Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta, pienso en recibir esa tarjeta de Claro con ScotiaBank y aún no comprendo cómo funciona bien el Cashback, si yo pago la deuda a 1 cuota y que llegue a 0 a la fecha de corte para evitar pagar el seguro, cómo recibo el Cashback? Queda como un saldo a favor para el mes próximo a la hora de pagar los 200 mil que exigen para exoneración? Gracias

Debe tener en cuenta que son dos requisitos para ser exento de la cuota, 1 hacer mínimo tres movimientos y 2 pagar mínimo doscientos mil pesos. Sino cumple uno de los dos no lo exoneran, por eso me parece que pide mucho requisito esa tarjeta.
 
El cashback he comprobado que sólo lo dan en supermercados y creo que en farmacias pero una asesora del banco me comentó que en restaurantes no aplica en todos, que son sólo algunos (y para saber cuáles). Voy para 6 meses con esta tarjeta y todo iba bien, sagradamente se veía reflejado el cashback los días 6 de cada mes hasta que me reexpidieron el plástico por un supuesto fraude (que resultó siendo un error del banco) total desde ahí casi 15 días sin tarjeta porque demoró en llegar el nuevo plástico y a la fecha no me han dado el cashback del mes anterior, radique la solicitud por la servilinea, la fecha de respuesta es el 25 de este mes, pero ya veo como embolatado ese caschback de aproximadamente $50k por compras de $1 millón. Por este motivo y si no me dan exoneración de cuota de manejo cuando llame a solicitarla se va de cancelada.

Si, eso es lo que me he preguntado, dicen en cualquier supermercado o droguería, pero conociendo los bancos sino dicen con quien tienen convenio no le aplica, y en ningun lugar especifican con x entidad, por lo que en cierta forma usted compra y al azar recibirá o no cashback, puff
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
2. Se puede llamar inmediatamente a solicitar exoneración de la cuota de manejo de la TC movil que se saca por la app o toca esperar 3 meses?

Gracias!
No, tiene que esperar si o sí los primeros meses, antes si se podía inmediatamente
Amigos es fácil pedir exoneracion para una TC Davivienda de categoría alta así se tenga deuda, por ejemplo una MC Black???

Para pedir cambio de categoría se puede tener deuda???
Si para las dos cosas. Se la exoneran por 3 compras de cualquier valor al mes calendario (independientemente del día de corte) y no importa que te da deuda. Incluso si ya le generó cobro puede pedir la reversión de ese cobro y se lo hacen sin problemas
 
Hola Laneros,

Una consulta. Para que el cashback del plan mi itau efectivo sea aplicado en compras por internet, ¿toca utilizar la tarjeta física o se puede incluso con la virtual?

Quiero pagar el servicio de Netflix y aprovechar ese 30% de cashback, pero no se si al realizar el pago con la tarjeta virtual, no se vaya a ver reflejado el cashback.
Los pagos que se hagan con la virtual aparecen cargados a la física. El CB aplica tanto para la física como la virtual, lo importante es tener inscrito el comercio: incluso me ha funcionado que hago un pago en la tarde, y en la noche voy e inscribo el negocio, y aplica sin problema.
 
Se acabó la espera de la demoradita y me la negaron. Tengo 810 puntaje en datacredito y 0 cosas negativas. Alguien sabe que evalúan?
Tanta espera pa nada :/
Rappicard > Nu bank

Screenshot_2021-10-20-16-31-37-870_com.microsoft.office.outlook.jpg
 
A Nu le da por consultarme el dia 12 de octubre. Después da tantos meses ya habia bajado la guardia y hace poco BanCOL me había dado el primer pre-aprobado después de hacerme el feo años atrás, (sirvió mucho flujo de caja en la cuenta de ahorros). El cual no rechacé porque además es mi cuenta principal y Davivienda la lifemiles Gold. Todo esto de agosto para acá. Hoy me llega correo de NU que MUchas gracias pero que por ahora no. Ni modo tocó seguir fiel a la Rappicard.

Edit: 846 en Transunion
 
Trate de sacar la lifemiles gold (preaprobada) por la app davivienda y nunca me llego el correo o mensaje de texto para la verificación de la firma. Lastima...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A mi esposa la llamaron de Bancolombia a ofrecerle una MC Gold x 20mill y 6 meses exonerada de manejo. Le insistí que con ese cupo pidiera una categoría más alta, pero parece que la asesora no estaba por la labor de aumentar la categoría. ¿Algun@ sabe por qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No compañero, en cuanto a recibos se le da el cashback solo hasta 3 recibos máximo, y ya luego a cualquier cantidad de compra en las tiendas Claro, pero como alguien comento allá arriba, eso le sirve a personas que viven comprando celulares frecuentemente o dispositivos a cuotas por Claro y ese no es mi caso.
A que te refieres de nada domiciliado? iluminame que apenas estoy aprendiendo 😬

Ya te respondieron y cumple a cabalidad la respuesta

Una pregunta, pienso en recibir esa tarjeta de Claro con ScotiaBank y aún no comprendo cómo funciona bien el Cashback, si yo pago la deuda a 1 cuota y que llegue a 0 a la fecha de corte para evitar pagar el seguro, cómo recibo el Cashback? Queda como un saldo a favor para el mes próximo a la hora de pagar los 200 mil que exigen para exoneración? Gracias

Ya te respondieron y cumple a cabalidad la respuesta, en mi caso no me desespero tanto por esos seguros de 2.990, 3.990, 5.990, si bien al año dependiendo podría ser hasta 36K.
Lo veo como una cuota de manejo general ANUAL, no es que me sobre, pero estar pendiente de eso!, ese dinero permite tener flujo de caja, con más tarjetas de SBC implica su costo alto anual, si uno tiene mas de 3,4,5,6 de SBC tiene su punto.
si de x tarjetas, estas, le dan cashback o le dan beneficios como millas o beneficios de 2*1 2*4 (cenconsud), esos 2.990 mes nada para lo que gano!

Debe tener en cuenta que son dos requisitos para ser exento de la cuota, 1 hacer mínimo tres movimientos y 2 pagar mínimo doscientos mil pesos. Sino cumple uno de los dos no lo exoneran, por eso me parece que pide mucho requisito esa tarjeta.

Pues depende @Felix_F32 hay que sacarle jugo a la TC.

En mi caso desde que se tienen esas 2 TC con mi esposa nos han devuelto casi 5 millones en cashback, le pago a familiares de confianza que son honorables y pagaran esos servicios, pago 7 que no son míos.

Depende que quiere lograr, porque si usted solo tiene un servicio llámese hogar o móvil y no supera los 100.000 pesos, 10.000 pesos de retorno!, pero, si usted tiene dos?, así le devuelvan 20k por mes al año son 240K, que en teoría le estaría pagando x meses de sus servicio, así lo veo, les pago y al año apalanca mi servicio de hogar y un porcentaje de otro.
 
  • Me encanta
Reacciones: Felix_F32
Hola. Si pago todo (dejo en cero) mi tarjeta Scotiabank antes de la fecha de corte, no me cobran seguro?
A partir de qué monto cobran seguro?
 
A mi esposa la llamaron de Bancolombia a ofrecerle una MC Gold x 20mill y 6 meses exonerada de manejo. Le insistí que con ese cupo pidiera una categoría más alta, pero parece que la asesora no estaba por la labor de aumentar la categoría. ¿Algun@ sabe por qué?
No la acepten todavía e intenten por la página de bancolombia hacer la solicitud, si le llega el correo del preaprobado, al momento de seleccionar la tarjeta en el link de la página pueden escoger la que quiera (sí mal no recuerdo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas