Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya porfa añadan esta información a uno de los Wikiposts o algo:

Para los viajes internacionales abran una cuenta de ahorros en Itaú, se puede desde la app, les va a permitir hacer desde 6 retiros internacionales hasta 10, depende el segmento que les indique el contrato. El retiro es gratis, no cobra comisión por parte de Itaú e Itaú paga la comisión del banco extranjero. Recuerden desmarcarla del 4x1000, cuando vuelvan la pueden cancelar por la página o por teléfono. La tarjeta la pueden recibir en la casa o en una oficina.

Respecto a la tasa de cambio, corresponde a la TRM de Mastercard sin pasarlo a dólares, es a la misma que indica la página si busca 'Mastercard currency converter'. Ya adjunté las pruebas en el foro de cuentas de ahorro, en México me dieron exactamente lo que me decía MC y al cambiarlo a dólares las cifras eran distintas.

Me hiciste caer en cuenta de que si, en el pasado alguien lo menciono pero entre a la pagina de itau y parece que el beneficio solo aplica para personas con ingresos superior a 8 millones y solo tiene derecho a un retiro. Sera que cambio o me meti al producto equivocado?

1653263454650.png
 
Me hiciste caer en cuenta de que si, en el pasado alguien lo menciono pero entre a la pagina de itau y parece que el beneficio solo aplica para personas con ingresos superior a 8 millones y solo tiene derecho a un retiro. Sera que cambio o me meti al producto equivocado?

Ver el archivos adjunto 511070
Es otro secreto de Laneros que hay que aprovechar hasta que el youtuber con magister y doctorado en salud financiera nos lo queme. La cuenta al parecer no distingue entre cajeros de otras redes y cajeros internacionales, además de que las categorías no son muy claras. Yo tengo la segunda cuenta y he podido hacer 8 retiros internacionales, el último fue hace creo un par de semanas. Hasta subí los tickets en el otro foro
 
Enunciare lo que YO percibo para aprovecharlas y disfrutarla según sea el caso, y si valen la pena sostenerlas.
  1. Nada NI NUNCA compras internacionales, JAMAS.
  2. Nada de suscripciones internacionales.
  3. Todo, Repito todo a UNA [1] Cuota.
  4. Téngalas como secundarias, NO principales.
  5. Cumple su meta para la exoneración 4, 7, ó, 10 Transacciones, como siempre he recomendado así sea una chocolatina de $600 pesos marca Jet en un éxito (ellos ya reciben desde $1 COP) o vaya a un D1 y compre lo que desee y cada producto, hasta un agua de $800 pesos o en varias visitas durante el mes.
  6. TC Avianca Lifemiles, el que le sirva, acumule millas. Ingreso a las Salas VIP.
  7. TC Pricesmart, (Recibe un 4% sobre el valor de las compras realizadas en los Clubes de PriceSmart a nivel nacional (representado en Smartcash). Recibe un 1%* sobre el valor comprado pagando con tu Tarjeta de Crédito PriceSmart Scotiabank Colpatria en otros establecimientos nacionales e internacionales. (Representado en SmartCash). Podrás acumular y redimir hasta $1.000.000 en SmartCash anualmente.
  8. AMEX, Cine Cinemark, Cornershop Pop y CashBack 20%, salas VIP, Gasolina con Mercado Pago.
  9. TC Cencosud, sáquele el jugo a las promociones tanto en Jumbo, Metro y Easy, como como las siguientes de este del fin de semana...

    Ver el archivos adjunto 510933
  10. TC MC Black, Ingreso a las Salas VIP y a la El dorado Lounge.
  11. TC MC Cash Back, 5% Cashback en varios servicios públicos y otros servicios.

    Ver el archivos adjunto 510939
  12. Las TC que tengan VISA, disfrute de su membresía Visa Airport Companion y si es MC, Mastercard Airport Experiences, sea estratégico si mantiene la tarjeta para el viaje anual o cuando se presente o pueda y usted no paga cuota de manejo, ni seguros, lo posible será que usted si puede ingresar a las salas VIP, pues se ahorra unos cuantos dólares y si la TC tiene para acompañantes sin costo, en ese preciso momento, ahí agradecerá a las vida, al destino o a quien usted alabe porque mantuvo la TC.

