Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si es difícil sacarle dos tarjetas por las que no va a pagar cuota de manejo bajo un convenio empresarial que son de lo mejor que hay...

Ella sí quiere una tarjeta de crédito? Sí quiere mejorar su historial crediticio? Porque es la mejor opción que tiene. De hecho al inicio, lo más difícil e importante es conseguir esos primeros productos, entonces conseguir 2 es mucho mejor que solo uno, o para ese efecto, 3: la del banco de Bogotá y las dos de Occidente.

De hecho, lo más importante al iniciar, es llegar a 10 productos cerrados en Datacrédito, y para eso primero debe abrirlos, que los registren allá y ahí sí cancelarlos. Se lo digo porque esa es la métrica de Datacrédito que diferencia a las personas de poco historial crediticio y las de uno más amplio que uno sí puede controlar de cierta manera al inicio.
Hola, gracias por tu respuesta.
No ella no quiere, pero es algo que realmente necesitamos ya qué pensamos solicitar un préstamo para vivienda pero nuestros puntajes son bajos y no tenemos mucho historial crediticio, por lo que decidimos mejorar nuestro puntaje para ello y entre los dientes me dio permiso de consultar para conseguirle una TC.
También esta qué no solemos usar mucho la tarjeta y toca tener costumbre de usarla cada que se pueda. Me pregunto si al tener las dos TC de Occidente pero no usarlas o usarlas muy poco le afectaría negativamente.
Lo de los productos cerrados no sabia, entonces voy a sacar un plan pospago a nombre de ella igual.
Quedó atento a cualquier comentario o sugerencia.
 
Yo tengo la dualidad en Banco de Occidente (Visa y Mastercard) me las dieron cuando aun tenia un reporte negativo y la verdad son tarjetas buenas a pesar de que no tiene muchos beneficios, NO cobran cuota de manejo ninguna de las dos y me ayudaron muchísimo a subir mi puntaje, a su esposa le podría servir mucho y mas si tiene cuenta de nómina en el mismo Banco mucho mejor.
Gracias por tu comentario.
Qué tanto sueles usar esas tarjetas? Si no la usas hacen algún cobro? Algún cobro de seguro?
 
Hola, gracias por tu respuesta.
No ella no quiere, pero es algo que realmente necesitamos ya qué pensamos solicitar un préstamo para vivienda pero nuestros puntajes son bajos y no tenemos mucho historial crediticio, por lo que decidimos mejorar nuestro puntaje para ello y entre los dientes me dio permiso de consultar para conseguirle una TC.
También esta qué no solemos usar mucho la tarjeta y toca tener costumbre de usarla cada que se pueda. Me pregunto si al tener las dos TC de Occidente pero no usarlas o usarlas muy poco le afectaría negativamente.
Lo de los productos cerrados no sabia, entonces voy a sacar un plan pospago a nombre de ella igual.
Quedó atento a cualquier comentario o sugerencia.
Puede intentar con Banco de Bogotá o Davivienda, que es relativamente fácil solicitarlas y pedir exoneración. El primero da 6 meses sin cuota de manejo de entrada, puede pedirla por la web del banco y en 5 días la tiene en la casa. En el caso dos, recomendable pedir la 0 es 3 que incluye un año de exoneración e igual se pide desde la web pero de ishop o Mac Center.
Banco de Occidente me parece un banco con buen respaldo y servicio pero complicado para acceder a productos, en mi caso no me prestan por tener un castigo en transunion a pesar de tener la cuenta de nómina e inversiones con ellos.
 
Última edición:
Que más,

Una pregunta sencilla. Tengo viaje este martes por Wingo a Cancún y regreso el miércoles por Avianca todas 2 en clase económica oara mi y mi esposa.

¿Me sirve de algo el status silver con la Colpatria Scotia Lifemiles para mejorar esos vuelos para los 2 o alguno de los 2?

¿O cómo le están sacando provecho a ese status ? Hasta ahora no le he sacado el tuétano a ese status.... lo tengo desde abril

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Haciendo esto, rappi me bloqueó la cuenta de por vida, no puedo acceder a mi cuenta rappiPay, y incluso a pesar de querer desbloquearla, soporte no ayuda en nada.
Probo llamndo al #688? Hace mucho debloqueaban el rappipay por ahi, pero no he tenido problemas nuevamente asi que desconozco que sigan igual atendiendo esos casos.
 
Concuerdo con usted al 100%. Yo cancelé mi servicio con Datacrédito y este mes volvieron a cobrarme eso, en fin, la atención al cliente y muchas otras cosas más me hicieron darme cuenta que con ese cashback del 1% no se compensan los dolores de cabeza que uno tenga más adelante.
Por el chat de datacrédito se puede cancelar la suscripción automática, al final dejo el enlace. Cuando se paga el servicio de datacrédito por 1, 3, 6 o 12 meses siempre hay que seleccionar una casilla para continuar que dice que el servicio se renovará automáticamente. Inclusive se puede cancelar el servicio de suscripción automática de datacrédito inmediatamente se termine la compra.

https://chat1-i6.atento.com.co/inco...n=40E3B70ADCF3466042D71E8CAC27EB29&type=popup
 
Que más,

Una pregunta sencilla. Tengo viaje este martes por Wingo a Cancún y regreso el miércoles por Avianca todas 2 en clase económica oara mi y mi esposa.

¿Me sirve de algo el status silver con la Colpatria Scotia Lifemiles para mejorar esos vuelos para los 2 o alguno de los 2?

¿O cómo le están sacando provecho a ese status ? Hasta ahora no le he sacado el tuétano a ese status.... lo tengo desde abril

Gracias,
Ninguno… uno de los requisitos de ingreso es que el tiquete sea de Avianca o star alliance y en la que podría ingresar es la de Bogotá en el trayecto de ida. Adicional el Status Silver no incluye acompañante.
Lo único es que usted tiene una maleta adicional en el vuelo de regreso
 
Que más,

Una pregunta sencilla. Tengo viaje este martes por Wingo a Cancún y regreso el miércoles por Avianca todas 2 en clase económica oara mi y mi esposa.

¿Me sirve de algo el status silver con la Colpatria Scotia Lifemiles para mejorar esos vuelos para los 2 o alguno de los 2?

¿O cómo le están sacando provecho a ese status ? Hasta ahora no le he sacado el tuétano a ese status.... lo tengo desde abril

Gracias,
El ascenso también es posible si los 2 están en la misma reserva del vuelo de regreso, y sujeto a disponibilidad.
 
Gracias por tu comentario.
Qué tanto sueles usar esas tarjetas? Si no la usas hacen algún cobro? Algún cobro de seguro?
Las uso para pagar cosas que podría pagar en efectivo: Como el Mercado, Uber, también: Netflix, Apple Music pues para tener reportes positivos mes a mes tienes que usarlas así sea poco.

Cobran un seguro de 6.000 Pesos cada 6 meses y la Visa se llama a pedir exoneración una vez al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
El ascenso también es posible si los 2 están en la misma reserva del vuelo de regreso, y sujeto a disponibilidad.

Esto es lo que he visto, pero no sabía bien las condiciones ni cómo se pide, que bueno que se pueda para los 2 (ambos los conseguí redimiento millas en una sola reserva).. busqué en la página, pero solo decía ascensos de cortesía en un texto genérico por allá en una página de descripción.
¿Saben cómo se pide ese ascenso?

Gracias,
 
Esto es lo que he visto, pero no sabía bien las condiciones ni cómo se pide, que bueno que se pueda para los 2 (ambos los conseguí redimiento millas en una sola reserva).. busqué en la página, pero solo decía ascensos de cortesía en un texto genérico por allá en una página de descripción.
¿Saben cómo se pide ese ascenso?

Gracias,
Si fue sacado con millas paila, el ascenso solo aplica a tiquetes comprados con tarifa comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y sivers
Esto es lo que he visto, pero no sabía bien las condiciones ni cómo se pide, que bueno que se pueda para los 2 (ambos los conseguí redimiento millas en una sola reserva).. busqué en la página, pero solo decía ascensos de cortesía en un texto genérico por allá en una página de descripción.
¿Saben cómo se pide ese ascenso?

Gracias,
Normalmente es automático, pero también lo puede pedir en el counter cuando entrega el equipaje. En mi caso me pasa mucho que cuando entrego la maleta me dicen... voy a marcarlo para disponibilidad de asenso. Aunque también me ha llegado el correo dos días antes anunciando el upgrade.
Si fue sacado con millas paila, el ascenso solo aplica a tiquetes comprados con tarifa comercial.
Tampoco aplica para tiquetes comprados con tarifa S, el otro día hice el comentario en un vuelo que se devolvió al aeropuerto y nos desembarcaron en el cual observe que la clase ejecutiva iba vacía y la persona de Avianca reviso y me dice no lo ascendieron por la tarifa del tiquete.
 
Veamos el siguiente ejemplo de vuelos ida y vuelta ruta BAQ - MDE (condiciones de equipaje similares en todos los casos):

Por la página de Avianca:
Ver el archivos adjunto 476247

Por la página de Puntos Colombia:

Ver el archivos adjunto 476248

Por la página de LifeMiles:

Ver el archivos adjunto 476249

Análisis:

Realizando la comparación entre los programas de recompensas, es mucho mejor utilizar las LM que los PC, ya que se necesitan menos compras para poder redimir los tiquetes (ver celda COP para Redención). Además, en cuanto a tiquetes se trata, las LM tienen un valor de 45 pesos vs los Puntos Colombia que solo tienen un valor de 5,8 (comparando el valor del tiquete en PC/LM vs el valor en la página de Avianca).
Ver el archivos adjunto 476250

Conclusión:

Para mercar y comprar combustible, los Puntos Colombia son la mejor opción.

Solo utilice las millas para redimir tiquetes; ya que pagar con millas otro tipo de productos o servicios, la tasa de conversión LM x COP es muy desfavorable (basado en la calculadora que trae la app de LM).

Espero y este análisis les sea de gran ayuda.
Deberían meter este post en el principal.
 
Consultando TC en varios bancos me han llamado la atención la del banco Itaú me parece fácil cumplir la meta de exoneración y también la del banco BBVA que da exoneración por un año.
Aunque también tengo como opciones Bancolombia y BdB con exoneración de hasta 6 meses.
¿Recomiendan alguna entidad más que otra? ¿Cuál entidad suele ser más “dura” para aprobar las TC y cual más “blanda”? ¿Todas se pueden pagar las deudas por PSE verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Consultando TC en varios bancos me han llamado la atención la del banco Itaú me parece fácil cumplir la meta de exoneración y también la del banco BBVA que da exoneración por un año.
Aunque también tengo como opciones Bancolombia y BdB con exoneración de hasta 6 meses.
¿Recomiendan alguna entidad más que otra? ¿Cuál entidad suele ser más “dura” para aprobar las TC y cual más “blanda”? ¿Todas se pueden pagar las deudas por PSE verdad?
Acerca de la última pregunta, por ejemplo Bancolombia no permite pago por PSE sino con sus productos. La exoneración de Scotiabank Colpatria me parece fácil (4 a 7 mov dependiendo de la tarjeta, sin importar el costo).
 
Consultando TC en varios bancos me han llamado la atención la del banco Itaú me parece fácil cumplir la meta de exoneración y también la del banco BBVA que da exoneración por un año.
Aunque también tengo como opciones Bancolombia y BdB con exoneración de hasta 6 meses.
¿Recomiendan alguna entidad más que otra? ¿Cuál entidad suele ser más “dura” para aprobar las TC y cual más “blanda”? ¿Todas se pueden pagar las deudas por PSE verdad?
En mi opinión el "plus" de BBVA es que incluye en todas sus TC unas buenas coberturas de asistencia al hogar y en viajes, consultas jurídicas, entre otras. En ese sentido es muy conveniente la TC con ellos (curiosamente el paquete de asistencias lo emite BBVA seguros, mientras que por ejemplo Caja Social ofrece exactamente el mismo paquete pero con AXA 🤷‍♂️). Itaú por su parte ofrece el cashback de "Itaú efectivo" con el cual uno puede obtener dinero para reembolsar a la TC o transferirlo a la cuenta de ahorros y gastarlo en lo que desee. Del grupo AVAL nunca he tenido TC (y a este paso quizá nunca la tenga, pues me llaman a ofrecer y en el último momento me piden hasta PYG firmado por contador 👎). De Bancolombia no tengo ni idea, no me interesa nada de dicha entidad (sólo Nequi que lo uso casi que "a la fuerza").
 
Acerca de la última pregunta, por ejemplo Bancolombia no permite pago por PSE sino con sus productos. La exoneración de Scotiabank Colpatria me parece fácil (4 a 7 mov dependiendo de la tarjeta, sin importar el costo).
No sabia eso de bancolombia tocaría descartar porque no tengo cuenta con ese banco ni pienso hacerlo.
La de Colpatria si, pero yo sacaré esa tarjeta para mi, ya qué tengo cuenta con ellos, la qué estoy consultando es para mi esposa, ella tiene cuenta en banco de occidente pero no esta dispuesta a recibir dos tarjetas para ahorrarse la cuota de manejo, como comenté arriba lo hago con la intención de mejorar nuestro historial crediticio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas