Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si te entiendo, pero es la dinámica en BANCOL y creo es la excepción.

De los que puedo reconocer que paso, así haya fijado a dos o hasta tres cuotas y se pago con antelación, Falabella, SBC, TUYA. y todos cobraron los intereses.

Sin el animo de ofender, pero YO si le pongo el sentido común y lógica a lo que te paso, y mas con este que esta empezando a cambiar procesos y es relativamente nuevo, todo se puede esperar, entiendo la realidad financiera y que uno puede proyectar su flujo de caja, pero lo optimo era fijarlo a una cuota y tan cerquita, bueno hablo desde mi, repito YO, para no herir susceptibilidades o sentimientos.
Es correcto hasta donde se Bancolombia es el único con esa dinámica los demás te cobran intereses desde el día 1 en compras a más de una cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y Lethrgic
Es correcto hasta donde se Bancolombia es el único con esa dinámica los demás te cobran intereses desde el día 1 en compras a más de una cuota
Confirmo en davivienda ocurre igual lo del cobro de intereses desde el día 0, de hecho esta semana he tenido problema con algunas compras dado que yo había solicitado todos los movimientos queden a 1 cuota desde agosto, sin embargo algunos están quedando a 1 y otros a 24 de las compras internacionales.
 
si te entiendo, pero es la dinámica en BANCOL y creo es la excepción.

De los que puedo reconocer que paso, así haya fijado a dos o hasta tres cuotas y se pago con antelación, Falabella, SBC, TUYA. y todos cobraron los intereses.

Sin el animo de ofender, pero YO si le pongo el sentido común y lógica a lo que te paso, y mas con este que esta empezando a cambiar procesos y es relativamente nuevo, todo se puede esperar, entiendo la realidad financiera y que uno puede proyectar su flujo de caja, pero lo optimo era fijarlo a una cuota y tan cerquita, bueno hablo desde mi, repito YO, para no herir susceptibilidades o sentimientos.
Sí, tienes razón, de pronto lo que me falló fue a lo que estaba acostumbrado cuando tuve tarjetas con Bancolombia pero es entendible también ese cobro
 
Buen día,
Quería preguntarles, alguna tarjeta amparada como la que davivienda emitía en su entonces y daba historial crediticio al reportado mejorandole su condicion negativa en datacredito a positiva.
Hay reportados que ni exito le dan, teniendo trabajo estable, más de 4 años, >a 8 salarios y nada
Cual tarjeta esta en esas condiciones?
Saben de alguna?
Esa tarjeta amparada de itaú funciona como esa de davivienda?

Esos paz y salvos se tienen que enviar a datacrédito para que no siga apareciendo esos reportes negativos o es el mismo banco?
O qué se debe hacer para que el banco no siga emitiendo así se haya pagado.

muchas gracias.
 
Hola.
Con respecto a la tarjeta me gusto el estilo, quiero tener las 3. jajajajaja.
Y por otra razón dice que se puede por la app.
Y tienen la misma campaña de expertos tarjeteros de itau, que por referido de tarjeta débito dan 30 mil y crédito 60 mil (solo visa)
davivienda mas chichipato dizque 10 lukas maximo 15.
Pero davivienda e itau son lo menos malo, en este pantanal.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    219.1 KB · Visitas: 323
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y César_>
La que han aplicado muchas personas acá incluyéndome, intentar obtener una 0 es 3 por la pagina de ishop y en cuanto sea posible unificar cupos por la app, está tarjeta está exenta de cuota por un año. En mi caso me aprobaron una por 14m y a las 2 semanas le traspase el cupo a una móvil, la cual luego cambié a signature
entiendo yo tengo 3 movi y saque esa 0 es3 , pero tengo entendido que debo esperar los 3 meses para unificar todas esas tarjetas o con la 0 es3 se puede de una ves ? interesante el dato.

Buenos días compañero, podrías aclararme 2 preguntas por favor:

1) ¿Es cierto que para poder obtener esa tarjeta es necesario estar aportando a salud y pensión para el caso de los que somos independiente?
2) ¿Cuál tarjeta es más fácil de que la aprueben, la "0 es 3" o una "Móvil"?

Espero una pronta respuesta, muchísimas gracias.
bueno te cuento que ami nadie me daba nada nisiquiera la tarjeta olimpica,falabella, exito me aprobaron. pero habia abierto un acuenta de ahorros en davivienda hacia un mes y movi como 5 millones alli, el cuento es que solicite el credito y me lo negaron tambien, y despues de unos dias solicite la tarjeta y me aprobaron una por 3m, despues intente a la semana y me dieron otra, luego otra diner clud y x ultimo la 0es3, yo soy independientes y desde abril no aporto seguridad social por un inconveniente que tuve. entonces creo que por seguridad social no es... quien sabe que mas miran.
 
Ese es el problema con los reportes, te matan financieramente por un tiempo. Por lo menos, un semestre.
Yo tengo una situacion lo mas de aburridora con Movistar porque me reporto una deuda con mora, pero era producto de una Suplantación de Persona, y a pesar de que ya me quitaron el reporte y todo OK, la gente de Datacredito no me ha querido reestablecer mi puntaje... Que rabia.
 
si te entiendo, pero es la dinámica en BANCOL y creo es la excepción.

De los que puedo reconocer que paso, así haya fijado a dos o hasta tres cuotas y se pago con antelación, Falabella, SBC, TUYA. y todos cobraron los intereses.

Sin el animo de ofender, pero YO si le pongo el sentido común y lógica a lo que te paso, y mas con este que esta empezando a cambiar procesos y es relativamente nuevo, todo se puede esperar, entiendo la realidad financiera y que uno puede proyectar su flujo de caja, pero lo optimo era fijarlo a una cuota y tan cerquita, bueno hablo desde mi, repito YO, para no herir susceptibilidades o sentimientos.

Es correcto hasta donde se Bancolombia es el único con esa dinámica los demás te cobran intereses desde el día 1 en compras a más de una cuota
En Itaú tampoco cobran si uno paga antes del corte completo.
Incluso, si uno paga a 2 cuotas o más, el primer mes no cobra intereses de esa compra, y el segundo mes cobra los intereses del mes 1 y 2 juntos (igual que bancolombia).

La verdad lo prefiero así, porque eso de pagar intereses del día 1 me parece absurdo, así uno haya pagado antes.
 
Cada vez me da más desconfianza la tarjeta de rappi , yo cada que hago una compra en algún lado la paso a una app para controlar las finanzas y una vez quede descuadrado por 408,41 pesos pero como era tan poco no le preste atención y pensé que era error mío. Pues les cuento que tengo la tarjeta congelada , tanto la virtual como la física , llevo ya un rato sin usarla y hoy miro y me encuentro con que me faltan 74,93 pesos . Es muy poco pero si a 1 millón de personas nos aplican la misma los hp se abudinean 74.930.000 de una. Creo que lo más sano va ser cancelarla porque al parecer leyendo el foro no soy el único con inconsistencias de esa tarjeta y uno por ganarse un 1% puede resultar muy tumbado.

Screenshot_20211022-151033_Rappi.jpg
 
Buen día,
Quería preguntarles, alguna tarjeta amparada como la que davivienda emitía en su entonces y daba historial crediticio al reportado mejorandole su condicion negativa en datacredito a positiva.
Hay reportados que ni exito le dan, teniendo trabajo estable, más de 4 años, >a 8 salarios y nada
Cual tarjeta esta en esas condiciones?
Saben de alguna?
Esa tarjeta amparada de itaú funciona como esa de davivienda?

Esos paz y salvos se tienen que enviar a datacrédito para que no siga apareciendo esos reportes negativos o es el mismo banco?
O qué se debe hacer para que el banco no siga emitiendo así se haya pagado.

muchas gracias.
Banco de Occidente sigue reportando
a las amparadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
Cada vez me da más desconfianza la tarjeta de rappi , yo cada que hago una compra en algún lado la paso a una app para controlar las finanzas y una vez quede descuadrado por 408,41 pesos pero como era tan poco no le preste atención y pensé que era error mío. Pues les cuento que tengo la tarjeta congelada , tanto la virtual como la física , llevo ya un rato sin usarla y hoy miro y me encuentro con que me faltan 74,93 pesos . Es muy poco pero si a 1 millón de personas nos aplican la misma los hp se abudinean 74.930.000 de una. Creo que lo más sano va ser cancelarla porque al parecer leyendo el foro no soy el único con inconsistencias de esa tarjeta y uno por ganarse un 1% puede resultar muy tumbado.

Ver el archivos adjunto 481121
Yo la voy controlando con pantallazos y ya tengo 3000 pesos embolatados
 
Cada vez me da más desconfianza la tarjeta de rappi , yo cada que hago una compra en algún lado la paso a una app para controlar las finanzas y una vez quede descuadrado por 408,41 pesos pero como era tan poco no le preste atención y pensé que era error mío. Pues les cuento que tengo la tarjeta congelada , tanto la virtual como la física , llevo ya un rato sin usarla y hoy miro y me encuentro con que me faltan 74,93 pesos . Es muy poco pero si a 1 millón de personas nos aplican la misma los hp se abudinean 74.930.000 de una. Creo que lo más sano va ser cancelarla porque al parecer leyendo el foro no soy el único con inconsistencias de esa tarjeta y uno por ganarse un 1% puede resultar muy tumbado.

Ver el archivos adjunto 481121
Por acá se perdieron $4791, y nadie da razón.
 
entiendo yo tengo 3 movi y saque esa 0 es3 , pero tengo entendido que debo esperar los 3 meses para unificar todas esas tarjetas o con la 0 es3 se puede de una ves ? interesante el dato.


bueno te cuento que ami nadie me daba nada nisiquiera la tarjeta olimpica,falabella, exito me aprobaron. pero habia abierto un acuenta de ahorros en davivienda hacia un mes y movi como 5 millones alli, el cuento es que solicite el credito y me lo negaron tambien, y despues de unos dias solicite la tarjeta y me aprobaron una por 3m, despues intente a la semana y me dieron otra, luego otra diner clud y x ultimo la 0es3, yo soy independientes y desde abril no aporto seguridad social por un inconveniente que tuve. entonces creo que por seguridad social no es... quien sabe que mas miran.

No se si con la 0 es 3 sea diferente pero tengo una movil y hace unos días me aprobaron una Visa Gold, inmediatamente me llegó la tarjeta llame y pregunte si podía unificarlas y si dejaron, no tocó esperar 3 meses

Se pasó el cupo de la nueva Visa Gold a la antigua movil, ahora estoy mirando por cual categoría alta pido cambio

Yo soy independiente y Davivienda se ha portado bien conmigo, de las tarjetas que tengo la de ellos es la del cupo más alto
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Cada vez me da más desconfianza la tarjeta de rappi , yo cada que hago una compra en algún lado la paso a una app para controlar las finanzas y una vez quede descuadrado por 408,41 pesos pero como era tan poco no le preste atención y pensé que era error mío. Pues les cuento que tengo la tarjeta congelada , tanto la virtual como la física , llevo ya un rato sin usarla y hoy miro y me encuentro con que me faltan 74,93 pesos . Es muy poco pero si a 1 millón de personas nos aplican la misma los hp se abudinean 74.930.000 de una. Creo que lo más sano va ser cancelarla porque al parecer leyendo el foro no soy el único con inconsistencias de esa tarjeta y uno por ganarse un 1% puede resultar muy tumbado.

Ver el archivos adjunto 481121
A mi me pasa con la de Falabella. Pagué el total a principio de mes. Luego, como el 10 de octubre, faltaban 3 devaluados pesos colombianos, que pagué para que no me vayan a cobrar cuota de manejo por eso. Hoy me da por revisar y debía 4500 más. Raro eso. A la próxima que vaya al homecenter me siento con un asesor a que me explique el porque de eso.
 
  • Triste
Reacciones: WESLO
Con esto del cambio tarifario de avianca a partir del 20 de octubre, ¿alguien ha volado en estos días con tiquetes redimidos con lifemiles? ¿están aplicando lo de que ya no trae equipaje de mano sino solo de bodega? Si empiezan a molestar ya esas tarjetas lifemiles empiezan a perder su atractivo.
 
Cada vez me da más desconfianza la tarjeta de rappi , yo cada que hago una compra en algún lado la paso a una app para controlar las finanzas y una vez quede descuadrado por 408,41 pesos pero como era tan poco no le preste atención y pensé que era error mío. Pues les cuento que tengo la tarjeta congelada , tanto la virtual como la física , llevo ya un rato sin usarla y hoy miro y me encuentro con que me faltan 74,93 pesos . Es muy poco pero si a 1 millón de personas nos aplican la misma los hp se abudinean 74.930.000 de una. Creo que lo más sano va ser cancelarla porque al parecer leyendo el foro no soy el único con inconsistencias de esa tarjeta y uno por ganarse un 1% puede resultar muy tumbado.

Ver el archivos adjunto 481121

A mi me sucede todo lo contrario. Hasta el día de hoy, la sumatoria del total de compras (todas a 1 cuota) que he hecho con la rappicard es de $2'087.824 pero rappi me dice que mi saldo acumulado es de $2'083.324

Como quien dice, rappi no me está cobrando $4.500

Esperaré cuando se aplique el corte y cuando se genere el extracto a ver cómo se comportan esas cuentas.
 
Hola compañeros, como habia comentado anteriormente he estado diligenciando a ver si nos facilitan una TC para mi esposa y al parecer la opcion mas facil viene siendo BdOc porque ella recibe su nomina alli, ella hablo con un asesor y le dije que preguntara por la cuota de manejo y le dijeron que se podia exonerar de cuota de manejo por un año.
Sera cierto esto? Alguien que le haya pasado sin tener las dos tarjetas?

Otra cosa, por que piden certificado laboral si ellos tienen registrado en su plataforma que es una cuenta de nomina? 🤔
Yo solo tengo una, no tengo nomina con ellos y no me cobran cuota de manejo, pero si el seguro trimestral. Al principio acepte las dos y las deje por unos meses y ya unifique cupo. No cobran intereses corrientes si las usas todos los meses. Pago antes de la fecha de corte y todo a una cuota. La entidad con la que trabajo tiene convenio con ellos. Lo que le recomiendo para no embolatarse con las dos TC es manejar un excel y anotar los gastos.
Es correcto hasta donde se Bancolombia es el único con esa dinámica los demás te cobran intereses desde el día 1 en compras a más de una cuota
En Itaú tampoco cobran si uno paga antes del corte completo.
Incluso, si uno paga a 2 cuotas o más, el primer mes no cobra intereses de esa compra, y el segundo mes cobra los intereses del mes 1 y 2 juntos (igual que bancolombia).

La verdad lo prefiero así, porque eso de pagar intereses del día 1 me parece absurdo, así uno haya pagado antes.
El BdeB no cobra intereses corrientes si se paga antes del corte. El BdeO tampoco siempre y cuando se use todos los meses la TC (cuando se deja de usar un mes, si cambia y cobran interés corriente desde el primer día)
 
Yo tengo una situacion lo mas de aburridora con Movistar porque me reporto una deuda con mora, pero era producto de una Suplantación de Persona, y a pesar de que ya me quitaron el reporte y todo OK, la gente de Datacredito no me ha querido reestablecer mi puntaje... Que rabia.
Esas centrales de riesgo son demoradas en actualizar los datos en muchas ocasiones. Será por normatividad interna o por incapacidad de las mismas? Quién las controla si se necesita colocar un requerimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas