Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días a los sabios del crédito. Pregunto para comenzar a usar una TC por primera vez, cual recomendaría por beneficios y costos. Gracias.
 
Buenos dias, cuanto tarda en verse reflejado un pago hecho por PSE a una tarjeta de credito ITAU? Realize el pago total de la deuda el viernes y me preguntaba eso
 
me llamaron para una compra de cartera de Occidente, con una tasa del 0,86 sin cuota de manejo por un año, muy terrible este banco para TC?
 
  • LOL
Reacciones: carlosdb
Buenos dias, cuanto tarda en verse reflejado un pago hecho por PSE a una tarjeta de credito ITAU? Realize el pago total de la deuda el viernes y me preguntaba eso
Depende a la hora que realice el pago (y hasta del explorador, a veces); si la realizo el viernes hasta tres días hábiles, es decir que para el jueves ya debe verlo reflejado (puede ser antes).

Mi recomendación para que se le vea reflejado el pago en la app casi de inmediato es que realice la transacción antes de medio día (hábiles) y utilice el Edge como explorador.
 
Última edición:
hola alguien sabe como comunicarme con asecofin? tengo varias llamadas perdidas de allá y me imagino que es para entregarme la tc de colpatria pero es un número de otro país que truecaller lo identifica así
 
Sería bueno aprovechar mucho ese 20% pagando por adelantado ¿Cómo algo así pagar 6 meses o un año por adelantado?

Gente, de su experiencia, entre el programa de Mi Itau efectivo de Itau y el de Cashback de las One Cashback de SBC cual es como mejorcito para el dia a dia? compras, pagos recurrentes ej: spotify, recargas en rappipay, pago de servicios automático, viajes en apps (beat, didi, etc).

Yo tengo la Lifemiles infinte de colpatria pero ya no la uso, la tengo ahi guardadita si por alguna emergencia, pero si me paso que para la declaración de renta del 2020 colpatria me envio un correo diciendo que ahora las millas ellos las convierten en dinero y reportan eso a la dian como un ingreso. como para tenerlo en cuenta.

No se si ahora todo lo que genere millas tenga ese mismo tema.

* SBC, en todas su comunicaciones de mensaje de e-mail y promociones, dice:

* Dando cumplimiento al literal E del artículo 631 del Estatuto Tributario, Scotiabank Colpatria informará a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN el valor equivalente por las millas abonadas a las tarjetas de crédito cada año a nombre del titular de la tarjeta de crédito que haya recibido el beneficio.

** Dando cumplimiento al literal E del artículo 631 del estatuto Tributario, Scotiabank Colpatria informará a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, los premios y el dinero que se entregará en esta campaña en caso de ser uno de los ganadores.

*** Dando cumplimiento al literal e del artículo 631 del Estatuto Tributario, Scotiabank Colpatria informará a la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, el dinero que se entregará como beneficio de la Tarjeta Claro Scotiabank Colpatria.

Y si lo reportan año a año y sale en la información exógena.

Es como si fuera un ingreso, a la larga uno tanto esperar que cashback que puntos, que millas y señor DIAN, venga para acá (hasta donde sé Scotiabank Colpatria es el único que lo reporta, DAV con su Cashback del 5% no lo reporto, bueno no es que tenga conocimientos de otros.)

Asi yo veo , con este meme

que lo modifique un poco (le sume) ...

1632153870904.png

y le mandan un correo anual entre junio y julio así

1632152721778.png


Sres la tarjeta visa colpatria de claro da puntos o milas? O solo es el cashback?

CashBack que ahora de cualquier manera será el 10% solo en CAV y en al domiciliar TRES servicios claro.

Saben como colocar una PQR o comunicarse con mercado pago para un reclamo? a una amiga le devolvieron una plata por ese medio pero no le aparece y desde la pagina de mercadopago.com.co no vemos como comunicarnos.

Gracias.


A mi se me actualizo de una. Al entrar por la web y por la app me sale actualizado.

Comunicarse con los argentinos es una tarea titánica, creo es mas fácil ir a palacio presidencial y radicar una correspondencia.

pero...

intenta por acá, teniendo la sesión activa desde tu celular

 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb y jpm_fan
hola alguien sabe como comunicarme con asecofin? tengo varias llamadas perdidas de allá y me imagino que es para entregarme la tc de colpatria pero es un número de otro país que truecaller lo identifica así

Hace varios años tenían hasta los teléfonos en cada ciudad pero ahora solo aparece así en su sitio web

Calle 85A no. 21 -06, Bogotá, Colombia
031443 08 80
info@asecofin.com


Podrías llamar, si es que te contestan, y decirles, creo en otra ciudad que hay un asesor que te deberá entregar una TC que como haces para contactarlo o que si te llaman de nuevo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cbas
Hola. Tengo una inquietud y disculpen la ignorancia en el tema. Lo que pasa es que tengo una tarjeta de crédito clásica con el BdB a la cual solo le dieron dos meses de exoneración de la cuota de manejo, ya pasaron los dos meses. He estado llamando a pedir más meses y me dicen que no hay campañas en el momento. Con la tarjeta se compró un celular a seis cuotas que está pagando un amigo, solo lleva dos. Una vez intenté llamar para "cancelar" la tarjeta y me dijo la asesora que no podía cancelarla porque todavía tenía esas cuotas pendientes, ¿es cierto esto o puedo cancelar la tarjeta y seguir pagando las cuotas restantes? Gracias.
¿Qué paso por su mente para decidir prestar una TC?
 
Buen dia, las compras de cartera con tc en davivienda se liquidadn dia a dia? es decir me cobran intereses por los dias que demore en pagar.
Gracias.
 
Buen dia, las compras de cartera con tc en davivienda se liquidadn dia a dia? es decir me cobran intereses por los dias que demore en pagar.
Gracias.
Depende de las cuotas a las que lo mande inicialmente... si lo manda todo a 1 no, hasta donde me ha pasado no me ha cobrado si lo mando a 1, pero si lo mando a mas y al final de mes pago todo me cobran los intereses de esos dias hasta la fecha de corte
 
No tengo cuota de manejo, en junio de 2020 me libere de la deuda de esa TC, y como la exoneración de la cuota era haciendo 7 compras al mes pues se procedió a cancelar la TC por lo que me retuvieron exonerando la cuota de manejo por 12 meses, a lo que en junio de 2021 toco llamar antes de que me clavaran la cuotica que son $45.000 Pesos al Mes. y me hicieron exoneración de nuevo de 12 Meses.

Ver el archivos adjunto 477061

Lo mismo me pasa en BBVA tenia la Master con un cupo de 4 millones que creo que es apenas, hace un año también la iba a cancelar y me ofrecieron exoneración por 6 meses pero insistí y me dieron los 12 meses, pero los desgraciados me aumentaron el cupo una brutalidad como para guardar con llave la TC que peligro que le clonen o le roben a uno la TC, la ventaja ahí es que por la app se puede apagar o encender la TC, en agosto llame antes de que me cobraran la cuota y otra vez los 12 meses sin cuota.

yo llevo 2 años ya sin usar las TC, por ahora todo lo he resuelto con la rappipay debito que es visa, pero estoy pensando en sacar una TC con un cupo moderado que permita cambiar la cantidad de cuotas de las compras desde la pagina o app sin necesidad de estar llamando o chateando con agentes.

A nivel de beneficios estoy buscando que tengan descuentos en vez de cashback o millas.
La unica que he usado asi son las de Davivienda, por la pagina cambio las cuotas de las compras sin problemas, no se como sera el programa davipuntos, yo uso lifemiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: caita
Hasta el momento mi experiencia con SBC ha sido satisfactoria, han cumplido todo en los tiempos que me han dicho, la atención en la línea telefónica es rápida, la interfaz de la sucursal personas y aplicativo es fácil de manejar, las compras y los pagos por PSE se ven reflejadas inmediatamente en la app (lastima no decir lo mismo por las notificaciones al celular, son demoradas) y las millas las cargan al corte de facturación.

Mi pregunta es: el estatus Silver que viene con la TC cuando se actualiza en la app de LM?
También puedes pedir notificaciones al correo electronico a mi me llegan mucho más rápido que las del celular
me llamaron para una compra de cartera de Occidente, con una tasa del 0,86 sin cuota de manejo por un año, muy terrible este banco para TC?
Pues muy tecnológico te puedo asegurar que no, yo estoy que entrego la TC que tengo con ellas, porque hasta para unificar me tocó ir a una oficina. Voy a pedir este mes la subida de categoría a ver como me va, sino me la dan. Creo que cancelo la TC
 
Pues muy tecnológico te puedo asegurar que no, yo estoy que entrego la TC que tengo con ellas, porque hasta para unificar me tocó ir a una oficina. Voy a pedir este mes la subida de categoría a ver como me va, sino me la dan. Creo que cancelo la TC
Si se me hizo curioso que me agendaran cita para firmar documentos aca donde trabajo, cuando otros mandan un correo y ya con el pagare
 
Gente, de su experiencia, entre el programa de Mi Itau efectivo de Itau y el de Cashback de las One Cashback de SBC cual es como mejorcito para el dia a dia? compras, pagos recurrentes ej: spotify, recargas en rappipay, pago de servicios automático, viajes en apps (beat, didi, etc).
Además de lo que dice @carlosdb en SBC dan cashback del 5% por domiciliación de servicios públicos. Si es para cashback de supermercado, quizá la TC Economía de BdB funcione mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
Gente, de su experiencia, entre el programa de Mi Itau efectivo de Itau y el de Cashback de las One Cashback de SBC cual es como mejorcito para el dia a dia? compras, pagos recurrentes ej: spotify, recargas en rappipay, pago de servicios automático, viajes en apps (beat, didi, etc).
Hola David. Yo combino varias tarjetas para los diferentes pagos de tal manera que siempre tenga algo de cashback: SBC one cashback y SBC claro, Itaú y rappi. Para cashback no recomendadas las del grupo Aval con su programa Tuplus porque solamente dan entre el 0.5-0.6% y tienes que tener un mínimo de puntos para redimir por cash. Otra forma de obtener algo de cashback es con Leal y con puntos Colombia que al final suman, en mi caso Leal hasta 30 mil al mes. A eso le sumo descuentos de Claro Club, Vivamos, Colmedica, Compensar caja, Emermedica...
 
Ahora revisando la carpeta de "promociones" en Gmail me encontré un correo de Bancolombia de la semana pasada informándome de un preaprobado, llame a validar y efectivamente era real. tome una Amex gold por 1 año sin cuota de manejo.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3 y e-commerce

Los últimos temas