Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buenos días tengo una duda sobre los seguros de la tarjeta de Falabella, existe alguna permanencia con éstos y como se pueden cancelar, de antemano agradezco la información que me puedan ofrecer sobre este tema.
En mi caso me metieron el seguro anti-fraude y lo cancelé el mismo día comunicándome con la línea de seguros Falabella, fue rápido y fueron amables.
 
Si pago antes de la fecha de pago ya no contaría para el historial crediticio?

Yo recomiendo pasar con una pequeña deuda (5-10% del cupo total) la fecha de corte para que en las centrales de riesgo se vea que tiene saldo por pagar. Esa pequeña deuda se puede pagar antes de la fecha de pago de la primera cuota, no paga intereses y mantiene un buen historial créditicio.
 
Señores tengo una Infinite de Colpatria y para que no me cobren cargo manejo debo hacer 10 compras, lo que yo hacía era precisamente eso jejeje 10 compras, pero en establecimientos, pero con tanto robo ya no la quiero sacar de la casa mi pregunta es... Como me recomiendan hacer esas 10 compras, que sea desde mi casa y que sean en una misma entidad para que no todo mundo tenga esa tarjeta.

Pero es que son 10 compras.

Revise porque tanto en la One Rewards infinite como en la Avianca Infinite son 7 compras las que hay que hacer para la exoneración.



Pero cual tarjeta de credito de Scotiabank Colpatria teniendo la politica de exoneración de cuota de manejo desde mayo de 2020, tienen 10 usos o movimientos o transacciones?

Hace dos semanas aprobaron una infinite de CENCOSUD por 7 usos, nada mas!

O cambiaron las políticas y ya pues se puede pero son muchas.

Igual, hay tantas alternativas, lo que enseño @danielsolanoariza hay compras pequeñas virtuales, en rappi, o se domicilia servicios públicos vía web, o se domicilia servicios privados, netflix, movistar, claro... eso para hacerlo virtual o bueno, va a un D1, Justo & Bueno, exito, carulla, surtimax y compra 5, ó 10 productos a lo largo del mes reciben desde $1.000 pesos, en el grupo exito empezaron con eso desde hace como dos o tres meses, ya no hay un mínimo.

Pues yo ando a la expectativa de una tarjeta que ofrezca algo similar pero mejor, 10% solo para 3 recibos me parece que es algo muy limitado si ya de por si los servicios no es que sean muy caros y además el uso de 200k para la exención de cuota me parece un desmotivador también, si fuera un 10% descuento en todo claro y 100k de uso para cuota, me parecería más equilibrado, pero en el poco tiempo que llevo con ella no le veo mucho uso, usarla para que no te cobren y tenerla allí tirada.
Si, creo que Itaú da el mismo porcentaje, pero con un límite a reembolsar sino estoy mal.

A todo esto, Itau reporta en datacredito? pregunto porque he leido que neobancos como Nu y Rappi no reportan, entonces ellos no reportan como tal? o reportan a algun lugar diferente al data credito?

Es en todos los servicios o productos que vende CLARO, en los CAV, en los puntos directos, NO SUBDISTRIBUIDORES.

NO SON solo 3, los que usted quiera pero solo le devolverán $1.000.000 pesos

Usted puede desde pagar un servicio residencial o hogar, pasando por móvil, pagar un productos de seso que venden allá, los celulares, consolas de juego, televisores, una amplia gama de productos Xiaomi.

Pago 9 servicios entre postpago y residencial, no les di gusto que se jo*** nada domiciliado que para ellos es como si fuera algo relevante (ya que cambiaron las condiciones que solo el 10%, ni 20% ni 30%), solo los pago en los CAV, a todos le dio su respectiva devolución o cashback entre el 9 y 15 de cada mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadescred
El BdB vive llamando a ver como le meten un seguro a algún producto que se tenga con ellos. Y si se les dice que no hasta bravos se ponen los teleoperadores.

Me paso algo similar con ese mismo banco hace unos 4 años atrás, me llamaron a ofrecerme un seguro que me negué y casi que me regañaron por no aceptarlo, le cortaba y me volvía a llamar para que lo aceptara :LOL: y que el banco me daba no sé qué beneficios y termine cediendo 🤦‍♂️ como un mes después llame a consultar los supuestos beneficios y me dijeron que no había ningún beneficio y lo cancele, desde allí dije que no caía de nuevo xD
Aaa me cobraban como mil de seguro jajajaja
 
Es en todos los servicios o productos que vende CLARO, en los CAV, en los puntos directos, NO SUBDISTRIBUIDORES.

NO SON solo 3, los que usted quiera pero solo le devolverán $1.000.000 pesos

Usted puede desde pagar un servicio residencial o hogar, pasando por móvil, pagar un productos de seso que venden allá, los celulares, consolas de juego, televisores, una amplia gama de productos Xiaomi.

Pago 9 servicios entre postpago y residencial, no les di gusto que se jo*** nada domiciliado que para ellos es como si fuera algo relevante (ya que cambiaron las condiciones que solo el 10%, ni 20% ni 30%), solo los pago en los CAV, a todos le dio su respectiva devolución o cashback entre el 9 y 15 de cada mes.

No compañero, en cuanto a recibos se le da el cashback solo hasta 3 recibos máximo, y ya luego a cualquier cantidad de compra en las tiendas Claro, pero como alguien comento allá arriba, eso le sirve a personas que viven comprando celulares frecuentemente o dispositivos a cuotas por Claro y ese no es mi caso.
A que te refieres de nada domiciliado? iluminame que apenas estoy aprendiendo 😬
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-10-20 at 10.29.06 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-20 at 10.29.06 AM.jpeg
    22.1 KB · Visitas: 20
Hola, alguien que haya usado alguna tarjeta del BdB? especialmente la TC Economia? tengo curiosidad como ellos hacen para decidir cuando devuelven el 5% de cashback, no mencionan plataformas o mercados en especifico sino que mencionan el codigo de la actividad economica, entonces cada tienda que este registrada con x codigo de actividad economica se le hace el cashback? 🤔
Solo tengo curiosidad... https://www.bancodebogota.com/wps/p.../para-ti/tarjetas-de-credito/tarjeta-economia
Si sólo menciona el código de la actividad, yo creo que es como dice: sólo devuelven dinero de pagos hechos en negocios con X código de actividad. Específicamente, por pagos en datáfonos que estén registrados a nombre de supermercados, tiendas, droguerías y restaurantes.

Muchos mensajes atrás alguien dijo que la devolución de la tarjeta Economía era por usarla en cualquier datáfono. En mi experiencia, eso no es cierto. Yo probé usándola, por ejemplo, en una ferretería y para comprar madera; no obtuve devolución. Un día la usé en una carnicería con un datafono a nombre de algo relacionado con ingeniería y tampoco obtuve devolución. La he usado para compras en línea en droguerías, sólo he obtenido devolución cuando en el cobro sale el nombre de la droguería, no me ha hecho devolución cuando el negocio usa una pasarela de pagos como Mercado Pago, PayU, etc. Si lo permite, pido que se cobre al momento de la entrega, ya que los datafonos sí suelen estár registrados como usados por una droguería.
 
No compañero, en cuanto a recibos se le da el cashback solo hasta 3 recibos máximo, y ya luego a cualquier cantidad de compra en las tiendas Claro, pero como alguien comento allá arriba, eso le sirve a personas que viven comprando celulares frecuentemente o dispositivos a cuotas por Claro y ese no es mi caso.
A que te refieres de nada domiciliado? iluminame que apenas estoy aprendiendo 😬
La domiciliación es como los bancos llaman a la inscripción de las facturas de servicios para pago automático. En mi caso, a través de la plataforma de Scotiabank-Colpatria, yo tengo programado que cada mes se pague automáticamente algunas facturas de servicios de Claro con la tarjeta Claro. En este caso de domiciliación, como usted dice, sólo aceptan tres recibos.

@e-commerce no hace la domiciliación de las facturas de Claro, sino que va y las paga directamente en los CAV de Claro. Esos pagos entran como compras en los CAV, por lo que no tiene la limitación de sólo poder pagar 3 facturas Claro, sino que, en su caso, paga 9 recibos y obtiene devolución por los 9.
 
Hola, alguien que haya usado alguna tarjeta del BdB? especialmente la TC Economia? tengo curiosidad como ellos hacen para decidir cuando devuelven el 5% de cashback, no mencionan plataformas o mercados en especifico sino que mencionan el codigo de la actividad economica, entonces cada tienda que este registrada con x codigo de actividad economica se le hace el cashback? 🤔
Solo tengo curiosidad... https://www.bancodebogota.com/wps/p.../para-ti/tarjetas-de-credito/tarjeta-economia
bdb economia.jpg

Para mas información sobre la tarjeta economía el siguiente enlace
Reglamento tarjeta economía banco de Bogotá
 
1. Muchachos saben si se puede llamar a cancelar esos seguros como de 3000 mil pesos que cobran las TC de davivienda?

2. Se puede llamar inmediatamente a solicitar exoneración de la cuota de manejo de la TC movil que se saca por la app o toca esperar 3 meses?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La domiciliación es como los bancos llaman a la inscripción de las facturas de servicios para pago automático. En mi caso, a través de la plataforma de Scotiabank-Colpatria, yo tengo programado que cada mes se pague automáticamente algunas facturas de servicios de Claro con la tarjeta Claro. En este caso de domiciliación, como usted dice, sólo aceptan tres recibos.

@e-commerce no hace la domiciliación de las facturas de Claro, sino que va y las paga directamente en los CAV de Claro. Esos pagos entran como compras en los CAV, por lo que no tiene la limitación de sólo poder pagar 3 facturas Claro, sino que, en su caso, paga 9 recibos y obtiene devolución por los 9.
Una pregunta, pienso en recibir esa tarjeta de Claro con ScotiaBank y aún no comprendo cómo funciona bien el Cashback, si yo pago la deuda a 1 cuota y que llegue a 0 a la fecha de corte para evitar pagar el seguro, cómo recibo el Cashback? Queda como un saldo a favor para el mes próximo a la hora de pagar los 200 mil que exigen para exoneración? Gracias
 
Hola lanero,

Yo tengo unas compras internacionales hechas con la rappicard desde el 13 de octubre y aún no he llegado a la fecha de corte. Si no hubiera visto tu comentario, hubiera olvidado completamente que debo cambiar las cuotas de esas compras internacionales a 1 cuota antes de llegar a la fecha de corte.

Me puse a realizar la cuenta y en mi caso, esas compras internacionales, hasta el día de hoy no me han generado intereses.


Me pasó lo mismo de las 24 cuotas, por mi parte los intereses se me vieron reflejados justo cuando cancelé la totalidad de la tarjeta para estar "al día", el día siguiente ya tenia como 3mil pesos en intereses por 4 días, todo antes de la fecha de corte y en soporte me dicen que incluso si uno cambia el número de cuotas el mismo día y paga ese mismo día, podría haber un cobro de intereses de un día, no lo he comprobado al momento, el caso es que siempre hay algún detallito...
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y JuanCamil0
Una pregunta, pienso en recibir esa tarjeta de Claro con ScotiaBank y aún no comprendo cómo funciona bien el Cashback, si yo pago la deuda a 1 cuota y que llegue a 0 a la fecha de corte para evitar pagar el seguro, cómo recibo el Cashback? Queda como un saldo a favor para el mes próximo a la hora de pagar los 200 mil que exigen para exoneración? Gracias
La devolución se ve como un saldo a favor en el mes siguiente a las compras y pagos. Por ejemplo, para este mes de octubre me hacen la devolución de las compras del mes de septiembre. Si tiene deuda, la devolución entra como un pago al saldo total. Si no tiene deuda, la devolución entra como saldo a favor y, por lo tanto, deberá pagar el impuesto de 4x1000 sobre ese saldo. En este último caso, ese saldo a favor se usará como un pago al momento en que se genere un nuevo saldo.

No entendí muy bien la pregunta sobre pagar los 200.000 y el saldo a favor. Dado caso, ese saldo a favor no cuenta como uso, en caso de tenerlo igual debería hacer 3 usos por valor de 200.000 para evitar el cobro de la cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Hola, alguien que haya usado alguna tarjeta del BdB? especialmente la TC Economia? tengo curiosidad como ellos hacen para decidir cuando devuelven el 5% de cashback, no mencionan plataformas o mercados en especifico sino que mencionan el codigo de la actividad economica, entonces cada tienda que este registrada con x codigo de actividad economica se le hace el cashback? 🤔
Solo tengo curiosidad... https://www.bancodebogota.com/wps/p.../para-ti/tarjetas-de-credito/tarjeta-economia
El cashback he comprobado que sólo lo dan en supermercados y creo que en farmacias pero una asesora del banco me comentó que en restaurantes no aplica en todos, que son sólo algunos (y para saber cuáles). Voy para 6 meses con esta tarjeta y todo iba bien, sagradamente se veía reflejado el cashback los días 6 de cada mes hasta que me reexpidieron el plástico por un supuesto fraude (que resultó siendo un error del banco) total desde ahí casi 15 días sin tarjeta porque demoró en llegar el nuevo plástico y a la fecha no me han dado el cashback del mes anterior, radique la solicitud por la servilinea, la fecha de respuesta es el 25 de este mes, pero ya veo como embolatado ese caschback de aproximadamente $50k por compras de $1 millón. Por este motivo y si no me dan exoneración de cuota de manejo cuando llame a solicitarla se va de cancelada.
 
Última edición:
Amigos es fácil pedir exoneracion para una TC Davivienda de categoría alta así se tenga deuda, por ejemplo una MC Black???

Para pedir cambio de categoría se puede tener deuda???
 
Hola Laneros,

Una consulta. Para que el cashback del plan mi itau efectivo sea aplicado en compras por internet, ¿toca utilizar la tarjeta física o se puede incluso con la virtual?

Quiero pagar el servicio de Netflix y aprovechar ese 30% de cashback, pero no se si al realizar el pago con la tarjeta virtual, no se vaya a ver reflejado el cashback.
 

Los últimos temas