Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por fase beta tampoco están cobrando el 2% adicional a la TRM que habían anunciado para compras internacionales. De momento cobran exactamente la tasa que tenga MasterCard.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Bueno les comento. Tuve una devolución de Disney por 230k, pero los de la TC de Rappi tomaron esa devolución como abono a la deuda y no como cancelación de la compra y lo peor es que esa compra se fue automáticamente a 24 cuotas.
Sin entrar a especular, esa tarjeta de Rappi tiene varias "características" de una tarjeta Davivienda. La tarjeta de crédito de Davivienda es mi tarjeta principal. En mi experiencia en Davivienda: cobran intereses desde el primer día, si la compra se difiere a más de una cuota, y toda devolución de dinero la pasan como un pago normal a la tarjeta. Sin entrar a defender o justificar, eso último, no sé si es algo normal en las tarjetas de cualquier banco.
 
laneros consulta, las tarjetas de itua tiene un "extra cupo" o bueno mas especifico, en la tarjeta virtual que da el banco antes de que llegue la fisica se puede sobrepasar del cupo? alguien lo ha intentado?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y yancampo
Sin entrar a especular, esa tarjeta de Rappi tiene varias "características" de una tarjeta Davivienda. La tarjeta de crédito de Davivienda es mi tarjeta principal. En mi experiencia en Davivienda: cobran intereses desde el primer día, si la compra se difiere a más de una cuota, y toda devolución de dinero la pasan como un pago normal a la tarjeta. Sin entrar a defender o justificar, eso último, no sé si es algo normal en las tarjetas de cualquier banco.
Le cobra intereses desde el día 1? cuando tuve davivienda no era así. La cancelé por mal servicio al cliente (me hicieron esperar una hora para no atenderme porque quería ampliar la exoneración de la couta de manejo), del resto ningún problema, más de 6 años con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Le cobra intereses desde el día 1? cuando tuve davivienda no era así. La cancelé por mal servicio al cliente (me hicieron esperar una hora para no atenderme porque quería ampliar la exoneración de la couta de manejo), del resto ningún problema, más de 6 años con ella.
Quizá no escribí claramente o faltaron detalles. Si se hace una compra a más de una cuota con la tarjeta de crédito de Davivienda, los intereses los comienzan a cobrar a partir del siguiente día de la compra. Luego del primer corte, así se pague la totalidad de la deuda dentro de los plazos, van a cobrar intereses diarios hasta el día en el que se realice el pago. No sé si eso es diferente cuando uno cambia los plazos manualmente a través de la plataforma antes del primer corte, luego de la compra.

Esa característica se suele comparar con Bancolombia, donde, tengo entendido, así se tenga una compra diferida a varias cuotas, si se paga la totalidad de la deuda dentro de los plazos que da el banco en el primer corte, Bancolombia toma la deuda como una de una cuota y no cobra intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Pregunta a quienes tienen esa Rappicard...

Esas compras internacionales, no hay manera de cambiar numero de cuotas, o como es?, no la tengo, pero alguien la solicito y esta en lista de espera.

Y la utilizara posiblemente una que otra compra internacional.
casi todas las compras virtuales se han ido a 24 cuotas pero al contactar al personal banker pido que queden a 1 cuota así que todo esta en el personal banker, que no tarda en hacer esos cambios mas de 5 minutos
 
Laneros, tengo un Bancolombia oro, y llamé a aumentar a platinum para hacer compra de cartera al 0.8% y viendo en la app ya el número de la TC (los últimos 4) son diferentes a la Oro, o sea que ya quedó inútil el plástico?
 
Laneros, tengo un Bancolombia oro, y llamé a aumentar a platinum para hacer compra de cartera al 0.8% y viendo en la app ya el número de la TC (los últimos 4) son diferentes a la Oro, o sea que ya quedó inútil el plástico?
Así es, cuándo activas la nueva tarjeta, la tarjeta vieja se desactiva y en la app aparece la nueva tarjeta activada. Si en la tarjeta oro tuvieras deuda está también se transfiere a la nueva tarjeta.
 
Laneros, tengo un Bancolombia oro, y llamé a aumentar a platinum para hacer compra de cartera al 0.8% y viendo en la app ya el número de la TC (los últimos 4) son diferentes a la Oro, o sea que ya quedó inútil el plástico?

El lío es que aún no me llega la nueva
Mientras llega la nueva puede seguir usando la que tiene. Las compras le van a aparecer como si fuera la nueva en el extracto. El día que la active desaparece la que tiene. En el portal va a ver que el cupo ya fue trasladado, aunque aparecerán las dos TC, la anterior con cupo 0 y la nueva con el cupo real.
Para los que tienen la tarjeta de crédito Itaú Lifemiles. Hay que llamar para que se enrole la cuenta de millas con la tarjeta o eso se hace automáticamente?
Se vincula automáticamente.
 
Mientras llega la nueva puede seguir usando la que tiene. Las compras le van a aparecer como si fuera la nueva en el extracto. El día que la active desaparece la que tiene. En el portal va a ver que el cupo ya fue trasladado, aunque aparecerán las dos TC, la anterior con cupo 0 y la nueva con el cupo real.

Se vincula automáticamente.
A mi me tocó llamar y colocar pqr. Y aún nada que me responden ni reportan millas.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: cfd y anpafedia

Los últimos mensajes

Los últimos temas