Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien me aconseja porfavor?

Tengo un credito de libre inversion en davivienda por 20m y hasta donde se esta al 1.8% al mes, solo tengo otra tajreta de credito con 1.5M hace mucho tiempo en davivienda y el puntaje crediticio en 780

Hace poco llamé a bancolombia, donde solo tengo cuenta y ya, a preguntar sobre compras de cartera y me rechazaron por alguna razón, y la verdad nunca me llaman ni me llegan correos de productos, tarjetas o prestamos.

Aparte tengo una tc exito por 1.2m y falabella por 750mil

Nunca me he atrasado con pagos.


Tengo 22 años y soy independiente, algún consejo para seguir mejorando mi historial y bajar el porcentaje de ese credito?

Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lord 2017
Alguien me aconseja porfavor?

Tengo un credito de libre inversion en davivienda por 20m y hasta donde se esta al 1.8% al mes, solo tengo otra tajreta de credito con 1.5M hace mucho tiempo en davivienda y el puntaje crediticio en 780

Hace poco llamé a bancolombia, donde solo tengo cuenta y ya, a preguntar sobre compras de cartera y me rechazaron por alguna razón, y la verdad nunca me llaman ni me llegan correos de productos, tarjetas o prestamos.

Aparte tengo una tc exito por 1.2m y falabella por 750mil

Nunca me he atrasado con pagos.


Tengo 22 años y soy independiente, algún consejo para seguir mejorando mi historial y bajar el porcentaje de ese credito?

Gracias de antemano
Busque otro banco que le preste el monto adeudado a mejor tasa, o alguna cooperativa ya que los bancos normalmente hacen compra de cartera vs cupo de tarjetas de crédito, opción que ahora mismo usted no tiene.
También tiene que ver su puntaje que no es el mejor, para tener 3 tarjetas de crédito, un libre inversión y nunca haberse retrasado el score está bajito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien me aconseja porfavor?

Tengo un credito de libre inversion en davivienda por 20m y hasta donde se esta al 1.8% al mes, solo tengo otra tajreta de credito con 1.5M hace mucho tiempo en davivienda y el puntaje crediticio en 780

Hace poco llamé a bancolombia, donde solo tengo cuenta y ya, a preguntar sobre compras de cartera y me rechazaron por alguna razón, y la verdad nunca me llaman ni me llegan correos de productos, tarjetas o prestamos.

Aparte tengo una tc exito por 1.2m y falabella por 750mil

Nunca me he atrasado con pagos.


Tengo 22 años y soy independiente, algún consejo para seguir mejorando mi historial y bajar el porcentaje de ese credito?

Gracias de antemano

Le sugiero dos cosas:

- Hacer compra de cartera de ese crédito en bancos que sean amigables con los independientes tales como Banco de Bogotá, Banco Caja Social y Scotiabank-Colpatria; porque Bancolombia es el banco más hostil con los independientes que no están segmentados como trabajador-socio (dueño o accionista de empresa) o Banca Colombia (personas que ganan y mueven mucho dinero en ese banco al mes y tienen productos de inversión por sumas cuantiosas). Esto último lo sé porque en Bancolombia estoy como independiente y no me lo dan ni a oler, así como las experiencias de otros laneros que he leído en este post.
- Cancelar las tarjetas que no use con frecuencia para liberar capacidad de endeudamiento.
 
Saludo,

Les comento que la semana pasada llamé a Bancolombia a exonerar de cuota de manejo un crédito rotativo de 30M y una TC Master Card Gold, en platinum sólo me daban 3 meses, me los ofrecieron sin problema por 6 meses. Creo que están en campaña.

En Davivienda me ofrecieron una TC Lifemiles preaprobada y la tomé, me llegó ayer a casa, resulta que llamé ayer mismo para solicitar preguntar por exoneración y me ofrecieron por 1 año por 3 comprar al mes. Me pareció muy fácil.

¿Qué experiencia han tenido con la TC Lifemiles Davivienda?
 
¿Esas TC de Scotiabank que se piden por la página de lifemiles traen alguna exención de cuota de manejo? ¿Se pueden apagar y activar fácilmente por la app?
 
¿Cómo hizo? A mí me han confirmado constantemente que con CE no sueltan nada, que el sistema no lo permite bla bla bla... ¿Hizo la solicitud por la app? ¿Ya lo había hecho antes?
La solicitud de la RappiCard la primera vez me la negaron (cosa rara porque tengo datacredito en 750), luego de un mes me volvió a aparecer la opción para hacer la solicitud de nuevo, la hice y salió aprobada en minutos. Lastimosamente por un cupo super pequeño de 800K, cuando manejo tarjetas con cupos de hasta 20M
 
Última edición:
Buenos días Laneros

Leyéndo sus comentarios y opiniones, acerca de reducir tarjetas de créditos para ampliar la capacidad de endeudamiento en caso de querer adquirir un Crédito hipotecario, tengo la siguiente pregunta o inquietud.

Después de cancelar las tarjetas y adquirir el crédito, es más fácil después de recibido el mismo adquirir tarjetas de crédito, es decir, es más fácil ir de crédito hipotecario a tarjeta de crédito que viceversa.

Saludos cordiales

Feliz domingo
 
Buenos días Laneros

Leyéndo sus comentarios y opiniones, acerca de reducir tarjetas de créditos para ampliar la capacidad de endeudamiento en caso de querer adquirir un Crédito hipotecario, tengo la siguiente pregunta o inquietud.

Después de cancelar las tarjetas y adquirir el crédito, es más fácil después de recibido el mismo adquirir tarjetas de crédito, es decir, es más fácil ir de crédito hipotecario a tarjeta de crédito que viceversa.

Saludos cordiales

Feliz domingo
Depende. En una ocasión estuve hablando una asesora del Banco Itaú, que por estos días está ofreciendo tasas de interés atractivas para hipotecario. Ella me explica que si son tarjetas del mismo banco, no lo miran mal, al contrario, a mi padre, le solicitaron pedir otra tarjeta de crédito para que la tasa del hipotecario fuese aún más baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb y Lethrgic
Buenos días Laneros

Leyéndo sus comentarios y opiniones, acerca de reducir tarjetas de créditos para ampliar la capacidad de endeudamiento en caso de querer adquirir un Crédito hipotecario, tengo la siguiente pregunta o inquietud.

Después de cancelar las tarjetas y adquirir el crédito, es más fácil después de recibido el mismo adquirir tarjetas de crédito, es decir, es más fácil ir de crédito hipotecario a tarjeta de crédito que viceversa.

Saludos cordiales

Feliz domingo
Si va a solicitar tarjetas con el mismo banco con el que tiene el hipotecario es más fácil, pero con otros bancos depende de su puntaje en centrales de riesgos y la capacidad de endeudamiento que tenga disponible después de tomar el hipotecario.

Cuales son las ventajas de la Rappicard además del 1% ? Que veo que todos la tienen / quieren sacar?
-La están dando sin consultar centrales de riesgos, aunque el cupo se otorga de acuerdo a la información personal del solicitante que esté disponible por minería de datos personales.
-La están dando a reportados (mi caso en particular)
-No tiene cuota de manejo
-No exigen un solo papel (salvo la cédula y la selfie) para aprobarla.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días Laneros

Leyéndo sus comentarios y opiniones, acerca de reducir tarjetas de créditos para ampliar la capacidad de endeudamiento en caso de querer adquirir un Crédito hipotecario, tengo la siguiente pregunta o inquietud.

Después de cancelar las tarjetas y adquirir el crédito, es más fácil después de recibido el mismo adquirir tarjetas de crédito, es decir, es más fácil ir de crédito hipotecario a tarjeta de crédito que viceversa.

Saludos cordiales

Feliz domingo

Depende. En una ocasión estuve hablando una asesora del Banco Itaú, que por estos días está ofreciendo tasas de interés atractivas para hipotecario. Ella me explica que si son tarjetas del mismo banco, no lo miran mal, al contrario, a mi padre, le solicitaron pedir otra tarjeta de crédito para que la tasa del hipotecario fuese aún más baja.

Si va a solicitar tarjetas con el mismo banco con el que tiene el hipotecario es más fácil, pero con otros bancos depende de su puntaje en centrales de riesgos y la capacidad de endeudamiento que tenga disponible después de tomar el hipotecario.

En mi caso, cancelé las dos tarjetas que tenía con Bancolombia para pedir el crédito hipotecario. Me lo aprobaron y todo, y ahora nunca más me aprobaron ninguna tarjeta. Eso fue en Mayo y ahora incluso recibo la nómina con ellos y nada de nada.
 
En mi caso, cancelé las dos tarjetas que tenía con Bancolombia para pedir el crédito hipotecario. Me lo aprobaron y todo, y ahora nunca más me aprobaron ninguna tarjeta. Eso fue en Mayo y ahora incluso recibo la nómina con ellos y nada de nada.
Por lo general los bancos con los créditos hipotecarios entregan tarjetas.
 
En mi caso, cancelé las dos tarjetas que tenía con Bancolombia para pedir el crédito hipotecario. Me lo aprobaron y todo, y ahora nunca más me aprobaron ninguna tarjeta. Eso fue en Mayo y ahora incluso recibo la nómina con ellos y nada de nada.
y por qué sigue con ellos? me gustaría abrir una cuenta de nomina en bancolombia pero por lo bien que hablan de este banco no me entusiasma tanto. Falabella me seduce con sacar plata de cualquier cajero a cero costo pero el acceso a demás productos financieros no sé que tan bueno sea
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas