Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sé si acá lo han comentado, pero hay un bug en mi rappi card al menos.

Me está sumando sobregiro de la tarjeta de a 3M diarios más o menos.

De sobregiro menor a 3M que tenia, paso a 8, 11, 15, 18 y ahora 21M

😔


Alguien más con el mismo problema?

Yo por lo menos no. Le recomiendo escribirle al banquero personal

Parce, a mi me paso que me sumaron 57k de la nada a la deuda, 3 semanas molestando al banker hasta que arreglaron eso.

Esa plataforma tiene problemas, yo ya la deje sin uso y esperando el próximo extracto para pedir cancelación y paz y salvo, tampoco es que fuera que cosa tan buena xd

Hay q entender q si bien es nueva y presentan fallas, esos eventos generan desconcierto e incertidumbre.

El caso q presencié, hubo cuatro compras en AMZ x 100 USD. Las primeras tres exitosas y correspondian a la realidad de las compras.

La 4ta, la odisea para q lograrán eliminarla del estado de la cuenta.

Desde un principio se evidenciaba para Rappi (compartieron captura con tres conceptos q estaban en su sistema interno), en la actividad seguía por días los 100 USD, cumpliendo sus tiempos, nada q desaparecía, la última indicación fue, deberán pasar 7 días para q si el comercio no la autoriza de manera automática se retornará.

Se mantuvo 12 días calendario. Hasta q por fin se autorizó el reverso o bueno la desaparición del estado cuenta total.

Afortunadamente la función del personal banker y escribirle vía WhatsApp en los diferentes momentos fue vital para q se solucionará.

Lo cierto es q mejor no comprar en un compra en dólares, mejor evitar tanto rollo, y comprar localmente.
 
Hay q entender q si bien es nueva y presentan fallas, esos eventos generan desconcierto e incertidumbre.

El caso q presencié, hubo cuatro compras en AMZ x 100 USD. Las primeras tres exitosas y correspondian a la realidad de las compras.

La 4ta, la odisea para q lograrán eliminarla del estado de la cuenta.

Desde un principio se evidenciaba para Rappi (compartieron captura con tres conceptos q estaban en su sistema interno), en la actividad seguía por días los 100 USD, cumpliendo sus tiempos, nada q desaparecía, la última indicación fue, deberán pasar 7 días para q si el comercio no la autoriza de manera automática se retornará.

Se mantuvo 12 días calendario. Hasta q por fin se autorizó el reverso o bueno la desaparición del estado cuenta total.

Afortunadamente la función del personal banker y escribirle vía WhatsApp en los diferentes momentos fue vital para q se solucionará.

Lo cierto es q mejor no comprar en un compra en dólares, mejor evitar tanto rollo, y comprar localmente.
Total lo de las compras en dólares, mejor localsito.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
Gracias @AnBoCa y @yancampo por su respuesta.

Ayer a altas horas de la noche me comuniqué con la línea de Scotiabank Colpatria, pensé que no me iban atender, mi sra me dice que Davivienda un domingo y de noche no tiene servicio.

La asesora dijo que la tarjeta se activaba entre 3-5 y días hábiles, y que a más tardar mañana en la tarde debería estar ya lista para usar, que eso me llegaba un mensaje de texto cuando esté lista. La verdad siempre tienen informaciones cruzadas en SBC.

Después de lo que fue la espera de la entrega con sus días hábiles, no creo mucho en sus plazos, pero bueno, veremos.....tengo unas compras represadas desde hace un tiempo, destinadas para esa tarjeta y ajustar así el límite de facturación del bono de 10 mil millas.
 
Buenos días, me habían comentado que las TC Davivienda no se pueden desactivar temporal o apagar, aunque revisando me di cuenta que si se puede desactivar para: "hacer compras por internet y canales virtuales", también para uso en el exterior, siendo los canales virtuales los más sensibles para fraude me parece interesante esta opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo tengo cédula de extranjería y justamente ayer pude solicitar la RappiCard, de hecho ya hoy mismo la tengo en mis manos

Considerando lo que menciona de que le han negado en todos lados, con el tema de extranjeros para poder acceder a productos de riesgo en el sistema financiero son un poco mas exigentes, pero ya cuando uno esta establecido, le van soltando de a poco como si fuera un ciudadano mas, por ejemplo yo con Bancolombia logre 2 tarjetas platinum (MC y Visa) y una Amex Oro
Les cuento que en Rappi insisten en qué no están otorgando tarjetas con CE.
Ayer hice el proceso, y hasta me llegó SMS para firmar el contrato, sin embargo nunca me llegó confirmación de finalización del proceso.
Me doy por vencido y desisto de la tarjeta.
 
Hola Laneros!
En su experiencia las TC del SBC se activan automáticamente, o debo llamar o ir a una oficina para que se active, o simplemente hacer la primera compra y ya?
Gracias por su ayuda!
Yo espere como una semana antes de usarla, pero lo complicado es activar las notificaciones y que uno pueda ver lo que compra en la app del banco. Del resto todo muy bien, incluso aparecen las compras registradas rápido o por lo menos al correo es inmediato
Saben de alguna oferta de compra de cartera a buena tasa (menor a 0.85%) exceptuando los siguientes bancos:
  • Itaú (lo mejor que me ofrece es 0.98% con tarjetas de máxima categoría ya que la tasa depende del cliente en particular)
  • Davivienda (al igual que Itaú, la tasa depende del cliente en particular y en mi caso es del 0.94%)
  • BBVA (nunca me ha aprobado una solicitud de tarjeta de crédito, ya he intentado varias veces)
Quedo atento a sus respuestas, muchísimas gracias
A mi en el BdeB me estaban ofreciendo 0,74%
Laneros, tengo una pregunta friki o sólo de curiosidad (dirigida a quienes sean novatos o usuarios súper experimentados de las TC): todos los que son tarjetahabientes con franquicia VISA, ¿han realizado la inscripción de cada TC al portal de beneficios?:


Tengo entendido que en caso de no hacerlo, no se pueden usar los seguros y asistencias de cada categoría (protección de precios, compras, etc). Las entidades financieras cuando entregan las TC VISA no avisan que se debe realizar dicha inscripción. En el caso de Mastercard una vez llamé directo a la línea de atención al cliente (la que aparece en la parte posterior de las TC) y el mexicano que me contestó me dijo que con ellos no es necesario dicho trámite y para las asistencias sólo es llamar y solicitarlas cuando se requieran.:rolleyes:
A mi me ha ido muy bien con el portal de beneficios, pero incluso antes de inscribirme usé el seguro de viaje de la TC clásica y me cubrió los gastos (BdeB clásica en esa época). Entonces no sé si es necesario ahora con eso del covid, pero pues antes no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien me puede hacer el favor de confirmar si hoy en la app de tpaga lo dejan pagar con tarjeta de crédito porque a mí solo me deja por pse . Ayer apenas me inscribí y si salía la opción pero hoy ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Laneros, tengo una pregunta friki o sólo de curiosidad (dirigida a quienes sean novatos o usuarios súper experimentados de las TC): todos los que son tarjetahabientes con franquicia VISA, ¿han realizado la inscripción de cada TC al portal de beneficios?:


Tengo entendido que en caso de no hacerlo, no se pueden usar los seguros y asistencias de cada categoría (protección de precios, compras, etc). Las entidades financieras cuando entregan las TC VISA no avisan que se debe realizar dicha inscripción. En el caso de Mastercard una vez llamé directo a la línea de atención al cliente (la que aparece en la parte posterior de las TC) y el mexicano que me contestó me dijo que con ellos no es necesario dicho trámite y para las asistencias sólo es llamar y solicitarlas cuando se requieran.:rolleyes:

No es necesario inscribirlo, he usado los servicios de la franquicia sin y con inscripción, realmente las asistencias las da es AXA, se llama, ellos chequean que tengas la tarjeta activa y listo te programan lo que necesites. En el caso de tener varias tarjetas, generalmente te aplican las coberturas de la de mayor categoría.

En el caso de viajes (seguro médico, alquiler de autos, etc), recordemos que las coberturas son por reembolso, es decir, uno toma los servicios, informa a la aseguradora que va a hacer uso y paga con su propia TC, ellos luego de unos 20 a 30 días te reembolsan.

Hay hospitales que piden una certificación de que tienes seguro para poder atenderte ó lo preguntan en migración, entonces ahí aplica o llamar a AXA y solicitar el certificado o inscribirse en la página de beneficios de Visa para descargar el PDF y llevar los documentos impresos al momento del viaje (algo ñoño que acostumbro).

Me parece que inscribirse en la página de beneficios te permite tener un poco de orden en las reclamaciones de tus asistencias porqué quedan almacenadas en tu cuenta, pero no quiere decir que las atiendan más rápido o algo ya que, nuevamente digo, estas coberturas las proporciona un tercero.

En el portal se pueden inscribir varias tarjetas y se debe señalar cuál de todas quedará por defecto para aplicar las coberturas y servicios, obviamente pues uno deja la que tenga categoría más alta pero puede poner cualquiera.

*Nota para usuarios de Bancolombia: en el caso del seguro médico, éste aplica por el sólo hecho de tener la tarjeta de crédito o débito (son coberturas mucho más bajas, pero la débito también las tiene). No es necesario haber comprado los pasajes con la tarjeta para acceder a cobertura médica. En el caso de las demás coberturas como la pérdida de equipaje o cancelación de viaje si toca haber comprado todo con esa tarjeta.
 
Última edición:
Alguien me puede hacer el favor de confirmar si hoy en la app de tpaga lo dejan pagar con tarjeta de crédito porque a mí solo me deja por pse . Ayer apenas me inscribí y si salía la opción pero hoy ya no.
Pues acabo de revisar y efectivamente a mi tambien me aparece solo PSE... espero sea un bug porque o si no nos y me jodieron jajaja
 
Alguien sabe como uno puede actualizar la ocupación a “Empleado - Socio” en Bancolombia, sin tener que ir a oficina?

Evidentemente no soy socio, y en oficina pedirian papeles, mas que todo sería para obtener preaprobados de manera mas frecuente.
 
No es necesario inscribirlo, he usado los servicios de la franquicia sin y con inscripción, realmente las asistencias las da es AXA, se llama, ellos chequean que tengas la tarjeta activa y listo te programan lo que necesites. En el caso de tener varias tarjetas, generalmente te aplican las coberturas de la de mayor categoría.

En el caso de viajes (seguro médico, alquiler de autos, etc), recordemos que las coberturas son por reembolso, es decir, uno toma los servicios, informa a la aseguradora que va a hacer uso y paga con su propia TC, ellos luego de unos 20 a 30 días te reembolsan.

Hay hospitales que piden una certificación de que tienes seguro para poder atenderte ó lo preguntan en migración, entonces ahí aplica o llamar a AXA y solicitar el certificado o inscribirse en la página de beneficios de Visa para descargar el PDF y llevar los documentos impresos al momento del viaje (algo ñoño que acostumbro).

Me parece que inscribirse en la página de beneficios te permite tener un poco de orden en las reclamaciones de tus asistencias porqué quedan almacenadas en tu cuenta, pero no quiere decir que las atiendan más rápido o algo ya que, nuevamente digo, estas coberturas las proporciona un tercero.

En el portal se pueden inscribir varias tarjetas y se debe señalar cuál de todas quedará por defecto para aplicar las coberturas y servicios, obviamente pues uno deja la que tenga categoría más alta pero puede poner cualquiera.

*Nota para usuarios de Bancolombia: en el caso del seguro médico, éste aplica por el sólo hecho de tener la tarjeta de crédito o débito (son coberturas mucho más bajas, pero la débito también las tiene). No es necesario haber comprado los pasajes con la tarjeta para acceder a cobertura médica. En el caso de las demás coberturas como la pérdida de equipaje o cancelación de viaje si toca haber comprado todo con esa tarjeta.
Axa (Bancolombia, etc...) y MOK (Para BDB, Pichincha, etc..) son los encargados de gestionar los beneficios del banco, para esos no es necesario la inscripción. Para los de la franquicia si, por ejemplo visa pide solicitar el certificado de seguro medico en su sitio web antes de iniciar el viaje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y WESLO
Hay q entender q si bien es nueva y presentan fallas, esos eventos generan desconcierto e incertidumbre.

El caso q presencié, hubo cuatro compras en AMZ x 100 USD. Las primeras tres exitosas y correspondian a la realidad de las compras.

La 4ta, la odisea para q lograrán eliminarla del estado de la cuenta.

Desde un principio se evidenciaba para Rappi (compartieron captura con tres conceptos q estaban en su sistema interno), en la actividad seguía por días los 100 USD, cumpliendo sus tiempos, nada q desaparecía, la última indicación fue, deberán pasar 7 días para q si el comercio no la autoriza de manera automática se retornará.

Se mantuvo 12 días calendario. Hasta q por fin se autorizó el reverso o bueno la desaparición del estado cuenta total.

Afortunadamente la función del personal banker y escribirle vía WhatsApp en los diferentes momentos fue vital para q se solucionará.

Lo cierto es q mejor no comprar en un compra en dólares, mejor evitar tanto rollo, y comprar localmente.
Agradecido con el de arriba que me aburrí de esperar y me salí de la fila. Mientras tanto, Itau me regala 80 mil mensuales y me da descuento en el cuido de las bendiciones y Nu me deja comprar a cuotas sin intereses ni sobrecostos de Amazon. .
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
Busque otro banco que le preste el monto adeudado a mejor tasa, o alguna cooperativa ya que los bancos normalmente hacen compra de cartera vs cupo de tarjetas de crédito, opción que ahora mismo usted no tiene.
También tiene que ver su puntaje que no es el mejor, para tener 3 tarjetas de crédito, un libre inversión y nunca haberse retrasado el score está bajito.
Lo comprendo totalmente, la verdad no sé porque esta tan bajo mi puntaje, debe ser porque no tengo contrato con ninguna empresa y aparte no tengo bienes inmuebles, apenas tengo 22 años y es el primer libre inversión que tengo, con que cooperativa crees que deba averiguar? quiero evitar ir pidiendo banco por banco a ver cual me resulta porque me consultan y me bajan aún más el score
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fistua
Le sugiero dos cosas:

- Hacer compra de cartera de ese crédito en bancos que sean amigables con los independientes tales como Banco de Bogotá, Banco Caja Social y Scotiabank-Colpatria; porque Bancolombia es el banco más hostil con los independientes que no están segmentados como trabajador-socio (dueño o accionista de empresa) o Banca Colombia (personas que ganan y mueven mucho dinero en ese banco al mes y tienen productos de inversión por sumas cuantiosas). Esto último lo sé porque en Bancolombia estoy como independiente y no me lo dan ni a oler, así como las experiencias de otros laneros que he leído en este post.
- Cancelar las tarjetas que no use con frecuencia para liberar capacidad de endeudamiento.
Muchas gracias, voy a intentar con los bancos que me dices ¿Cual me recomiendas más para independientes? Bogotá o scotia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues no son precisamente las tarjetas de categoría clásica las que traen Priority Pass. Yo creo que la molestia radica en eso, en que ya no se pueda entrar con Priority Pass a estas salas y que los requisitos han subido mucho ya que tener y conservar el status Silver Elite con Avianca no es para nada algo fácil. Pero bueno, los que lo tienen (y sobre todo para quienes no es difícil mantenerlo) deben estar contentos ya que estas salas se volvieron mucho más exclusivas.
Si, mejor.
Antes permanecian demasiado llenas y ni espacio para sentarse en ocasiones
Pero no se molesten, que tienen las Salas VIP de Avianca, achiras, café y agua. No pos que montón y privilegio. Las que valen la pena son las internacionales, solo que con el COVID 19 las opciones se han reducido
En bogota hay servicio en los 3 tiempos (desayuno almuerzo y comida) solo que ahora hay un personal que te sirve (por lo de manipulacion de alimentos).
y estamos hablando de la nacional
En cali tambien hay al desayuno algunas cosas para picar
Hablando de la entrada a las a
Salas VIP de Avianca: esta mañana intenté entrar a la sala nacional del dorado ya que tengo el estatus silver y la infinite lifemiles de Scotiabank y no me dejaron, que en ese caso solo dan entrada a los clientes del banco que recibieron un correo diciendo que tienen acceso a las salas.
Muy raro eso
The Lounge Medellín (vuelo nacional) es muy bueno; me di un buen banquete antes del vuelo, sobre todo uno ahorra mucho porque la comida en los aeropuertos es muy costosa. En las de Avianca es puro pasabocas, pero nada de comida fuerte.
Esa es buena y puedes entrar con las mastercard black
 
Hace unos dias me llegó el correo confirmando la aprobación de la tarjeta Nu, apenas hoy realicé el proceso. Me dió algo de lidia el tema de las fotos pero en teoría ya todo quedó ok.

Dentro de 20 días salgo de la ciudad(MDE), hasta Diciembre o Enero, ¿ será que si me llegará ?.
 
Hace unos dias me llegó el correo confirmando la aprobación de la tarjeta Nu, apenas hoy realicé el proceso. Me dió algo de lidia el tema de las fotos pero en teoría ya todo quedó ok.

Dentro de 20 días salgo de la ciudad(MDE), hasta Diciembre o Enero, ¿ será que si me llegará ?.
A mi también me llegó el fin de semana la aprobación de nu; en la app dice que me la entregan en estos díás hasta máximo el 30 de septiembre, esperar a ver si es cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic