Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día compañeros, les cuento que me han estado llamando de Itaú diciéndome que estoy viable para adquirir una nueva tarjeta de crédito para ampliar mi portafolio con ellos, tengo una gold MasterCard y la cuenta de ahorros, ellos me dicen que para adquirir la franquicia de visa y así tener ambos beneficios, la asesora me acompaño en el proceso de solicitud, me dice que actualice datos, que aumente un poco más los ingresos, realice la solicitud y me dice que por el momento no me puede aprobar la solicitud, pues la asesora me dice que tan raro por qué en su sistema aparece como un preaprobado, según ella. Además de eso me han llamado dos veces más anteriormente diciéndome lo mismo, soy viable para adquirir una tarjeta.
Algún compañero les han llamado en el último mes y les han pasado esto?
Les agradezco cualquier colaboración.
 
Buen día compañeros, les cuento que me han estado llamando de Itaú diciéndome que estoy viable para adquirir una nueva tarjeta de crédito para ampliar mi portafolio con ellos, tengo una gold MasterCard y la cuenta de ahorros, ellos me dicen que para adquirir la franquicia de visa y así tener ambos beneficios, la asesora me acompaño en el proceso de solicitud, me dice que actualice datos, que aumente un poco más los ingresos, realice la solicitud y me dice que por el momento no me puede aprobar la solicitud, pues la asesora me dice que tan raro por qué en su sistema aparece como un preaprobado, según ella. Además de eso me han llamado dos veces más anteriormente diciéndome lo mismo, soy viable para adquirir una tarjeta.
Algún compañero les han llamado en el último mes y les han pasado esto?
Les agradezco cualquier colaboración.
Si pero el "preaprobado" que dicen ellos no es tan preaprobado, por eso ellos dicen ganas 2 ponle 10 millones, es mas una viabilidad para dar tarjeta me han llamado mas de 4 veces diciendo lo mismo y se que no va a pasar porque un mes atras tome una TC y el sistema no deja tomar dos plasticos el mismo mes, espere unas semanas e intenta
 
Buenas buenas, después de leerlos mucho anoche hice la solicitud de una Colpatria para mi esposa una Visa Infinite Avianca LifeMiles y salió aprobada por 9.5mill.

En principio debería llegarle en 3-5 días hábiles, pero no se han comunicado ni pedido ningún soporte.

Ojalá se la den rápido pq me parece chévere el status Silver y las 12 entradas de Priority Pass.

¿Alguna recomendación para sacarle todo el provecho? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y carlosdb
Cuando uno alquila un carro aquí en Colombia, hay un seguro que es obligatorio y está el todo riesgo que es opcional. El primero no lo puedo rechazar, entonces no estaría cobijado por el seguro de Visa? Además, en caso de un siniestro en el auto, los gastos los derivan de la TC y después Visa devuelve o me toca abrir un reclamo en la página de beneficios para que me devuelvan el dinero? Alguien que haya tenido experiencia con esto que me ilustre por favor, ya que soy mucho de alquilar vehículos.
No sé como es la cosa en Colombia, aquí solo he alquilado carro una vez por un solo día y les pagué hasta por el pre-lavado para no enredarme. Pagué y entregué el carro al otro día y listo, aunque quizás algo debe aplicar.

Ahora, en Estados Unidos sí he alquilado por más días.
Allá hay un seguro obligatorio que creo que va incluido en el precio del alquiler.
No me acuerdo que cubre ese seguro, pero NO cubre los daños que uno le haga al carro por choque o descuido o cualquier cosa.

Entonces si uno lo choca o lo daña de cualquier manera, pues a uno le cobran chan con chan lo que haya hecho o incluso el carro entero si lo declaran pérdida total.

Para evitarse eso, cuando uno va por el carro le ofrecen otro seguro adicional que cubra todo eso en caso de tener un problema. El costo de ese seguro cambia en función del carro, el estado, la empresa que alquile, la persona, etc, y es cobrado por día.

Para uno o dos días pues uno hasta lo toma (yo lo hice una vez que alquilé un carro por dos días).
Pero para más días el costo del alquiler se puede subir mucho si se le suma ese seguro.

Entonces las franquicias tienen un seguro que reemplaza ese siempre que el alquiler sea pagado con la tarjeta en cuestión. Se llama CDW (Collision Damage Waiver), y es precisamente el que Visa había dicho que quitaba y ya parece que no para las tarjetas gama alta.

Con ese seguro pues nada, puede rechazar el CDW que ofrecen inicialmente, y si uno tiene algo que pagar por daños al carro cuadra con la franquicia con el mecanismo que la misma tenga. Da mucha paz mental y ahorra mucha plata cuando es un alquiler un poquito más largo.

Yo no he tenido que usarlo afortunadamente, pero si a uno le pasa cacho con un carro alquilado y no tiene eso le puede salir muuuuy caro.

Supongo que en Europa y Asia y demás tienen sus vainas similares y la tarjeta cubre o no, ahí si toca ver la letra chiquita.

Buenas. Una consulta. Para una Visa Signature(cartera mixta) de Davivienda.

Para colocar a 1 cuota las compras internacionales, ¿ hay que llamar a la línea ?. Por la sucursal virtual no encuentro la opción. ¿ Por la línea o por la sucursal cuantos días hábiles demora para quedar configurado ?.

Estoy pensando hacer una compra internacional el día martes.
Ya respondieron por el app. Pero también se puede hacer por teléfono, yo lo hice así y quedó cuadrado sin problema.
Los que tienen TC de NU, ¿han comprado algo a varias cuotas?, ¿cuantas? y ¿si es cierto que no se cobra intereses por estar en fase beta?. Gracias.
Yo tengo un par de compras internacionales a 24 (como se va automáticamente). Pensaba pagar las compras de inmediato, pero esperé a ver el extracto a ver cómo se comportaba y en efecto por lo menos este mes no me cobró absolutamente nada de intereses. Este fue el extracto pasado, de esa plata hay unas compras internacionales y un par de compras hechas en Colombia:

1627932135018.png


Luego de eso hice otras compras que sumaron un valor mucho mayor de lo que tenía en ese extracto. En la aplicación sale proyectado cuánto va a pagar uno cada mes por lo que deba en ese momento.

Acabo de hacer el cálculo con las nuevas compras y todo lo que debo dividido por 24 coincide exactamente con los valores a pagar cada mes que salen en la aplicación (o sea, no están incluyendo ningún interés ahí).

Mientras siga así creo que dejaré las compras ahí y pagaré cada mes. Si les da por cobrar interés ahí sí pago todo de una. Además que fueron compras internacionales y cobraron solo la tasa de cambio de MasterCard exacta sin sumar el spread y salieron en la aplicación inmediatamente después de hacerlas.

Mientras siga así la NU se convertirá en mi tarjeta de elección para las compras internacionales a no ser que quiera dejar algo en el extracto en dólares.
 
Última edición:
Si pero el "preaprobado" que dicen ellos no es tan preaprobado, por eso ellos dicen ganas 2 ponle 10 millones, es mas una viabilidad para dar tarjeta me han llamado mas de 4 veces diciendo lo mismo y se que no va a pasar porque un mes atras tome una TC y el sistema no deja tomar dos plasticos el mismo mes, espere unas semanas e intenta
Bueno compañero, gracias por tu aporte y si tienes razón, ellos por "vender" le dicen que coloque cualquier cosa, ahora la última aprobación fue en abril, pero si lo que dices es cierto, lo más aconsejable es esperar 3 meses, aún que las dos primeras me las dieron con un mes de diferencia, de una vez las unifique.
Gracias compañero !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
En mi caso, cuando he realizado reservas el cobro es en Dolares.


Estoy buscando una compra de cartera de una compra con TC, banco de Bogotá me ofrece interés del 9% será que se podrá conseguir algo mejor en otro banco?


