Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Encuentro algo fatal con la Rappicard, compre como 500USD en amazon... y apenas pude realice el pago total de la deuda de la tarjeta(3 horas aprox despues de la compra), dias despues me aparecio que tenia una deuda de 31mil pesos.
Me comunique con el personalBank... y su respuesta fue esta:
Ver el archivos adjunto 470070

Osea que literal el cobro que aparece en la aplicacion no es Real.. esto si me desagrada bastante la verdad. y ya uno queda como pensativo si es bna opcion la RappiCard para compras en el exterior, si un dia aparece un valor.. y al siguiente te estan cobrando de mas....

Pues parece que eso sucede en más de un banco... Yo tengo dos TC con BancoOcc y ellos lo que hacen es que cuando Ud hace la compra, el movimiento queda hecho con la TRM del momento, pero la tasa que realmente le cobran es la que haya en el momento que Ud paga el cobro del mes... Obviamente va a haber una diferencia entre la tasa del día de la compra con la tasa del día en que se le paga al banco, entonces ellos lo que hacen es que esa diferencia, a favor o en contra, se la acreditan o cobran en el extracto del siguiente mes...
 
¿Cómo funciona con davivienda esas de cartera mixta?
¿Pero de la app rappi o de rappi pay ¿por qué fue que la cerraste?

Lo de Davivienda es muy sencillo, salen dos carteras distintas en la tarjeta. Transacciones en USD (o en monedas que no sean pesos que las convierten a USD) quedan en la cartera USD, con el precio en USD.

Son dos pagos distintos, puede pagar lo que deba en pesos y dejar ahí lo que deba en USD o del mismo modo en sentido contrario. Cuando va a pagar por PSE si tiene la cartera mixta activada le pregunta cuál de las dos carteras es la que quiere pagar en esa transacción.

Del mismo modo, devoluciones que le hagan en USD entran a la cartera USD. Yo hice una compra hace meses en Amazon en USD, quedó registrada en USD, la tuve que devolver y el reembolso de Amazon fue a la cartera USD directo también.

En ocasiones pasan cosas raras como pagar por Spotify en el sitio de Colombia y que igual te lo cobren en USD, pero por lo general funciona bastante bien.

Se puede pagar la deuda con dólares físicos en las oficinas que los aceptan (son pocas y en las ciudades principales nada más). Si hace el pago así, Davivienda le cobra un 1.8% de comisión sobre ese pago (que es algo en lo que Bancolombia es mejor, ellos no cobran comisión sobre pago con dólares físicos).

Entonces toca ver si le justifica esa comisión versus lo que se ahorra consiguiendo los dólares, o lo que se haya ganado si el dólar baja respecto de cuando hizo la compra.

Yo una vez que el dolar estuvo de bajada como un mes entero me gané casi 100.000 de cuenta del precio del día en que pagué respecto de cómo estaba el dólar el día en que compré.

También una vez me gané ya no me acuerdo como 400.000 o 500.000 incluyendo la comisión del 1.8% por el precio que pagué por los dólares físicos versus la TRM del día en que pagué.

Ahora, con el dólar subiendo como está, esos escenarios se están dando pero a favor del banco... toca manejar eso con cuidado con una moneda tan volátil como el peso.

Por otro lado, también puede pagar la deuda que tenga en USD en pesos, al precio de la TRM que tenga el banco el día en que haga el pago sin mayor spread ni comisión. El pago así lo puede hacer por PSE como si nada.

----

Lo de Rappi inició por Rappi Pay, quería intentar retirar un dinero de una tarjeta de crédito y no dejó, y luego me bloqueó la tarjeta por "comportamiento fraudulento" o algo así (sin haber sacado un peso).
El servicio al cliente fue la cosa más incompetente del universo para intentar solucionar eso, si es que respondían.

No solo eso, todo tenía un tufillo a que me estaban acusando de intentar hacer algo indebido, y pues nanai.

Nunca pude sacar el dinero por ese medio, y quedé curado de esa gente por toda la experiencia del funcionamiento del servicio más la efectividad y la actitud del equipo de servicio al cliente.

Entonces les solicité que me cerraran la cuenta (de todo, Rappi Pay y Rappi aplicación) y como un noble gesto de despedida para mostrarme que no son tan incompetentes como creía se demoraron 162 días (con tres o cuatro emails adicionales de mi parte preguntando qué era lo que pasaba y por qué no cerraban esa mondá).

Y como ya he dicho en varias ocasiones, no me quiero ni acercar a la tal Rappicard por mucho cashback y no sé qué mondá que tenga (mi consumo no es tanto para que eso sea significativo igual).

En Davivienda se puede pasar de una tarjeta Visa a una MasterCard? un asesor me dijo que no y que tocaba pedir primero una Master, después pasar el cupo de la Visa a la Master y finalmente cancelar la Visa. Si toca hacer toda esa vuelta?

Sí se puede. O por lo menos en mi caso.

Tengo una Visa Signature normal (No LifeMiles) de ellos con menos de un año de expedida (pero más de tres meses) y por lo que se ha mencionado de que Visa quitó el seguro de alquiler de carro llamé a cambiarla por una MasterCard Black, ya que MasterCard no lo ha quitado.

La primera persona que me respondió me tomó la solicitud sin ningún problema, solo me dijo que la esperara un minuto mientras "revisaba el sistema" o algo.

Pasó el minuto, dijo que no había problema y quedó listo el cambio.
En este momento me aparecen ambas tarjetas en el sistema, la MC aparece bloqueada porque no he recibido el plástico, supongo que a más tardar la semana entrante está listo, y supongo que ahí se pasa la deuda de la una a la otra y se cancela la otra.

No sé si haya restricciones para tarjetas recién expedidas o de categorías por debajo de Signature/Black o de alguna otra índole.

Así se ve mi wea con Davivienda a medio cambio entre la Visa Signature (la primera con deuda, la segunda Visa es una gold que permanecerá como está) y la MC Black (y para @Tanigen así se ve el "reporte" inicial de una tarjeta de cartera mixta de allos):

davkos.png
 
Última edición:
Alguien mas le llego esta campaña del bdb. Literal están tirando a matar casi3M de facturación en menos15 días jajajja. Además los tyc dicen que el 5% es después de esa meta.
A mi también me llego, lo peor es que abajo dice algo de valor máximo de la devolución $75.000 o algo así 🙄😂
Señores, pregunta noob: hoy recogí un cheque de gerencia en Itau para compra de cartera de una MC Tuya (por cosas inesperadas tocó usarla). Ese cheque expira o puedo usarlo cuando quiera? Se puede pagar en cualquier caja del Exito?
El cheque solo lo puedes depositar en banco.

Me registré con la visa signature de Davivienda en Visa Airport y no dan ningún beneficio, ni para la botella de agua en el dorado 😂y solo incluye la membresía es solo por 3 meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
Bueno, vengo a comentar mi experiencia nuevamente con Bancolombia, hace una semana había dicho que me aprobaron un cupo global de 5'800. Por querer tratar a ver que pasaba, el miercoles solicite con la asesora un aumento de cupo por lo máximo que se pudiera. Ella me dijo que me podrían hacer aumento a 15'000. Entró a estudio de crédito, y hoy entrando a la sucursal virtual para pagarlas me encontré con la sorpresa que si fue aprobado el aumento.

Así que mi portafolio esta asi:
Visa Clasica: 12.100.000 (me imagino que en unos días me llamaran para cambiarla a Oro o Platinum)
American Express Blue: 3.600.000
MasterCard Joven: 400.000

Alguien sabe si sacando la e-card y cancelandola puedo unificar cupos para aumentarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanf096 y BlueBoy
Bueno, vengo a comentar mi experiencia nuevamente con Bancolombia, hace una semana había dicho que me aprobaron un cupo global de 5'800. Por querer tratar a ver que pasaba, el miercoles solicite con la asesora un aumento de cupo por lo máximo que se pudiera. Ella me dijo que me podrían hacer aumento a 15'000. Entró a estudio de crédito, y hoy entrando a la sucursal virtual para pagarlas me encontré con la sorpresa que si fue aprobado el aumento.

Así que mi portafolio esta asi:
Visa Clasica: 12.100.000 (me imagino que en unos días me llamaran para cambiarla a Oro o Platinum)
American Express Blue: 3.600.000
MasterCard Joven: 400.000

Alguien sabe si sacando la e-card y cancelandola puedo unificar cupos para aumentarlo?
Que le llamen a cambiarla… pues no creo. En los demás bancos eso debe solicitarlo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Bueno, vengo a comentar mi experiencia nuevamente con Bancolombia, hace una semana había dicho que me aprobaron un cupo global de 5'800. Por querer tratar a ver que pasaba, el miercoles solicite con la asesora un aumento de cupo por lo máximo que se pudiera. Ella me dijo que me podrían hacer aumento a 15'000. Entró a estudio de crédito, y hoy entrando a la sucursal virtual para pagarlas me encontré con la sorpresa que si fue aprobado el aumento.

Así que mi portafolio esta asi:
Visa Clasica: 12.100.000 (me imagino que en unos días me llamaran para cambiarla a Oro o Platinum)
American Express Blue: 3.600.000
MasterCard Joven: 400.000

Alguien sabe si sacando la e-card y cancelandola puedo unificar cupos para aumentarlo?
Yo unificaría los cupos en una sola y dejo la mastercard , facturación en dólares y la aceptan casi que en los mismos lugares que la visa , problema que si va tener en la amex si la deja como única tarjeta
 
Bueno, justamente verificando la sucursal virtual, aparece que hay una tarjeta pendiente de ser activada, una Visa Oro. Era obvio que cambiarían la categoría porque el cupo máximo de la clásica son 4'900
12 millones y es oro? Creo que en los demás bancos eso ya es como mínimo platinum
 
Muchachos alguna recomendacion para hacer una compra de cartera?, me dieron un credito de libre inversion de bdb pero con ellos no tengo si no ese credito y esta al 1.9%, fui a sucursal de bancolombia que es donde tengo todas mis cuentas y tarjetas y me negaron la compra de cartera por el tipo de contrato que tengo, alguna otra forma de bajar esa tasa de interes del credito del bdb?
 
Buen día, me surge la siguiente duda:

Para una deuda de libre inversión, el único seguro obligatorio es el de vida?

Me ofrecen uno, pero allí mismo promociona un seguro de desempleo y no parece que se pueda negar ese seguro de desempleo.

Gracias.
 
Buenos días Laneros.
Tengo una duda, hace un tiempo intenté solicitar una TC con el banco con el que tengo mi cuenta de ahorros hace un tiempo (Caja Social), me dijeron que uno de los requerimientos era que debía tener una antigüedad de un año y medio en mi trabajo para solicitarla, cumplido este tiempo fui y la solicité de nuevo y la viabilidad no me favoreció y me negaron la solicitud (Lo curioso es que el asesor me ofreció un crédito de libre inversión por 6M).

Ya como por no dejar le hice el intento a la Tarjeta Exito y tampoco me ligó :unsure:

Ya en ultimas apliqué a la de "Codensa" y estoy a la espera de que me llamen para continuar con el proceso.

Mi pregunta es si hice bien en meterme con la de Codensa para iniciar vida crediticia ? Mi intención es utilizarla para adquirir algunos Electrodomésticos, diferir las compras a una cuota y pagar con unos ahorros que tengo en este momento.

Como dato adicional , también contemplé la posibilidad de aplicar a la "Tarjeta de crédito Joven de Bancolombia" pero por mi edad tampoco podría solicitarla.

También intenté con la TC virtual de Davivienda pero nunca pude pasar de ese paso de la app donde piden foto de las huellas dactilares para abrir la cuenta.

Gracias.

Buenos días Laneros.
Tengo una duda, hace un tiempo intenté solicitar una TC con el banco con el que tengo mi cuenta de ahorros hace un tiempo (Caja Social), me dijeron que uno de los requerimientos era que debía tener una antigüedad de un año y medio en mi trabajo para solicitarla, cumplido este tiempo fui y la solicité de nuevo y la viabilidad no me favoreció y me negaron la solicitud (Lo curioso es que el asesor me ofreció un crédito de libre inversión por 6M).

Ya como por no dejar le hice el intento a la Tarjeta Exito y tampoco me ligó :unsure:

Ya en ultimas apliqué a la de "Codensa" y estoy a la espera de que me llamen para continuar con el proceso.

Mi pregunta es si hice bien en meterme con la de Codensa para iniciar vida crediticia ? Mi intención es utilizarla para adquirir algunos Electrodomésticos, diferir las compras a una cuota y pagar con unos ahorros que tengo en este momento.

Como dato adicional , también contemplé la posibilidad de aplicar a la "Tarjeta de crédito Joven de Bancolombia" pero por mi edad tampoco podría solicitarla.

También intenté con la TC virtual de Davivienda pero nunca pude pasar de ese paso de la app donde piden foto de las huellas dactilares para abrir la cuenta.

Gracias.
Hola,

Te cuento, yo hice una solicitud de tarjeta de crédito en Bancolombia y me la negaron. Pasadas unas semanas también me ofrecieron un crédito de libre inversión y lo tomé, a eso de los 3 meses, llamé por otros asuntos y decidí preguntar si podía solicitar una tarjeta. Me hicieron el estudio, sumando los reportes del crédito y, para mi sorpresa, me aprobaron un cupo de 9millones dividido en 2 tarjetas clásicas. Tal vez sea una buena opción tomar el crédito para la vida crediticia. Ya después puedes hacer compra de cartera para disminuir los intereses. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Miller L
Bueno, vengo a comentar mi experiencia nuevamente con Bancolombia, hace una semana había dicho que me aprobaron un cupo global de 5'800. Por querer tratar a ver que pasaba, el miercoles solicite con la asesora un aumento de cupo por lo máximo que se pudiera. Ella me dijo que me podrían hacer aumento a 15'000. Entró a estudio de crédito, y hoy entrando a la sucursal virtual para pagarlas me encontré con la sorpresa que si fue aprobado el aumento.

Así que mi portafolio esta asi:
Visa Clasica: 12.100.000 (me imagino que en unos días me llamaran para cambiarla a Oro o Platinum)
American Express Blue: 3.600.000
MasterCard Joven: 400.000

Alguien sabe si sacando la e-card y cancelandola puedo unificar cupos para aumentarlo?
Te pidieron algún documento? Que asesora fue? Por llamada?
 
Te pidieron algún documento? Que asesora fue? Por llamada?
Como había comentado antes, fue con la asesora comercial de Bancolombia que tiene asignada la empresa en donde trabajo. Todo el proceso fue por llamada y solo le tuve que mandar al correo las colillas y carta laboral. Lo que me deja sorprendido es la cantidad que me aprobaron considerando que apenas tengo historial crediticio y que mis ingresos son por poco mas de 2 mínimos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Buen día, me surge la siguiente duda:

Para una deuda de libre inversión, el único seguro obligatorio es el de vida?

Me ofrecen uno, pero allí mismo promociona un seguro de desempleo y no parece que se pueda negar ese seguro de desempleo.

Gracias.
Te van a ofrecer ese y lo que hacen los bancos es atar ese seguro a una menor tasa sino lo tomas la tasa sube. Haga cuentas y pida que le muestren la tabla de amortización y verá que se termina pagando demasiado en seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Buen día, me surge la siguiente duda:

Para una deuda de libre inversión, el único seguro obligatorio es el de vida?

Me ofrecen uno, pero allí mismo promociona un seguro de desempleo y no parece que se pueda negar ese seguro de desempleo.

Gracias.
a mi no me dieron seguro de vida, solo un seguro como de desempleo, y lo iba a retirar pero la tasa de interes pasa del 1.9% al 2.1%, entonces me puse a buscar que mas ganaba yo pagando ese seguro y resulto que estaban inlcuidos 2 cursos de cousera del que quisiera entonces al final me salio rentable pagar el seguro
 

Los últimos temas