Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Respecto a lo de la One Rewards Metal, en su época cuando salió, leí que no poseía comisión alguna por compras internacionales, sin embargo acabo de revisar los términos y condiciones y ya no dice nada al respecto (demás empezaron a clavar ese 4,03%), lo que si vi es que la cuota de manejo de 100.000 COP es exonerarle haciendo un humilde consumo de 35’000.000 COP/mes. Y la reposición cuesta 126.000 COP.
apenas esa tarjeta para los laneros acaudalados de este foro y diseño en metal para que no quejen del plástico
 
BdB > Bancolombia en asistencias al hogar. Las demás no sé

Pdta.: muy buenas tarjetas las que tiene con Banco de Bogotá. Cómo las obtuvo? A mi es el banco que siempre me aprueba los cupos más bajos. Cuanto es el cupo mínimo para una de máxima categoría?
Realmente las unicas tarjetas que me gustan.
Son lifemiles signature davivienda por las millas y Signature latam pass banco de bogota.
Las otras las tengo para que sumen, pero son insignificantes Bancolombia por el ingreso vip gratis e itau porque algún día sorprenderá con algo
Respondiendo Primero lo de los cupos no recuerdo, pero creo que son 20 min para cada categoría, lo de los ingresos no lo tienen en cuenta 100% solo que cumpla el cupo, porque con esa categoría quedas como cliente vip algo así, porque cuando un asesor normal le contesta a uno y le pregunta los datos, dice lo voy a transferir al área correspondiente.
La primera tarjeta fue una visa clásica (1.5m), no sabia nada de vida crediticia después la cancele y después de 5 años solicite con bastante conocimiento, me aprobaron la visa signature latam pass despues me aumentaron el cupo y a la vez me ofrecieron la black, cosa que pienso unificar en la latam pass porque nunca uso la mc black, porque permite descuento en pasajes y la maleta gratis en viajes latam.
 
En cuanto al primero, cuando le pide lo del seguro, si no me equivoco, para ese momento la tarjeta ya está aprobada.
Muchas gracias por responder compañero, buen dato, y para el segundo punto, ¿Qué sería más factible, solicitarla con un asesor (por su código) o eso no afecta la aprobación y el cupo?
 
Realmente las unicas tarjetas que me gustan.
Son lifemiles signature davivienda por las millas y Signature latam pass banco de bogota.
Las otras las tengo para que sumen, pero son insignificantes Bancolombia por el ingreso vip gratis e itau porque algún día sorprenderá con algo
Respondiendo Primero lo de los cupos no recuerdo, pero creo que son 20 min para cada categoría, lo de los ingresos no lo tienen en cuenta 100% solo que cumpla el cupo, porque con esa categoría quedas como cliente vip algo así, porque cuando un asesor normal le contesta a uno y le pregunta los datos, dice lo voy a transferir al área correspondiente.
La primera tarjeta fue una visa clásica (1.5m), no sabia nada de vida crediticia después la cancele y después de 5 años solicite con bastante conocimiento, me aprobaron la visa signature latam pass despues me aumentaron el cupo y a la vez me ofrecieron la black, cosa que pienso unificar en la latam pass porque nunca uso la mc black, porque permite descuento en pasajes y la maleta gratis en viajes latam.
Esa latam pass la exoneran fácil de cuota de manejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno, me llego la aprobación de la tarjeta de NU, en otro momento la hubiera aceptado, pero ahora no me parece que tenga un valor agregado importante, adicional que no me gusta la cantidad de papel y material con que las entregan. Muy bonito si, pero ese poco de sticker y demás queda arrimado o en la basura. Ver el archivos adjunto 480575
Lo mismo me paso con la de Rappi, me llego la caja, saque la tarjeta y lo bote lo demas. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, alguien que haya usado o este usando la tarjeta de crédito claro colpatria? Que tal le parece? Cree que vale la pena? Ya casi un mes usándola y no veo gran ventajas y eso que tengo tres servicios Claro.
Pues yo uso una desde el año pasado, hasta septiembre de este año resultó útil...actualmente, no lo es tanto.

Durante el primer mes se aprovechó el 20% de descuento en compras en tienda Claro para comprar un celular. En ese caso tuve suerte, justo sacaron una promoción del 30% y salió aún más barato el celular nuevo, ese cupo de descuento no me lo sumaron al cupo anual. Pensé comprar otro celular en el mes de mi cumpleaños, pero, finalmente, desistí, el celular que uso actualmente aún aguanta varios años más. Quizá ese descuento sea útil para las personas que cambian seguido de celular.

A la tarjeta le inscribí cuatro servicios Claro y a uno de ellos se le agregó el pago de Netflix. Hasta septiembre de este año se tuvo una devolución del 20% en todos los servicios anteriores.

Actualmente, Claro rebajó la devolución al 10% y tengo entendido que, por ejemplo, Itau ofrece ese mismo descuento (por favor me corrigen si estoy mal con ese dato). A lo anterior se le sumó el problema de que Claro me anda cancelando la inscripción a Netflix y los asesores nunca solucionan eso.

Por el descuento del 20% me aguanté el servicio de Claro fijo, aún teniendo otras opciones mejores. Ya estoy planteándome seriamente el cambiarme.

Con todo, la mantendría si no me queda difícil cumplir la meta de compras con los servicios de Claro que tengo domiciliados, cuando se acabe el año de exoneración de cuota de manejo. Eso sí, seguiría guardadita, porque para mis gastos regulares tengo otras tarjetas más convenientes.
 
Pues yo uso una desde el año pasado, hasta septiembre de este año resultó útil...actualmente, no lo es tanto.

Durante el primer mes se aprovechó el 20% de descuento en compras en tienda Claro para comprar un celular. En ese caso tuve suerte, justo sacaron una promoción del 30% y salió aún más barato el celular nuevo, ese cupo de descuento no me lo sumaron al cupo anual. Pensé comprar otro celular en el mes de mi cumpleaños, pero, finalmente, desistí, el celular que uso actualmente aún aguanta varios años más. Quizá ese descuento sea útil para las personas que cambian seguido de celular.

A la tarjeta le inscribí cuatro servicios Claro y a uno de ellos se le agregó el pago de Netflix. Hasta septiembre de este año se tuvo una devolución del 20% en todos los servicios anteriores.

Actualmente, Claro rebajó la devolución al 10% y tengo entendido que, por ejemplo, Itau ofrece ese mismo descuento (por favor me corrigen si estoy mal con ese dato). A lo anterior se le sumó el problema de que Claro me anda cancelando la inscripción a Netflix y los asesores nunca solucionan eso.

Por el descuento del 20% me aguanté el servicio de Claro fijo, aún teniendo otras opciones mejores. Ya estoy planteándome seriamente el cambiarme.

Con todo, la mantendría si no me queda difícil cumplir la meta de compras con los servicios de Claro que tengo domiciliados, cuando se acabe el año de exoneración de cuota de manejo. Eso sí, seguiría guardadita, porque para mis gastos regulares tengo otras tarjetas más convenientes.

Pues yo ando a la expectativa de una tarjeta que ofrezca algo similar pero mejor, 10% solo para 3 recibos me parece que es algo muy limitado si ya de por si los servicios no es que sean muy caros y además el uso de 200k para la exención de cuota me parece un desmotivador también, si fuera un 10% descuento en todo claro y 100k de uso para cuota, me parecería más equilibrado, pero en el poco tiempo que llevo con ella no le veo mucho uso, usarla para que no te cobren y tenerla allí tirada.
Si, creo que Itaú da el mismo porcentaje, pero con un límite a reembolsar sino estoy mal.

A todo esto, Itau reporta en datacredito? pregunto porque he leido que neobancos como Nu y Rappi no reportan, entonces ellos no reportan como tal? o reportan a algun lugar diferente al data credito?
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosFPGA y Lethrgic
Pues yo ando a la expectativa de una tarjeta que ofrezca algo similar pero mejor, 10% solo para 3 recibos me parece que es algo muy limitado si ya de por si los servicios no es que sean muy caros y además el uso de 200k para la exención de cuota me parece un desmotivador también, si fuera un 10% descuento en todo claro y 100k de uso para cuota, me parecería más equilibrado, pero en el poco tiempo que llevo con ella no le veo mucho uso, usarla para que no te cobren y tenerla allí tirada.
Si, creo que Itaú da el mismo porcentaje, pero con un límite a reembolsar sino estoy mal.

A todo esto, Itau reporta en datacredito? pregunto porque he leido que neobancos como Nu y Rappi no reportan, entonces ellos no reportan como tal? o reportan a algun lugar diferente al data credito?
Por el lado de Nu reporta por CIFIN (Transunion), ahora, según he leído en el foro, Rappi comenzará a reportar el año que viene (no sé en que central).
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Pues yo ando a la expectativa de una tarjeta que ofrezca algo similar pero mejor, 10% solo para 3 recibos me parece que es algo muy limitado si ya de por si los servicios no es que sean muy caros y además el uso de 200k para la exención de cuota me parece un desmotivador también, si fuera un 10% descuento en todo claro y 100k de uso para cuota, me parecería más equilibrado, pero en el poco tiempo que llevo con ella no le veo mucho uso, usarla para que no te cobren y tenerla allí tirada.
Si, creo que Itaú da el mismo porcentaje, pero con un límite a reembolsar sino estoy mal.

A todo esto, Itau reporta en datacredito? pregunto porque he leido que neobancos como Nu y Rappi no reportan, entonces ellos no reportan como tal? o reportan a algun lugar diferente al data credito?
Itaú reporta a las dos centrales (datacredito y transunion)
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Buen día, alguno sabe si es posible en Itaú cambiar una visa lifemiles por una visa normal? Para aprovechar mi Itaú efectivo?
 
Esa latam pass la exoneran fácil de cuota de manejo?
Yo tengo latam SIGNATURE hace 3 años, hasta el momento no me han cobrado CUOTA DE MANEJO.

Actualmente tengo el beneficio de tener exoneración por 6 meses ya que me ofrecieron la de realizar X movimientos (en su momento me parecieron muchas).

solo hay que realizar compras con ella, y antes de vencer el beneficio, llamar para cancelar, motivo por cobro cuota de manejo, indicando que otros bancos le ofrecen sin cuota de manejo, luego realizan unos ajustes y listo, exonerado. Preferiblemente llamar cuando la deuda esté en 0, gestionan más facil.

lo mismo hice con lifemiles platinum de SC, solo que pedi no por movimientos sino por tiempo (6 meses) les dije que por la pandemia no estaba usando la tarjeta, me la exoneraron por tiempo haga o no haga movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues yo uso una desde el año pasado, hasta septiembre de este año resultó útil...actualmente, no lo es tanto.

Durante el primer mes se aprovechó el 20% de descuento en compras en tienda Claro para comprar un celular. En ese caso tuve suerte, justo sacaron una promoción del 30% y salió aún más barato el celular nuevo, ese cupo de descuento no me lo sumaron al cupo anual. Pensé comprar otro celular en el mes de mi cumpleaños, pero, finalmente, desistí, el celular que uso actualmente aún aguanta varios años más. Quizá ese descuento sea útil para las personas que cambian seguido de celular.

A la tarjeta le inscribí cuatro servicios Claro y a uno de ellos se le agregó el pago de Netflix. Hasta septiembre de este año se tuvo una devolución del 20% en todos los servicios anteriores.

Actualmente, Claro rebajó la devolución al 10% y tengo entendido que, por ejemplo, Itau ofrece ese mismo descuento (por favor me corrigen si estoy mal con ese dato). A lo anterior se le sumó el problema de que Claro me anda cancelando la inscripción a Netflix y los asesores nunca solucionan eso.

Por el descuento del 20% me aguanté el servicio de Claro fijo, aún teniendo otras opciones mejores. Ya estoy planteándome seriamente el cambiarme.

Con todo, la mantendría si no me queda difícil cumplir la meta de compras con los servicios de Claro que tengo domiciliados, cuando se acabe el año de exoneración de cuota de manejo. Eso sí, seguiría guardadita, porque para mis gastos regulares tengo otras tarjetas más convenientes.
Cuáles TC más convenientes?
 
Hola, alguien que haya usado alguna tarjeta del BdB? especialmente la TC Economia? tengo curiosidad como ellos hacen para decidir cuando devuelven el 5% de cashback, no mencionan plataformas o mercados en especifico sino que mencionan el codigo de la actividad economica, entonces cada tienda que este registrada con x codigo de actividad economica se le hace el cashback? 🤔
Solo tengo curiosidad... https://www.bancodebogota.com/wps/p.../para-ti/tarjetas-de-credito/tarjeta-economia
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Estos de Rappi son unas biblias. Ayer debía en la tarjeta $107.900 y ya hoy debo $108.077. Comienzo a revisar porque me cobran intereses sino ha hecho corte aún la tarjeta ni nada. Se me da por escribir y según qué toda compra que entre a más de una cuota mientras se paga o hace ese cambio a estado aprobada para que deje cambiar las cuotas a 1 cobran intereses. La parte “tramposa” es que sabemos qué hay compras que ingresan directamente a 24 meses y pues uno las cambia antes del corte y no hay lío, pero sabemos que mientras cambia a estado aprobada pueden tardar varios días así que cada uno de esos días cobrarán intereses. Se va de cancelada por mi parte.

Hola lanero,

Yo tengo unas compras internacionales hechas con la rappicard desde el 13 de octubre y aún no he llegado a la fecha de corte. Si no hubiera visto tu comentario, hubiera olvidado completamente que debo cambiar las cuotas de esas compras internacionales a 1 cuota antes de llegar a la fecha de corte.

Me puse a realizar la cuenta y en mi caso, esas compras internacionales, hasta el día de hoy no me han generado intereses.
 
Última edición:
Laneros buenos días tengo una duda sobre los seguros de la tarjeta de Falabella, existe alguna permanencia con éstos y como se pueden cancelar, de antemano agradezco la información que me puedan ofrecer sobre este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros buenos días tengo una duda sobre los seguros de la tarjeta de Falabella, existe alguna permanencia con éstos y como se pueden cancelar, de antemano agradezco la información que me puedan ofrecer sobre este tema.
Ninguno es obligatorio y tampoco tienen permanencia. Cuando se solicita en físico los asesores muchas veces dicen que es obligatorio para ganarse esa comisión. Si aceptaste alguno puedes llamar a cancelarlo
 
Así pagues la tarjeta a una sola cuota te sirve para aumentar tu historial porque uno de los items que evalua es la diversificación de los productos de crédito y también si eres cumplido con las fechas de pago. Otro item a tener en cuenta es no pasarte mas del 30 por ciento del cupo de su tarjeta o sin son varias del total del cupo entre ellas. Si se pasa pues abonar pero dejando un saldo para pagar después de la fecha de corte.
Por otro lado tiene que mirar los beneficios que le da la tarjeta si es casback puntos millas etc.
Si pago antes de la fecha de pago ya no contaría para el historial crediticio?
 

Los últimos temas