Ver el archivos adjunto 470807
A mí me están ofreciendo menos

1627932951605.png

En mi caso perdí muchas oportunidades porque los bancos nunca me prestaban dinero por el tipo de contrato que manejo (prestación de servicios). Gracias a este foro, me dio la confianza para tomar la decisión de recibir todo lo que los bancos me dieran (tenía miedo a las TC’s por una horrible experiencia con el BdB) y fui acumulando capital para más nunca tener que ser rechazado por una entidad financiera. Es verdad, no utilizo todo el cupo; pero el día que se me presente una nueva oportunidad, ya el dinero no será un impedimento.
Que bonita historia
El beneficio real que eh notado, es que no eh pagado intereses en las compras diferidas a más de 1 cuota.

Por fase beta tampoco están cobrando el 2% adicional a la TRM que habían anunciado para compras internacionales. De momento cobran exactamente la tasa que tenga MasterCard.

Los que tienen TC de NU, ¿han comprado algo a varias cuotas?, ¿cuantas? y ¿si es cierto que no se cobra intereses por estar en fase beta?. Gracias.

Yo hice una compra que Nu tomó como compra internacional (creo) y la mandó a 24 cuotas. La compra sale 130.000 a 24 cuotas de 5.416,67 + 0.00% E.A. Aunque la pagué a los días, creo que así salió siempre.
¿Entonces no cobra intereses ni tampoco el 4%? ¿pero pensé que si la estaban cobrando porque la primera fase beta había pasado. La voy a usar hoy mismo y les cuento, que estoy con ganas de usar la moradita
Paso a contarles varias novedades en el Portal de Beneficios Visa
El seguro de alquiler de autos sigue vigente para la Visa Signature y Visa Infinite.
Ahora se cuenta con un nuevo portal donde se pueden expedir certificados de seguro para viaje. Muy interesante la nueva página.
Si la pagina es buena y el servicio de visa concierge es rebueno, se los recomiendo, también para reservas y descuentos en restaurantes
Cuando uno alquila un carro aquí en Colombia, hay un seguro que es obligatorio y está el todo riesgo que es opcional. El primero no lo puedo rechazar, entonces no estaría cobijado por el seguro de Visa? Además, en caso de un siniestro en el auto, los gastos los derivan de la TC y después Visa devuelve o me toca abrir un reclamo en la página de beneficios para que me devuelvan el dinero? Alguien que haya tenido experiencia con esto que me ilustre por favor, ya que soy mucho de alquilar vehículos.
No sé como es la cosa en Colombia, aquí solo he alquilado carro una vez por un solo día y les pagué hasta por el pre-lavado para no enredarme. Pagué y entregué el carro al otro día y listo, aunque quizás algo debe aplicar.

Ahora, en Estados Unidos sí he alquilado por más días.
Allá hay un seguro obligatorio que creo que va incluido en el precio del alquiler.
No me acuerdo que cubre ese seguro, pero NO cubre los daños que uno le haga al carro por choque o descuido o cualquier cosa.

Entonces si uno lo choca o lo daña de cualquier manera, pues a uno le cobran chan con chan lo que haya hecho o incluso el carro entero si lo declaran pérdida total.

Para evitarse eso, cuando uno va por el carro le ofrecen otro seguro adicional que cubra todo eso en caso de tener un problema. El costo de ese seguro cambia en función del carro, el estado, la empresa que alquile, la persona, etc, y es cobrado por día.

Para uno o dos días pues uno hasta lo toma (yo lo hice una vez que alquilé un carro por dos días).
Pero para más días el costo del alquiler se puede subir mucho si se le suma ese seguro.

Entonces las franquicias tienen un seguro que reemplaza ese siempre que el alquiler sea pagado con la tarjeta en cuestión. Se llama CDW (Collision Damage Waiver), y es precisamente el que Visa había dicho que quitaba y ya parece que no para las tarjetas gama alta.

Con ese seguro pues nada, puede rechazar el CDW que ofrecen inicialmente, y si uno tiene algo que pagar por daños al carro cuadra con la franquicia con el mecanismo que la misma tenga. Da mucha paz mental y ahorra mucha plata cuando es un alquiler un poquito más largo.

Yo no he tenido que usarlo afortunadamente, pero si a uno le pasa cacho con un carro alquilado y no tiene eso le puede salir muuuuy caro.

Supongo que en Europa y Asia y demás tienen sus vainas similares y la tarjeta cubre o no, ahí si toca ver la letra chiquita.


Ya respondieron por el app. Pero también se puede hacer por teléfono, yo lo hice así y quedó cuadrado sin problema.

Yo tengo un par de compras internacionales a 24 (como se va automáticamente). Pensaba pagar las compras de inmediato, pero esperé a ver el extracto a ver cómo se comportaba y en efecto por lo menos este mes no me cobró absolutamente nada de intereses. Este fue el extracto pasado, de esa plata hay unas compras internacionales y un par de compras hechas en Colombia:

Ver el archivos adjunto 471407

Luego de eso hice otras compras que sumaron un valor mucho mayor de lo que tenía en ese extracto. En la aplicación sale proyectado cuánto va a pagar uno cada mes por lo que deba en ese momento.

Acabo de hacer el cálculo con las nuevas compras y todo lo que debo dividido por 24 coincide exactamente con los valores a pagar cada mes que salen en la aplicación (o sea, no están incluyendo ningún interés ahí).

Mientras siga así creo que dejaré las compras ahí y pagaré cada mes. Si les da por cobrar interés ahí sí pago todo de una. Además que fueron compras internacionales y cobraron solo la tasa de cambio de MasterCard exacta sin sumar el spread y salieron en la aplicación inmediatamente después de hacerlas.

Mientras siga así la NU se convertirá en mi tarjeta de elección para las compras internacionales a no ser que quiera dejar algo en el extracto en dólares.

En mi experiencia alquilando carro en Colombia es que omití el seguro y solo tome el de la tarjeta y nos fue bien, aunque la verdad creo que fue más por la chica que nos alquiló el carro, porque lo rayamos un poquito y ella nos dijo que no había problema (nosotros bien asustado y la chica se rio porque no era un rayón grande). Esto fue en alkiautos (Bucaramanga), en lo que se demoraron fue en el vaucher de garantía (ni idea que es) que fue con otra tarjeta internacional MC
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pregunta:

Deseo hacer una compra por amazon para envío en Colombia, quería estrenar la de Nubank.

Si compro en pesos por amazon me sale así
1627935604092.png

¿O es mejor comprar en dolares y aprovechar que no están cobrando el 4% de comisión los de nu?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Entonces no cobra intereses ni tampoco el 4%? ¿pero pensé que si la estaban cobrando porque la primera fase beta había pasado. La voy a usar hoy mismo y les cuento, que estoy con ganas de usar la moradita
Creo que no me cobraron ni el porcentaje adicional por una compra en Amazon, hace algunos meses (creo, porque tampoco se que trm cobraron, pero la diferencia del precio final en pesos, respecto a lo que hubiera valido a la trm de ese dia no fue mucha).
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Sería una diferencia como de 4 mil pesos, yo creo que sí

Creo que no me cobraron ni el porcentaje adicional por una compra en Amazon, hace algunos meses (creo, porque tampoco se que trm cobraron, pero la diferencia del precio final en pesos, respecto a lo que hubiera valido a la trm de ese dia no fue mucha).
Gracias gente :)
Puede compartir en enlace si no es personalizado para ver si se puede solicitar.
Claro

https://contigo.bancodebogota.com.c...v1psnpcsr2rceumnkm5pocinq9lcoc92akh81p3mbubhg
 
Nu anunció que el spread sobre la TRM iba a ser 2%. ¿De dónde están hablando de 4%?

P.D: Casi siempre que esos sitios ofrecen convertir la moneda ellos mismos (Amazon, PayPal, etc) suele ser con una tasa horrible. Lo mejor suele ser que le cobren en dólares y que su propia tarjeta haga la conversión, a no ser que tenga unas horribles tarjetas tipo Scoria o BdB que cobran como 700% adicional a cuenta de ni una mondá.
 
hola, conocen alguna cooperativa o entidad además del icetex que haga prestamos para estudiantes con periodo de gracia ? o el icetex es la mejor opcion? serian como 4 millones, gracias.
 
Para los usuarios de Scotiabank que tenga la tarjeta de Claro, que pueden ayudar diciéndome como se hace para inscribir el debito automático de las facturas y obtener el beneficio del 20%.
 

Los últimos temas