Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por la información. Una pregunta, tengo un crédito de vehículo de 24 millones en el BBVA, quiero gestionar la compra de esa cartera porque no quiero seguir pagando esa póliza todoriesgo porque es un robo. Cuanto es el plazo máximo que dan para 24 millones? El seguro de vida cuanto cuesta? Es posible que me den un cheque de gerencia para pagar en el BBVA o ustedes harían el abono directamente?
Gracias
Si lo que quiere es no pagar seguro y dejar el bien desprotegido, le toca tomar una compra de cartera que no le exija prenda para el vehículo, se ahorra el seguro y deja el carro en manos del espíritu santo. La otra opción es compra del seguro por fuera de lo que obliga el banco, en mi caso el ahorro fue de 1 millón anual, 1.7 con Allianz vs 2.7 con la póliza que quería clavarme el banco.
 
Hola compas, una pregunta para los expertos en intereses.

TEngo un credito por 25 millones y ya pgué 15. Abono a capital cada mes, la cuota mensual sigue siendo de 750 y de eso se van como 200 en intereses (1.8% interes)

También debo 1.5M en una TC davivienda y 1M en rappi. (en total de estas tarjetas pago 25 mil de intereses mensuales por cada una)

Hace poco perdí mi segundo trabajo entonces estoy con un poco menos de capacidad de pago, estuve pensando.

En Davivienda me ofrecen un credito de 13 millones con lo cual podría cubrir mi deuda actual de 10 millones y las TC rappi y davivienda, con una cuota de 500 mensuales PERO un interés de 2.08% para un total de 29% anual.

Mi esposa cree que es buena idea porque podríamos unificar, estar más comodos y pagar cerca de 1.500.000 mensuales, para un abono a capital de 1 millón mensual.

Sin embargo yo creo que se me escapa algo y aunque en principio suena bien, me incomoda ver esa mayor tasa de interés.

¿Ustedes que opinan, es buena idea juntar todo y abonar más a capital o seguir pagando todo individualmente?

Gracias de antemano!

PST: Tristemente ninguna otra entidad me presta o me compra cartera por ser independiente y joven, solo falabella que me ofreció una tarjeta de credito por 4M
Pues si la diferencia es marginal (de 1.8 a 2.08) no estaría mal unificar las deudas por lo siguiente:
- tiene una cuota más cómoda considerando lo que menciona de la baja en sus ingresos.
- se evita posibles cuotas de manejo y/o seguros que surgen de tener diferentes obligaciones en distintas entidades.
Ahora bien tener presente que según lo que menciona es un crédito de libre inversión por lo que seguramente vendrá atado un seguro de vida por el monto de la deuda pero lo que yo opino es que debería dejar solo eso y una tarjeta (podría ser la rappi que no tiene cuota de manejo) y hacer todos los abonos a capital que le sean posibles mientras que termina de acomodar sus finanzas
 
Pues si la diferencia es marginal (de 1.8 a 2.08) no estaría mal unificar las deudas por lo siguiente:
- tiene una cuota más cómoda considerando lo que menciona de la baja en sus ingresos.
- se evita posibles cuotas de manejo y/o seguros que surgen de tener diferentes obligaciones en distintas entidades.
Ahora bien tener presente que según lo que menciona es un crédito de libre inversión por lo que seguramente vendrá atado un seguro de vida por el monto de la deuda pero lo que yo opino es que debería dejar solo eso y una tarjeta (podría ser la rappi que no tiene cuota de manejo) y hacer todos los abonos a capital que le sean posibles mientras que termina de acomodar sus finanzas
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario, si, creo que terminare sacando el credito

1656267087455.png



Ultima pregunta ¿Cual les parece a ustedes que es el abono a capital de entre estas opciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Claro que no lo
Si lo que quiere es no pagar seguro y dejar el bien desprotegido, le toca tomar una compra de cartera que no le exija prenda para el vehículo, se ahorra el seguro y deja el carro en manos del espíritu santo. La otra opción es compra del seguro por fuera de lo que obliga el banco, en mi caso el ahorro fue de 1 millón anual, 1.7 con Allianz vs 2.7 con la póliza que quería clavarme el banco.
Claro que no lo voy a dejar sin seguro. Allianz me cobra dos millones por la renovación En sbs con las mismas coberturas me sale por la mitad para 7000 kms. Lo tengo solo pra fines de semana y viajes esporádicos. Pero eso es ya otro tema. La idea es cancelar ese credito para poder liberarme de esa póliza
 
Laneros. Una pregunta, me llegó el correo de Nu de que las compras sin intereses van hasta el 27...

Mañana estoy pensando en comprar juego de sala y comedor. ¿ Nu tiene un limite sobre el número de cuotas ?...estaba pensando en tirar esa vaina a 20 cuotas.
x2 Me queda la duda para comprar hoy.

Alguno de ustedes con experiencia en compras online con la Nu, sabe si el pago se ve reflejado en la cuenta al dia siguiente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario, si, creo que terminare sacando el credito

Ver el archivos adjunto 516616


Ultima pregunta ¿Cual les parece a ustedes que es el abono a capital de entre estas opciones?
Yo me iría por la segunda… En el caso que mensualmente siga abonando a capital. Porque el banco va a seguir dispersando los intereses en tiempo largo, pero uno lo va a terminar pagando en mucho menos.
El valor adicional igual se va a capital, con la diferencia que el valor de la cuota disminuye, por lo que si sigue pagando el valor normal de la cuota se sigue abonando a capital y en caso de una reducción de ingresos va a tener una cuota más cómoda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario, si, creo que terminare sacando el credito

