Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
amigos nu bank reporta a data credito me salio aprobada la targeta pero he abierto varios productos en menos de 6 meses no quiero abrir otro por que la ultima vez por abrir mas de 4 mi puntaje callo demasiado y tardo casi un año en volver a ser el mismo
Nu solo hace reportes a TransUnion. Actualmente no reporta nada a Datacredito.
 
Buenas tardes Laneros.

Par consultas, por si alguno sabe y me puede guiar.

1) ¿ Alguien conoce si pagar el impuesto predial(a 1 cuota) con tarjetas Scotiabank genera intereses ?. En Bancolombia hasta el año pasado que se usó, los impuestos pagados a 1 cuota no los generaban. Davivienda si.

Buenas, como ninguno sabia realmente, me comuniqué con Scotiabank.

Me dijeron que toda compra a 1 cuota está libre de intereses, incluido impuestos, pagaré y les contaré.
 
En nuestro caso en el hogar solo uno consolida todas las millas para llegar a los objetivos, no es como en JUMBO que si se quieren redimir puntos CENCOSUD por millas no dejan si no es el del titular.Ver el archivos adjunto 494851

Compa, no es así. Yo paso los puntos de Jumbo de mi mamá a millas mías en LifeMiles.

Hice 3 transacciones en noviembre pasado, y hace como año y medio había realizado 2.
 
Compa, no es así. Yo paso los puntos de Jumbo de mi mamá a millas mías en LifeMiles.

Hice 3 transacciones en noviembre pasado, y hace como año y medio había realizado 2.

pues que bueno, los infelices no me dejaron en la única vez que lo hice, me dijeron que si o si tocaba con mi numero de viajero frecuente, y pues, me toco atenerme.

yo les decía que si yo soy el dueño de los puntos yo los destinaría donde yo quisiera y que no!, además, que van a saber ellos si hay número de viajero frecuente que no son iguales a la cédula,

bueno para la próxima.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
Buenos días, podrías indicarnos como haces eso?

La persona se acerca, da la cédula y dice que quiere redimir unos puntos a millas. Le preguntan en que modalidad(tiene un código) ya que hay varias opciones, despues le piden su número de LifeMiles y listo. Nunca me han puesto problema.

pues que bueno, los infelices no me dejaron en la única vez que lo hice, me dijeron que si o si tocaba con mi numero de viajero frecuente, y pues, me toco atenerme.

yo les decía que si yo soy el dueño de los puntos yo los destinaría donde yo quisiera y que no!, además, que van a saber ellos si hay número de viajero frecuente que no son iguales a la cédula,

bueno para la próxima.

Gracias!

Y la verdad, las veces que lo he realizado ha sido incluso diciendo que yo voy a pasar puntos de ella(mi mamá) a mi cuenta de millas, la primera vez incluso hasta la cajera me preguntó como era el programa, si era rentable, etc...

Habitualmente se me han demorado aprox 3 días en llegar a mi cuenta LM
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Laneros una pregunta, por ahi presté la tarjeta de credito para hacer una compra. Para la declaracion de renta, daria lo mismo que me transfirieran un dinero a mi cuenta de ahorros y con eso pagar la tarjeta de credito (del mismo banco) o por el contrario, que paguen directamente el monto a mi tarjeta de credito?, ¿si habria alguna diferencia para la declaracion de renta?

Gracias
 
Me acaban de aprobar una tarjeta Visa One Light Clásica de Scotiabank Colpatria con cupo de 11 millones. A pesar de que está exenta de cuota de manejo he escuchado que cobra intereses desde el primer mes independiente del número de cuotas… Alguien ha tenido experiencia con esta tarjeta? Es posible solicitar más adelante un upgrade?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros una pregunta, por ahi presté la tarjeta de credito para hacer una compra. Para la declaracion de renta, daria lo mismo que me transfirieran un dinero a mi cuenta de ahorros y con eso pagar la tarjeta de credito (del mismo banco) o por el contrario, que paguen directamente el monto a mi tarjeta de credito?, ¿si habria alguna diferencia para la declaracion de renta?

Gracias

A mi criterio, y en esto como alguien aporto en el tema exclusivo de "Declaración de Renta"

Esto hay que ser estratégico y verlo para el siguiente año.

Todo suma y si bien uno podría tener presente que hizo con sus movimientos y puede que si o no lo llamen a un requerimiento en años.

Entonces, si suma y si te transfieren y pagas estás sumando dinero que ingresaron a la cuenta.

entonces mejor pagar directo a la tarjeta.
 
Buenas tardes laneros,
Algún consejo para que otorguen exoneración del banco de Bogota en TC?
Tengo saldo pendiente pero no están ofreciendo ni un tinto.
Llamar a mediados de mes, usar mucho la TC en los meses previos y pues sino se lo dan cancelarla. A mi me dieron en dic la exoneración de tres compras por la platinum
Así estén en fechas de doble millas o de 55% de descuento?
Si, me acuerdo mucho que cuando yo hice la pregunta acá era un 60% de descuento. Y no salía buen negocio, pero pues si siente que así no se gasta la plata. Pues compra las millas, no me acuerdo quien fue ni el número de post y la verdad creo que no lo guarde (soy nueva por acá), pero a mi me convenció. Lo que si creo que es buen negocio es cuando va a hacer muchos viajes ese año con esa aerolínea
Jejje sin millas no hay paraíso!
Una anécdota:
Millones después de acumular puntos en Scotiabank, con 5000 puntos me dieron una recarga a celular que pues necesité urgente... Me llegó la recarga al mes y era por cinco mil pesitos jajajjaa

Desde entonces, si no hay millas no recibo tarjetas de nada. De pronto alguna retail, pero soy más de tienda de barrio y hard discount
La de Cencosud es buena y no da millas. A mi esa TC me ha gustado.

Mi gente les cuento que me llamaron del BdeOcc a ofrecerme una TC de visa oro, exenta por un año de cuota de manejo y seguro por cupo de 15 millones. La tomé, entonces vamos a ver si la unifico en tres meses con la MC gold que tengo por 13 millones. Le pregunté a la asesora (casualmente también se llama Elizabeth como la del BdeB) que como hacia para que me dieran una platinum y me dijo que era solo por ingresos de 8 millones o más. No tiene lógica que aumenten el cupo y no la categoría, pero bueno lo intentaré a ver si me la dan. La mejor diligencia es la que no se hace. Así que moveré mi solicitud de subida de categoría.

Ya me dieron aumento de cupo en la de BdeB y me ofrecieron otra en BdeOcc, creo que sería bueno que averiguarán en algún grupo aval los que están necesitando TC. Igualmente fue las dos TC que más use a final de año, entonces creo que está involucrado eso. Y mi puntaje de crédito en transunión la verdad ha ido bajando en los últimos 3 meses desde julio, paso de 836 a 799. Entonces la verdad solo me explico eso por la parte de los gastos, pero no siento que estén teniendo en cuenta el puntaje de crédito
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estoy a punto de realizar una afiliación con una entidad de salud (prepagada), decidí que me realizaran el débito automático a una TC pero lo que no me convence es que el asesor me pidió el número completo de la tarjeta y la fecha de vencimiento (Sin el código de seguridad). Si será seguro dar esos datos?

Le manifesté que no me sentía cómodo dando esa información y me dice que la requiere para registrar en el sistema ese débito a esa tarjeta, que entonces si no me sentía seguro que mejor por PSE pero así no me sirve :S.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
Estoy a punto de realizar una afiliación con una entidad de salud (prepagada), decidí que me realizaran el débito automático a una TC pero lo que no me convence es que el asesor me pidió el número completo de la tarjeta y la fecha de vencimiento (Sin el código de seguridad). Si será seguro dar esos datos?

Le manifesté que no me sentía cómodo dando esa información y me dice que la requiere para registrar en el sistema ese débito a esa tarjeta, que entonces si no me sentía seguro que mejor por PSE pero así no me sirve :S.
Vaya a la oficina y hace el proceso presencial, de pronto sea mas seguro así.
 
Llamar a mediados de mes, usar mucho la TC en los meses previos y pues sino se lo dan cancelarla. A mi me dieron en dic la exoneración de tres compras por la platinum

Si, me acuerdo mucho que cuando yo hice la pregunta acá era un 60% de descuento. Y no salía buen negocio, pero pues si siente que así no se gasta la plata. Pues compra las millas, no me acuerdo quien fue ni el número de post y la verdad creo que no lo guarde (soy nueva por acá), pero a mi me convenció. Lo que si creo que es buen negocio es cuando va a hacer muchos viajes ese año con esa aerolínea

La de Cencosud es buena y no da millas. A mi esa TC me ha gustado.

Mi gente les cuento que me llamaron del BdeOcc a ofrecerme una TC de visa oro, exenta por un año de cuota de manejo y seguro por cupo de 15 millones. La tomé, entonces vamos a ver si la unifico en tres meses con la MC gold que tengo por 13 millones. Le pregunté a la asesora (casualmente también se llama Elizabeth como la del BdeB) que como hacia para que me dieran una platinum y me dijo que era solo por ingresos de 8 millones o más. No tiene lógica que aumenten el cupo y no la categoría, pero bueno lo intentaré a ver si me la dan. La mejor diligencia es la que no se hace. Así que moveré mi solicitud de subida de categoría.

Ya me dieron aumento de cupo en la de BdeB y me ofrecieron otra en BdeOcc, creo que sería bueno que averiguarán en algún grupo aval los que están necesitando TC. Igualmente fue las dos TC que más use a final de año, entonces creo que está involucrado eso. Y mi puntaje de crédito en transunión la verdad ha ido bajando en los últimos 3 meses desde julio, paso de 836 a 799. Entonces la verdad solo me explico eso por la parte de los gastos, pero no siento que estén teniendo en cuenta el puntaje de crédito
El puntaje baja es por la apertura reciente y continua de nuevos productos, pero en unos meses vuelve a subir
 
Estoy a punto de realizar una afiliación con una entidad de salud (prepagada), decidí que me realizaran el débito automático a una TC pero lo que no me convence es que el asesor me pidió el número completo de la tarjeta y la fecha de vencimiento (Sin el código de seguridad). Si será seguro dar esos datos?

Le manifesté que no me sentía cómodo dando esa información y me dice que la requiere para registrar en el sistema ese débito a esa tarjeta, que entonces si no me sentía seguro que mejor por PSE pero así no me sirve :S.
Por lo menos en SURA, usted puede realizar el pago de su póliza por Internet y con TC; es más, la puede dejar registrada en el sistema y la próxima ocasión solo le envían un mensaje de texto para confirmar el pago.
 
Tengo una pregunta:

Si debo $100.00 como pago mínimo, puedo hacer una compra de cartera por ese valor, y quedaría como si hubiera pagado la cuota? O sería como un abono a la compra más vieja? Resulta que la compra más vieja es una compra a 0% de interés entonces, no me interesaría abonarle precisamente a esa.

Por lo menos en SURA, usted puede realizar el pago de su póliza por Internet y con TC; es más, la puede dejar registrada en el sistema y la próxima ocasión solo le envían un mensaje de texto para confirmar el pago.
No todas las pólizas. En mi caso no se puede, solo por PSE

Cuánto demora en bajar y en cuánto tiempo vuelve a subir?
6 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: Eldeseodeti1
Compañeros, ¿hay alguna manera de solicitar una tarjeta Davivienda en línea? Es del único banco que nunca me han llamado.
Hola! Claro que sí, usando la aplicación, la tarjeta de crédito móvil. De hecho, no me inscribí y me llamaron, solo con crear la cuenta, sin embargo, no me llamó la atención por el momento.
 

Los últimos temas