Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien ha intentado hacer una compra de cartera de la tarjeta de crédito de rappi? Es que otro banco me ofrece una tasa muy baja para comprar de cartera de tarjeta de crédito de otros bancos.

Hablé con el personal banker y me dice que aún no han habilitado esa opción. Lo han intentado o qué harían?
 
Hola, alguien ha intentado hacer una compra de cartera de la tarjeta de crédito de rappi? Es que otro banco me ofrece una tasa muy baja para comprar de cartera de tarjeta de crédito de otros bancos.

Hablé con el personal banker y me dice que aún no han habilitado esa opción. Lo han intentado o qué harían?
Pues básicamente revise con el otro banco si puede hacer un avance con el valor de lo que debe en rappi y paga completa la tarjeta, así yo hice una vez con la tarjeta del SBC, pague varias TC que tenia me unificaron la deuda a la tasa de la "compra de cartera" y deje en limpio las TC para cancelarlas
 
Pues básicamente revise con el otro banco si puede hacer un avance con el valor de lo que debe en rappi y paga completa la tarjeta, así yo hice una vez con la tarjeta del SBC, pague varias TC que tenia me unificaron la deuda a la tasa de la "compra de cartera" y deje en limpio las TC para cancelarlas
lo voy a mencionar a ver qué me dicen, por cierto es BBVA, entonces como es un banco medio fastidioso de pronto no dejan hacer eso, pero cuando me respondan, vengo y les cuento
 
lo voy a mencionar a ver qué me dicen, por cierto es BBVA, entonces como es un banco medio fastidioso de pronto no dejan hacer eso, pero cuando me respondan, vengo y les cuento
Es posible que no lo dejen, BBVA no permite compras de cartera diferente a las tarjetas de crédito que aparecen en el sistema de ellos, tampoco hacen como en Bancolombia que te las consignan a la cuenta o algo así.
 
Un resumen de varias alternativas:

1. Bancolombia Panama, abres la cuenta con 4000 USD
2. Compras stablecoins. Con Buda se puede comprar USDC, con Binance P2P USDT. Si es para ahorrar te sirve depositar en algun Interest Account como BlockFi o Celsius (si te interesa me avisas y te mando codigo de referido para que a los dos nos den bonus)
3. Cuenta en U.S o PR (no es la jurisdicción mas recomendable a mi parecer pero abren cuentas con menos balances que las de U.S), conozco varias alternativas que abrian a inicio de año pero desconozco si lo siguen haciendo y el balance que piden actualmente para hacerlo.
4. Cuenta en Europa, hay muchas instituciones financieras que abren remotamente, algunas ofrecen cuentas en USD pero yo personalmente me iria por las cuentas en EUR porque es mas facil manejarse en estos bancos con esa moneda.

Alternativas no recomendadas: AirUSD, no le coman cuento a gurus que les recomiendan esto, no es ni moneda ni cripto, es basicamente como usar saldo de PayPal para ahorrar.

Creo que debe haber otro foro mas adecuando para hablar mas extendido sobre el tema y no salirse del tema de tarjetas de crédito en este.
Edit: Hablamos mas sobre el tema aca: https://www.laneros.com/temas/finanzas-personales-en-el-exterior.247884/
Solo para aclarar, he escuchado mucho sobre lo de puerto rico, será por lo que no están cubiertas por la garantía del depto del tesoro de EE.UU? Y se rigen mas que todo a las normas locales de PR?
 
No es necesario tener residencia, ni menos un SSN, ITIN o EIN. Con tal de tener una dirección, una Visa y en algunos casos un número de teléfono de USA, puedes conseguir cuentas en diferentes fintechs de USA. Los bancos grandes como Chase, Wells Fargo o Bank of America te abren cuentas solomente de manera presencial o virtual si tienes un SSN o ITIN. Una de las desventajas con estos bancos tradicionales es que tienes que realizar ciertas cosas para que no te cobren cuota de manejo, una de esas cosas son mantener saldos mínimos (Usualmente entre: $300-$2000 USD), tener depósito directo (lo que se conoce como pago de nómina) o realizar cierto número de transacciones al mes. Si tienes los recursos para ir a USA a abrir una cuenta y piensas ahorrar en dólares sin mover esa plata, es buena alternativa.

La otra opción son las fintechs, son bancos sin oficinas como por ejemplo en Colombia Nubank. Lo que se tiene que buscar son bancos fintechs amigables con inmigrantes, ya que estos permiten abrir cuentas desde el exterior sin necesidad de tener una prueba de dirección y un número de celular en USA. Por ahora el más amigable es Sable, ya que solamente te piden una dirección y la visa, no te piden tener celular de USA para crear la cuenta. Le puedes pedir el favor a un amigo o familiar que te preste la dirección. La cuenta no tiene ningún cobro de cuota de manejo, te da 1% de Cashback en Uber, Hulu, Amazon, Spotify, Netflix y en Whole Foods. El medio de manejo es una tarjeta débito Mastercard. Al momento de abrir la cuenta se te genera un número virtual de tarjeta débito, el cual puedes añadir a Apple Pay y creo que a Google Pay.

Las siguientes opciones también son buenas pero necesitas un número de teléfono en USA: Passbook by Remitly, My Bambu, Simba, Zolve y Cheese. Cabe mencionar que cada fintech tiene diferentes requisitos de visas, unos aceptan visa de turista B1/B2, mientras que otros solamente aceptan visas de trabajos, estudiante, inversionista, etc. Para lo del número de celular en USA hay una forma de conseguir uno gratis por 30 días y desde Colombia. Es recomendable usar un buen VPN y tener un celular compatible con eSim. Los siguientes operadores ofrecen una prueba de red gratuita por 30 días: Visible, Mint y T-Mobile. Simplemente te registrar para la prueba gratis, se te añade el plan de datos al celular, activas las llamadas por WiFi y listo, los mensajes de texto te entran al cel.

Ninguna fintech te va a mandar la tarjeta a una P.O. Box o casillero, ellos verifican el tipo de dirección con USPS que es el servicio de correos de Estados Unidos. (Si a algún Lanero se la han mandado a un casillero por favor me corrige). Por último no te recomiendo abrir cuenta con alguna fintech/banco en Europa si no tienes algún permiso de estadía, documento de un país miembro o Visa, ya que sin estos documentos, la cuenta es más susceptible a que active alertas de AML (Lavado de dinero) y para que te desbloqueen la cuenta te van a pedir un montón de papeles.

Conclusión: La cuenta más fácil en dólares es la de Sable: https://sablecard.com/referee?REFERRALCODE=DAVIDMENDE32&name=DAVID

(Ese es el link de referido mío)

Si deseas construir historial crediticio en USA, también lo puedes hacer con Sable, ellos tienen tarjetas aseguradas. Si necesitas un crédito en dólares, una fintech que se llama Stilt no requiere SSN.
Es verdad, a mi me bloquearon una cuenta por poner una PO BOX y santo remedio, nunca mas.
 
Un resumen de varias alternativas:

1. Bancolombia Panama, abres la cuenta con 4000 USD
2. Compras stablecoins. Con Buda se puede comprar USDC, con Binance P2P USDT. Si es para ahorrar te sirve depositar en algun Interest Account como BlockFi o Celsius (si te interesa me avisas y te mando codigo de referido para que a los dos nos den bonus)
3. Cuenta en U.S o PR (no es la jurisdicción mas recomendable a mi parecer pero abren cuentas con menos balances que las de U.S), conozco varias alternativas que abrian a inicio de año pero desconozco si lo siguen haciendo y el balance que piden actualmente para hacerlo.
4. Cuenta en Europa, hay muchas instituciones financieras que abren remotamente, algunas ofrecen cuentas en USD pero yo personalmente me iria por las cuentas en EUR porque es mas facil manejarse en estos bancos con esa moneda.

Alternativas no recomendadas: AirUSD, no le coman cuento a gurus que les recomiendan esto, no es ni moneda ni cripto, es basicamente como usar saldo de PayPal para ahorrar.

Creo que debe haber otro foro mas adecuando para hablar mas extendido sobre el tema y no salirse del tema de tarjetas de crédito en este.
Edit: Hablamos mas sobre el tema aca: https://www.laneros.com/temas/finanzas-personales-en-el-exterior.247884/
Comprar también USDT y mandarlos a nexo
 
Para pedir aumento de cupo en la rappicard piden papeles así sea un aumento mínimo? Solo necesito 100 mil más para aprovechar un descuento en el éxito comprando con VISA 😅😅
 
Solo para aclarar, he escuchado mucho sobre lo de puerto rico, será por lo que no están cubiertas por la garantía del depto del tesoro de EE.UU? Y se rigen mas que todo a las normas locales de PR?

Asi es, esa es una de las razones entre otras, ya tenemos un foro para hablar mas extendidamente sobre el tema:

 
Lo comprendo totalmente, la verdad no sé porque esta tan bajo mi puntaje, debe ser porque no tengo contrato con ninguna empresa y aparte no tengo bienes inmuebles, apenas tengo 22 años y es el primer libre inversión que tengo, con que cooperativa crees que deba averiguar? quiero evitar ir pidiendo banco por banco a ver cual me resulta porque me consultan y me bajan aún más el score
Pues según el canal de Youtube llamado "real top speed" uno nunca debe meterse con cooperativas para temas de crédito, pues según él, los bancos tienen un "tatequieto" por tanta ley que deben cumplir (y no pueden ir embargando casa, salario, entre otras así como así); en cambio a las cooperativas no les aplica la misma legislación y en caso de mora es mejor deberle al mismísimo diablo (según analizo en base a lo que dice el señor del canal). En el video llamado "lo que pasa cuando no pago mis deudas y los bancos no quieren que sepas pandemia 2021" (minuto 5:20) explica brevemente el tema.
 
Me parece interesante está TC de itau aunque no sé cómo solicitar!
Screenshot_2021-09-28-21-48-13-076_com.android.chrome.jpg

Mayor Información:
 
Buena noche amigos, alguien ha realizado compra de cartera con ITAU? Me aprobaron una tarjeta y quiero comprar cartera de TUYA, ya que con RappiCard no fue posible.
 
Amigos laneros buen día, alguno tiene los términos y condiciones del seguro de vida que le cobran a uno en la tarjeta de crédito davivienda? gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas