Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sea bobo. Esos cupos altos en algún momento sirven. Incluso para hacer negocio. Va y lo baja, y después está como mk haciendo solicitudes nuevas porque necesita cupo grande para comprar algo. Si le preocupa el fraude, apague la tarjeta a través de la app y cuando vaya a usarla la prende antes y ya.

Yo no denigro a la gente pero a veces dan ganitas, pero aja si de pronto entendiera el por que de las cosas comprendería el motivo por el cual voy a proceder de esa manera, cancelar tarjetas, salir de deudas y/o bajar cupos es el pie a seguir para sacar créditos hipotecarios, como en mi caso.

Tan mk parce a lo bn

¿Mk por querer liberar cupo tener mayor posibilidad de sacar el cupo hipotecario para la adquisición de vivienda?
 
Yo no denigro a la gente pero a veces dan ganitas, pero aja si de pronto entendiera el por que de las cosas comprendería el motivo por el cual voy a proceder de esa manera, cancelar tarjetas, salir de deudas y/o bajar cupos es el pie a seguir para sacar créditos hipotecarios, como en mi caso.



¿Mk por querer liberar cupo tener mayor posibilidad de sacar el cupo hipotecario para la adquisición de vivienda?
Pregunta.... ¿¿¿para crédito hipotecario se requiere que no tenga mucho cupo en TCs??? es que para mi lógica, (y me corrigen si estoy errado) ,,,el tema no es tener deuda, sino bajo porcentaje de utilización de los cupos, ese es el verdadero factor de la famosa capacidad de endeudamiento. (por debate del 55% de utilización recomienda Datacrédito). Aunque yo opinaría que para crédito hipotecario lo ideal sería una utilización no máxima del 30% de cupos otorgados.

Además amigo Mofo.. otra pregunta, ud había mencionado que no ha querido tener cupos altos por prevenir(?). Prevenir que? estafas? No habías dicho inicialmente que era para solicitud de crédito hipotecario.

1632437188780.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Yo no denigro a la gente pero a veces dan ganitas, pero aja si de pronto entendiera el por que de las cosas comprendería el motivo por el cual voy a proceder de esa manera, cancelar tarjetas, salir de deudas y/o bajar cupos es el pie a seguir para sacar créditos hipotecarios, como en mi caso.



¿Mk por querer liberar cupo tener mayor posibilidad de sacar el cupo hipotecario para la adquisición de vivienda?
Tiene toda la razón compañero. Me disculpo. Eso sí, no está de más brindar estos detallitos del hipotecario, aunque el no hacerlo no nos da derecho de tratar de mk al otro. En fin, mis disculpas y que le den su casa pronto.
 
Pregunta.... ¿¿¿para crédito hipotecario se requiere que no tenga mucho cupo en TCs??? es que para mi lógica, (y me corrigen si estoy errado) ,,,el tema no es tener deuda, sino bajo porcentaje de utilización de los cupos, ese es el verdadero factor de la famosa capacidad de endeudamiento. (por debate del 55% de utilización recomienda Datacrédito). Aunque yo opinaría que para crédito hipotecario lo ideal sería una utilización no máxima del 30% de cupos otorgados.

Además amigo Mofo.. otra pregunta, ud había mencionado que no ha querido tener cupos altos por prevenir(?). Prevenir que? estafas? No habías dicho inicialmente que era para solicitud de crédito hipotecario.

Ver el archivos adjunto 477453
Hablo en mi experiencia... tengo 200 millones en TC tengo usado de todo eso solo 15%, a la fecha en este año y el año pasado solo nubank me dio la tc por 5 millones y los demas bancos no han dado mas, en transunion estoy en 903 de puntaje, en datacredito 830, creame que tener cupo libre no es sinonimo de vamos a darle mas... me aprobaron mas cuando no tenia tanto disponible que cuando tengo disponible, hablo yo desde mi experiencia claro esta...

No sea bobo. Esos cupos altos en algún momento sirven. Incluso para hacer negocio. Va y lo baja, y después está como mk haciendo solicitudes nuevas porque necesita cupo grande para comprar algo. Si le preocupa el fraude, apague la tarjeta a través de la app y cuando vaya a usarla la prende antes y ya.

Y no es ser bobo, cada quien maneja sus finanzas y como le parece si? pedimos consejo porque aveces hay cosas que no entendemos, estamos en una epoca digital en el que el apagar tc tampoco es que sea lo mas factible, si el quiere usar bajo cupo el esta en su derecho, si el no ve necesario 20 millones en una tarjeta pues al final va ser el quien lo usara, a medida que uno va necesitando pues va pidiendo, aveces uno se encarta con 40 millones en una tc y la usa solo para netflix, otros se encartan con 50 millones y compran el carro hacen compra de cartera a tasa mas baja y listo, otros invierten cada quien usa eso a su favor pero no creo que sea bobo, ademas uno aprende desde abajo a manejar sus finanzas y ver como hace lo que mejor le conviene!
 
Última edición:
Yo lo que hice una vez sin insultar ni nada, fue poner el número del que me llamaron a estafar en varias páginas de compra y venta de Facebook, vendiendo un celular a crédito, además d eso página que encontraba con la opción de "te llamamos" página que le ingresaba ese número, en realidad no se como les habrá ido 🤣🤣 pero ya en la tarde d ese mismo día les marqué de otro número y rechazaban la llamada.

Por cierto me llegó hoy la rappicard, me la habían aprobado el 15 d septiembre, me preocupé cuando veía por acá en el foro q era interrapidisimo quien la entregaba, pues es una de las empresas de mensajería que más movimiento de quejas le veía, pero afortunadamente parece que están mejorando. No mando fotos por q ya acá han mandado suficientes sobre esa tarjeta 🤣🤣
pero esos teléfonos de donde lo llaman a uno, casi siempre son troncales o números de voz ip que no reciben llamadas
 
Pregunta.... ¿¿¿para crédito hipotecario se requiere que no tenga mucho cupo en TCs??? es que para mi lógica, (y me corrigen si estoy errado) ,,,el tema no es tener deuda, sino bajo porcentaje de utilización de los cupos, ese es el verdadero factor de la famosa capacidad de endeudamiento. (por debate del 55% de utilización recomienda Datacrédito). Aunque yo opinaría que para crédito hipotecario lo ideal sería una utilización no máxima del 30% de cupos otorgados.

Además amigo Mofo.. otra pregunta, ud había mencionado que no ha querido tener cupos altos por prevenir(?). Prevenir que? estafas? No habías dicho inicialmente que era para solicitud de crédito hipotecario.

Ver el archivos adjunto 477453

Si prevenir estafas, yo no soy de los que se desvive por tener 50 mil tarjetas con chorrocientos millones de pesos, estaba manejando 4 tarjetas, todas moviéndolas bastante por que, por que hace tiempo había tenido una cartera castigada, y eso me bajo excesivamente mi puntaje, y cuando me volvieron a dar tarjetas, empecé a aceptarlas todas las posibles, moverlas, hacer compras, compra de cartera, crédito libre inversión, etc etc, con el fin de subir mi puntaje y así de esta manera mejorar mi vida crediticia frente al banco, ahora, ya acercándose el momento de pedir el crédito hipotecario, el cual tengo aprobado, hay una clausula del banco que dice que se abstiene de darme el crédito si nota que mi vida crediticia no es la mejor, precisamente por ello prefiero bajar mis deudas, bajar mis tarjetas que a fin de cuentas ya les di el uso que esperaba.

De nada me sirve tener una tarjeta de 14 millones de pesos, con un uso de solo el 20% y que me nieguen lo que necesito para obtener mi apartamento que es el crédito.

Tiene toda la razón compañero. Me disculpo. Eso sí, no está de más brindar estos detallitos del hipotecario, aunque el no hacerlo no nos da derecho de tratar de mk al otro. En fin, mis disculpas y que le den su casa pronto.

Eso espero, ya estoy muy cerca de lograr ese objetivo y me tiene ansioso ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Si prevenir estafas, yo no soy de los que se desvive por tener 50 mil tarjetas con chorrocientos millones de pesos, estaba manejando 4 tarjetas, todas moviéndolas bastante por que, por que hace tiempo había tenido una cartera castigada, y eso me bajo excesivamente mi puntaje, y cuando me volvieron a dar tarjetas, empecé a aceptarlas todas las posibles, moverlas, hacer compras, compra de cartera, crédito libre inversión, etc etc, con el fin de subir mi puntaje y así de esta manera mejorar mi vida crediticia frente al banco, ahora, ya acercándose el momento de pedir el crédito hipotecario, el cual tengo aprobado, hay una clausula del banco que dice que se abstiene de darme el crédito si nota que mi vida crediticia no es la mejor, precisamente por ello prefiero bajar mis deudas, bajar mis tarjetas que a fin de cuentas ya les di el uso que esperaba.

De nada me sirve tener una tarjeta de 14 millones de pesos, con un uso de solo el 20% y que me nieguen lo que necesito para obtener mi apartamento que es el crédito.



Eso espero, ya estoy muy cerca de lograr ese objetivo y me tiene ansioso ese tema.

Curiosa esa cláusula del banco, porque hasta donde tengo entendido, los bancos son muy jodidos para soltar créditos hipotecarios a gente cuya vida crediticia no es la mejor y eso lo saben al momento de consultar a centrales de riesgos.
 
Pregunta.... ¿¿¿para crédito hipotecario se requiere que no tenga mucho cupo en TCs??? es que para mi lógica, (y me corrigen si estoy errado) ,,,el tema no es tener deuda, sino bajo porcentaje de utilización de los cupos, ese es el verdadero factor de la famosa capacidad de endeudamiento. (por debate del 55% de utilización recomienda Datacrédito). Aunque yo opinaría que para crédito hipotecario lo ideal sería una utilización no máxima del 30% de cupos otorgados.

Además amigo Mofo.. otra pregunta, ud había mencionado que no ha querido tener cupos altos por prevenir(?). Prevenir que? estafas? No habías dicho inicialmente que era para solicitud de crédito hipotecario.

Ver el archivos adjunto 477453
Además de no tener deuda alta en las tarjetas hay otro punto que es la capacidad de endeudamiento, eso se calcula con base en sus ingresos, así que si tiene solo cupos altos, pedir otro tipo de crédito va a ser difícil por ese detalle. El punto es que para los bancos todo ese cupo es una puerta abierta a que usted lo use completo en algún momento y comience a quedar mal en sus obligaciones, eso es un riesgo, por eso cuando se piden esos créditos la gente suele cancelar todos los demás productos, reduce riesgo y libera capacidad de endeudamiento para tener un préstamo más alto
 
Pregunta.... ¿¿¿para crédito hipotecario se requiere que no tenga mucho cupo en TCs??? es que para mi lógica, (y me corrigen si estoy errado) ,,,el tema no es tener deuda, sino bajo porcentaje de utilización de los cupos, ese es el verdadero factor de la famosa capacidad de endeudamiento. (por debate del 55% de utilización recomienda Datacrédito). Aunque yo opinaría que para crédito hipotecario lo ideal sería una utilización no máxima del 30% de cupos otorgados.

Además amigo Mofo.. otra pregunta, ud había mencionado que no ha querido tener cupos altos por prevenir(?). Prevenir que? estafas? No habías dicho inicialmente que era para solicitud de crédito hipotecario.

Ver el archivos adjunto 477453
En mi caso particular, la constructora hizo la consulta en centrales de riesgo, tenía una tarjeta Codensa que hacía muchos años no la usaba y otra fallabella que la saqué solo para comprar un celular y me recomendaron cancelar esas tarjetas para liberar cupo de endeudamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
... me aprobaron mas cuando no tenia tanto disponible que cuando tengo disponible, hablo yo desde mi experiencia claro esta...

Curioso esto de que te hayan dado mas productos con alta utilización de cupo global y no al contrario. Se supone que para los analistas, esto genera una especie de alarma a la hora de sacar créditos puesto que ud ya ocupaba alta deuda y el riesgo de que ud no pagara nuevos productos era mayor.
 
Curioso esto de que te hayan dado mas productos con alta utilización de cupo global y no al contrario. Se supone que para los analistas, esto genera una especie de alarma a la hora de sacar créditos puesto que ud ya ocupaba alta deuda y el riesgo de que ud no pagara nuevos productos era mayor.
Ahi entra el tema de la capacidad de endeudamiento, ejemplo gano 10 millones de pesos, y tengo una tarjeta de 2 millones a full cupo, mi capacidad de endeudamiento no se ve afectada al tener "soporte" de los 10 millones y que confirman que puedo pagar esos dos y si el banco me da 7 millones en otra tc pues no habra problema, el problema en cuanto a aprobacion es cuando gano 2 millones, tengo deuda de 50 millones, y tengo 100 millones de cupo en una TC, es mas complicado que le suelten algo, normalmente el segundo caso ocurre cuando se inflan los salarios para solicitar una tc, no esta mal si se usara de forma responsable, gente con deuda de 8, le dan 60 millones y gana 5 millones, o puede que gane 2 millones pero la cuota mensual es baja y no supera esa capacidad de endeudamiento, pero he visto casos de personas que ganan 2 millones pagan cuotas de 1.800.000 tienen 50 millones en una tc y quieren mas... ni poniendole una vela a la virgen de guadalupe le sueltan algo mas el riesgo es demasiado alto.

edit
En mi caso, gano 8 millones, cuando empece hace casi 11 años, no trabajaba pero me dieron una joven de bancolombia, 200 mil de cupo en ese entonces, dure mucho sin que me subieran el cupo no tenia como sustentar yo estudiaba, luego empece a trabajar, subio mi salario a 2, me subieron a 5 una lifemiles mas la joven, resulta que tenia el cupo en 3 millones de uso, pero las cuotas eran bajas, me soltaron una de 6 millones, unifique y me dieron una black, pague la deuda, me subieron el salario, lo reporte me dieron una de 6 despues, al mismo tiempo pedi con davivienda, me dieron 2 de 20 y a punta de unificaciones, y asi sucesivamente... pero llega un punto en el que si los bancos te dieron pero ya al ver la cantidad de cupo asi tengas 20 mil de uso y dices que puedes pagar y tengas un cupo de 200 millones y quieres mas no te van a soltar, llegas a un limite y como dice @Lethrgic te empiezan a ver como alto riesgo asi pagues, asi no estes reportado seas impecable existe la posibilidad que te de la locura te gastas todo eso y te vuelas no pagas, por eso yo empece a bajar cupos con itau con davivienda porque ya las use en lo que necesitaba
 
Última edición:
Buenas,
Que bancos están dándo créditos, tarjetas de crédito y rotativos a independiente.
Aparte de davivienda que suelta todo?
Gracias por la respuesta.
 
Hola David. Yo combino varias tarjetas para los diferentes pagos de tal manera que siempre tenga algo de cashback: SBC one cashback y SBC claro, Itaú y rappi. Para cashback no recomendadas las del grupo Aval con su programa Tuplus porque solamente dan entre el 0.5-0.6% y tienes que tener un mínimo de puntos para redimir por cash. Otra forma de obtener algo de cashback es con Leal y con puntos Colombia que al final suman, en mi caso Leal hasta 30 mil al mes. A eso le sumo descuentos de Claro Club, Vivamos, Colmedica, Compensar caja, Emermedica...
Pensaba que era el único que utilizaba leal jajajajja yo también me hago entre 20 y 30 mil mensuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: betok22
Saben de alguna oferta de compra de cartera a buena tasa (menor a 0.85%) exceptuando los siguientes bancos:
  • Itaú (lo mejor que me ofrece es 0.98% con tarjetas de máxima categoría ya que la tasa depende del cliente en particular)
  • Davivienda (al igual que Itaú, la tasa depende del cliente en particular y en mi caso es del 0.94%)
  • BBVA (nunca me ha aprobado una solicitud de tarjeta de crédito, ya he intentado varias veces)
Quedo atento a sus respuestas, muchísimas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Como es la vaina con leal? me baje la app pero no se me perdi jajaja y la borre hace mucho
Ellos tiene una serie de productos o convenios tu subes la foto a la app y si los productos que hay en la app usted los compro y los tiene en esa factura los seleccionas y listo,normalmente dan por cada producto 400 pesos pero eso le va haciendo suma. El mes de julio ejemplo daban por compra de 6 monsters le devolvían 15.000cop. Eso para mi es super bueno solo por subir unas factura que fácilmente las votas.
 

Los últimos temas