Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por si a alguien le sirve,

Davivienda está enviando estos mensajes para compra de cartera.

Al intentar el proceso muestra sus deudas con otros bancos pero con corte del mes anterior.

Ofrecen tasa del 0.89 en mi caso, creo que es por perfil por que a mi esposa le llegó lo mismo pero con tasa del 1,05.

Con ellos tengo una cuenta de ahorros con escaso movimiento y un crédito de compra de cartera que me dieron hace año y medio.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211021-094711_Gmail.jpg
    Screenshot_20211021-094711_Gmail.jpg
    825.7 KB · Visitas: 25
Por si a alguien le sirve,

Davivienda está enviando estos mensajes para compra de cartera.

Al intentar el proceso muestra sus deudas con otros bancos pero con corte del mes anterior.

Ofrecen tasa del 0.89 en mi caso, creo que es por perfil por que a mi esposa le llegó lo mismo pero con tasa del 1,05.

Con ellos tengo una cuenta de ahorros con escaso movimiento y un crédito de compra de cartera que me dieron hace año y medio.
Está mejor la campaña de los avances!
 
¿Alguien tiene idea cuándo se hace la renovación de las entradas anuales a las salas Priority Pass que vienen en las tarjetas de crédito? Se reinician al primero de enero o al año calendario de activa la tarjeta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
A mi esposa la llamaron de Bancolombia a ofrecerle una MC Gold x 20mill y 6 meses exonerada de manejo. Le insistí que con ese cupo pidiera una categoría más alta, pero parece que la asesora no estaba por la labor de aumentar la categoría. ¿Algun@ sabe por qué?
Acéptela, a los 6 meses la cambia a Platinum con 3 meses de exoneración en cuota de manejo, para la Black si hacen Upgrade sólo en oficina.

Muchas personas que no aceptan en Bancolombia luego tienen problemas para que le aprueben otros productos, ellos manejan puntaje interno para sus clientes aparte de centrales de riesgo.
 
Buenas noches compañeros, me gustaría hacerles unas consultas. Soy nuevo en este Blog.
Actualmente estoy buscando los "Bancos más amigables" para los que somos trabajadores independientes que declaremos renta como rentista de capital, poseo extractos Bancarios que corroboran mis ingresos y ya poseo historial crediticio, me gustaría saber en que entidades hay más probabilidades para que aprueben estos tipos de Créditos sin tanto "Papeleo":
- Libre Inversión
- Hipotecario o Leasing
- Tarjeta de crédito

Espero la ayuda de ustedes ya que poseen mayor experiencia. ¡Gracias!
En mi experiencia con Bancolombia como independiente me ha ido bien, ellos tienen la figura de "profesional independiente" con el que aprueban facilmente sus productos financieros, siempre que he hecho solicitudes en oficina me han solicitado tarjeta profesional. Me han ofrecido también preaprobados de 30M, 40M en productos financieros, mi experiencia con BanCol banco ha sido buena.

Con el Banco de Bogotá me comentaba un asesor que para independientes ahora están solicitando obligatoriamente declaración de renta, es fácil exonerar tarjetas de crédito, pero los aprobados que me han dado han sido bajitos y en las solicitudes con BdB no me han aceptado extractos bancarios.

Davivienda también me parece un banco amigable para créditos a independientes y no solicitan obligatoriamente declaración de renta.

Por la experiencia que he tenido como independiente considero que la declaración de renta, si bien no es obligatoria en todos los bancos, es fundamental para solicitud de créditos.

Si así es la dinámica en todo banco, una vez usted fije un concepto a dos o más cuotas desde ahí el banco empieza a cobrar su interés, hasta cuando pague el total, otro asunto es que como leí q una compra internacional pase de estado "Autorizado" a "Aprobado", que el tiempo puede ser de hasta 72 horas, que sea como sea pueden cobrar x %, ya que esas 24 cuotas corren tiempo.

Pude comprobar este martes a ayer que en menos de 48 horas pagado vía paypal cambio el estado y por consiguiente las cuotas, entonces, ellos tienen la razón, claro! ellos aun no han hecho el corte y seria grave que usted pagando todo salgan intereses no causados.
@e-commerce He puesto compras a más de una cuota BanCOL, Banco de Bogotá, Serfinanza y siempre que pago en la primera facturación la totalidad no me cobran intereses, no conozco todos los bancos, aclaro. Aprovecho, hace poco tengo TC Signature Davivienda, ese banco aplica la misma dinámica que cobran intereses a partir de la segunda facturación?
 
Última edición:
Banco de Bogotá cobra un seguro mensual si uno pasa el corte con deuda, cierto? @Tanigen

Es que me ofrecieron compra de cartera a una tasa decente, peor el cupo que tengo no es muy alto así que teniendo en cuenta ese seguro, no sería tan buena idea

Hay forma de eliminar ese cobro?
@swiftie Si pasa la deuda de 50.000 si. Yo lo que hago es pagar un día antes de mi fecha de corte para que no me lo cobren. Mi corte es el 17 de cada mes, yo pago el 15 o el 16 y así no me lo cobran. Solo lo pago cuando tengo deudas grandes, para tener más días para pagar
Hola compañeros.
Aqui haciendo preguntas tontas con toda la intencion de aprender.
Hoy he notado un cobro de un seguro en mi TC Claro-Colpatria, me comunique por medio de chat y me dicen que ese cobro me lo hacen por deuda.
Pero cuando recien me entregaron la tarjeta yo fui a una oficina a preguntar cuando pagaba la tarjeta y me dijeron que dentro de un mes y aun no se cumple un mes.
Por chat me decian que era segun unos ciclos, alguien me explica eso de los ciclos? en la fecha de corte es cuando tengo la posibilidad de pagar (anticipado) y la feha limite es cuando debo pagar por completo?.
O debo pagar antes de la fecha de corte, se me hace algo confuso, eso es lo malo de estos asesores que solo quieren captar clientes y no explican, sin mentir yo le pregunte al asesor cuando deberia pagar lo que use en la tarjeta y me dijo literal dentro de un mes (me le entregaron el 1 y me la activaron el 5 de este mes).
Otra cosa es que al intentar pagar me dice que ya hay un pago programado y que si lo pago manual podria cobrarse dos veces, que debo hacer alli?
Gracias de antemano.
Yo tengo la cencosud y mi fecha de corte es el último viernes de cada mes, pero el seguro me lo cobran el penúltimo viernes de cada mes. Ejemplo este mes mi fecha de corte será el 29 de octubre, pero el seguro me lo cobraban el 22 por eso pague la tarjeta el 21 para que no me cobraran el seguro. Pero la fecha de pago o plazo que tengo es hasta el 19 de noviembre ¿Si me entendiste?

En mi experiencia con Bancolombia como independiente me ha ido bien, ellos tienen la figura de "profesional independiente" con el que aprueban facilmente sus productos financieros, siempre que he hecho solicitudes en oficina me han solicitado tarjeta profesional. Me han ofrecido también preaprobados de 30M, 40M en productos financieros, mi experiencia con BanCol banco ha sido buena.

Con el Banco de Bogotá me comentaba un asesor que para independientes ahora están solicitando obligatoriamente declaración de renta, es fácil exonerar tarjetas de crédito, pero los aprobados que me han dado han sido bajitos y en las solicitudes con BdB no me han aceptado extractos bancarios.

Davivienda también me parece un banco amigable para créditos a independientes y no solicitan obligatoriamente declaración de renta.

Por la experiencia que he tenido como independiente considero que la declaración de renta, si bien no es obligatoria en todos los bancos, es fundamental para solicitud de créditos.


@e-commerce He puesto compras a más de una cuota BanCOL, Banco de Bogotá, Serfinanza y siempre que pago en la primera facturación la totalidad no me cobran intereses, no conozco todos los bancos, aclaro. Aprovecho, hace poco tengo TC Signature Davivienda, ese banco aplica la misma dinámica que cobran intereses a partir de la segunda facturación?
Yo hago los mismo con BdeOcc y BdeB, claro que con el primero me paso que no compre nada por un mes y si a una compra que se me fue a 24 meses por ser en pesos mexicanos me clavaron los intereses corrientes. Eso no nunca me pasó con el BdeB
 
Yo tengo la cencosud y mi fecha de corte es el último viernes de cada mes, pero el seguro me lo cobran el penúltimo viernes de cada mes. Ejemplo este mes mi fecha de corte será el 29 de octubre, pero el seguro me lo cobraban el 22 por eso pague la tarjeta el 21 para que no me cobraran el seguro. Pero la fecha de pago o plazo que tengo es hasta el 19 de noviembre ¿Si me entendiste?

Yo hago los mismo con BdeOcc y BdeB, claro que con el primero me paso que no compre nada por un mes y si a una compra que se me fue a 24 meses por ser en pesos mexicanos me clavaron los intereses corrientes. Eso no nunca me pasó con el BdeB

Hola compañero, gracias por tu respuesta, he estado leyendo por aqui y por alla y siempre la experiencia de alguien mas cae muy bien.
Si entendi, y de hecho pienso hacer algo similar a lo que tu haces, pagar toda la deuda antes de la fecha de corte y ahorrarme el seguro, pero me entra la duda, si pago asi en teoria puedo ignorar la fecha limite de pago verdad? ya que pague todo el dia antes del corte.
Otra cosa yo un dia despues del corte hice unas compras y segun lo averiguado, ya eso lo deberia pagar hasta la proxima fecha de corte para ahorrarme el seguro, estoy en lo correcto?.

Por ultimo que tal tu experiencia con BdOcc? y para pagar la TC de ellos es necesario hacerlo a traves de Aval center o puede ser directamente desde su plataforma, como se hace en colpatria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En mi experiencia con Bancolombia como independiente me ha ido bien, ellos tienen la figura de "profesional independiente" con el que aprueban facilmente sus productos financieros, siempre que he hecho solicitudes en oficina me han solicitado tarjeta profesional. Me han ofrecido también preaprobados de 30M, 40M en productos financieros, mi experiencia con BanCol banco ha sido buena.

Con el Banco de Bogotá me comentaba un asesor que para independientes ahora están solicitando obligatoriamente declaración de renta, es fácil exonerar tarjetas de crédito, pero los aprobados que me han dado han sido bajitos y en las solicitudes con BdB no me han aceptado extractos bancarios.

Davivienda también me parece un banco amigable para créditos a independientes y no solicitan obligatoriamente declaración de renta.

Por la experiencia que he tenido como independiente considero que la declaración de renta, si bien no es obligatoria en todos los bancos, es fundamental para solicitud de créditos.


@e-commerce He puesto compras a más de una cuota BanCOL, Banco de Bogotá, Serfinanza y siempre que pago en la primera facturación la totalidad no me cobran intereses, no conozco todos los bancos, aclaro. Aprovecho, hace poco tengo TC Signature Davivienda, ese banco aplica la misma dinámica que cobran intereses a partir de la segunda facturación?
Hasta ahora me entero que Banco de Bogotá exige declaración de renta a los independientes; porque ese banco solo pedía extractos para los no declarantes y la declaración solamente si los ingresos superaban el tope mínimo para declarar.
 
Pero si covinoc es una agencia de cobranzas no? Me imagino que las otras mencionadas también lo serán. A propósito me están llamando de esa agencia todos los días dizque a cobrarme una deuda de una señora que ni conozco. No entiendo como dieron con mi número de teléfono. Estoy experimentando que es deberle a esas agencias y aunque es una terapia para no quedarme en mis obligaciones ya me estoy aburriendo. Alguien sabe como puedo ahuyentarlos por favor? ya los llame pero no me hicieron caso :(
Puede hacer lo siguiente, cuando lo llamen lo primero que dice es que está grabando la llamada, paso seguido dice que por favor lev indiquen de dónde lo están llamando con el número de NIT y que de acuerdo a la ley de habeas data solicita que su número sea retirado de la base de datos ya que no lo ha autorizado, si después de eso lo vuelven a
Hola compañeros.
Aqui haciendo preguntas tontas con toda la intencion de aprender.
Hoy he notado un cobro de un seguro en mi TC Claro-Colpatria, me comunique por medio de chat y me dicen que ese cobro me lo hacen por deuda.
Pero cuando recien me entregaron la tarjeta yo fui a una oficina a preguntar cuando pagaba la tarjeta y me dijeron que dentro de un mes y aun no se cumple un mes.
Por chat me decian que era segun unos ciclos, alguien me explica eso de los ciclos? en la fecha de corte es cuando tengo la posibilidad de pagar (anticipado) y la feha limite es cuando debo pagar por completo?.
O debo pagar antes de la fecha de corte, se me hace algo confuso, eso es lo malo de estos asesores que solo quieren captar clientes y no explican, sin mentir yo le pregunte al asesor cuando deberia pagar lo que use en la tarjeta y me dijo literal dentro de un mes (me le entregaron el 1 y me la activaron el 5 de este mes).
Otra cosa es que al intentar pagar me dice que ya hay un pago programado y que si lo pago manual podria cobrarse dos veces, que debo hacer alli?
Gracias de antemano.
Hay que ver en la sucursal en la versión web cuando es la fecha de corte, ingresa por la tarjeta, entra al detalle y le da donde dice más información, le aparece así:
Corte.png

Con eso ingresa al calendario de Facturación (https://scotiabankfiles.azureedge.n...s/tarjetas/Calendario-de-Facturacion-2021.pdf) para ubicar cuáles son sus ciclos y con base en eso como mencionaron anteriormente, lo ideal es pagar una semana antes del corte para que no le cobren el seguro (al menos dejar por menos de 50000 la deuda), lo mismo aplica para no generar intereses.

¿Alguien tiene idea cuándo se hace la renovación de las entradas anuales a las salas Priority Pass que vienen en las tarjetas de crédito? Se reinician al primero de enero o al año calendario de activa la tarjeta?
Hay que verificar con cada banco pero al menos en Scotiabank es año calendario la vigencia de las entradas.


Un poco off topic, pero me podrian recordar cuales son las tarjetas que tienen dentro de los beneficios los status en hoteles? (creo que es la american express pero quisiera confirmar) y si eso en la práctica si tiene algún beneficio
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Hola compañero, gracias por tu respuesta, he estado leyendo por aqui y por alla y siempre la experiencia de alguien mas cae muy bien.
Si entendi, y de hecho pienso hacer algo similar a lo que tu haces, pagar toda la deuda antes de la fecha de corte y ahorrarme el seguro, pero me entra la duda, si pago asi en teoria puedo ignorar la fecha limite de pago verdad? ya que pague todo el dia antes del corte.
Otra cosa yo un dia despues del corte hice unas compras y segun lo averiguado, ya eso lo deberia pagar hasta la proxima fecha de corte para ahorrarme el seguro, estoy en lo correcto?.

Por ultimo que tal tu experiencia con BdOcc? y para pagar la TC de ellos es necesario hacerlo a traves de Aval center o puede ser directamente desde su plataforma, como se hace en colpatria.
Mi primera tarjeta de crédito fue la Joven del Banco de Occidente. Recuerdo que el cupo fue de 900 mil. La atención por teléfono siempre me pareció diligente y las oficinas pocas veces estaban llenas (excepto quincenas). Al inicio las tarjetas solo las podía pagar en oficina pero luego agregaron la posibilidad de pagar por Aval Pay Center con un link que venía incluído en el extracto.

Puntos negativos:
  1. Todo es trámite. Si necesitas hacer cualquier cosa toca llevar papel firmado a oficina.
  2. Nunca me ofrecieron nada más allá del cupo inicial y eso que siempre pagaba puntual.
  3. Si quieres subir de categoría te toca presentar documentación (la cual es muy alta incluso para una tarjeta clásica)
En mis tiempos cuando la tuve fue así, no sé si hayan cambiado algunas cosas
 
Hola compañero, gracias por tu respuesta, he estado leyendo por aqui y por alla y siempre la experiencia de alguien mas cae muy bien.
Si entendi, y de hecho pienso hacer algo similar a lo que tu haces, pagar toda la deuda antes de la fecha de corte y ahorrarme el seguro, pero me entra la duda, si pago asi en teoria puedo ignorar la fecha limite de pago verdad? ya que pague todo el dia antes del corte.
Otra cosa yo un dia despues del corte hice unas compras y segun lo averiguado, ya eso lo deberia pagar hasta la proxima fecha de corte para ahorrarme el seguro, estoy en lo correcto?.

Por ultimo que tal tu experiencia con BdOcc? y para pagar la TC de ellos es necesario hacerlo a traves de Aval center o puede ser directamente desde su plataforma, como se hace en colpatria.
Una semana antes de la fecha de corte con SBC, con BdeB es un día antes del corte para que no te cobren el seguro.

El pago de BdeOcc es fácil igual que el BdeB para pagar por aval center (del banco el link va para alla). Pues no me ha ido remal con el Bdeocc, pero no me gusta que es imposible evadir el pago del seguro. Estoy esperando a ver si me cambian la TC a una de platinum MC. Porque tiene mejores beneficios el BdeB
Puede hacer lo siguiente, cuando lo llamen lo primero que dice es que está grabando la llamada, paso seguido dice que por favor lev indiquen de dónde lo están llamando con el número de NIT y que de acuerdo a la ley de habeas data solicita que su número sea retirado de la base de datos ya que no lo ha autorizado, si después de eso lo vuelven a

Hay que ver en la sucursal en la versión web cuando es la fecha de corte, ingresa por la tarjeta, entra al detalle y le da donde dice más información, le aparece así:
Ver el archivos adjunto 481291
Con eso ingresa al calendario de Facturación (https://scotiabankfiles.azureedge.n...s/tarjetas/Calendario-de-Facturacion-2021.pdf) para ubicar cuáles son sus ciclos y con base en eso como mencionaron anteriormente, lo ideal es pagar una semana antes del corte para que no le cobren el seguro (al menos dejar por menos de 50000 la deuda), lo mismo aplica para no generar intereses.


Hay que verificar con cada banco pero al menos en Scotiabank es año calendario la vigencia de las entradas.


Un poco off topic, pero me podrian recordar cuales son las tarjetas que tienen dentro de los beneficios los status en hoteles? (creo que es la american express pero quisiera confirmar) y si eso en la práctica si tiene algún beneficio
A mi no me genera intereses incluso si paso de la fecha de corte, lo que pasa es que si me cobra el seguro, por eso pago la semana antes de la fecha de corte.

Acá he leído que unas de davivienda
Mi primera tarjeta de crédito fue la Joven del Banco de Occidente. Recuerdo que el cupo fue de 900 mil. La atención por teléfono siempre me pareció diligente y las oficinas pocas veces estaban llenas (excepto quincenas). Al inicio las tarjetas solo las podía pagar en oficina pero luego agregaron la posibilidad de pagar por Aval Pay Center con un link que venía incluído en el extracto.

Puntos negativos:
  1. Todo es trámite. Si necesitas hacer cualquier cosa toca llevar papel firmado a oficina.
  2. Nunca me ofrecieron nada más allá del cupo inicial y eso que siempre pagaba puntual.
  3. Si quieres subir de categoría te toca presentar documentación (la cual es muy alta incluso para una tarjeta clásica)
En mis tiempos cuando la tuve fue así, no sé si hayan cambiado algunas cosas
No han cambiado mucho, yo pedí cambio de categoría de la TC y toca varios papeles:
Fotocopia de cedula
Las útlimas dos colillas de pago
Declaración de renta
Carta de soicitud
Diligenciar el formato del banco
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Buena noche

Para los que tienen Colpatria unas dudas.

A mi madre le aprobaron una Tarjeta de Crédito Visa Infinite Cencosud, varias preguntas

- ¿Es posible apagar y prender la tarjeta de crédito por la app, es inmediato?
- ¿Las tarjetas amparadas como se manejan, tienen cuota de manejo, cada tarjeta tiene sus entradas VIP?
- ¿Es posible exonerarla de la cuota de manejo?
- ¿Qué sistema de fidelización maneja? Puntos, millas, puntos Jumbo?

Si mejor se solicitase la Visa Infinite Lifemiles y se sacan amparadas, ambas tarjetas permiten tener el status Silver? Como es la acumulación de millas en ese caso de tarjetas amparadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
En mi experiencia con Bancolombia como independiente me ha ido bien, ellos tienen la figura de "profesional independiente" con el que aprueban facilmente sus productos financieros, siempre que he hecho solicitudes en oficina me han solicitado tarjeta profesional. Me han ofrecido también preaprobados de 30M, 40M en productos financieros, mi experiencia con BanCol banco ha sido buena.

Con el Banco de Bogotá me comentaba un asesor que para independientes ahora están solicitando obligatoriamente declaración de renta, es fácil exonerar tarjetas de crédito, pero los aprobados que me han dado han sido bajitos y en las solicitudes con BdB no me han aceptado extractos bancarios.

Davivienda también me parece un banco amigable para créditos a independientes y no solicitan obligatoriamente declaración de renta.

Por la experiencia que he tenido como independiente considero que la declaración de renta, si bien no es obligatoria en todos los bancos, es fundamental para solicitud de créditos.


@e-commerce He puesto compras a más de una cuota BanCOL, Banco de Bogotá, Serfinanza y siempre que pago en la primera facturación la totalidad no me cobran intereses, no conozco todos los bancos, aclaro. Aprovecho, hace poco tengo TC Signature Davivienda, ese banco aplica la misma dinámica que cobran intereses a partir de la segunda facturación?
Muchas gracias por tu respuesta, compañero, me has sabido guiar.
 
entiendo yo tengo 3 movi y saque esa 0 es3 , pero tengo entendido que debo esperar los 3 meses para unificar todas esas tarjetas o con la 0 es3 se puede de una ves ? interesante el dato.


bueno te cuento que ami nadie me daba nada nisiquiera la tarjeta olimpica,falabella, exito me aprobaron. pero habia abierto un acuenta de ahorros en davivienda hacia un mes y movi como 5 millones alli, el cuento es que solicite el credito y me lo negaron tambien, y despues de unos dias solicite la tarjeta y me aprobaron una por 3m, despues intente a la semana y me dieron otra, luego otra diner clud y x ultimo la 0es3, yo soy independientes y desde abril no aporto seguridad social por un inconveniente que tuve. entonces creo que por seguridad social no es... quien sabe que mas miran.
Muchas gracias por el dato compañero, ese mismo día leí tu comentario me animé e intenté solictarla por la página de iShop pero lamentablemente me la negaron... No sé si arriesgarme e ir a un oficina de Davivienda y solicitar una móvil pero con la ayuda del asesor (más que todo para ver si tal vez con su código tal vez sí me la puedan aprobar), pero no sé si tal vez al intentar solicitar una móvil pues tal vez me baje el puntaje en centrales de riesgo... ¿Será que tomo el riego o mejor espero? Gracias
 

Los últimos temas