Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia a todos, que tal es el banco finandina ?
me aprobaron un credito de libre inversion de 40M
pero no se si llega neto o descuentan algo como otros bancos por
seguros y demas cosas.
entonces seria asi.
40M a 36meses
cuota de 1455756
total: 52.407.216
entonces no quiero darme la sorpresa que despues comiencen con seguros y demas
pendejadas con estos bancos -.-
entonces que opinan.
muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen dia a todos, que tal es el banco finandina ?
me aprobaron un credito de libre inversion de 40M
pero no se si llega neto o descuentan algo como otros bancos por
seguros y demas cosas.
entonces seria asi.
40M a 36meses
cuota de 1455756
total: 52.407.216
entonces no quiero darme la sorpresa que despues comiencen con seguros y demas
pendejadas con estos bancos -.-
entonces que opinan.
muchas gracias.
Yo he tomado 2 en el último año
Sacan como 150.000 al desembolso
Y normalmente en la cuota que le dan van incluidos los seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doremifasol
Buen dia a todos, que tal es el banco finandina ?
me aprobaron un credito de libre inversion de 40M
pero no se si llega neto o descuentan algo como otros bancos por
seguros y demas cosas.
entonces seria asi.
40M a 36meses
cuota de 1455756
total: 52.407.216
entonces no quiero darme la sorpresa que despues comiencen con seguros y demas
pendejadas con estos bancos -.-
entonces que opinan.
muchas gracias.
Yo he tomado 2 en el último año
Sacan como 150.000 al desembolso
Y normalmente en la cuota que le dan van incluidos los seguros.
Según esa información que indican, le están ofreciendo una tasa del 20% Efectiva Anual incluyendo todos los costos.
Puede revisar si otros bancos le ofrecen algo mejor o si lo acepta y busca una compra de cartera con otro.
 
Según esa información que indican, le están ofreciendo una tasa del 20% Efectiva Anual incluyendo todos los costos.
Puede revisar si otros bancos le ofrecen algo mejor o si lo acepta y busca una compra de cartera con otro.
mi pregunta es, tengo que tener un saldo de alguna tarjeta en otro banco superior al valor que pienso hacer ? o eso no importa.
muchas gracias.!
 
mi pregunta es, tengo que tener un saldo de alguna tarjeta en otro banco superior al valor que pienso hacer ? o eso no importa.
muchas gracias.!
Normalmente para compra de cartera piden tener el saldo disponible en una TC, pero también hacen compra de cartera con créditos de libre inversión.

La tasa se la pueden mejorar, lo ideal sería hacerlo en su banco principal, dependiendo del tipo de cliente pueden ofrecerle una mejor tasa.
 
Una consulta sobre retiros de cuenta de ahorro en cajeros europeos.

Próximamente estaré viviendo una temporada en Europa y para la mayoría de mis gastos (moneda euro) planeo usar la TC MC de Bancolombia (y creó que también la de rappi es conveniente porque no cobra comisión) pero me queda por fuera lo que deba pagar obligatoriamente en efectivo y un amigo me mencionó que yo podría hacer retiros en cajero europeos con mi cuenta de ahorros Bancolombia y que el cambio lo hacía a la TRM del día y que el costo de la transacción no es alto.

Alguien que tenga experiencia en este tipo de transacciones me podría contar más detalles?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Una consulta sobre retiros de cuenta de ahorro en cajeros europeos.

Próximamente estaré viviendo una temporada en Europa y para la mayoría de mis gastos (moneda euro) planeo usar la TC MC de Bancolombia (y creó que también la de rappi es conveniente porque no cobra comisión) pero me queda por fuera lo que deba pagar obligatoriamente en efectivo y un amigo me mencionó que yo podría hacer retiros en cajero europeos con mi cuenta de ahorros Bancolombia y que el cambio lo hacía a la TRM del día y que el costo de la transacción no es alto.

Alguien que tenga experiencia en este tipo de transacciones me podría contar más detalles?

Gracias.
Le cobran en dólar y luego hacen la conversión a euro; le sale el euro más caro que a la TRM, sea con crédito o con débito
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe y Roku+
Una consulta sobre retiros de cuenta de ahorro en cajeros europeos.

Próximamente estaré viviendo una temporada en Europa y para la mayoría de mis gastos (moneda euro) planeo usar la TC MC de Bancolombia (y creó que también la de rappi es conveniente porque no cobra comisión) pero me queda por fuera lo que deba pagar obligatoriamente en efectivo y un amigo me mencionó que yo podría hacer retiros en cajero europeos con mi cuenta de ahorros Bancolombia y que el cambio lo hacía a la TRM del día y que el costo de la transacción no es alto.

Alguien que tenga experiencia en este tipo de transacciones me podría contar más detalles?

