Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me dan ganas de solicitarla solo por las millas y luego cancelarla, será posible esto?
Hasta donde sé, no exactamente. Esas millas de bienvenida tienen dos condiciones:

1. Un primer paquete por hacer una primera compra
2. Un segundo paquete, el grande, por cumplí un monto de facturación en los primeros 3 meses.

Ver imagen adjunta tomada directamente de www.Scotiabankcolpatria.com
 

Archivos adjuntos

  • CF46FE44-B514-4523-9BC7-BCAA31BA1D3D.jpeg
    CF46FE44-B514-4523-9BC7-BCAA31BA1D3D.jpeg
    426.7 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
En cuanto estaba su puntaje?? Yo tengo todo ok, pero con ese fallo de transunion que bajó el puntaje a todo el mundo dudo. Me bajó de 820 a 602 de la nada y sin cambios en mis productos. Leyendo el foro de datacredito son muchos con el mismo problema. Así que será esperar...
Cómo le fue? ya le aprobaron la tarjeta?
 
buenos dis hoy me llamaron que me habian aprobado una tc en davivienda platinum lifemiles, lo unico que no me gusto es que me cobran cobro de manejo con un cupo de 9.8M. mi pregunta es hay algun truco para exonerar esa cuota de manejo ?
y gracias.!
}recomendaciones de esa tarjeta.!
 
Alguna recomendación para el uso de tarjetas de crédito? tengo mi primera tarjeta de credito por $800.000 pero me gustaría darle el uso correcto para que me aumenten los cupos y la calificación en centrales de riesgo, es recomendable usar todo el cupo de una vez o debo usar solo parte del cupo otorgado? las compras es mejor diferirlas a muchas cuotas o a pocas cuotas o una cuota?

les agradezco.
 
Alguna recomendación para el uso de tarjetas de crédito? tengo mi primera tarjeta de credito por $800.000 pero me gustaría darle el uso correcto para que me aumenten los cupos y la calificación en centrales de riesgo, es recomendable usar todo el cupo de una vez o debo usar solo parte del cupo otorgado? las compras es mejor diferirlas a muchas cuotas o a pocas cuotas o una cuota?

les agradezco.

Pagar todo a una cuota y no exceder el 30% del cupo total.

Eso último no se si aplica con un cupo bajo pero pues así comenzaron todos los de acá.
 
Alguna recomendación para el uso de tarjetas de crédito? tengo mi primera tarjeta de credito por $800.000 pero me gustaría darle el uso correcto para que me aumenten los cupos y la calificación en centrales de riesgo, es recomendable usar todo el cupo de una vez o debo usar solo parte del cupo otorgado? las compras es mejor diferirlas a muchas cuotas o a pocas cuotas o una cuota?

les agradezco.
arranque usandolo para lo basico, pago de servicios por ejemplo, muevala bastante, TODO, absolutamente TODO a 1 Cuota, pague antes del corte y no se vaya a endeudar
 
  • Me gusta
Reacciones: garamones
Hola a alguien lo han llamado recientemente del Banco de Occidente? Me acaban de llamar a ofrecerme compra de cartera al 0.82, como no tengo deuda me ofrecieron una TC y me dijeron que era Visa Lifemiles pero en la página de ellos no sale ninguna tarjeta con este convenio, sería una estafa?
 
Cómo le fue? ya le aprobaron la tarjeta?
Jajaja nada !!! Ni por señales de humo aparecieron esos de Nu. Ya perdí si lo que miran es puntaje y no endeudamiento. Porque tengo el endeudamiento en 10 % según transunion y por eso tenía el score en 820 pero con el bajón que le colocó a todos esta semana me quedó en 602. Hoy ingresé y ya subió a 622. Y ni para reclamar porque los de cifin dicen que el score es aleatorio. Así me dijeron jajaja que #$%##@
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
alguien sabe como solicitar un cambio de categoria en Banco de Bogota, en la linea me dicen que dirigiendome a una oficina.... alguien sabe un camino mas rapido?
 
buenos dis hoy me llamaron que me habian aprobado una tc en davivienda platinum lifemiles, lo unico que no me gusto es que me cobran cobro de manejo con un cupo de 9.8M. mi pregunta es hay algun truco para exonerar esa cuota de manejo ?
y gracias.!
}recomendaciones de esa tarjeta.!

Tomela sin miedo. El truco es el que siempre se dice acá, llama y se la axoneran por 3 compras al mes de cualquier valor. Últimamente he visto que a los nuevos productos si o si hay que pagarles cuota los 3 primeros meses, valide eso.
Recomendaciones, fuera de las que ha han comentado en este hilo, aproveche el bono de millas de bienvenida y los 3 meses gratis de Disney plus y los 3 meses gratis de rappiprime.

alguien sabe como solicitar un cambio de categoria en Banco de Bogota, en la linea me dicen que dirigiendome a una oficina.... alguien sabe un camino mas rapido?

Cómo le dijeron efectivamente es ir a una sucursal, y rogar porque el asesor que lo atienda le colabore, si no, llenese de paciencia y siga intentando 🤣
 
Actualizado al 09/09/2020:

Las siguientes son las características generales que como laneros hemos podido observar de los Bancos con relación a sus tarjetas de crédito (para beneficios de una categoría específica hay que ir a la página del respectivo banco):
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Amex
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, lo mismo para portafolio ligados a nómina, de lo contrario es muy difícil (casi imposible) que exoneren la cuota de manejo
  • Facturación en dólares: Si para tarjetas Master y Amex, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Días AMEX con descuentos en tiendas específicas, descuentos en exito.com
  • Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas solo para el titular
  • Recomendada para: Quienes no les importe (o estén exentos) pagar cuota de manejo, por su facturación en dólares y por estar ligada a uno de los bancos con mayor cobertura del país. También ideal para empleados de empresas que tengan convenio de nómina con el banco.
  • Banco amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Diners
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento (puede pedir 3-5 transacciones al mes para mantener la exoneración)
  • Facturación en dólares: Sí para tarjetas Master, Visa y DINERS de categoría black/infinite, se puede pagar con dólares físicos en sucursales específicas (cobra comisión de 1,8% sobre el valor del pago en pesos liquidado a TRM del día del pago).
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos en exito.com, compras a 0% de interés de productos Apple en Mac Center, iShop, Alkosto y Ktronix.
  • Priority Pass: Incluye membresía en su categoría más alta (black, platino) con entradas limitadas (10) solo para el titular.
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener facturación en dólares sin tener que pagar cuotas de manejo, buena cobertura y las sucursales en general no permanecen llenas.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa, Amex
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento siempre y cuando no tenga saldo.
  • Facturación en dólares: No, recargo de 4,03% sobre TRM del día de la compra.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos 10% adicional en Pepeganga en temporada de descuentos, promoción 1 vez al semestre de 100.000 por 20 días consumiendo con la tarjeta, beneficios específicos de las tarjetas marca compartida (linio, pepe ganga, etc), afiliación gratis a casillero Ultrabox, traslados gratis a aeropuerto (desde categoría oro).
  • Priority Pass: Si en categoría signature (incluye entradas para titular y acompañante)
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta sin muchos requisitos, una de marca compartida para beneficios específicos (ej Linio), tiene CNB en Baloto donde reciben pagos, también reciben pagos por PSE de diferentes bancos sin cobrar nada.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera fácilmente de cuota si se tiene buen comportamiento pero siempre cobra un seguro de deudores que no permiten exonerar/cancelar.
  • Facturación en dólares: Si, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares en sucursales específicas y hay que llevar fotocopia de cada billete.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Beneficios del grupo aval incluyendo la compra anticipada en ciertos eventos, en la Visa LATAMpass buen programa de acumulación de kilómetros.
  • Priority Pass: Si para tarjetas platino o superiores
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener una tarjeta del grupo aval para sus beneficios y no le importe pagar el seguro. También para personas de segmento premium o de ingresos medios-altos.
  • Banco amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Visa
  • Exoneración de cuota: Para primera vez exonera por 6 meses, exonera si se hacen al menos 5 consumos al mes con la tarjeta.
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 3.5% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: N/A
  • Priority Pass: Si para tarjetas platino o superior de marca compartida (AA o Lifemiles) 6 entradas al año con la platino que se pueden compartir con invitados.
  • Recomendada para: Para quienes no necesiten comprar en el exterior y quieran una Priority pass sin muchos problemas, reciben pagos además en puntos baloto, maquinas depositarias en centros comerciales y facturanet de Bancolombia (solo pago mínimo). Ofrece amplio catálogo de tarjetas de acuerdo a diferentes segmentos y necesidades, aunque por la pandemia del COVID-19 han restringido fuertemente las aprobaciones.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard y Visa
  • Exoneración de cuota: Consumo mínimo del cupo otorgado de acuerdo a la categoría de la tarjeta o si se ese parte de un convenio de nómina
  • Facturación en dólares: No
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Descuentos con almacenes y grandes superficies, compras sin intereses en algunos comercios seleccionados.
  • Priority Pass/Lounge Key:
    - Segmento Itaú Sucursales:
    Se cobra el 50% del valor de la visita, para titulares y acompañantes.
    - Segmento Itaú PersonalBank: 12 visitas sin costo al año, a partir de la visita 13 se cobra el 100% de la tarifa, para titulares y acompañantes.
    - Clientes LifeMiles Gold: Cuentan con 2 Visitas sin costo al año, a la 3ra Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante.
    - Clientes LifeMiles Signature: Cuentan con 6 visitas sin costo al año, a la 7ma Visita se cobra el 100% de la tarifa vigente para titular y acompañante.
  • Recomendada para: Para quienes quieren tener su primera tarjeta siendo universitario, quienes quieran una tarjeta con proceso 100% dígital usando la App Itaú para Android y iPhone, quienes quieran una tarjeta fácil de exonerar sin estar llamando a negociar el no cobro de cuota de manejo.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI
  • Franquicias que maneja: Mastercard y Visa.
  • Exoneración de cuota: Permanente si se tiene abono de nómina en cuenta de ahorros.
  • Facturación en dólares: No. A partir de feb 2021, recargo de 2.95% sobre el valor a TRM de la operación.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Programa de descuentos en almacenes, tarjeta virtual temporal para compras por Internet, casillero 4/72 sin cuota por 3 años.
  • Priority Pass/Lounge Key: Sólo en Mastercard Black Lounge Key, gratis por el primer año para titular y 50% descuento acompañante, después 50% descuento para titular.
  • Recomendada para: Quienes quiere tarjeta exenta de cuota de manejo sin tener que pedir exoneración por medio de una cuenta nómina.
  • Banco amigable con ciudadano común: NO
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia CRM
  • Exoneración de cuota: Sí, pero si no se usa la tarjeta ni se tiene deuda con ella aplica para Mastercard CMR y CMR Falabella, La Mastercard Black CMR se puede exonerar siempre y cuando que facture trimestralmente 2M.
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Falabella o Homecenter. También tiene programas de fidelización que retornan dinero realizando consumos de gasolina con la tarjeta, o consignando en la cuenta PAC (cuenta de ahorros)
  • Priority Pass: No.
  • Recomendada para: Para quienes no compren mucho en el exterior y quieran promociones periódicas de las tiendas; reciben pagos además en puntos Baloto, y PSE desde cualquier banco sin recargo, también para quién esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente fácil.
  • Banco amigable con ciudadano común: SI, aunque con preferencia a usuarios de segmento premium.
  • Franquicias que maneja: Mastercard, Marca propia
  • Exoneración de cuota: Difícil por tratarse de una marca propia, no cobra si no hay saldo ni movimientos durante el mes, si hay saldo cobran un seguro proporcional a la deuda.
  • Facturación en dólares: No, recargo promedio de 1% para pagos en dólares sobre TRM del día de la compra.
  • Beneficios adicionales diferentes a los de franquicia: Promociones en las tiendas Éxito
  • Priority Pass: No.
  • Recomendada para: Para quienes esta comenzando su vida crediticia ya que la entregan relativamente fácil. Para quienes buscan aprovechar promociones puntuales cuyos descuentos superen los cobros por cuotas de manejo, seguros e intereses (de acuerdo a información de la página web los pagos y compras a 1 cuota se facturan sin intereses).
  • Banco amigable con ciudadano común: SI

Con categoría nos referimos a la clase de tarjeta que se posee, es decir, cada franquicia tiene diferentes niveles que se representan por colores empezando por Clásica, Gold, Platinum, Signature e Infinite para el caso de Visa; Clásica, Gold, Platinum y Black para Mastercard; Blue, Green, Gold y Platinum para Amex y Diners Clásica y Negra. A medida que se aumenta de categoría las franquicias y los bancos brindan más beneficios y/o servicios, por ejemplo, asistentes personales o concierge, descuentos exclusivos, pases para salas VIP de aeropuertos, descuentos en viajes, asistencias al hogar, traslados al aeropuerto, seguros como extensión de garantía, en fin, son muchas cosas más. Cada banco tiene su política de cupos de crédito para cada categoría, en Banco de Bogotá la Visa Infinite se otorga a partir de 50M de cupo, en Colpatria desde 35M y en Bancolombia desde 10M y lo mismo pasa con las otras franquicias.

En tu caso, podrías aplicar a tarjetas como Mastercard Black, Visa Signature e Infinite, Amex Platinum o Diners Negra, ahora todo depende realmente si el estilo de vida se adapta para esa categoría, la idea es aprovechar al máximo los beneficios, es decir, nada me ganó con tener pases a salas VIP de aeropuertos si no viajo en avión, tener un seguro de extensión de garantía por 10 mil o 20 mil dólares al año si compro solo cosas de montos bajos o casi nada de tecnología, etc. Hay más por explicar, pero a grandes rasgos de esto se trata la categoría.
*Calculadora Prestamos Online

La idea es que cada uno cuente la experiencia con los bancos que faltan en el mismo formato de forma que los que lleguen puedan tener información comparable, también si hay algo que quieran agregar/modificar de lo que puse por supuesto recibo sugerencias, la idea es seguir continuando con el conocimiento como comunidad.
  • Autor: Jaimebmg , aportes supernaut00 quienes aportaron información sobre los bancos y sus las características detalladas para poder hacer la comparación.
  • Autor:CorreaCarlos quien aporto la información de Categoría de tarjetas según franquicia.
  • Autor:Elpilletas quien puso el enlace a la calculadora en línea.
Nota: Por favor citar a los LANeros que han tomado su tiempo para realizar sus aportes.

Ah no, así si me da pereza, además no tengo absolutamente ningún producto con ese banco y me tocaría toda la vinculación y demás.
 
me llego un Preaprobado de Finandina tarjeta Gold por 10.800.000 la acepté. Me dicen que el proceso demora 24 horas en validación. Será cierto? Quien ha tenido experiencia con ellos?
 
Buenas tardes compañeros, no sé si este sea el hilo pero quiero q me ayuden, si es bueno sacar un crédito de vehículo x occiauto ? Muchas gracias
 
Un poco off topic:

Ver el archivos adjunto 476498
Aunque no lo dice literalmente, pero entiendo que en los vuelos nacionales Avianca acaba con la clase ejecutiva. :rolleyes: 😅
Solo espero que los asientos estándar no sean esos plásticos que ni se reclinan.
Vallamos agotando las Lifemiles que eso no va para ningun lado 😂😂, no las podremos trasladar a United o algo? Cómo dicen ya para que el status
No Parce que sillas tan feas y se ven incomodas. Por lo menos las de Lan de ven mejor y más cómodas.

81D7E172-5CB1-4335-8090-7A5714B9ADC6.jpeg
 
Vallamos agotando las Lifemiles que eso no va para ningun lado 😂😂, no las podremos trasladar a United o algo? Cómo dicen ya para que el status
No Parce que sillas tan feas y se ven incomodas. Por lo menos las de Lan de ven mejor y más cómodas.

Ver el archivos adjunto 476670
Y yo buscanso una Visa Signature Lifemiles, más bien no pido nada jajajajajajajaja que saquen la Viva Air Infinite jejejej
 

Los últimos temas