Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta, cuando un banco compra cartera, tienen algun gasto adicionlal?.
En el caso del BBVA sí cobran (por una sóla vez) una "comisión" por comprar la cartera.

pero a mi asi haga compras poquitas o muchas siempre me cobran
Yo tuve una AMEX clásica y realizaba las 4 compras al mes con la TC y nunca me cobraron cuota de manejo.
miren lo que encontré en la pagina de Uala, varias promociones con su debito MasterCard y eso apenas hoy habilitaron la app para descargar
Estos aportes se pueden compartir en el foro de tarjetas débito aquí en Laneros
He podido ver como los asesores tanto de Pricesmart como de Cencosud y sus respectivas TC, No venden tanto la TC para usos internos si no para comprarle la cartera,
El problema de SBC es que tienen unas tasas muy malas para compra de cartera en las tarjetas clásicas. Otras entidades no tienen mucha diferencia entre tasas de categorías, pero en SBC entre la clásica y las premium existe casi 10 puntos de EA.
Que tranquilo que por el "Segmento Plus Alto" que por las colocaciones, que por el tamaño comercial.
Y a una persona de a pie en que la afectara que Bancol tenga muchas colocaciones y un tamaño enorme si no le aporta gran cosa. Ahí sí como dicen "el diablo está en los detalles".
Esto me piden en colpatria
por ser independiente y aumentar el cupo o recategorizar la tc -.-
alguna otra forma de hacerlo sin tanto papeleo ?
Anonimo, Como Independiente, debes adjuntar los siguientes documentos a través de este canal (chat):

- Certificado de cámara y comercio no mayor a 60 días.
- Si no maneja Cámara de Comercio deberá anexar el RUT.
- Original de Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
- Declaración de renta o carta de no declarante, únicamente para perfil independiente cuando los ingresos se han inferiores a los establecidos por la DIAN.
- Rentistas con ingresos por arrendamientos: Será válido en lugar de los extractos la carta de certificación del contrato de arrendamiento expedida por una inmobiliaria miembro de la lonja de propiedad raíz de la ciudad donde está ubicado el inmueble con fecha de expedición no mayor a 30 días y certificado de Tradición y Libertad del Inmueble o en caso de no tener contrato con inmobiliaria deberá anexar extractos bancarios de los tres últimos meses y contrato de arrendamiento.
- Transportadores: Certificación expedida por la empresa donde está afiliado el vehículo y fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.
- Se solicitará el acta de constitución a los clientes que deseen demostrar ingresos, por medio de los extractos de tus empresas constituidas como S.A.S.
- Carta donde especifiques Actividad económica detallando el tiempo en la actividad y valor de los ingresos mensuales.
- Carta de solicitud, en la cual relaciones el cupo que deseas, y los últimos 4 dígitos de la tarjeta a la que requieres el proceso.
La gran mayoría de esos requisitos son para el independiente, pero que sea "comerciante" (registrado como tal ante la cámara de comercio), figura muy diferente al del independiente "prestador de servicios". Una de dos: o se confundió el asesor al indicar los requisitos, o el banco tiene Egg.
Buenas Laneros. Una pregunta: a la hora de solicitar una TC en Itaú, me aparecen 3 opciones: MC, Visa y Visa Lifemiles. La Visa se podrá añadir a Mi Itaú Efectivo?

Si seleccionó una MC, tendría 2 con cupo total de 15 millones. Supongo que con eso me da para hacer un upgrade. Valdría la pena intentar unificar y cambiar la Gold una de mayor categoría, sabiendo que el mayor beneficio que uso de la tarjeta es Mi Itaú Efectivo?
Yo tengo una VISA y una MC. La Visa la tengo en mi Itaú efectivo y la MC en mi Itaú viajes. La que no se puede inscribir a ninguno de los dos es la "Visa Lifemiles" que ellos ofrecen.

Como dice el Wikipost de este foro, no se justifica subir a alta categoría si no se viaja, no se usan las salas VIP, etc. amén de que el usa y no pagues pasa a ser de 500 mil mensuales. Yo iba a hacer lo mismo (unificarlas para subir a Black), pero considerando lo anterior, a última hora "me eché de pa´atrás"
 
El problema de SBC es que tienen unas tasas muy malas para compra de cartera en las tarjetas clásicas. Otras entidades no tienen mucha diferencia entre tasas de categorías, pero en SBC entre la clásica y las premium existe casi 10 puntos de EA.

Es verdad, cada banco con sus políticas, se creería que a mayor nivel o perfil, menor riesgo, por eso los premian para darle tasas atractivas, claro ahí está la segmentación.

Y a una persona de a pie en que la afectara que Bancol tenga muchas colocaciones y un tamaño enorme si no le aporta gran cosa. Ahí sí como dicen "el diablo está en los detalles".

Pues a un x no importa pero vuelvo a las políticas y a sus variables o algoritmos, ellos los han clasificado por años, debe haber un equipo muy arriba que determinó como segmentarlos o perfilarlos, ahi lo que le interesa al banco es como tienen ese "tamaño comercial" y por eso se rigen, además si esos perfiles les deja rentabilidad, pues,... por eso los fijan,

ahí repito, cada banco hace lo que quiera como quiera, como si usted tiene un negocio de venta de un bien, usted pone sus políticas y condiciones, allá verá "la persona de a pie" si le compra o no. o si usted cree que es su perfil para atenderlo.
 
Les confirmo que ya me llegó el cashback. No estoy seguro si fue por iniciativa propia de SBC, o porque en días pasados mandé a radicar una PQR quejándome del por qué no habían aplicado el cashback. La PQR supuestamente me la responden en febrero, entonces realmente no estoy seguro que sucedió.
Ese cashback como llego? Como abono a la deuda de la tarjeta?
 
Les cuento. Mi sra y yo tenemos Scotiabank Platinium LifeMiles. Realicé con éxito mi inscripción en Visa Airport Companion pero la tarjeta de mi sra dice que no aparece en el sistema o algo así, y no deja realizar la inscripción.

¿ A alguno le ha pasado ? ¿ cómo solucionar esto ?.
Aveces se demora la activación, a mi me paso pero unos días después lo pude hacer, hace poco activaron la tarjeta? Si es así, se demora cómo dos semanas en normalizar en el sistema. Es muy buena, ya me cargaron las millas y pude comprar más con una promoción de lifemiles con la misma tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ese cashback como llego? Como abono a la deuda de la tarjeta?

Exacto, de esta manera:

1643455417916.png
 
Hola, no se si este es el foro correcto pero no se donde preguntar, alguien ha hecho recargas con la tarjeta debito de payoneer a rappipay?
 
Amigos como descuenta el 4x1000 daviplata después de superar los topes??? Inmediatamente como Nequi o días después???

No me están cuadrando las cuentas cuando recibo plata y en los movimientos no muestra el GMF
 
Hola chic@s!
Tengo que contarles que la semana pasada me "hackearon" mi cuenta de rappi y a través de la misma app hicieron varias compras por varios millones (pago a la rappicard). Después de las compras las cancelaron y pidieron la devolución a la cuenta de rappipay y retiraron en cajero davivienda (sin tarjeta) en una ciudad diferente a la que vivo. Después de varios días de denuncias y demás rappi accedió a reintegrarme el dinero y así no tener que pagar nada, pero en verdad sufrí con ese tema ya que según ellos yo era el único que podía acceder a mi cuenta. La verdad no sé cómo carajos consiguieron mis datos, pero me deja dudando la seguridad de la app y había visto que varias personas les ha pasado lo mismo. Lastimosamente cancelé todos mis productos con Rappi.
 
Hola chic@s!
Tengo que contarles que la semana pasada me "hackearon" mi cuenta de rappi y a través de la misma app hicieron varias compras por varios millones (pago a la rappicard). Después de las compras las cancelaron y pidieron la devolución a la cuenta de rappipay y retiraron en cajero davivienda (sin tarjeta) en una ciudad diferente a la que vivo. Después de varios días de denuncias y demás rappi accedió a reintegrarme el dinero y así no tener que pagar nada, pero en verdad sufrí con ese tema ya que según ellos yo era el único que podía acceder a mi cuenta. La verdad no sé cómo carajos consiguieron mis datos, pero me deja dudando la seguridad de la app y había visto que varias personas les ha pasado lo mismo. Lastimosamente cancelé todos mis productos con Rappi.
Rappi siempre me ha parecido inseguro por más q en la tarjeta en su parte frontal no tenga los datos
 
Amigos de casualidad saben que pasa en el Banco Falabella cuando se paga más del pago mínimo en un crédito de consumo???

Al pagar por PSE solo sale "Este monto se abonará a tu pago mínimo" pero no dice si las cuotas futuras siguen iguales o disminuyen
 
¡QUÉ NERVIOS!

Se llama a BANCOL anhelando extender la exoneración de una TC MC Platinum de 3 Meses, aquí nos han compartido sus experiencias que para una categoría superior y apuntarle a la MC BLACK, toca papeles, documentación, soportes en una y oficina, Ah! y "codeudor con finca raiz".

Quien llama con la esperanza que al menos de MC Platinum baje a MC GOLD o que le exoneran tres mesecitos.

¡y que no!

Que tranquilo que por el "Segmento Plus Alto" que por las colocaciones, que por el tamaño comercial.

Que la próxima semana llegará la MC Black con exoneración de TRES MESES.

plop!

Ver el archivos adjunto 495199

Oiga, q eficiente BANCOLOMBIA.

Solicitud
Jueves 2 pm

Entrega
Sábado 10am.

Un día hábil

IMG_20220129_200809.jpg
 
Laneros, alguno ha solicitado el cashback del descuento hecho por comprar tiquetescon Tc latam y en la pagina web de latam?

compre tiquetes por latam pero no he solicitado el descuento, qlguien sabe como es y cuanto demora en devolver el beneficio?
 
Laneros, alguno ha solicitado el cashback del descuento hecho por comprar tiquetescon Tc latam y en la pagina web de latam?

compre tiquetes por latam pero no he solicitado el descuento, qlguien sabe como es y cuanto demora en devolver el beneficio?
El Descuento depende de la categoría de la TC. Aquí el procedimiento. Ver TyC

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Hola chic@s!
Tengo que contarles que la semana pasada me "hackearon" mi cuenta de rappi y a través de la misma app hicieron varias compras por varios millones (pago a la rappicard). Después de las compras las cancelaron y pidieron la devolución a la cuenta de rappipay y retiraron en cajero davivienda (sin tarjeta) en una ciudad diferente a la que vivo. Después de varios días de denuncias y demás rappi accedió a reintegrarme el dinero y así no tener que pagar nada, pero en verdad sufrí con ese tema ya que según ellos yo era el único que podía acceder a mi cuenta. La verdad no sé cómo carajos consiguieron mis datos, pero me deja dudando la seguridad de la app y había visto que varias personas les ha pasado lo mismo. Lastimosamente cancelé todos mis productos con Rappi.
Como es eso posible? Deberian tener su cuenta de google para iniciar sesion, o su cuenta de facebook o hackeado su celular para iniciar sesion con el numero de tel. Yo la tengo con numero de celular, no me da confianza iniciar sesion en nada con las cuetnas de google o facebook.

Da miedito eso, yo tengo la rappicard