Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días comunidad. Soy nuevo en el foro y he venido leyéndolo desde hace algún tiempo, por lo cual me motivé a sacar una TC en Itaú para obtener el cashback de Itaú efectivo pero al intentar inscribir la TC a dicho programa, sale una pantalla de términos y condiciones en la cual dice que se debe realizar un pago mensual de cinco mil ($5000) pesos para mantener la permanencia en el programa de Lealtad. ¿a los que se han inscrito en Itaú efectivo les han realizado dicho cobro?. Preciso ayer llegó un correo de SBC diciendo que por domiciliar la factura de Claro (parece que con cualquier TC de ellos) dan un cashback de 10% (si fuese adivino no hubiese sacado aún la TC de Itaú) 🤷‍♂️

Valor Itaú efectivo.JPG
 
Última edición:
Buenos días comunidad. Soy nuevo en el foro y he venido leyéndolo desde hace algún tiempo, por tal motivó me motivé a sacar una TC en Itaú para obtener el cashback de Itaú efectivo pero al intentar inscribir la TC a dicho programa, sale una pantalla de términos y condiciones en la cual dice que se debe realizar un pago mensual de cinco mil ($5000) pesos para mantener la permanencia en el programa de Lealtad. ¿a los que se han inscrito en Itaú efectivo les han realizado dicho cobro?. Preciso ayer llegó un correo de SBC diciendo que por domiciliar la factura de Claro (parece que con cualquier TC de ellos) dan un cashback de 10% (si fuese adivino no hubiese sacado aún la TC de Itaú) 🤷‍♂️

Ver el archivos adjunto 476757
Uy como asi? donde aparece eso? a mi nunca me salio eso!
 
Buenos días comunidad. Soy nuevo en el foro y he venido leyéndolo desde hace algún tiempo, por tal motivó me motivé a sacar una TC en Itaú para obtener el cashback de Itaú efectivo pero al intentar inscribir la TC a dicho programa, sale una pantalla de términos y condiciones en la cual dice que se debe realizar un pago mensual de cinco mil ($5000) pesos para mantener la permanencia en el programa de Lealtad. ¿a los que se han inscrito en Itaú efectivo les han realizado dicho cobro?. Preciso ayer llegó un correo de SBC diciendo que por domiciliar la factura de Claro (parece que con cualquier TC de ellos) dan un cashback de 10% (si fuese adivino no hubiese sacado aún la TC de Itaú) 🤷‍♂️

Ver el archivos adjunto 476757
Seguro que está viendo la página? O consultaría algún archivo desactualizado. En la página sale esto
 

Archivos adjuntos

  • D7805BAE-4450-46D8-91E3-A7DF7A69BC96.png
    D7805BAE-4450-46D8-91E3-A7DF7A69BC96.png
    721.5 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
Seguro que está viendo la página? O consultaría algún archivo desactualizado. En la página sale esto
X2 estaba leyendo y lo mismo...

Valor de inscripción.

La solicitud de inscripción en el Programa Mi Itaú efectivo no tendrá costo alguno para el Cliente.
Modalidades de Redención del Cashback y vencimiento.
El Cliente tendrá hasta dos (2) años, contados desde la fecha en que efectuó la compra correspondiente, para solicitar la redención del Cashback. Dicha redención podrá ser destinada exclusivamente a cualquiera de las siguientes dos opciones:
• Abono a la cuenta de ahorros o corriente del Cliente en el Banco.
• Pago anticipado al saldo de la Tarjeta de Crédito escogida por el Cliente.
Una vez el cliente haya escogido la opción de redención, la misma se verá aplicada a más tardar dentro los dos (2) días hábiles siguientes.
El Cashback de cada compra, permanecerá disponible durante los dos (2) años siguientes a la fecha en que se haya realizado dicha operación. Si en ese período el Cliente no solicita la redención del Cashback, el Banco anulará el mismo y el Cliente perderá el beneficio.
Para la utilización de cualquiera de las modalidades de redención, el Cliente debe encontrarse al día con todos sus productos. Al aceptar estos términos y condiciones, el Cliente autoriza al Banco para compensar cualquier suma en mora con el monto que tenga por concepto de Cashback.
Selección de establecimientos de comercio aliados y modificaciones.
El Banco tendrá a disposición del cliente, en el Portal Transaccional Itaú, el listado de Establecimientos de Comercio Aliados que le otorgan el beneficio del Cashback al ingresar al Programa Recompensas Itaú.
El Cliente deberá seleccionar hasta máximo 5 Establecimiento(s) de Comercio en los cuales quiera recibir el beneficio del Programa Recompensas Itaú. La selección será efectiva al día hábil siguiente, fecha en la cual a las compras realizadas se les aplicará el beneficio.
El Cliente puede modificar en cualquier momento el(los) establecimiento(s) de comercio aliados, haciendo uso para ello del Portal Transaccional Itaú. Igualmente, el Banco en cualquier momento podrá modificar el listado de Establecimientos de Comercio Aliados, por lo que el Cliente conoce y acepta que el beneficio otorgado por el Programa Recompensas Itaú, sólo aplicará a las compras realizadas en establecimientos de comercio que aparezcan vigentes en el Portal Transaccional.

Modificación y vigencia de este Programa Mi Itaú efectivo.

El Banco podrá modificar las condiciones del Programa Mi Itaú efectivo y del presente reglamento en cualquier momento, y colocará a disposición del Cliente dichas modificaciones para su conocimiento. Cuando las modificaciones impliquen mayores costos u obligaciones adicionales para el Cliente, se aplicará la normativa vigente en materia de notificaciones previas a que dichos cambios sean efectivos.
El Banco se reserva la facultad de modificar y/o cancelar este Programa en cualquier momento, y sólo estará obligado a devolver, en caso de que sea procedente, el valor anticipado que haya pagado el Cliente por la permanencia al Programa.
 
Muchas gracias a ambos por sus respuestas tan detallas, pero creó que la cagu* porqué si voy a invertir en un teléfono de más de 6 millones si quisiera esperar para tener el último y no sufrir tanto de obsolescencia programada y se me deprecie menos, y el iphone 13 no va llegar en 30 días a Colombia....

Con lo cambios que @e-commerce menciona, la verdad esa TC queda muy poco atractiva.

Lo bueno es que abrieron el grifo de aprobaciones porque desde el 2019 SBC no me aprobaba nada.

Veamos, hay q ver q creo Itaú, les devuelve también cash back no sé el porcentaje.

Pero igual la tc claro, aún sigue siendo atractiva, si comparamos las q tengo presente, pues ese cashback es más competitivo q otros.

Rappipay 1%
SBC One Cashback 5%.

Lo q no me quedo claro en los nuevos términos y condiciones es si al comprar la primera vez seguirán dando ese 20% o hasta cuando, ya q en la página directa de la tc es contraria la información.

Por otro lado, los del banco de Bogotá son los mejores en digital y no solo de Colombia del mundo, ese banco a punta de reconocimientos y elogios y Parla comunican por doquier que en todo ganan, es como dicen popularmente, el q mucho presume....

 
  • Me gusta
Reacciones: josema96 y Lethrgic
Uy como asi? donde aparece eso? a mi nunca me salio eso!
Esta semana saqué la TC, quise inscribirla al programa de lealtad y está saliendo ese "nuevo" término.

Seguro que está viendo la página? O consultaría algún archivo desactualizado. En la página sale esto
Sí, al ingresar a la banca virtual e intentar inscribir la TC aparece dicho mensaje.

X2 estaba leyendo y lo mismo...

Valor de inscripción.

La solicitud de inscripción en el Programa Mi Itaú efectivo no tendrá costo alguno para el Cliente.
Modalidades de Redención del Cashback y vencimiento.
El Cliente tendrá hasta dos (2) años, contados desde la fecha en que efectuó la compra correspondiente, para solicitar la redención del Cashback. Dicha redención podrá ser destinada exclusivamente a cualquiera de las siguientes dos opciones:
• Abono a la cuenta de ahorros o corriente del Cliente en el Banco.
• Pago anticipado al saldo de la Tarjeta de Crédito escogida por el Cliente.
Una vez el cliente haya escogido la opción de redención, la misma se verá aplicada a más tardar dentro los dos (2) días hábiles siguientes.
El Cashback de cada compra, permanecerá disponible durante los dos (2) años siguientes a la fecha en que se haya realizado dicha operación. Si en ese período el Cliente no solicita la redención del Cashback, el Banco anulará el mismo y el Cliente perderá el beneficio.
Para la utilización de cualquiera de las modalidades de redención, el Cliente debe encontrarse al día con todos sus productos. Al aceptar estos términos y condiciones, el Cliente autoriza al Banco para compensar cualquier suma en mora con el monto que tenga por concepto de Cashback.
Selección de establecimientos de comercio aliados y modificaciones.
El Banco tendrá a disposición del cliente, en el Portal Transaccional Itaú, el listado de Establecimientos de Comercio Aliados que le otorgan el beneficio del Cashback al ingresar al Programa Recompensas Itaú.
El Cliente deberá seleccionar hasta máximo 5 Establecimiento(s) de Comercio en los cuales quiera recibir el beneficio del Programa Recompensas Itaú. La selección será efectiva al día hábil siguiente, fecha en la cual a las compras realizadas se les aplicará el beneficio.
El Cliente puede modificar en cualquier momento el(los) establecimiento(s) de comercio aliados, haciendo uso para ello del Portal Transaccional Itaú. Igualmente, el Banco en cualquier momento podrá modificar el listado de Establecimientos de Comercio Aliados, por lo que el Cliente conoce y acepta que el beneficio otorgado por el Programa Recompensas Itaú, sólo aplicará a las compras realizadas en establecimientos de comercio que aparezcan vigentes en el Portal Transaccional.

Modificación y vigencia de este Programa Mi Itaú efectivo.

El Banco podrá modificar las condiciones del Programa Mi Itaú efectivo y del presente reglamento en cualquier momento, y colocará a disposición del Cliente dichas modificaciones para su conocimiento. Cuando las modificaciones impliquen mayores costos u obligaciones adicionales para el Cliente, se aplicará la normativa vigente en materia de notificaciones previas a que dichos cambios sean efectivos.
El Banco se reserva la facultad de modificar y/o cancelar este Programa en cualquier momento, y sólo estará obligado a devolver, en caso de que sea procedente, el valor anticipado que haya pagado el Cliente por la permanencia al Programa.
Es lo que no se entiende...en la página salen esos términos, pero al intentar inscribir la TC al programa (desde la sesión de la banca personal) aparece ese nuevo término, el cual no aparece en ningún otro lado
 
5mil pesos por el plan de cashback en itau? a mi nunca me salió eso y jamás me han hecho ese cobro y tengo dos tarjetas en ese programa
 
En la página dice:

El beneficio de primera compra, consiste en la devolución del 20% del valor de la primera compra realizada por el cliente durante los siguientes treinta (30) días después de entregada la Tarjeta de Crédito Claro Scotiabank Colpatria, en los Centros de Atención y Ventas de Claro (CAV) autorizados los cuales pueden ser consultados en www.claro.com.co y en la Tienda Virtual Claro: tienda.claro.com.co. En caso de no realizarse la primera compra en el periodo aquí descrito, este beneficio se perderá y no podrá usarse posteriormente.

Veamos, hay q ver q creo Itaú, les devuelve también cash back no sé el porcentaje.

Pero igual la tc claro, aún sigue siendo atractiva, si comparamos las q tengo presente, pues ese cashback es más competitivo q otros.

Rappipay 1%
SBC One Cashback 5%.

Lo q no me quedo claro en los nuevos términos y condiciones es si al comprar la primera vez seguirán dando ese 20% o hasta cuando, ya q en la página directa de la tc es contraria la información.

Por otro lado, los del banco de Bogotá son los mejores en digital y no solo de Colombia del mundo, ese banco a punta de reconocimientos y elogios y Parla comunican por doquier que en todo ganan, es como dicen popularmente, el q mucho presume....

Sería bueno aprovechar mucho ese 20% pagando por adelantado ¿Cómo algo así pagar 6 meses o un año por adelantado?
 
Veamos, hay q ver q creo Itaú, les devuelve también cash back no sé el porcentaje.

Pero igual la tc claro, aún sigue siendo atractiva, si comparamos las q tengo presente, pues ese cashback es más competitivo q otros.

Rappipay 1%
SBC One Cashback 5%.

Lo q no me quedo claro en los nuevos términos y condiciones es si al comprar la primera vez seguirán dando ese 20% o hasta cuando, ya q en la página directa de la tc es contraria la información.

Por otro lado, los del banco de Bogotá son los mejores en digital y no solo de Colombia del mundo, ese banco a punta de reconocimientos y elogios y Parla comunican por doquier que en todo ganan, es como dicen popularmente, el q mucho presume....

Al parecer es con cualquier TC de SBC. En mi caso poseo una "ONE Light" y me llegó la promoción del cashback de 10% domiciliando con dicha TC
 

Archivos adjuntos

  • Cashback claro.JPG
    Cashback claro.JPG
    106.4 KB · Visitas: 31
5mil pesos por el plan de cashback en itau? a mi nunca me salió eso y jamás me han hecho ese cobro y tengo dos tarjetas en ese programa
Debe ser para quienes somos "nuevos" en el programa. Y es que exonerando cuota de manejo, dando cashback y las promociones de días Itaú...de algún lado deben sacar para hacer sostenibles los programas ¿no? (como sucede con los planes de Falabella en el cual se pagan unos 5000 pesos adicionales para pertenecer al club de gasolina o al club de restaurantes).
 
Debe ser para quienes somos "nuevos" en el programa. Y es que exonerando cuota de manejo, dando cashback y las promociones de días Itaú...de algún lado deben sacar para hacer sostenibles los programas ¿no? (como sucede con los planes de Falabella en el cual se pagan unos 5000 pesos adicionales para pertenecer al club de gasolina o al club de restaurantes).
Pero en la página dice textualmente que el programa no tiene costo para el usuario, debieron competir una imagen vieja de pronto
 
Buenos días Laneros,

No se si sea el foro indicado para preguntar esto. Sino lo es, les agradezco por favor me compartan el link donde debería ir este post.

¿Alguien sabe en este momento que entidades manejan tasas favorables para un crédito de libre inversión?

Otra consulta, al tramitar el crédito de libre inversión, ¿cuánto tiempo debo esperar para negociar con otras entidades la compra de cartera de ese crédito?
 
Pero en la página dice textualmente que el programa no tiene costo para el usuario, debieron competir una imagen vieja de pronto
Es probable, pues estuve llamando y un asesor me dijo que actualmente no saben de costos que uno deba asumir (y quizá no han actualizado el texto que sale al momento de dar "aceptar"). Ya me inscribí para ensayar cómo me va y en un par de meses les comento si me cobraron o no cualquier valor anómalo.
 

Los últimos temas