Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí hace poco me salió algo comprando a través de una pasarela de Redeban.
Me pidió un código dinámico que justamente salió a través del app Davivienda.
Entiendo que son procesos de seguridad adicional, pero se ponen a inventar cosas fuera del standard mundial y en mi opinión personal nos aíslan. Tal como pasa con las tarjetas débito, muy tarjetas con CVV y demás pero en muchos sitios no se pueden utilizar por el tema de la clave o PSE, ya que eso solo existe aquí.


pague el total de mi crediuno, para cancelarla, a ver si libero deuda para que algun banco me mande cariñitos en una tc mejor, deberia esperar al menos unos 2 meses o al cancelarla como producto cerrado ayuda la vida crediticia?
No la cancele hasta que tenga otra tarjeta con un año, en mi opinión si es su primera tarjeta no debería cancelarla ya que le podría bajar mucho el puntaje.
 
Yo no he podido con Davivienda porque la app no detecta mis huellas y si voy a abrirla en la oficina, me cobran 15.000 mensuales de la debito, ya con eso no vale la pena.
Con Itaú me pasa lo mismo.
El problema no estará en su celular?

Yo tengo la dualidad en Banco de Occidente (Visa y Mastercard) me las dieron cuando aun tenia un reporte negativo y la verdad son tarjetas buenas a pesar de que no tiene muchos beneficios, NO cobran cuota de manejo ninguna de las dos y me ayudaron muchísimo a subir mi puntaje, a su esposa le podría servir mucho y mas si tiene cuenta de nómina en el mismo Banco mucho mejor.
Ese banco tiene fama de no soltar tarjetas a cualquiera. Consulte la cuota de la visa clásica y son 68000 mas seguro jajaja con eso tuve para salir corriendo

De acuerdo a sus experiencias: cuáles son las tarjetas de crédito prepagada nacional o internacional, que tenga franquicia visa o mastercard, que no miren score, algo como por ejemplo MOVII, o Dollar Tree, o Pyonner
pues creo que sumercé se refiere es a las tarjetas de crédito garantizadas. No creo que existan aquí en Colombia aunque en la página de davivienda mire unas pero parecen descontinuadas. De pronto no es un buen negocio para los bancos quién sabe. Algún lanero que nos pueda dar luz acerca de esto?

pague el total de mi crediuno, para cancelarla, a ver si libero deuda para que algun banco me mande cariñitos en una tc mejor, deberia esperar al menos unos 2 meses o al cancelarla como producto cerrado ayuda la vida crediticia?
Creo que lo mejor es esperar a que aparezcan como productos cerrados en su historial crediticio de las centrales de riesgo para que se libere su cupo y luego si solicitar por otro lado. Eso de esperar tres meses o mas es cuando se abre una nueva obligación financiera según tengo entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Estos de Rappi son unas biblias. Ayer debía en la tarjeta $107.900 y ya hoy debo $108.077. Comienzo a revisar porque me cobran intereses sino ha hecho corte aún la tarjeta ni nada. Se me da por escribir y según qué toda compra que entre a más de una cuota mientras se paga o hace ese cambio a estado aprobada para que deje cambiar las cuotas a 1 cobran intereses. La parte “tramposa” es que sabemos qué hay compras que ingresan directamente a 24 meses y pues uno las cambia antes del corte y no hay lío, pero sabemos que mientras cambia a estado aprobada pueden tardar varios días así que cada uno de esos días cobrarán intereses. Se va de cancelada por mi parte.
Siguiendo la historia… le escribo al impersonal banker para que me cancelen la tarjeta y me atiende la que está disponible diciéndome que le van a pasar la solicitud y que cuando tengan respuesta me avisan. Le pregunto que eso cuando tarda y me dice que no sabe 🤣 un día de estos me la cancelaran.
 
@Felix_F32 y demás interesados con lo de las cuotas de manejo y los supuestos beneficios que esta incluye: publicaron este artículo y según el gerente de Finandina "la cuota de manejo de las tarjetas de crédito cubre la disponibilidad del cupo de crédito, realizar compras sin contacto y se puede diferir el monto hasta en 48 cuotas". Lo que no menciona es que esos beneficios también los incluyen TC sin dicha cuota:


PD: La TC One Rewards Metal de Scotiabank tiene beneficios como 2% de cashback ilimitado en compras internacionales, pero si ellos tienen comisión de 4% por dichos cargos.. entonces cual será el beneficio "real" para el cliente.
 
Buenas a todos. Me ofrecieron una tarjeta de crédito amparada en Itaú, al igual que una compra de cartera por teléfono. Tomé la compra de cartera y todo bien, las preguntas de seguridad no fueron muy graves que digamos.

Peeero para la tarjeta amparada me pidieron mi fecha de expedición de la cédula y digamos que normal, pero me dijo que eso era para que el sistema le gernerara las preguntas de seguridad del banco, que me imagino que son las 4 o no recuedo cuantas que le piden a uno para recuperar la contraseña y ahí ya me dio desconfianza y dije que tenia que colgar, que me llamaran luego.

Es normal? Alguien ha pedido una tarjeta de crédito amparada por la línea y le pidieron esa información? Yo la verdad ya sentí que me estafaron, que algo van a hacer con esa información que les di para la supuesta compra de cartera y caí 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me he comunicado por chat con el BdB a preguntar porque no me validaron la TC y me dicen que me acerque a una oficina y alla la obtengo pregunto que requisitos o documentos debo llevarlos y en palabras mas, palabras menos me dice que no sabe 🤦‍♂️ nada raro que me toque llevar hasta certificado de nacimiento.
Intente comunicarme con Banco de Occidente y ni asesor tienen en ese chat, que tristesa jaja
Tocara esperar que me dicen los de Itau y los de BBVA
 
Buenos días, acepté un crédito móvil davivienda para tener mi primer producto con ese banco. Como no lo utilizaré voy a ir abonando a capital. Por el teléfono rojo me dicen que debo pagar primero el pago mínimo y me dicen que da igual hacerlo por la sucursal virtual davivienda. Edit: Si tiene razón el asesor?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cynlesol
@Felix_F32 y demás interesados con lo de las cuotas de manejo y los supuestos beneficios que esta incluye: publicaron este artículo y según el gerente de Finandina "la cuota de manejo de las tarjetas de crédito cubre la disponibilidad del cupo de crédito, realizar compras sin contacto y se puede diferir el monto hasta en 48 cuotas". Lo que no menciona es que esos beneficios también los incluyen TC sin dicha cuota:


PD: La TC One Rewards Metal de Scotiabank tiene beneficios como 2% de cashback ilimitado en compras internacionales, pero si ellos tienen comisión de 4% por dichos cargos.. entonces cual será el beneficio "real" para el cliente.

Es verdad, esos de SBC lo creen a uno pendejo, a quienes llegasen a tener esa TC, hay unos que son REmeticulosos con cada % pero otros ni les importara, pero si lo creen que uno nació ayer, lo cierto es que son contados que saben que cobran por movimientos internacionales, a ese nivel y perfil están pensando es en generar mas dinero.

Buenas a todos. Me ofrecieron una tarjeta de crédito amparada en Itaú, al igual que una compra de cartera por teléfono. Tomé la compra de cartera y todo bien, las preguntas de seguridad no fueron muy graves que digamos.

Peeero para la tarjeta amparada me pidieron mi fecha de expedición de la cédula y digamos que normal, pero me dijo que eso era para que el sistema le gernerara las preguntas de seguridad del banco, que me imagino que son las 4 o no recuedo cuantas que le piden a uno para recuperar la contraseña y ahí ya me dio desconfianza y dije que tenia que colgar, que me llamaran luego.

Es normal? Alguien ha pedido una tarjeta de crédito amparada por la línea y le pidieron esa información? Yo la verdad ya sentí que me estafaron, que algo van a hacer con esa información que les di para la supuesta compra de cartera y caí 😔

Pero tu llamaste o te llamaron?, tienes midatacredito?, pon alerta y estés alerta, también llama al al banco y pregunta por eso.

¡uno cae!,

una vez me llamaron que SBC iban a implementar que con las compras llegaría un sms antes de aprobarla, yo ya confiado y que tal, cuando no se que pidieron, mi esposa escuchando e intervino, dijo "no señor eso es un fraude" y ahí desperté el en corto o largo letargo que embaucan.

Lo mismo paso pero al contario, la llamaron y sabiendo todo del banco ya iba a caer, escuchando e intervine, es como si llegase escopolamina vía telefónica, son REhabiles, como dicen si al panadero se le quema el pan, así en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y AnBoCa
Esto parece la rappicard, sin mascaras
Tarjeta davivienda Gcero y sin lista de espera. Pero dice que se pide en la app como la moví, pero solicite 4 tarjetas y ninguna vas me salio esta para pedirla? Alguien ya la tiene?
Preferiría esta que esa rappi con su odiosa lista, son los mismo veneficio.
Pero más bacano por ser de un banco firme.
se parece pero el cashback es muy especifico, restaurantes y plataformas online como netflix, caso contrario en Rappi que son muy claros, cashback para cualquier tipo de compra, donde sea....
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lanero Novato
Buenos días, acepté un crédito móvil davivienda para tener mi primer producto con ese banco. Como no lo utilizaré voy a ir abonando a capital. Por el teléfono rojo me dicen que debo pagar primero el pago mínimo y me dicen que da igual hacerlo por la sucursal virtual davivienda. Edit: Si tiene razón el asesor?
Por la página de Davivienda puede hace el pago del crédito mediante cuenta de ellos o PSE desde cualquier banco. Efectivamente primero debe hacer el pago mínimo y al día hábil siguiente ya puede hacer abonos adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadescred y Cynlesol
Muchachos, si me desembolsan un crédito en davivienda, cual sería la mejor manera de "asegurar" ese dinero teniendo en cuenta los fraudes que se han presentado en dicho banco, obviamente q no sea sacarlos 🤣🤣 una vez leí algo como q mandarlo a bolsillos, eso sí funcionaria?
 
Muchachos, si me desembolsan un crédito en davivienda, cual sería la mejor manera de "asegurar" ese dinero teniendo en cuenta los fraudes que se han presentado en dicho banco, obviamente q no sea sacarlos 🤣🤣 una vez leí algo como q mandarlo a bolsillos, eso sí funcionaria?
De una al bolsillo, ya ahi no se puede utilizar para compras ni retiros en cajeros
 
muchachos, los que tienen amex de bancolombia les funciona la tecnología sin contacto de la tarjeta?, me pasa que solo funciona la tarjeta si se inserta en los datafonos, pero no funciona el contactless.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Cegr20
Siguiendo la historia… le escribo al impersonal banker para que me cancelen la tarjeta y me atiende la que está disponible diciéndome que le van a pasar la solicitud y que cuando tengan respuesta me avisan. Le pregunto que eso cuando tarda y me dice que no sabe 🤣 un día de estos me la cancelaran.
Yo por lo que veo Rappi se quiso ganar a todos con el cuento del personal banker y el cashback y resultó no ser lo que pintaban.
 

Los últimos temas