Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, voy a cancelar una tarjeta de las de ITAU, necesito liberar capacidad de endeudamiento.

Lo hice por medio del link que facilitaron alguna vez por aquí https://www.itau.co/personal/servicio-al-cliente/cancelacion-producto

Vamos a ver que sucede.

Ver el archivos adjunto 476502

Buenas, vengo a informar, pues resulta que no me llamaron, espere dos días y nada, entonces llame, y me decían que me transferían con cancelaciones y nada, se cortaba la llamada

Preguntando me dijeron que no había forma directa de contactarme a ese área, que solo era por medio de servicio al cliente.

Ya en cancelaciones, tengo 3 tarjetas con itau Gold 6.9, Gold 2.6 y Gold 2.9, pensaba unificarlas e ir por la platinum, pero necesito liberar capacidad de endeudamiento como comentaba, entonces solicite cancelar la de 6.9, me dijeron que si me pasaban 100 mil de cupo de esa a la de 2.9 para que quedara en 3, ya que dije que también tenia pensado cancelar la de 2.6, y acepte, además me hicieron compra de cartera al 0,85 % de una tarjeta en Bancolombia, de 3.2 la tenia ya con 2.4 usado, y pues también la voy a cancelar.

Por cierto, hace algún tiempo me habían aprobado la de rappi por 2.2 y no me intereso, deje así, y me llegaban mensajes y mensajes que la aceptara, que la tenia disponible, y cuando fui a mirar ya estaba por 6.9', como leí por ahí que esa no esta reportando a datacredito, pos la acepte jajajaja, la idea es solo quedarme con esa por el momento y con una de itau con cupo medio por lo del mi itau efectivo, ya que pago amazon prime, netflix, spotify, pido en rappi (y el cashback del 5% es mayor en itau), ademas de los beneficios de descuentos cada dia de la semana en diferentes lugares, etc etc, me parece que tiene buenos beneficios para uno del común, que no anda viajando, con esos cashback, he logrado obtener ya mas o menos como 200 mil que se han ido en pago a las mismas tarjetas.
 
Hola.
Alguno sabe cual es la tasa de compra de cartera que maneja la Amex Platinum de Bancolombia? No logro encontrar la informacion en la pagina de Bancolombia. Gracias
Hola, casualmente llamé el sábado por información. Platinum maneja una tasa del 0.75%, mientras que oro maneja una tasa del 1.2%. Puede ser de cualquiera de las 3 franquicias; AMEX, Visa o Master.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
Compañeros, el viernes me llamaron, supuestamente de Banco de Occidente ofreciendo compra de cartera al 0,7% o algo así, lo que me pareció raro es que me dijeron que me enviaban un código para validar identidad les dije que en el momento estaba ocupado que me llamaran la próxima semana. Quería validar si a alguien le han llamado para lo mismo. Me pareció raro lo del código ustedes qué opinan?

saludos.
 
No le cobran cuota de manejo?
No tengo cuota de manejo, en junio de 2020 me libere de la deuda de esa TC, y como la exoneración de la cuota era haciendo 7 compras al mes pues se procedió a cancelar la TC por lo que me retuvieron exonerando la cuota de manejo por 12 meses, a lo que en junio de 2021 toco llamar antes de que me clavaran la cuotica que son $45.000 Pesos al Mes. y me hicieron exoneración de nuevo de 12 Meses.

1632144510002.png


Lo mismo me pasa en BBVA tenia la Master con un cupo de 4 millones que creo que es apenas, hace un año también la iba a cancelar y me ofrecieron exoneración por 6 meses pero insistí y me dieron los 12 meses, pero los desgraciados me aumentaron el cupo una brutalidad como para guardar con llave la TC que peligro que le clonen o le roben a uno la TC, la ventaja ahí es que por la app se puede apagar o encender la TC, en agosto llame antes de que me cobraran la cuota y otra vez los 12 meses sin cuota.

yo llevo 2 años ya sin usar las TC, por ahora todo lo he resuelto con la rappipay debito que es visa, pero estoy pensando en sacar una TC con un cupo moderado que permita cambiar la cantidad de cuotas de las compras desde la pagina o app sin necesidad de estar llamando o chateando con agentes.

A nivel de beneficios estoy buscando que tengan descuentos en vez de cashback o millas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Anūnsa
Buenos dias compañeros, pues les comento llame a itau a cancelar la signature y pasar el cupo a una infinite cable recordar que tengo ya 5 meses con ellas sin unificar, pues me tomaron el proceso, y a la infinite y master que tambien tengo dieron 6 meses de cuota de manejo y yo re 😱 y pos acepte hahaha
 
Hola. Tengo una inquietud y disculpen la ignorancia en el tema. Lo que pasa es que tengo una tarjeta de crédito clásica con el BdB a la cual solo le dieron dos meses de exoneración de la cuota de manejo, ya pasaron los dos meses. He estado llamando a pedir más meses y me dicen que no hay campañas en el momento. Con la tarjeta se compró un celular a seis cuotas que está pagando un amigo, solo lleva dos. Una vez intenté llamar para "cancelar" la tarjeta y me dijo la asesora que no podía cancelarla porque todavía tenía esas cuotas pendientes, ¿es cierto esto o puedo cancelar la tarjeta y seguir pagando las cuotas restantes? Gracias.
 
Hola. Tengo una inquietud y disculpen la ignorancia en el tema. Lo que pasa es que tengo una tarjeta de crédito clásica con el BdB a la cual solo le dieron dos meses de exoneración de la cuota de manejo, ya pasaron los dos meses. He estado llamando a pedir más meses y me dicen que no hay campañas en el momento. Con la tarjeta se compró un celular a seis cuotas que está pagando un amigo, solo lleva dos. Una vez intenté llamar para "cancelar" la tarjeta y me dijo la asesora que no podía cancelarla porque todavía tenía esas cuotas pendientes, ¿es cierto esto o puedo cancelar la tarjeta y seguir pagando las cuotas restantes? Gracias.
No puede cancelar una tarjeta de crédito si tiene deuda.
 
Hola. Tengo una inquietud y disculpen la ignorancia en el tema. Lo que pasa es que tengo una tarjeta de crédito clásica con el BdB a la cual solo le dieron dos meses de exoneración de la cuota de manejo, ya pasaron los dos meses. He estado llamando a pedir más meses y me dicen que no hay campañas en el momento. Con la tarjeta se compró un celular a seis cuotas que está pagando un amigo, solo lleva dos. Una vez intenté llamar para "cancelar" la tarjeta y me dijo la asesora que no podía cancelarla porque todavía tenía esas cuotas pendientes, ¿es cierto esto o puedo cancelar la tarjeta y seguir pagando las cuotas restantes? Gracias.
razón #662 para nunca prestar una TC
 
Hola. Tengo una inquietud y disculpen la ignorancia en el tema. Lo que pasa es que tengo una tarjeta de crédito clásica con el BdB a la cual solo le dieron dos meses de exoneración de la cuota de manejo, ya pasaron los dos meses. He estado llamando a pedir más meses y me dicen que no hay campañas en el momento. Con la tarjeta se compró un celular a seis cuotas que está pagando un amigo, solo lleva dos. Una vez intenté llamar para "cancelar" la tarjeta y me dijo la asesora que no podía cancelarla porque todavía tenía esas cuotas pendientes, ¿es cierto esto o puedo cancelar la tarjeta y seguir pagando las cuotas restantes? Gracias.
De vaina que su amigo no se le ha volado, porque usted es quien está encartado con esa deuda. La tarjeta de crédito, la mujer y la ropa interior no se prestan.
 
Hola. Tengo una inquietud y disculpen la ignorancia en el tema. Lo que pasa es que tengo una tarjeta de crédito clásica con el BdB a la cual solo le dieron dos meses de exoneración de la cuota de manejo, ya pasaron los dos meses. He estado llamando a pedir más meses y me dicen que no hay campañas en el momento. Con la tarjeta se compró un celular a seis cuotas que está pagando un amigo, solo lleva dos. Una vez intenté llamar para "cancelar" la tarjeta y me dijo la asesora que no podía cancelarla porque todavía tenía esas cuotas pendientes, ¿es cierto esto o puedo cancelar la tarjeta y seguir pagando las cuotas restantes? Gracias.
Tiene varias opciones, busque un banco que le compre la cartera y le den libre cuota de manejo, levántese la plata paga la TC y cancela.

O le transfiere el costo a su amigo.

Yo no recomiendo nada con el grupo aval.

EDIT: Así haga esas maromas seguro por lo menos le cobran una cuota de manejo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Anūnsa
Hasta el momento mi experiencia con SBC ha sido satisfactoria, han cumplido todo en los tiempos que me han dicho, la atención en la línea telefónica es rápida, la interfaz de la sucursal personas y aplicativo es fácil de manejar, las compras y los pagos por PSE se ven reflejadas inmediatamente en la app (lastima no decir lo mismo por las notificaciones al celular, son demoradas) y las millas las cargan al corte de facturación.

Mi pregunta es: el estatus Silver que viene con la TC cuando se actualiza en la app de LM?
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Saben como colocar una PQR o comunicarse con mercado pago para un reclamo? a una amiga le devolvieron una plata por ese medio pero no le aparece y desde la pagina de mercadopago.com.co no vemos como comunicarnos.

Gracias.

Mi pregunta es: el estatus Silver que viene con la TC cuando se actualiza en la app de LM?
A mi se me actualizo de una. Al entrar por la web y por la app me sale actualizado.
 
Última edición: