Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, tengo una pregunta friki o sólo de curiosidad (dirigida a quienes sean novatos o usuarios súper experimentados de las TC): todos los que son tarjetahabientes con franquicia VISA, ¿han realizado la inscripción de cada TC al portal de beneficios?:


Tengo entendido que en caso de no hacerlo, no se pueden usar los seguros y asistencias de cada categoría (protección de precios, compras, etc). Las entidades financieras cuando entregan las TC VISA no avisan que se debe realizar dicha inscripción. En el caso de Mastercard una vez llamé directo a la línea de atención al cliente (la que aparece en la parte posterior de las TC) y el mexicano que me contestó me dijo que con ellos no es necesario dicho trámite y para las asistencias sólo es llamar y solicitarlas cuando se requieran.:rolleyes:
Pasan dos cosas… están los seguros del banco y los seguros de la franquicia, que inclusive en cierto momento se pueden cruzar o ser similares pero son diferentes inclusive en su alcance.
 
Con respecto a tarjetas amparadas, saben si al recibir la tarjeta el amparado es más probable que el banco le ofrezca una nueva tarjeta sin amparar con el tiempo?

Y otra pregunta he leído que dicen que a la Amex no le compran cartera, entonces si tengo una deuda en una Amex no hay manera de comprarle cartera? Gracias por sus respuestas
 
Con respecto a tarjetas amparadas, saben si al recibir la tarjeta el amparado es más probable que el banco le ofrezca una nueva tarjeta sin amparar con el tiempo?

Y otra pregunta he leído que dicen que a la Amex no le compran cartera, entonces si tengo una deuda en una Amex no hay manera de comprarle cartera? Gracias por sus respuestas
Hasta donde se la tarjeta amparada va ligada es al propietario no genera reportes al amparado ni nada de eso entonces es mas como un beneficio pero el control y lo demas va al dueño de la TC, los beneficios de la franquicia si se comparten descuentos salas vip bueno ya depende de la TC, para alguien que no tiene mucho historial muchos aca recomiendan empezar con un plan movil, o una TC joven que no requiera mucho y asi ir subiendo

Respecto a las amex, no tengo muy presente si hay o no bancos que puedan hacerla directamente , aca tambien se menciona que al pedir la compra se pide como no franquiciada transfieren el dinero va y paga y listo ya tiene la compra de cartera, algunos laneros lo hicieron con bancolombia y super efectivo alguien menciono otro banco pero no recuerdo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadescred y Lethrgic
Yo lo menciono por qué hace una semana pedí el cambio en Davivienda y eso fue lo que me dijo el asesor, que solo podía activar la cartera mixta en la Visa y que en la mastercard no se podía!
Yo lo entiendo, fresco. Cuando pude hacer el upgrade de la MC Platino a la Black, pedí por teléfono que me activaran la cartera mixta, y la primera asesora me dijo que debía esperar tres meses... No me convenció de a mucho, colgué, hablé de nuevo con otro asesor, y a las 24 hrs ya estaba activa la cartera mixta. A veces soy terco con la primera respuesta que me dan y no es la que esperaba, y no sólo en Davivienda, en muchos lados y creo q a todos nos pasa.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 9.50.20 PM.jpeg


Es por eso mismo viejo @Xlatan la solicitud de editar el post porfa, no a modo hostil o algo por el estilo 👍 Por lo mismo que ud menciona, yo menciono, y aquí a alguien le leí una vez y tiene toda la razón: pareciera que acá en Laneros saben más que los mismos asesores de las entidades. Por eso mismo ojalá lo que se lea acá sea una "guía" confiable para el que ingrese, y que preguntas como esa no se vuelvan como un "debate" de varios posts, siendo un hecho.
 
Yo lo entiendo, fresco. Cuando pude hacer el upgrade de la MC Platino a la Black, pedí por teléfono que me activaran la cartera mixta, y la primera asesora me dijo que debía esperar tres meses... No me convenció de a mucho, colgué, hablé de nuevo con otro asesor, y a las 24 hrs ya estaba activa la cartera mixta. A veces soy terco con la primera respuesta que me dan y no es la que esperaba, y no sólo en Davivienda, en muchos lados y creo q a todos nos pasa.

Ver el archivos adjunto 477614

Es por eso mismo viejo @Xlatan la solicitud de editar el post porfa, no a modo hostil o algo por el estilo 👍 Por lo mismo que ud menciona, yo menciono, y aquí a alguien le leí una vez y tiene toda la razón: pareciera que acá en Laneros saben más que los mismos asesores de las entidades. Por eso mismo ojalá lo que se lea acá sea una "guía" confiable para el que ingrese, y que preguntas como esa no se vuelvan como un "debate" de varios posts, siendo un hecho.

Todas las Black Davivienda tienen cartera Mixta

Sino un derecho de petición, creo que lo habíamos dejado en el primer post.
 
Ahora mismo mi interés es la entrada a salas VIP (tengo varios viajes programados en Diciembre) y no sé si se pueda sacar la LifeMiles Signature. Por ese lado no sé si compensa más la Visa.

Hasta hace poco era la misma cosa en términos generales con el tema de las entradas a la mayoría de las salas VIP con ambas tarjetas, la Visa era con el Priority Pass y la MC solo con la tarjeta, pero a grandes rasgos era casi la misma cosa (o esa idea tengo).

Ahora con ese montón de salas que ya no están aceptando Priority Pass aquí tampoco sé cómo quedó la cosa con MC. A lo mejor también cambió para mal (como todo por estos días).
Tocaría averiguar eso bien, a mí me sirven más los seguros, entonces no me he enterado mucho de lo de la entrada a las salas.

Así se ve mi MC con cartera en USD.

Aunque hay algo raro que acaba de pasar. Justo en este momento me acaban de cobrar una compra que hice en Amazon y salió en pesos, aunque yo había puesto que en USD.

Voy a ver "movimientos en USD" en el APP y sale que no hay ningún movimiento nunca, aunque en el historial tengo varios y siempre salían.
Reviso por navegar y sale el historial de movimientos en USD normal.
En fin...

Screenshot_20210924-225426.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Hasta hace poco era la misma cosa en términos generales con el tema de las entradas a la mayoría de las salas VIP con ambas tarjetas, la Visa era con el Priority Pass y la MC solo con la tarjeta, pero a grandes rasgos era casi la misma cosa (o esa idea tengo).

Ahora con ese montón de salas que ya no están aceptando Priority Pass aquí tampoco sé como quedó la cosa con MC. A lo mejor también cambió para mal (como todo por estos días).
Tocaría averiguar eso bien, a mí me sirven más los seguros, entonces no me he enterado mucho.

Así se ve mi MC con cartera en USD.

Aunque hay algo raro que acaba de pasar. Justo en este momento me acaban de cobrar una compra que hice en Amazon y salió en pesos, aunque yo había puesto que en USD.

Voy a ver "movimientos en USD" en el APPy sale que no hay ningún movimiento nunca, aunque en el historial tengo varios y siempre salían.
Reviso por navegar y sale el historial de movimientos en USD normal.
En fin...

Ver el archivos adjunto 477616
Si es reciente es normal. Primero sale en pesos por el mismo valor de la notificación que llega por SMS y/o correo, mientras se "asienta" por decirlo de alguna manera. Ya luego sí se refleja en la cartera en dólares.
 
Si es reciente es normal. Primero sale en pesos por el mismo valor de la notificación que llega por SMS y/o correo, mientras se "asienta" por decirlo de alguna manera. Ya luego sí se refleja en la cartera en dólares.
Sí, eso creo.
Lo que me pareció más curioso fue que no apareciera "ningún movimiento" en USD (ni siquiera los pasados).
Pero creo que es una pendejada temporal.
 
Con respecto a tarjetas amparadas, saben si al recibir la tarjeta el amparado es más probable que el banco le ofrezca una nueva tarjeta sin amparar con el tiempo?

Y otra pregunta he leído que dicen que a la Amex no le compran cartera, entonces si tengo una deuda en una Amex no hay manera de comprarle cartera? Gracias por sus respuestas
Pues al menos en Occidente nunca me han llamado para algo así, aunque me ofrecieron pasar mi tarjeta amparada a una propia.
Como respondieron, es un beneficio más que nada, aunque a pesar de que reporta no he visto que cambie algo de mi historial (me han negado todas excepto la de Rappi).



Por otro lado, laneros, ¿saben si aprueban la RappiCard con CE? En un grupo de fb un dominicano dijo que llevaba en el puesto por meses ._.
FB_IMG_1632553334160.jpg
 
Les cuento que el jueves entré a la vip de Avianca del muelle internacional y me confirmaron que todas las tarjetas LifeMiles dan el 40% de descuento para el ingreso. Salvo la infinite del Scotia que con el estatus silver entras gratis. Ver el archivos adjunto 477620
Entonces habrá que pasar derechos de petición, por publicidad engañosa? Se ofrece PP "Con entradas gratis", y nada es gratis? GRAVE
 
Entonces habrá que pasar derechos de petición, por publicidad engañosa? Se ofrece PP "Con entradas gratis", y nada es gratis? GRAVE
Las sala de Avianca no están incluidas en el convenio de Priority pass, la única que creo en el momento se puede usar la PP es en ElDorado Lounge.
En lo personal me agrado mas la sala Avianca, se siente mas amplia y hay espacios para descansar con privacidad, en ElDorado Lounge las sillas de descanso están en un pasillo donde pasa todo el mundo casi que encima de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y cfd
Buenos días laneros, he recibido dos llamadas ya por parte de SCOTIABANK, están ofreciendo un portafolio de seguros contra fraude, estuve revisando un poco y la verdad los montos que cubren son muy mínimos para un valor de más de 15.000 mensuales, no se si es que ellos están sufriendo mucho por fraudes, pero es cierto que desde ese banco hubo una fuga de información el cual conllevó a muchos cambios de TC.

Lo de las salas VIP priority, SCOTIABANK desde lifemiles platinum en su página web diga:

Entrada a más de 900 salas VIP en el mundo a través de Priority Pass​

  • Consulta las salas Priority Pass participantes en www.prioritypass.com y disfruta de:
    • 6 entradas gratis al año para ti y tus invitados. El número de entradas se cuenta por persona.
    • Uso garantizado sin importar la clase de tu tiquete o la compañía aérea con la que vueles.
Es cierto que Scotiabank ofrece ese beneficio sin tener su tarjeta lifemiles de máxima categoría (visa infinite), ya que el beneficio es ese, como restringir la sala avianca cuando la tarjeta de crédito está respaldada por avianca a través de un convenio?

SI solo le garantizan a la infinite lifemiles, va a ser muy restringido el acceso a esas salas avianca, ya que como mencionó el lanero, si se tiene el estatus Silver, ese solo se mantiene cuando se realizan compras superiores a USD $15.600 durante cada año.

Dicho esto, no se como funcionará el acceso a la SALA AVIANCA si tengo por ejemplo una signature latam donde las entradas VIP son ilimitadas por convenio del banco.

Disculpen esta pequeña reseña, siento que me desahogué ya que he disfrutado de salas VIP con las tarjetas de crédito que si ofrecen ese servicio, y entre esas me llamaba mucho la atención la de scotiabank porque no cargaba en el extracto el uso de la sala, a diferencia por ejemplo banco de bogotá donde registra como compra el acceso y luego lo anula en aplicación del convenio pero si registra la transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfd
¿En davivienda la solicitud para upgrade se puede solamente vía telefónica?

¿Se podrán hacer al ambos upg (mc black y visa signature) sin problema?

¿Saben si se pierde la antigüedad del producto al hacer upgrade?

Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas