Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañeros, me han llamado a ofrecerme un crédito libre inversión en SBC con intereses al 0.5% no necesito prestamos en el momento, pero dije que de pronto el próximo mes y quedaron de llamarme, sera que ¿vale la pena aceptarlo por una cantidad minima durante unos cuantos meses para subir puntaje? o ¿sale muy caro?
 
Hola compañeros, me han llamado a ofrecerme un crédito libre inversión en SBC con intereses al 0.5% no necesito prestamos en el momento, pero dije que de pronto el próximo mes y quedaron de llamarme, sera que ¿vale la pena aceptarlo por una cantidad minima durante unos cuantos meses para subir puntaje? o ¿sale muy caro?
Y si lo recibe, lo guarda y lo paga en un mes? Tenga en cuenta que un préstamo demuestra capacidad de pago y si es en menor tiempo es un excelente historial que logra con el banco, aparte que el préstamo es de bajo interés y está muy bueno.
 
Y si lo recibe, lo guarda y lo paga en un mes? Tenga en cuenta que un préstamo demuestra capacidad de pago y si es en menor tiempo es un excelente historial que logra con el banco, aparte que el préstamo es de bajo interés y está muy bueno.
Pero por ejemplo en Bancol tengo un préstamo a libre inversión al que le aboné casi un 20% con las cesantías a meno del mes de haberlo sacado. Al momento de abonarle me preguntaron que de cuánto era el monto del préstamo porque si lo pagaba muy rápido me bajaba el puntaje interno de bancol según la asesora, entonces quedé con esa confusión.
 
Pero por ejemplo en Bancol tengo un préstamo a libre inversión al que le aboné casi un 20% con las cesantías a meno del mes de haberlo sacado. Al momento de abonarle me preguntaron que de cuánto era el monto del préstamo porque si lo pagaba muy rápido me bajaba el puntaje interno de bancol según la asesora, entonces quedé con esa confusión.
Al final y al cabo son mitos como los que aplican todos los asesores, lo que pasa es que si demuestra pagos mensuales con juicio se le sube el puntaje mes a mes demostrando pagos, pero lo que pasó con los préstamos si usted lo paga de inmediato solo le reporta 1 mes positivo y se cierra el producto, cuando un producto se cierra en positivo no da más puntaje ni menos, solo demuestra que cerró bien una obligación, en el caso de los bancos, son como el cuento de que las consultas bajan puntaje y que las tarjetas de crédito siempre son mejores a 24 o 12 cuotas que a 1
 
Señores, de las tarjetas de credito de neobanks/finntechs cual recomiendan actualmente? o con cual les ha ido mejor a nivel de experiencia/beneficios.

Rappicard/Nequi card? alguna otra? (Ví la Nubank y me inscribí pero como acabo de sacar la Itau MC Black, prefiero tener una visa sin cuota de manejo de neobank como segunda tc).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y César_>
Señores, de las tarjetas de credito de neobanks/finntechs cual recomiendan actualmente? o con cual les ha ido mejor a nivel de experiencia/beneficios.

Rappicard/Nequi card? alguna otra? (Ví la Nubank y me inscribí pero como acabo de sacar la Itau MC Black, prefiero tener una visa sin cuota de manejo de neobank como segunda tc).
Hasta el momento no hay una que equipare a rappicard y el gerente dice que va a mejorar aún más en 2022, de los tradicionales Itaú parece buena en beneficios el punto es que los continúen en 2022 y de los grandes Davivienda es el más amigable con mejor ecosistema todo en uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua, dvdev y -CoL-
Ingreso a este grupo de apoyo.

Me pongo de pie y comparto mi experiencia.

Hola buenos días.
Hace ya mas de 2 meses que no pido una nueva tarjeta de crédito (aplausos y caras de incredulidad)
Ahora estoy en este proceso de desintoxicación y llamé a cancelar las tarjetas de crédito de av villas (visa y master card black) - algunos asistentes les da nauseas y otros se ponen pálidos

Cuando llamé, el dealer me dijo que tengo muchos beneficios, como 1 año sin cuota de manejo, bajos intereses para compra de cartera y otras cosas... pero con la ayuda de jebus y de mi esposa que me tomaba de la mano mientras llamaba dije que no, que no las quería
El dealer me insistía pero yo no cedía...

Al final me dio unos radicados y que no debo hacer transacciones en 24 horas mientras cancelan los productos

Hoy me siento mas feliz y ligero y gracias a este grupo de apoyo el sol es mas radiante (una lagrima se asoma y aplausos de algunos asistentes y otros miran con rabia en su corazón)

Me siento y tomo un sorbo de agua...
 
Estimados consulta técnica, me aprobaron la NU por 8mill pero también tengo una American Express Platinum aprobada por 22mill. En este momento sólo tengo abierta una Visa por 10mill con Davivienda, ¿debería aceptar la Nu una vez que tenga la American? No quiero reducir la capacidad de endeudamiento pero si me interesa tener la Nu (para emergencias ya que no cobra manejo pero si reporta). ¿Qué harían?
 
  • LOL
Reacciones: Fistua
Ingreso a este grupo de apoyo.

Me pongo de pie y comparto mi experiencia.

Hola buenos días.
Hace ya mas de 2 meses que no pido una nueva tarjeta de crédito (aplausos y caras de incredulidad)
Ahora estoy en este proceso de desintoxicación y llamé a cancelar las tarjetas de crédito de av villas (visa y master card black) - algunos asistentes les da nauseas y otros se ponen pálidos

Cuando llamé, el dealer me dijo que tengo muchos beneficios, como 1 año sin cuota de manejo, bajos intereses para compra de cartera y otras cosas... pero con la ayuda de jebus y de mi esposa que me tomaba de la mano mientras llamaba dije que no, que no las quería
El dealer me insistía pero yo no cedía...

Al final me dio unos radicados y que no debo hacer transacciones en 24 horas mientras cancelan los productos

Hoy me siento mas feliz y ligero y gracias a este grupo de apoyo el sol es mas radiante (una lagrima se asoma y aplausos de algunos asistentes y otros miran con rabia en su corazón)

Me siento y tomo un sorbo de agua...
Alavado amigo mio, quisiera llegar a tener tanta fuerza de voluntad.
 
Si estoy diciendo que ya lo intenté y no se puede, es más que lógico que estoy seguro 🤷🏻‍♂️

Cuándo aprueba el sistema la segunda, la app y la sucursal virtual quedan bloqueadas, las tarjetas no funcionan, y al otro día le aparece la que ya tenía y la otra nunca termina apareciendo.
Me sucedió lo mismo. Llamé a cancelar la nueva que había sacado y me dejo reporte positivo en datacrédito. Una apertura y un cierre en el mismo mes. La antigua siguió funcionando.
 
Hola compañeros, me han llamado a ofrecerme un crédito libre inversión en SBC con intereses al 0.5% no necesito prestamos en el momento, pero dije que de pronto el próximo mes y quedaron de llamarme, sera que ¿vale la pena aceptarlo por una cantidad minima durante unos cuantos meses para subir puntaje? o ¿sale muy caro?
Comooo y esa tasa? donde llamo?

Ayer hice compra de cartera con TC Bancolombia al 0.69 MV.
 
Ingreso a este grupo de apoyo.

Me pongo de pie y comparto mi experiencia.

Hola buenos días.
Hace ya mas de 2 meses que no pido una nueva tarjeta de crédito (aplausos y caras de incredulidad)
Ahora estoy en este proceso de desintoxicación y llamé a cancelar las tarjetas de crédito de av villas (visa y master card black) - algunos asistentes les da nauseas y otros se ponen pálidos

Cuando llamé, el dealer me dijo que tengo muchos beneficios, como 1 año sin cuota de manejo, bajos intereses para compra de cartera y otras cosas... pero con la ayuda de jebus y de mi esposa que me tomaba de la mano mientras llamaba dije que no, que no las quería
El dealer me insistía pero yo no cedía...

Al final me dio unos radicados y que no debo hacer transacciones en 24 horas mientras cancelan los productos

Hoy me siento mas feliz y ligero y gracias a este grupo de apoyo el sol es mas radiante (una lagrima se asoma y aplausos de algunos asistentes y otros miran con rabia en su corazón)

Me siento y tomo un sorbo de agua...
Alavado amigo mio, quisiera llegar a tener tanta fuerza de voluntad.
Esto es un vicio casi imposible de dejar, ayer a mi señora madre le aprobaron éxito por web 16 millones, yo contento aunque no fuera mía, que fuerza de voluntad quitar una black con cuota de manejo gratis.
Desde mi experiencia (después de unirme a Laneros, antes mi vida financiera era un desastre xD) las TC's me han permitido:

1. Salir de deudas.
2. Mejorar el flujo de caja (efectivo) en mis finanzas.
3. Comprar bienes y servicios que antes eran muy difíciles de obtener (pago a cuotas).
4. Adquirir bienes y servicios por programa de recompensas en TC's (redención de vuelos con millas y adicionalmente pagué unos Airpods Pro con puntos Colombia, solo por mencionar algunos ejemplos).
5. En los meses donde no tengo contrato (trabajo como independiente), son mi único medio para sobrevivir mientras sale el siguiente.

Yo era de los que decía que nunca más iba a tener una TC (por la horrible experiencia que tuve y el mal manejo que le di); pero actualmente las TC's son base fundamental para el sostenimiento económico personal y de mi hogar. Obviamente todo esto requiere de ingresos, organización financiera y sobre todo mucha fuerza de voluntad para atarse al presupuesto.