Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta: les han cobrado intereses en Davivienda por compras a una cuota en la cartera en dólares? No entiendo, y revisando el extracto, todas las compras efectivamente son a 1 cuota.

Nunca me había pasado.

Hace un mes realicé mi primera y única compra hasta el momento de una compra en dólares. Pagué los dólares en ventanilla, adicional la comisión del 1.8% y pensé q había quedado saldada esa compra. Efectivamente como a ud, me cobraron como 700 pesos de intereses y llamé. "Se le fue a X cuotas y por eso los intereses". Estoy casi seguro que antes de realizar la compra le solicité al asesor del teléfono rojo q me dejara todas las compras internacionales a 1 cuota, pero al preguntar por los intereses, me dijeron "seguramente no le hicieron el cambio, pero ahora sí ya quedó..."
El rollo acá no son los 700 pesos, sino efectivamente entender para compras futuras si me van a cobrar intereses y por qué motivo, por más que lo tenga configurado a 1 cuota. Si a alguien más le está pasando, ojalá nos comparta.

La cosa es que yo he hecho muchas compras así en diferentes meses y nunca me había pasado. Y mirando el extracto, todas y cada una de las compras salen a 1 cuota.

Por eso, en común tenemos q nos sucedió a ambos por las compras en dólares de mayo. A mi me dijeron lo q le comenté anteriormente (q por cierto le hizo quote a todo; si puede deje sólo esa parte) pero no me lo creo de a mucho, q "no me había quedado configurado previamente a una cuota". Pero en su caso es más extraño pq no le sucedía en meses anteriores, lo q me da a pensar si desde mayo hicieron algún cambio en Davivienda al respecto con este tema de pago en dólares e intereses... Qué respuesta le dieron en el teléfono rojo?

Hace varios meses alguien compartió una funcionalidad de la App de Davivienda que podría fijar de manera permanente las cuotas internacionales a una cuota.
Luego de buscarla y activarla, se creía que eso estaba listo, llegó el extracto y no! unas quedaron al máximo y cobren intereses.

Se ha llamado varias veces por lo menos unas 5 veces y supuestamente los asesores del call center ajustan la configuración y hacen el requerimiento y quedaría en firme, NUNCA FUNCIONÓ.

A mi criterio la mejor manera es estar atento y SIEMPRE Antes del corte ingresar vía web y cambiar numero de cuotas y como enseño alguien aquí, una a una con un máximo de 5 transacciones cambiar a la que desee fijar en cuotas.

Quise dejar paso a paso, pero en este momento no tengo al menos una para cambiarla.

Ah! Esten atentos hasta el ultimo momento de la fecha de corte, por ejemplo si es el tercer viernes de cada mes. Ingrese ese día si o si y edite las cuotas y confirme el plazo, ya el sábado, si entra una compra TOME y a pagar intereses, es automático.

Importante, a mi criterio, no hacer compras 3 a 4 días antes yo diría una semana, se demoran ese tiempo para poder observarse.

1624389460703.png


1624389563605.png
 
Laneros, por acá alguien había puesto la información para sacar un seguro de vida y endosarlo al banco, en este caso Scotiabank Colpatria, y así ahorrarse unos pesos en eso... quién era? alguien tiene experiencia en eso? Gracias.
 
Laneros, por acá alguien había puesto la información para sacar un seguro de vida y endosarlo al banco, en este caso Scotiabank Colpatria, y así ahorrarse unos pesos en eso... quién era? alguien tiene experiencia en eso? Gracias.
Tambien necesito esto para un crédito que tengo con Colpatria
 
Hace varios meses alguien compartió una funcionalidad de la App de Davivienda que podría fijar de manera permanente las cuotas internacionales a una cuota.
Luego de buscarla y activarla, se creía que eso estaba listo, llegó el extracto y no! unas quedaron al máximo y cobren intereses.

Se ha llamado varias veces por lo menos unas 5 veces y supuestamente los asesores del call center ajustan la configuración y hacen el requerimiento y quedaría en firme, NUNCA FUNCIONÓ.

A mi criterio la mejor manera es estar atento y SIEMPRE Antes del corte ingresar vía web y cambiar numero de cuotas y como enseño alguien aquí, una a una con un máximo de 5 transacciones cambiar a la que desee fijar en cuotas.

Quise dejar paso a paso, pero en este momento no tengo al menos una para cambiarla.

Ah! Esten atentos hasta el ultimo momento de la fecha de corte, por ejemplo si es el tercer viernes de cada mes. Ingrese ese día si o si y edite las cuotas y confirme el plazo, ya el sábado, si entra una compra TOME y a pagar intereses, es automático.

Importante, a mi criterio, no hacer compras 3 a 4 días antes yo diría una semana, se demoran ese tiempo para poder observarse.

Ver el archivos adjunto 466557

Ver el archivos adjunto 466558

Hermano, yo lo compartí y hasta hoy no había tenido problemas con DAVIVIENDA pero al parecer tienen un error con las configuraciones que se le tenían establecidas a las tarjetas.

En mi caso, hoy me rechazaba la recarga de saldo en AMAZON y eso que cada mes, en este mismo día lo hacía.

Revisé configuraciones y todo normal, me comuniqué al chat y que tenía la opción de compras virtuales desactivada pero como dije anteriormente, había verificado y todo estaba normal.

Supuestamente activaron la opción y la recarga pasó.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Un saludo,

¿Saben cómo están las tasas de interés o si hay campañas para crédito de libre inversión en algún banco? Sería por un monto de 45 millones. Ojalá con abonos a capital

Tengo como última opción Bancolombia por tener cuenta de nómina y 3 tarjetas de crédito con ellos (todas con su cupo completo).

Al BBVA le tengo mala espina, por cierto.

Cualquier sugerencia la agradezco
 
Bueno parece que Davivienda habilitó para muchos lo de distribuir cupos en las TC pq hasta hace 2 semanas no me lo permitía, ya pasé todo el cupo de una móvil(10.1mm) a la 0 es 3(10.5mm) y quede con un cupo de 20.5mm. Ahora si voy por la MC Black o la Visa Signature Lifemiles.
 
Un saludo,

¿Saben cómo están las tasas de interés o si hay campañas para crédito de libre inversión en algún banco? Sería por un monto de 45 millones. Ojalá con abonos a capital

Tengo como última opción Bancolombia por tener cuenta de nómina y 3 tarjetas de crédito con ellos (todas con su cupo completo).

Al BBVA le tengo mala espina, por cierto.

Cualquier sugerencia la agradezco
Puede intentar con Davivienda o Banco de Bogotá, si el crédito es para compra de cartera le dan mejor tasa y puede hacer todo el proceso virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Puede intentar con Davivienda o Banco de Bogotá, si el crédito es para compra de cartera le dan mejor tasa y puede hacer todo el proceso virtual.

Davivienda es sencillo, el problema es que las tasas actuales son poco competitivas vs otros bancos, en mi caso con TC Visa Signature y MC Black o crédito móvil, llevo meses sin ver una tasa por debajo del 0.9%.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Hola, el crédito no es para compra de cartera. Es lo que pensaría hacer con la tarjeta de Bancolombia después.
Le voy a enseñar algo mejor, vaya a una sucursal y diga que debe una plata a cualquier cooperativa, que quiere hacer una compra de cartera no franquiciada, que le consignen la plata a su cuenta Bancolombia y que usted paga en la cooperativa (Guiño), así obtiene un crédito inmediato a precio de compra de cartera.
Espero le sirva.
 
Le voy a enseñar algo mejor, vaya a una sucursal y diga que debe una plata a cualquier cooperativa, que quiere hacer una compra de cartera no franquiciada, que le consignen la plata a su cuenta Bancolombia y que usted paga en la cooperativa (Guiño), así obtiene un crédito inmediato a precio de compra de cartera.
Espero le sirva.
Y esa compra de cartera la sacan de la tarjeta de crédito de uno?
 
Laneros, por acá alguien había puesto la información para sacar un seguro de vida y endosarlo al banco, en este caso Scotiabank Colpatria, y así ahorrarse unos pesos en eso... quién era? alguien tiene experiencia en eso? Gracias.

Tambien necesito esto para un crédito que tengo con Colpatria

Yo les puedo ayudar, escríbanme por interno y les tengo el dato.

De hecho el que se hizo hace poco fue con Colpatria y chao ese seguro.

Es fácil y rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Kavafis
Bueno parece que Davivienda habilitó para muchos lo de distribuir cupos en las TC pq hasta hace 2 semanas no me lo permitía, ya pasé todo el cupo de una móvil(10.1mm) a la 0 es 3(10.5mm) y quede con un cupo de 20.5mm. Ahora si voy por la MC Black o la Visa Signature Lifemiles.
Se puede pasar todo el cupo? En alguna parte leí que había que dejarle por lo menos 300.000 a una de las tarjetas, o eso era mentira?
 

Los últimos temas