Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si lo han tratado aquí, pero acabo de hacer una compra internacional por 400.000 con la debito bancolombia, la pasaron por chip y no pidió ni siquiera clave 🙀🙀
En el exterior los datáfonos no piden el PIN, es más si tiene una debito maestro o visa electrón que si o si pide pin no pasa.
Hola tengo una duda/queja .

si realizo una compra internacional se va automáticamente a más meses , al otro día realizo el pago total de la tc igual generan interés ?

realice la compra con la rappicard, el 21 de octubre , hice el pago total el 22 . Al 25 de octubre esa misma compra desde la app me dejó cambiar el # de cuotas (pero como si ya había hecho el pago total ?) , en todo caso la cambié a 1 cuota , me contacte con el personal banker y me dice que de igual forma me va generar interés , como es posible ?

ademas adiciona :
“Entiendo , es aconsejable realizar el cambio de cuotas antes de generar el pago total con el fin de que no se generen este tipo de intereses, ya que corresponden al tiempo en que la compra o transacción estuvo diferida a más de 1 cuota.

ósea que cobran intereses desde el primer día? Y me van cobrar interés por 3-4 días ? El cual personal banker me dice que sí, estos detalles no me han gustado .
Y creo que con otras tc no pasa esto o si ?
Según lo que han conversado aquí, la rappi genera intereses desde el primer día cuando la compra no es a una cuota.
Y cómo funciona la campaña?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
No se si lo han tratado aquí, pero acabo de hacer una compra internacional por 400.000 con la debito bancolombia, la pasaron por chip y no pidió ni siquiera clave 🙀🙀
En varias ocasiones en el foro se ha comentado que esa tarjeta débito debe usarse con sumo cuidado porque funciona como Tarjeta de crédito con acceso a todos los fondos de la cuenta de ahorros o corriente, aparte que en caso de fraude es más complejo el tema las reclamaciones, tampoco se puede apagar temporalmente como pasa con las tarjetas de crédito, y lo que dice el compañero que en el exterior si se pasa físicamente no pide pin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Yo solo tengo una, no tengo nomina con ellos y no me cobran cuota de manejo, pero si el seguro trimestral. Al principio acepte las dos y las deje por unos meses y ya unifique cupo. No cobran intereses corrientes si las usas todos los meses. Pago antes de la fecha de corte y todo a una cuota. La entidad con la que trabajo tiene convenio con ellos. Lo que le recomiendo para no embolatarse con las dos TC es manejar un excel y anotar los gastos.


El BdeB no cobra intereses corrientes si se paga antes del corte. El BdeO tampoco siempre y cuando se use todos los meses la TC (cuando se deja de usar un mes, si cambia y cobran interés corriente desde el primer día)
Pero aunque en la de BdeB no cobren intereses, si cobran la cuota de manejo?
 
Buenos días Laneros.

Una pregunta para los conocedores.

Que banco es el más amigable para una persona No declarante, prestadora de servicios, Salario de 2.3M Más o menos.

Se necesita un prestamo de 5 a 10M, la persona tiene vida crediticia, tarjetas en BdB y Davivienda, hábito de pago Ok. Pero, por ejemplo, al solicitar el prestamo de davivienda por la APP dice que no es aceptado por políticas por eso se está buscando un banco que no coloque tanto problema. Si se necesita codeudor tampoco habría inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
Les comento que ayer me llegó el mensaje de Rappicard para completar la solicitud de TC, me había inscrito hace 5 días, completé la solicitud hoy, tenía problemas para finalizarla y en atención al cliente me comentaron que primero debía abrir la cuenta RappiPay, después de hacerlo terminó el proceso facilmente: foto a la cédula, selfie y firma digital de pagarés. Me dieron la TC digital mientras llega la física.

Revisando no encontré ninguna huella de consulta ni en Datacrédito o en TransUnion. Para la persona que tiene varias TC también puede ser positivo que no reporte en centrales de riesgo.
 
Buenos días Laneros.

Una pregunta para los conocedores.

Que banco es el más amigable para una persona No declarante, prestadora de servicios, Salario de 2.3M Más o menos.

Se necesita un prestamo de 5 a 10M, la persona tiene vida crediticia, tarjetas en BdB y Davivienda, hábito de pago Ok. Pero, por ejemplo, al solicitar el prestamo de davivienda por la APP dice que no es aceptado por políticas por eso se está buscando un banco que no coloque tanto problema. Si se necesita codeudor tampoco habría inconveniente.
Intenta con la app davivienda, pero no coloques que eres independiente. Coloca que eres dependiente con contrato a termino indefinido. Con la app itau tambien lo puedes hacer para solicitar tarjeta de credito
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Les comento que ayer me llegó el mensaje de Rappicard para completar la solicitud de TC, me había inscrito hace 5 días, completé la solicitud hoy, tenía problemas para finalizarla y en atención al cliente me comentaron que primero debía abrir la cuenta RappiPay, después de hacerlo terminó el proceso facilmente: foto a la cédula, selfie y firma digital de pagarés. Me dieron la TC digital mientras llega la física.

Revisando no encontré ninguna huella de consulta ni en Datacrédito o en TransUnion. Para la persona que tiene varias TC también puede ser positivo que no reporte en centrales de riesgo.
Al parecer no se basan en datacredito
 
Hice el pago total, se abonó a todas las compras y días después me dejo cambiar a 1 cuota , como indique ya había hecho el pago total . Creo que seguiré usándola este año pero no me ha gustado ese detalle…
Si yo fui el que comentó el tema. No tiene ni cinco de gracia esa jugada. En este momento estoy cancelando la tarjeta.
 
De casualidad saben qué asistencias tienen las tarjetas de máxima categoría de Itaú?

También les cuento que hoy me exoneraron mi Visa LATAM del Banco de Bogotá de forma vitalicia haciendo 4 movimientos al mes. Me pareció un buen trato, me doy por bien servido. Veo que mi perfil en ese banco ha mejorado, ya que me subieron el cupo de avances poco a poco como del 40% el 100% en los 6 meses de exoneración iniciales que me dieron en la tarjeta pedida por la página. Hace un año que tuve otra tuve que cancelarla a los 6 meses ya que no me dieron nada en ese entonces. Si bien el cupo no es muy bueno, toca con paciencia. Quizás en un futuro pueda sacar otra y unificar.

Ah y otra pregunta: hay forma de solicitar aumento de cupo para la tarjeta de Nu? De ser posible, qué documentos solicitan?
Según experiencias de usuarios mexicanos les han aumentado el cupo a los tres meses con una utilización consistente de la tarjeta o sea utilizando al máximo el cupo y abonando de una vez para liberar. Lo mas importante no quedándose en los pagos obviamente. No me acuerdo donde lo vi pero alguien advertía de hacer avances lo menos posible con esa tarjeta durante el tiempo de "prueba" porque eso disminuiría la posibilidad de ampliación del cupo supuestamente. De pronto aquí en Colombia eso no se maneje trimestral sino semestral 🤷‍♀️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: César_>

Qué significa?

Estan o van Aumentar el cupo de la tc de banco de Bogotá
En estos días hice una compra de cartera con una tarjeta del BdB y quedó totalmente copada. La tarjeta tiene lo que llaman "reto de transacciones" para exonerar la cuota de manejo. Le pregunté al asesor que qué pasaba con eso, porque, obviamente, no iba a poder cumplir con las tres transacciones. El asesor me dio un teléfono (de Cali) disque para tramitar una nueva exoneración. Ayer llamé y resulta que era la misma Servilínea, el asesor que me contestó me dijo que no habían campañas activas. Decidí cancelar otra tarjeta que tengo con BdB y pasarle el cupo a la tarjeta copada, para poder cumplir el reto mientras paso la deuda a otro banco y cancelo la tarjeta. Procedí a pagar la deuda de la otra tarjeta y estaba esperando a que hoy pasara el pago...y recibí este mensaje de texto:

Diego, gracias al buen manejo de tu Tarjeta de Credito Banco de Bogota XXXX, te ampliaremos el cupo en $1,650,000 adicional, desde el 25/10/2021 para que disfrutes el dia SIN IVA. Si NO aceptas este aumento, responde NO a este mensaje hasta el 28/10/2021. El uso del nuevo cupo, la ley lo tiene como aceptacion segun art. 854 C. de Co

Muy conveniente la campaña, pero igual no me gustó el tramite que el BdB le dio a mi caso.

P.S.: aún no sale el aumento de cupo en la plataforma del BdB.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Me llegó este mensaje de texto de Davivienda:

Davivienda tiene una oferta para usted, en 5 minutos y desde su celular, descubrala aqui http://dav.ac/Whitelist

Ingresé al link, puse mi cédula y me apareció aprobada una tarjeta de crédito.
Debería validar llamando a Davivienda si es un link de ellos realmente.
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV
Les comento que ayer me llegó el mensaje de Rappicard para completar la solicitud de TC, me había inscrito hace 5 días, completé la solicitud hoy, tenía problemas para finalizarla y en atención al cliente me comentaron que primero debía abrir la cuenta RappiPay, después de hacerlo terminó el proceso facilmente: foto a la cédula, selfie y firma digital de pagarés. Me dieron la TC digital mientras llega la física.

Revisando no encontré ninguna huella de consulta ni en Datacrédito o en TransUnion. Para la persona que tiene varias TC también puede ser positivo que no reporte en centrales de riesgo.

A mi Rappi si me consultó en Datacrédito cuando solicité la rappicard

1635267995371.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato

Los últimos temas