado alrededor de 1'500.000 en las campañas que hacen por metas de compras. Este mes enviaron que otorgaban 50.000 solo por hacer pago de la tarjeta a traves de pse.
 
O al menos darle uso pagando dos días después de la compra, es decir cuando se refleja en el sistema la compra. Eso de tenerla guardada en el cajón no es que aporte mucho al historial crediticio, lo sé por experiencia, Isela mejor para el día a día, lo que se dice siempre acá, mercado, servicios, y demás y todo a una cuota, y lo paga dos días después, eso no va a ser la ruina en intereses y si le va a servir para poder después solicitar una mejor.
Por ejemplo si mi fecha de corte es el último día del mes, hago una compra de 100k con mi TC el 5 de octubre a 1 cuota, qué diferencia hay entre pagar el 7 octubre (dos días después de haber realizado la compra) y pagar el 28 octubre? O pagar esa compra el 5 de noviembre? (Teniendo presente que la fecha de pago oportuno de esa compra sea por ejemplo el 15 de noviembre).
Yo tengo Davivienda y sé que en el segundo escenario me cobrarían cuota de seguro por tener en mi fecha de corte un valor de 100k a pagar. Pero no entiendo por qué la recomendación de pagar dos días después. Lo dice como para que sea juicioso con el pago de la TC y no se deje colgar? O por algún beneficio de pagar lo más pronto; que yo sepa en estos dos escenarios no los hay siempre y cuando pague antes de la fecha oportuna. Pero disculparán mi ignorancia al respecto, les agradezco si me pudieran aclarar por favor.

Que tal es Rappi para pagos de servicios públicos?
Hace unos posts leí q a alguien no le fue muy bien pq le embolataron su pago. En mi experiencia podría decir q llevo 1 año aprox sin inconvenientes pagando los 3 servicios clásicos. Tal vez a mencionar sería:
  • Trae un "lector de código de barras" q nunca me ha cogido ninguno de los 3 códigos... Debo meter los números de referencia manualmente
  • Al meter el # de ref del de la luz, me aparece automáticamente el monto a pagar, con lo cual ud queda más tranquilo q está metiendo bien el dedo. Caso contrario con el del gas, no me sale el monto. Lo ingreso manualmente, tomo pantallazo cuando pago para soporte (la app le arroja un # de aprobación al pagar)

hola , recomiendan hacer el pago de facturas de claro hogar con la tc ?
Tb leí más atrás q hubo un par de personas comentando q metieron la TC para pagar Claro y tenga! Toma tu intento de compra virtual en otro comercio a los pocos días. Coincidencia o no, no lo sé. Lo q he leído q recomiendan es no dejar guardada la TC para prox pagos.
En mi caso pago Claro hogar con una TC guardada desde más de un año sin problema. Igual mantengo la tarjeta "apagada" para compras virtuales y la prendo en ese momento. Pero tampoco me ha llegado notificación de intento de fraude. Y pago Claro móvil con otra TC pero esa no la dejo guardada, tb sin problemas hasta el momento.

Una pregunta: les han cobrado intereses en Davivienda por compras a una cuota en la cartera en dólares? No entiendo, y revisando el extracto, todas las compras efectivamente son a 1 cuota.

Nunca me había pasado.
Hace un mes realicé mi primera y única compra hasta el momento de una compra en dólares. Pagué los dólares en ventanilla, adicional la comisión del 1.8% y pensé q había quedado saldada esa compra. Efectivamente como a ud, me cobraron como 700 pesos de intereses y llamé. "Se le fue a X cuotas y por eso los intereses". Estoy casi seguro que antes de realizar la compra le solicité al asesor del teléfono rojo q me dejara todas las compras internacionales a 1 cuota, pero al preguntar por los intereses, me dijeron "seguramente no le hicieron el cambio, pero ahora sí ya quedó..."
El rollo acá no son los 700 pesos, sino efectivamente entender para compras futuras si me van a cobrar intereses y por qué motivo, por más que lo tenga configurado a 1 cuota. Si a alguien más le está pasando, ojalá nos comparta.

Pero por fin logre una Black con sus conocimientos ya que siempre había tenido clásica o máximo oro, se que la Black de Davivienda no es la que más beneficios de comparada a otros bancos pero bueno, qué podría aprovechar de estar tarjeta en Davivienda? Gracias
Aún no la tengo por lo q no podría decirle cuáles he aprovechado yo, pero el siguiente link le puede dar más info:
https://www.mastercard.com.co/es-co...arjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonvg16
Por ejemplo si mi fecha de corte es el último día del mes, hago una compra de 100k con mi TC el 5 de octubre a 1 cuota, qué diferencia hay entre pagar el 7 octubre (dos días después de haber realizado la compra) y pagar el 28 octubre? O pagar esa compra el 5 de noviembre? (Teniendo presente que la fecha de pago oportuno de esa compra sea por ejemplo el 15 de noviembre).
Yo tengo Davivienda y sé que en el segundo escenario me cobrarían cuota de seguro por tener en mi fecha de corte un valor de 100k a pagar. Pero no entiendo por qué la recomendación de pagar dos días después. Lo dice como para que sea juicioso con el pago de la TC y no se deje colgar? O por algún beneficio de pagar lo más pronto; que yo sepa en estos dos escenarios no los hay siempre y cuando pague antes de la fecha oportuna. Pero disculparán mi ignorancia al respecto, les agradezco si me pudieran aclarar por favor.
El caso del lanero es puntual porque él tiene la amex blue de Bancolombia y esa cobra intereses desde el primer día así pague todo a una cuota, la idea es que registre la compra en el sistema y pague para que le vean movimiento a la tarjeta (mercado, servicios, compras del día a día) y pues así solo paga dos días de interés (cosa que no va a arruinarlo tampoco). Ya en su caso con la Davivienda si puede esperar la fecha de corte y tiene hasta la fecha límite de pago y no va a generar intereses (si está todo a una cuota), es un sistema diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dresferaya

Los últimos temas