Gracias.
Ojo que la rappi cobra intereses desde el primer día a compras a mas de una cuota. Las compras en Europa se consideran internacionales, por ende van a 12 o 24 meses por defecto. Ahí está el no cobro de comisión jeje
 
Le cobran en dólar y luego hacen la conversión a euro; le sale el euro más caro que a la TRM, sea con crédito o con débito
Acabe de llamar a Bancolombia y la dinamica es:

*Solo se pueden hacer retiros en cajeros de la red Cirrus y Maestro
*Se debe tener en cuenta el tope de $2,700,000 diario de Bancolombia en funcion del horario colombiano
*Se cobra comisión de $5,650 por transacción

Y para el cambio lo que hacen es tomar el valor retirado en euros, convertirlo a dolares con la tasa de cambio definida por Mastercard (se aproxima a la TRM real según el asesor) y luego los dolares los convierten a pesos con la tasa de cambio que defina Redeban (no se si se aproxima a la TRM real).

Ojo que la rappi cobra intereses desde el primer día a compras a mas de una cuota. Las compras en Europa se consideran internacionales, por ende van a 12 o 24 meses por defecto. Ahí está el no cobro de comisión jeje

No lo sabia pero se le podria dar manejo y abonar el mismo dia de la compra para no generar intereses. Mi objetivo en este caso no es financiarme sinó poder tener un tasa de cambio "favorable" porque cuando compras euros fisicos en Colombia, sucede que al haber tan poca oferta que el precio lo colocan muy por encima de la TRM (al menos en Cali).

----

Voy a evaluar que conversión me es más favorable porque Bancolombia con el tope de $2,700,000 creo que se queda corto y me saldria costoso pagar la comisión por cada retiro y por el otro lado en las casas de cambio se encuentra en euro hasta 200 pesos más caro que la TRM entonces ni modo (no he vuelto a consutar si la brecha sigue siendo tan amplia).
 
Acabe de llamar a Bancolombia y la dinamica es:

*Solo se pueden hacer retiros en cajeros de la red Cirrus y Maestro
*Se debe tener en cuenta el tope de $2,700,000 diario de Bancolombia en funcion del horario colombiano
*Se cobra comisión de $5,650 por transacción

Y para el cambio lo que hacen es tomar el valor retirado en euros, convertirlo a dolares con la tasa de cambio definida por Mastercard (se aproxima a la TRM real según el asesor) y luego los dolares los convierten a pesos con la tasa de cambio que defina Redeban (no se si se aproxima a la TRM real).



No lo sabia pero se le podria dar manejo y abonar el mismo dia de la compra para no generar intereses. Mi objetivo en este caso no es financiarme sinó poder tener un tasa de cambio "favorable" porque cuando compras euros fisicos en Colombia, sucede que al haber tan poca oferta que el precio lo colocan muy por encima de la TRM (al menos en Cali).

----

Voy a evaluar que conversión me es más favorable porque Bancolombia con el tope de $2,700,000 creo que se queda corto y me saldria costoso pagar la comisión por cada retiro y por el otro lado en las casas de cambio se encuentra en euro hasta 200 pesos más caro que la TRM entonces ni modo (no he vuelto a consutar si la brecha sigue siendo tan amplia).
Yo compré algo con la rappicard, valor 80.286. Pagué el mismo dia. 2 días después revisé y debía 245 pesos de intereses. Para que hagas cuentas. Pagar el mismo dia también te genera intereses.
SmartSelect_20220522-101244_Rappi.jpg
 
Yo compré algo con la rappicard, valor 80.286. Pagué el mismo dia. 2 días después revisé y debía 245 pesos de intereses. Para que hagas cuentas. Pagar el mismo dia también te genera intereses. Ver el archivos adjunto 511051
pero segun eso pago menos de lo que debia, no ? 80041 + 256 le da el valor de la compra 80286, no se ve cobro de interes, basado en lo que muestra.

Ojo que la rappi cobra intereses desde el primer día a compras a mas de una cuota. Las compras en Europa se consideran internacionales, por ende van a 12 o 24 meses por defecto. Ahí está el no cobro de comisión jeje
Por valores menor a $100.000 a mi me las difiere a 1 cuota indiferente de la moneda que pague
 
pero segun eso pago menos de lo que debia, no ? 80041 + 256 le da el valor de la compra 80286, no se ve cobro de interes, basado en lo que muestra.


Por valores menor a $100.000 a mi me las difiere a 1 cuota indiferente de la moneda que pague
Cierto, no note que había pagado menos, aunque yo no modifiqué el saldo a pagar. Di la opción de pago total de la tc.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Ojo que la rappi cobra intereses desde el primer día a compras a mas de una cuota. Las compras en Europa se consideran internacionales, por ende van a 12 o 24 meses por defecto. Ahí está el no cobro de comisión jeje

pero segun eso pago menos de lo que debia, no ? 80041 + 256 le da el valor de la compra 80286, no se ve cobro de interes, basado en lo que muestra.


Por valores menor a $100.000 a mi me las difiere a 1 cuota indiferente de la moneda que pague

yo he podido comprobar, NO solo con una TC Rappicard y varios meses editando hasta horas antes del cierre o del corte, porque ellos mismos dicen tal día hasta las 11:59PM, decenas de compras internacionales que habiendo sido la compra hasta 27 días antes y cambiado el estado de Autorizado a > Aprobado de 24 a 1 [UNA] cuota y NUNCA he evidenciado que hayan cobrado interés alguno.

Solo si y solo si la compra supongamos se hizo el día 25 y no ha hecho el canje y cambiado de estado a Aprobado y siendo el corte el 28 a las 12:00 AM, ahí si debe tomarse interés y toca sumarlo en el proximo extracto.
 
yo he podido comprobar, NO solo con una TC Rappicard y varios meses editando hasta horas antes del cierre o del corte, porque ellos mismos dicen tal día hasta las 11:59PM, decenas de compras internacionales que habiendo sido la compra hasta 27 días antes y cambiado el estado de Autorizado a > Aprobado de 24 a 1 [UNA] cuota y NUNCA he evidenciado que hayan cobrado interés alguno.

Solo si y solo si la compra supongamos se hizo el día 25 y no ha hecho el canje y cambiado de estado a Aprobado y siendo el corte el 28 a las 12:00 AM, ahí si debe tomarse interés y toca sumarlo en el proximo extracto.

En mi caso, no sabía que las compras internacionales menores a 100.000 se iban a 1 cuota. Ese fue mi escenario. Las compras mayores 100.000 se van a 24 meses y como dice en la imagen, los intereses corren desde que la compra queda a mas de una cuota:

SmartSelect_20220522-125240_Chrome.jpg


 
yo he podido comprobar, NO solo con una TC Rappicard y varios meses editando hasta horas antes del cierre o del corte, porque ellos mismos dicen tal día hasta las 11:59PM, decenas de compras internacionales que habiendo sido la compra hasta 27 días antes y cambiado el estado de Autorizado a > Aprobado de 24 a 1 [UNA] cuota y NUNCA he evidenciado que hayan cobrado interés alguno.

Solo si y solo si la compra supongamos se hizo el día 25 y no ha hecho el canje y cambiado de estado a Aprobado y siendo el corte el 28 a las 12:00 AM, ahí si debe tomarse interés y toca sumarlo en el proximo extracto.
Aqui dicen otra cosa, ya no se sabe a qué artículo creerle:

Screenshot_20220522-125857_Chrome.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y egualdron4
Aqui dicen otra cosa, ya no se sabe a qué artículo creerle:

Ver el archivos adjunto 511059

por eso!, me intervención es esa, si la hace antes de la fecha de corte y su propósito es pagar todo a una cuota, NO PAGARA INTERES , pero si la compra > $100K no la cambio, OBVIAMNETE pagara interés.
 
Yo compré algo con la rappicard, valor 80.286. Pagué el mismo dia. 2 días después revisé y debía 245 pesos de intereses. Para que hagas cuentas. Pagar el mismo dia también te genera intereses. Ver el archivos adjunto 511051
No creo que sean intereses. Ese 0.3% adicional de rappi se parece a lo que normalmente cobra falabella. El mismo dia de la compra y en el sms sale el valor convertido con la TRM del dia, PERO uno o dos dias despues se actualiza el valor por el definitivo con dicho incremento.

Bancolombia tiene publicadas estas tarifas de comision
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Le cobran en dólar y luego hacen la conversión a euro; le sale el euro más caro que a la TRM, sea con crédito o con débito
Ya porfa añadan esta información a uno de los Wikiposts o algo:

Para los viajes internacionales abran una cuenta de ahorros en Itaú, se puede desde la app, les va a permitir hacer desde 6 retiros internacionales hasta 10, depende el segmento que les indique el contrato. El retiro es gratis, no cobra comisión por parte de Itaú e Itaú paga la comisión del banco extranjero. Recuerden desmarcarla del 4x1000, cuando vuelvan la pueden cancelar por la página o por teléfono. La tarjeta la pueden recibir en la casa o en una oficina.

Respecto a la tasa de cambio, corresponde a la TRM de Mastercard sin pasarlo a dólares, es a la misma que indica la página si busca 'Mastercard currency converter'. Ya adjunté las pruebas en el foro de cuentas de ahorro, en México me dieron exactamente lo que me decía MC y al cambiarlo a dólares las cifras eran distintas.
 

Los últimos temas