Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso he tenido cero inconvenientes con la rappicard y eso que la uso casi que diario, hasta para compras internacionales y ha sido una grata experiencia. La nu me pareció interesante en un principio pero ahí esta archivada, en este momento no le veo valor agregado, aún les falta mucho para ser mas atractivos.
igualmente uso mas las Rappicard que la NU, la NUla usaba para compras a cuotas , pero si ya van a cobrar intereses mejor seguir con la Rappicard a 1 cuota,, si es a mas de 1 cuota entonces NU es mejor, es mas bajo los intereses
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lacouture
Hola chicos una consulta, valdrá la pena tener una tarjeta de crédito del Banco Av villas (marca compartida) con cupo de 1.5 millones solo por aumentar la capacidad de endeudamiento? La verdad es que desde hace un par de meses no la uso para nada, tampoco ofrecen aumento ni promoción que valga la pena para quedarse con ella. Cabe aclarar que tengo nómina con este banco y la tarjeta está exenta de cuota de manejo por un año, me recomiendan cancelar o dejarla guardada? Es que pienso que es contraproducente tener esos cupos bajos. Me quedaría con una de BdeB (si me exoneran cuota, si no la pienso cancelar también) cupo 2.7, 2 de Occidente con cupo de 2,7 cada una y una de coopcentral con cupo de 4.7 a estas si les doy bastante uso mensual.
no entiendo, algunos dicen que tener varias tarjetas reduce la capacidad de endeudamiento, entonces es al contrario, entre mas tarjetas mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia y Fistua
no entiendo, algunos dicen que tener varias tarjetas reduce la capacidad de endeudamiento, entonces es al contrario, entre mas tarjetas mejor?
Después de esta crisis del covid hasta el mundo financiero cambio.

Por cierto, @Fistua la Coopcentral te llegó y no te avisaron por correo de alguna aprobación? Ninguna llamada o similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
Buenas, tengo una TC de Bancolombia, como esta no tiene forma de pago fácil, quiero comprar cartera con otra TC( de BBVA), esto genera algún recargo? Mi idea sería pagar de una la deuda, solo es para no tener que ir presencial a Bancolombia...

Nunca he hecho compra de cartera.
 
Una pregunta: hay forma de hacer un abono dirigido a una cuenta de Nu?

Es que quiero intentar una compra a ver si sale sin intereses. Si sale con intereses, sería para pagarla de una vez. Si sale sin intereses, sí sería para pagarla a cuotas 🤣

Pago total no me sirve porque ya tengo varias que no están cobrando interés
No yo intente y no... se abona a la deuda global :c asi la difera a una cuota no va a esa si no a las demas me descuadre por ese chistesito jajaja
 
Ayer hice un pago a 12 cuotas con la tarjeta NU, según está información que aparece en la App ya es garantía que no cobrarán intereses o toca esperar hasta la fecha de corte???

Ver el archivos adjunto 487130
Yo creería que no le van a cobrar intereses por esa compra, porque se supone que ya quedaron pactadas las cuotas. A mí también me sale una compra que hice en 0.00% de interés, llegó el corte y efectivamente no me cobraron intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Ayer hice un pago a 12 cuotas con la tarjeta NU, según está información que aparece en la App ya es garantía que no cobrarán intereses o toca esperar hasta la fecha de corte???

Ver el archivos adjunto 487130
No pareciera. Yo el 19 hice una compra en la store de play station, se fue a 12 meses mas el (supuesto) recargo internacional. Mi corte fue ayer y la compra está igual, 0% EA y sin recargos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y waacevedoa
Buenas, tengo una TC de Bancolombia, como esta no tiene forma de pago fácil, quiero comprar cartera con otra TC( de BBVA), esto genera algún recargo? Mi idea sería pagar de una la deuda, solo es para no tener que ir presencial a Bancolombia...

Nunca he hecho compra de cartera.
Si señor. BBVA cobra mensualmente el seguro de vida que son $3.900 mensuales y por única vez un cobro de comisión por compra de cartera por $12.300
 
Oigan como están? Soy nuevo en el foro recomendado por un amigo y quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una mastercard platinum con cupo 12 m en bancolombia y queria hacer cambio a mastercard black pero parece que eso ahora es imposible. al parecer no se puede cambiar de categoria pero quería saber si ahora es que estas tarjetas premium solo son para el segmento preferencial en bancolombia o puedo pedir el cambio en sucursal? estoy mega estresado, quisiera que fuera más facil y mi unico objetivo de escalar es tener la black. Quedo atento a sus consejos, saludos
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Fistua
no entiendo, algunos dicen que tener varias tarjetas reduce la capacidad de endeudamiento, entonces es al contrario, entre mas tarjetas mejor?
Yo digo que no, entre más tengas más te dan.
Si vas a sacar hipotecario es otro cuento.
La capacidad de endeudamiento es una razón entre el cupo adeudado y el total.
Ejemplo 1.
cupo total 100 m, deuda 50 m, endeudamiento 50%.
Ejemplo 2. Cupo total 10 m, deuda 5 m, endeudamiento 5 m.
Dos ejemplos con el mismo porcentaje de endeudamiento.

La otra es la capacidad para obtener créditos financieros, que va dependiendo de las políticas de los bancos.
Algunos toman un % de tu salario para otorga créditos.
Ejemplo.
Sueldo de 5 m, gastos personales 1 m, gastos financieros 1 m, cuánto te queda para pagar cuota es decir 3 m, de esos 3 m, se estima un 30 o 40% algunos el 100% dependiendo del banco para otorgarte un crédito.
Osea 1 m, con este millón podrías tener hasta un crédito de 40 m, libre inversión. De una manera más simple.
Pero como uno no solicita en una sola entidad, sino que en varias por eso se tiene por allá 40, en otros 60, etc.
Espero que quede claro el tema de capacidad de endeudamiento con ofrecimiento de créditos.

Después de esta crisis del covid hasta el mundo financiero cambio.

Por cierto, @Fistua la Coopcentral te llegó y no te avisaron por correo de alguna aprobación? Ninguna llamada o similar?
Yo fui al banco, a solicitar normal el proceso, a los días Me llamo la asesora me hiciero preguntas de validación, después me llamo el analista el mismo día.
me llamo la asesora como a la semana y me dijo te ofrecieron 20 m, si te sirven lo tomas o deseas puedes aumentar el cupo, enviando otra vez los certificados, o sino cancelamos la tarjeta.
en el transcurso del tiempo te va a llamar Domesa para entregarte la tarjeta en el domicilio, cuando la tengas hacemos compra de cartera es una platinum visa Al 1% recuerdo.

Alguien sabe si se puede hacer aumento de cupo de 30 m de la rappi card, ese fue el tope que me dieron y que vi por aqui, me dice el personal banker que con 3 meses de uso, se hace aumento de cupo solo con la cédula y depende del uso.
Alguien hizo aumento de cupo?
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Los de Bancolombia me hicieron el lío. Me habían preaprobado una TC x 22 mill, y me pidieron que tarjeta preferia, escogí la Amex Platinum para complementar mi Visa Signature de Davivienda. Ahora me salen con el cuento de qué salió una MC Platinum... Ni siquiera la Black... ¿Qué tiene de bueno esta TC? No me atrevo a rechazarla pq con los comentarios luego no me dan ni agua...
 
Oigan como están? Soy nuevo en el foro recomendado por un amigo y quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una mastercard platinum con cupo 12 m en bancolombia y queria hacer cambio a mastercard black pero parece que eso ahora es imposible. al parecer no se puede cambiar de categoria pero quería saber si ahora es que estas tarjetas premium solo son para el segmento preferencial en bancolombia o puedo pedir el cambio en sucursal? estoy mega estresado, quisiera que fuera más facil y mi unico objetivo de escalar es tener la black. Quedo atento a sus consejos, saludos
Si ud tiene la forma de demostrar 10 millones de ingreso vaya de una a la oficina, si no tiene forma de demostrarlo no se estrese busque otro banco
 
Reporto que la Tuya Viva Mastercard la reconoce Rapipay cómo débito y al pagar la Rappicard se puede pagar con la Viva, no es para pagar deuda con deuda pero es buen truco si se usa inteligentemente.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: N195AV y Fistua

Los últimos temas