Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buenos días, se que esto no tiene que ver en tarjetas de crédito pero alguien sabe porque si tengo las millas calificables para status Silver en LifeMiles solamente se van a aplicar 1250 para el Red Plus? Ver el archivos adjunto 494128

Espero que sea algún error de la visualización, yo tengo gold y me sale igual. Estoy esperando que hagan el cargue para ver si toca colocar la PQR.
Porque tendrían que haber estado en un nivel élite para poder aplicar los puntos a ese nivel. Hace unas publicaciones expuse mi caso, yo a corte de hoy tengo 11.819 y eso me daría para Diamond, pero, como el 2021 no logré un estatus élite al viajar, solo aplican 1250 para arrancar con Red Plus. Eso lo explicaron ellos en los términos. Es una decepción absoluta, pero es lo que es.
 
Porque tendrían que haber estado en un nivel élite para poder aplicar los puntos a ese nivel. Hace unas publicaciones expuse mi caso, yo a corte de hoy tengo 11.819 y eso me daría para Diamond, pero, como el 2021 no logré un estatus élite al viajar, solo aplican 1250 para arrancar con Red Plus. Eso lo explicaron ellos en los términos. Es una decepción absoluta, pero es lo que es.
En mi caso yo tengo status elite por viaje, aunque inclusive a mitad de año me llego un correo que me lo extendían hasta el 2023, pero al poco tiempo alcancé las millas necesarias por viaje.
 
Estas son las tarjetas visa que tienen convenio con DragonPass:
9A76C33D-D440-4D02-A431-97C07730CA7D.jpeg

Tomado hoy en la sala de Avianca.
 
Buenas noches. quizás alguien ha tenido la experiencia de usar la rappicard física en el exterior?. Funciona adecuadamente? Hay qué notificarle al PB o algún otra recomendación? Iré a Republica Dominicana y espero usar esta TdC, pero no sé si tenga que tener en cuenta algo adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Se me ocurre pagar con el crédito un viaje a San Andrés con mi familia que estoy programando para mediados de año, pero si no tomo el crédito no pasa nada, tal vez podría viajar en otro momento o buscar otro modo de financiación, gracias por el dato.
Mala decisión, unas vacaciones NUNCA se pagan con un crédito.
Como le ha ido con esa tarjeta Latam de BdeB? gracias.
Muy bien, la tengo desde diciembre de 2016, inicié con una clásica Latam y otra MC clasica. Después unifique cupos como a los 6 meses. Asi estuve como dos años con 6 millones, conocí a Eli una bella asesora que me dijo que si pedía otra y unificaba lograba después una platinum y así hice. Tengo la platinum desde hace un año exacto y he usado 4 entradas a sala VIP, un libro digital, tres vuelos nacionales y tengo 25.000 millas. Y creo que solo como 3 veces he pagado cuota de manejo, porque se me olvida llamar.
Qué uso le dio a la tarjeta? Yo tengo 10.4 y siempre uso casi el 60% a una cuota y no me aumentaron. La davivienda la dejé de usar como dos meses sino sólo los 3 movimientos y en esa si me duplicaron cupo de la nada 🤣

Si salen buenas promos a veces que justifican la cuota de manejo, eso si, cuando vea algo que si o si le toca a cuotas, compre cartera con otra tarjeta si es posible, porque en cuota de manejo se come cualquier descuento. Y por el tema de los puntos me he sacado busos, perfumes y tenis pagando entre 40 y 60 mil pesos. Hay que saberla explotar. Creería que después de la cencosud que nombran mucho en este foro, está entre las mejorcitas tarjetas retail. La éxito y la alkosto si dan pena... De olímpica es mejor no hablar 🤣🤣

Para usar palabras de Lanero "le he dado más que a pandereta en novena", pero es la primera vez que me la aumentan tanto en un año. Bueno como particularidades nuevas:

1. El mes pasado pague una cuota de manejo porque se me olvidó llamar el 13 de diciembre a que me dieran alguna promoción.
2. Hice compra de cartera de otra tarjeta de BdeOcc con esa en nov y dic.
3. Casi que en octubre la usé por 8 millones (compra de 4 tiquetes internacionales). En noviembre la use como también por 4 millones y en diciembre casi que por 3 millones.

Con la gente que me atiende en la línea, soy como una pera en dulce, ellos me quieren, yo los quiero. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, iré en marzo por mi signature, por ahora no la voy a cambiar porque si hago cambio de plástico lo de la excepción de la cuota de manejo por tres compras se pierde y me toca volver a llamar.

La de cencosud es buena, me ha gustado un montón, las promos en el jumbo son realmente buenas con esa TC
Cómo cuales beneficios?, Vivo cerca a un metro y siempre hay ofertas, pero pago en efectivo, así que si se pueden tener más beneficios sería muy bueno.
Por ejemplo el 30% de descuento los martes en frutas y verduras, el pague 2 lleve 4 en productos de aseo, las llevadas al aeropuerto que en mi caso son como 80.000 hasta el JMC. @e-commerce realmente es uno de los maestros de este foro, yo me convencí con él y la verdad no me ha decepcionado esa tarjeta
Buenas noches. quizás alguien ha tenido la experiencia de usar la rappicard física en el exterior?. Funciona adecuadamente? Hay qué notificarle al PB o algún otra recomendación? Iré a Republica Dominicana y espero usar esta TdC, pero no sé si tenga que tener en cuenta algo adicional.
Si la usé en NY, en el metro y es buena. No puedes hacer retiros de efectivo en un cajero con esa tarjeta (eso me dijo el personalbank). Mas adelante como en 3804 hice un apunte de esa TC y la comparé con la de BdeO MC. Tiene un cambio muy bueno para compras en dólares.
 
Consulta... se saben un numero para llamar a datacredito? desde noviembre les falló un pago en mi nequi y se quedó tildado, aparezco con plan pero con pago pendiente, no veo ningún link de acceso al chat y en servicio al cliente solo aparece el correo, me contacté al correo 3 veces y los *** solo envian un instructivo sobre la ley borrón y cuenta nueva y cierran el caso...


No deja ver puntaje, novedades ni movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Podría indicar la razón? Gracias
Es mi opinión personal, cada persona puede manejar sus finanzas a su gusto, asimismo te la dejo:

Porque no es algo con lo que vayas a ganar dinero realmente, sino que vas a gastar dinero, te endeudas para algo que te genere un ingreso o un activo no por un pasivo. He viajado a Asia y a Europa, en Colombia también bastante y pueden surgir imprevistos, ¿tienes el dinero para cubrir esos imprevistos? Si te toca cambiar vuelo porque te enfermas o porque se perdió el documento de ID o pasaporte ¿Tienes para eso vas a pagarlo en los siguientes meses? Mejor has un plan de ahorro anual con tu familia o pareja si vas con ellos.

Así hago yo, pongo en mis propósitos de año nuevo lo sitios que quiero ir, miro cuanto dinero me puedo gastar en cada cosa y dejo un margen para imprevistos graves. Así se cuanto debo ahorrar cada mes o semana para eso. Me funciona, a veces me gasto un poquito más porque uno en vacaciones se entusiasma, pero pues no puede ser muy grande ese margen.
 
¿Podría indicar la razón? Gracias
Se dice que porque no se deben financiar con deudas los gastos, solamente las inversiones.

Al final de cuentas, eso no es tan blanco y negro, pues hay factores que no se pueden estimar en dinero en la vida real. Por ejemplo, yo no dejaría de viajar con las personas que quiero y preferiría pagar un pequeño sobrecosto y vivir la experiencia, a que se pase el tiempo, se pierda la oportunidad o que ya no esté la gente.
 
Es mi opinión personal, cada persona puede manejar sus finanzas a su gusto, asimismo te la dejo:

Porque no es algo con lo que vayas a ganar dinero realmente, sino que vas a gastar dinero, te endeudas para algo que te genere un ingreso o un activo no por un pasivo. He viajado a Asia y a Europa, en Colombia también bastante y pueden surgir imprevistos, ¿tienes el dinero para cubrir esos imprevistos? Si te toca cambiar vuelo porque te enfermas o porque se perdió el documento de ID o pasaporte ¿Tienes para eso vas a pagarlo en los siguientes meses? Mejor has un plan de ahorro anual con tu familia o pareja si vas con ellos.

Así hago yo, pongo en mis propósitos de año nuevo lo sitios que quiero ir, miro cuanto dinero me puedo gastar en cada cosa y dejo un margen para imprevistos graves. Así se cuanto debo ahorrar cada mes o semana para eso. Me funciona, a veces me gasto un poquito más porque uno en vacaciones se entusiasma, pero pues no puede ser muy grande ese margen.

Se dice que porque no se deben financiar con deudas los gastos, solamente las inversiones.

Al final de cuentas, eso no es tan blanco y negro, pues hay factores que no se pueden estimar en dinero en la vida real. Por ejemplo, yo no dejaría de viajar con las personas que quiero y preferiría pagar un pequeño sobrecosto y vivir la experiencia, a que se pase el tiempo, se pierda la oportunidad o que ya no esté la gente.

Yo pienso mucho que cada caso depende. Si uno por ejemplo mira la devaluación del peso, tiene sentido endeudarse hoy y contraer una deuda en pesos a cuota fija si por ejemplo los ingresos de la persona dependen directa o indirectamente de una moneda más fuerte como el dólar, que es el caso de más personas de las que uno creería acá en Colombia. Aunque como todo, tiene su nivel de riesgo
 
¿Podría indicar la razón? Gracias
Yo pienso mucho que cada caso depende. Si uno por ejemplo mira la devaluación del peso, tiene sentido endeudarse hoy y contraer una deuda en pesos a cuota fija si por ejemplo los ingresos de la persona dependen directa o indirectamente de una moneda más fuerte como el dólar, que es el caso de más personas de las que uno creería acá en Colombia. Aunque como todo, tiene su nivel de riesgo
Se dice que porque no se deben financiar con deudas los gastos, solamente las inversiones.

Al final de cuentas, eso no es tan blanco y negro, pues hay factores que no se pueden estimar en dinero en la vida real. Por ejemplo, yo no dejaría de viajar con las personas que quiero y preferiría pagar un pequeño sobrecosto y vivir la experiencia, a que se pase el tiempo, se pierda la oportunidad o que ya no esté la gente.
1. Los intereses que se pagan por un crédito son altísimos, es un sobrecosto que a mi parecer no vale la pena y más con un viaje que se consume en una semana y queda la deuda para muchos meses o años.
Lo mejor siempre será tener un ahorro específico para este fin y una vez se tenga el dinero, hacer el gasto.
2. Lo de la devaluación no tiene tanto sentido, quiere decir que hoy viajas pero en un año que se devalúe la moneda no vas a querer viajar? Prefiero decir que planee, presupueste y ahorre con anticipación.
Además nadie puede pronosticar con exactitud qué monedas van a devaluar y cuáles no.
3. Cuál es la probabilidad de qué una persona ya no esté vs a la probabilidad de pagar un alto sobrecosto? o qué la deuda se vuelva impagable?

Espero tomes la mejor decisión según tus intereses.
 

Los últimos temas