    Ver el archivos adjunto 510938
  13. Si su tarjeta tiene las asistencias de llevarlo al aeropuerto (mínimo tener una categoría oro), aprovéchelas, cualquier, mínimo $20.000 pesos, que eso es poquito para el aeropuerto (eso me cobran y eso que estoy muy cerca al dorado, pero tengo conocidos que les cobran mas de 50K), y lo mismo usted recordara que solo por tenerla usted se ahorra unos billeticos para comérselo en un helado!
Ver el archivos adjunto 510932

Esto desde que conozco las tarjetas, en la transición de Citibank consumo o personas a SBC, lo he visto DOS veces incluyendo esto en AMZ

Ver el archivos adjunto 510942

Y bueno algunas veces se "esfuerzan" con el éxito o con otros establecimientos para tener descuento al pagar con una TC de SBC, todo suma en los ahorros, para una Banana split

Finalmente, como todo en la vida, si se tiene una y ya no le ve utilidad, pues cancelarla es la mejor opción, casi todo en la vida mínimo tiene dos opciones, dos caminos, dos soluciones. Recurramos a Morfeo y a Neo!.

Otros dos beneficios de esas TC de SBC:

1. Posibilidad de pagar los servicios públicos con la TC (mediante débito automático), ya que la otra opción (Tpaga) sólo permite realizar pagos con TC con un tope máximo de 700 mil pesos cada 30 días calendario y a veces uno supera con creces ese valor y ya no puede pagar los servicios públicos con TC por allí.

2. El pago del seguro obligatorio de deudores incluye asistencia y asesoría jurídica gratuita al tarjetahabiente en 9 áreas del derecho (les recomiendo consultar el condicionado de dicho seguro -emitido por Sura- y allí especifican dichas áreas). Yo he usado dos veces el servicio de abogado para temas personales y a pesar de ser sólo asesoría, en algunos casos un concepto de esos puede valer oro (hace meses había publicado acá en el foro la imagen con ese beneficio y las áreas del derecho a las que se accede por pagar el molesto seguro).
 
Última edición:
Buenas noches,

¿Saben si también Davivienda desmejoró la política de exoneración de cuotas de manejo? Anteriormente bastaba con escribir por el chat.

Ahora, la asesora que me atendió me dijo que por cambio en las políticas del banco, ya debía contactarme con el area de fidelización, por el teléfono rojo.

O habrá sido una asesora displicente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches,

¿Saben si también Davivienda desmejoró la política de exoneración de cuotas de manejo? Anteriormente bastaba con escribir por el chat.

Ahora, la asesora que me atendió me dijo que por cambio en las políticas del banco, ya debía contactarme con el area de fidelización, por el teléfono rojo.

O habrá sido una asesora displicente?
¿Antes se podía por chat? Hace rato que es por la línea. Después que le contesten es rápido el proceso. Le ofrecen una política de transacciones y ya con eso o paga la cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Buenas noches,

¿Saben si también Davivienda desmejoró la política de exoneración de cuotas de manejo? Anteriormente bastaba con escribir por el chat.

Ahora, la asesora que me atendió me dijo que por cambio en las políticas del banco, ya debía contactarme con el area de fidelización, por el teléfono rojo.

O habrá sido una asesora displicente?
Si mal no recuerdo siempre ha sido por teléfono con fidelización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Hoy el carro se me varo por completo e iba a utilizar mis asistencias de Bancolombia para la grúa; resulta que el carro no está a mi nombre y por ende me toco contratar grúa. Me hubiera ahorrado los 150k que me costó el servicio.

En serio?? la ultima vez que use ese servicio en el 2020 no pusieron problemas por eso y pude hacerle el favor a otra persona
 
Hoy el carro se me varo por completo e iba a utilizar mis asistencias de Bancolombia para la grúa; resulta que el carro no está a mi nombre y por ende me toco contratar grúa. Me hubiera ahorrado los 150k que me costó el servicio.

Grave!, entonces si es el automóvil familiar y esta a nombre del esposo o de la esposa, entonces no!, que tal!, ahh pero para las compras de cartera si se puede al que quiera, esta gente para lo que les conviene!
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y cfd
En serio?? la ultima vez que use ese servicio en el 2020 no pusieron problemas por eso y pude hacerle el favor a otra persona

Y yo me imagino que es una de las razones por las cuales restringieron.

Calcule, si uno no debía demostrar nada, cifras conservadoras. Hablemos de 20 mil tarjetahabientes utilizando solo una vez al año. Servicio a $ 100.000 COP casa uno. Son 2 mil millones de COP.

Ahh, Bancolombia cobra cuota y sale de ahí, puede ser, pero entre pagar 2 mil millones al año y pagar 500 con restringir al titular, cortan el chorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Grave!, entonces si es el automóvil familiar y esta a nombre del esposo o de la esposa, entonces no!, que tal!, ahh pero para las compras de cartera si se puede al que quiera, esta gente para lo que les conviene!
Siempre ha sido así y además de estar a nombre de uno el vehículo no puede tener más de 10 años
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Y yo me imagino que es una de las razones por las cuales restringieron.

Calcule, si uno no debía demostrar nada, cifras conservadoras. Hablemos de 20 mil tarjetahabientes utilizando solo una vez al año. Servicio a $ 100.000 COP casa uno. Son 2 mil millones de COP.

Ahh, Bancolombia cobra cuota y sale de ahí, puede ser, pero entre pagar 2 mil millones al año y pagar 500 con restringir al titular, cortan el chorro.

Tiene razón, pero como todo clausulado, unas condicionales que uno ni mejor lee que tiene y si que menos los y las utiliza...

En una oportunidad hace años quisimos utilizar el servicio de plomería porque, primero se daño algo del lavamanos, segundo, uno no sabe nada de eso, tercero, pues asume que ellos saben al respecto, vinieron miraron, tomaron fotos y luego de tres horas de "analizar" el siniestro o evento que no!, que eso salía muy costoso, por evento o año creo decía el clausulado (me puse a leerlo), eran como 1SMLV, entonces, me toco investigar y era un cauchito que costaba como $5.000 pesos (yo mismo lo puse).

Pero, meses o un año después, como una manguera y se inundo prácticamente el apto, ahí si vieron que era grave, con agua por todo lado, nuevamente fotos, procedimiento y ritual, ahí si, cambiaron la manguera de menos de 20K.

Eso que le venden a uno de seguros y pólizas, como valores agregados, unos funcionan y responden y denota servicio, otros le ponen peros, hay quienes abusan y por ello quienes de verdad necesitan el servicio pues no!, recordé hablando hace unos con un conductor elegido de Allianz o Bolívar y me comentaba que cuando había ese servicio ilimitado, unos lo utilizaron en exceso, casi todos los días, de hecho, un conocido lo hizo así, decenas de ves al mes, estoy hablando del seguro todo riesgo de los autos...

Nuestra cultura abusa de los beneficios y por eso restringen..
 
En serio?? la ultima vez que use ese servicio en el 2020 no pusieron problemas por eso y pude hacerle el favor a otra persona
Grave!, entonces si es el automóvil familiar y esta a nombre del esposo o de la esposa, entonces no!, que tal!, ahh pero para las compras de cartera si se puede al que quiera, esta gente para lo que les conviene!
Siempre ha sido así y además de estar a nombre de uno el vehículo no puede tener más de 10 años
Dentro de las políticas para ese servicio siempre ha estado ese ítem, solo que recordé que a ciertos Laneros si les habían prestado el servicio sin tener el carro a su nombre; ahora, consultan en el RUNT y pailas; si no está a su nombre, no le prestan el servicio.
 
Hola chicos!

Alguien ha recibido una llamada de (320) 406-8591 a dar a conocer beneficios por tener muy buen comportamiento crediticio? No me dieron nombre de una entidad que yo conozca y apenas dije que no había recibido esa información y que probablemente no me interesa dijo que iba a dejar el registro en sistema y se despidió.

Alguien sabe que era? Ahora me quedó la duda jajaja.


Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tiene razón, pero como todo clausulado, unas condicionales que uno ni mejor lee que tiene y si que menos los y las utiliza...

En una oportunidad hace años quisimos utilizar el servicio de plomería porque, primero se daño algo del lavamanos, segundo, uno no sabe nada de eso, tercero, pues asume que ellos saben al respecto, vinieron miraron, tomaron fotos y luego de tres horas de "analizar" el siniestro o evento que no!, que eso salía muy costoso, por evento o año creo decía el clausulado (me puse a leerlo), eran como 1SMLV, entonces, me toco investigar y era un cauchito que costaba como $5.000 pesos (yo mismo lo puse).

Pero, meses o un año después, como una manguera y se inundo prácticamente el apto, ahí si vieron que era grave, con agua por todo lado, nuevamente fotos, procedimiento y ritual, ahí si, cambiaron la manguera de menos de 20K.

Eso que le venden a uno de seguros y pólizas, como valores agregados, unos funcionan y responden y denota servicio, otros le ponen peros, hay quienes abusan y por ello quienes de verdad necesitan el servicio pues no!, recordé hablando hace unos con un conductor elegido de Allianz o Bolívar y me comentaba que cuando había ese servicio ilimitado, unos lo utilizaron en exceso, casi todos los días, de hecho, un conocido lo hizo así, decenas de ves al mes, estoy hablando del seguro todo riesgo de los autos...

Nuestra cultura abusa de los beneficios y por eso restringen..

Cuando el carro era de la suegra(antes de comprárselo), la cuñada tenia la costumbre de hacer seguida eso del conductor elegido, alguna vez la pareja contó, 8 veces al mes, incluso en semana salia parche improvisto con los amigos, conductor elegido, ese el tema, en su momento yo discutía eso con ella, por situaciones así restringen, y al final el que le da un buen uso es el que termina perjudicado.
 
Buen día Laneros,

Me acaban llamar de Bancolombia ofreciéndome compra de cartera con tasa del 0.75 usando mi tarjeta Mastercard Platinum que tiene por cupo 16M, con plazo máximo de 60 meses.

Mencioné que poseía una obligación con la rappicard de 16M (aquí les dije mentiras) y me ofrecieron consignarme el dinero a mi cuenta de ahorros. (Estaba obviamente buscando que me ofrecieran esa opción).

Actualmente tengo un crédito de libre inversión también con Bancolombia de 50M con tasa del 0.90 a 96 meses. Por lo que usaré esos 16M que me consignarán, para abonarle a capital a la deuda de los 50M.

Hasta ahora, no he encontrado un banco que me ofrezca una mejor tasa de compra de cartera, por lo que tuve que aprovechar la oportunidad. Lástima no tener más cupo en la MC Platinum.
 
Una consulta sobre retiros de cuenta de ahorro en cajeros europeos.

Próximamente estaré viviendo una temporada en Europa y para la mayoría de mis gastos (moneda euro) planeo usar la TC MC de Bancolombia (y creó que también la de rappi es conveniente porque no cobra comisión) pero me queda por fuera lo que deba pagar obligatoriamente en efectivo y un amigo me mencionó que yo podría hacer retiros en cajero europeos con mi cuenta de ahorros Bancolombia y que el cambio lo hacía a la TRM del día y que el costo de la transacción no es alto.

Alguien que tenga experiencia en este tipo de transacciones me podría contar más detalles?

Gracias.
Mi recomendación y depende del tiempo que esté en Europa. Abra una cuenta en Revolut Bank (es una fintech que tiene licencia bancaria). Abra una cuenta en USD y recarguela con la TC MC (debería facturarle en USD), puede convertir los USD a EUR (hay un límite para conversión) y retirar hasta 200€ sin comisión (ojo revise si el ATM le cobra comisión) en el plan básico, existen otros planes que permiten mayor volumen de conversión y retiros. A mi me funcionó para retiros en USA.
 
Mi recomendación y depende del tiempo que esté en Europa. Abra una cuenta en Revolut Bank (es una fintech que tiene licencia bancaria). Abra una cuenta en USD y recarguela con la TC MC (debería facturarle en USD), puede convertir los USD a EUR (hay un límite para conversión) y retirar hasta 200€ sin comisión (ojo revise si el ATM le cobra comisión) en el plan básico, existen otros planes que permiten mayor volumen de conversión y retiros. A mi me funcionó para retiros en USA.

Gracias por la recomendación, la revisaré para conocer los detalles. Voy a Irlanda principalmente e inicialmente voy a estar 8 meses (puede ser más) y la idea es poder sostenerme con mis ahorros gastando lo menos posible en conversaciones y comisiones.
 

Los últimos temas