Ver el archivos adjunto 516616


Ultima pregunta ¿Cual les parece a ustedes que es el abono a capital de entre estas opciones?
En realidad depende de sus expectativas, esto sería lo que pasa con las 3 opciones
Reducir el plazo: el valor de la cuota sigue siendo igual pero como es menor tiempo pagaría menos intereses si lo demás sigue constante

Reducir el valor: como su nombre lo indica, el valor de la cuota es menor pero el plazo sigue siendo el mismo, por lo que pagará intereses por más tiempo aunque por menos capital

Abonar cuotas por adelantado: esta sería la menos interesante de todas, ya que mantiene tanto el plazo como el valor de la cuota

Entonces teniendo en cuenta lo que mencionó anteriormente que puede tener restricciones de ingreso yo le aconsejaría que bajara la cuota y tenga la suficiente disciplina para cuando pueda, siga abonando a capital, para reducir los intereses
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola a todos, resulta que mi tarjeta de credito falabella tiene cupo de 3 Millones, pero resulta que ya los use todos, y hoy por molestar fui a hacer una compra y me dejo hacerla normalmente y de echo me deja seguir haciendo compras a pesar de ya no tener cupo, alguien sabe por que? osea ya me aparece como deuda de 3.150.000 pero mi cupo solo es de de 3M alguien sabe? :eek:
 
Hola a todos, resulta que mi tarjeta de credito falabella tiene cupo de 3 Millones, pero resulta que ya los use todos, y hoy por molestar fui a hacer una compra y me dejo hacerla normalmente y de echo me deja seguir haciendo compras a pesar de ya no tener cupo, alguien sabe por que? osea ya me aparece como deuda de 3.150.000 pero mi cupo solo es de de 3M alguien sabe? :eek:
Estas sobregirado, las tarjetas normalmente tiene sobregiro del 10% del cupo. Ese uso adicional dependo del banco se lo cobran de una en el próximo extracto, es decir la cuota normal + el 100% del sobregiro. Además que no es como bien visto por los bancos.
 
Estas sobregirado, las tarjetas normalmente tiene sobregiro del 10% del cupo. Ese uso adicional dependo del banco se lo cobran de una en el próximo extracto, es decir la cuota normal + el 100% del sobregiro. Además que no es como bien visto por los bancos.
enserio? 🥺 no sabia eso, podrian bloquear la tarjeta por eso? tengo entonces un sobregiro de 180.000 espero no me pase nada por eso, yo este mes habia activado en la tarjeta el servicio de cuota reducida, es decir que todo lo compre se difiere a 42 cuotas, ahi igualmente me van a cobrar los 180.000 mas la cuota del mes?
 
enserio? 🥺 no sabia eso, podrian bloquear la tarjeta por eso? tengo entonces un sobregiro de 180.000 espero no me pase nada por eso, yo este mes habia activado en la tarjeta el servicio de cuota reducida, es decir que todo lo compre se difiere a 42 cuotas, ahi igualmente me van a cobrar los 180.000 mas la cuota del mes?
Compa, diferir a 42 cuotas con esa tarjeta es crónica de una muerte anunciada. Está pagando una tasa de interés altísima más la cuota de manejo. Por salud financiera le recomendaría que pensara en no endeudarse de esta manera, se le puede convertir en un problema a futuro.
 
Alguno de ustedes con experiencia en compras online con la Nu, sabe si el pago se ve reflejado en la cuenta al dia siguiente?
Al hacer una compra, se ve reflejado en la aplicacion de una, queda en el estado de "en proceso", normalmente al dia o dos, ya queda procesada. Pero desde el segundo 1 puede ver la compra en la app, si es a eso a lo que se refiere.
 
Compa, diferir a 42 cuotas con esa tarjeta es crónica de una muerte anunciada. Está pagando una tasa de interés altísima más la cuota de manejo. Por salud financiera le recomendaría que pensara en no endeudarse de esta manera, se le puede convertir en un problema a futuro.
Amigo no tenia otra opcion, pero es que yo no voy a pagar todo el credito en 42 cuotas, la verdad debo pagar esa deuda enmenos tiempo, osea yo pongo en 4 meses, pero si al tener la deuda de 3M me toca pagar una cuota tortal de mas o menos 150.000 y el sobregiro de este mes de 180.000.

Para salir de deudas, alguien sabe algun metodo? o si me recomiendan primero pagar la deudas pequeñas o las altas primero? de todas formas ya estoy en un lio. :cautious:
 
Amigo no tenia otra opcion, pero es que yo no voy a pagar todo el credito en 42 cuotas, la verdad debo pagar esa deuda enmenos tiempo, osea yo pongo en 4 meses, pero si al tener la deuda de 3M me toca pagar una cuota tortal de mas o menos 150.000 y el sobregiro de este mes de 180.000.

Para salir de deudas, alguien sabe algun metodo? o si me recomiendan primero pagar la deudas pequeñas o las altas primero? de todas formas ya estoy en un lio. :cautious:
La deuda a se pagan por prioridad de la que tenga mayor tasa de interés + cuota de manejo + seguro, abonando siempre a capital con disminución de plazo. Es la mejor forma, objetivamente hablando, de pagar las deudas.

Ahora, no siempre es bueno tener afán en pagar las deudas. Yo por ejemplo no tengo mucho afán de pagar mis créditos hipotecarios de vivienda. Todo se trata de saber uno qué está haciendo.

Tenga más cuidado la próxima vez que se endeude porque lo veo embalado. Todos asumimos reisgos, pero lo importante es ser conscientes de ello. Evaluarlos y tomar decisiones informadas.
 
Amigo no tenia otra opcion, pero es que yo no voy a pagar todo el credito en 42 cuotas, la verdad debo pagar esa deuda enmenos tiempo, osea yo pongo en 4 meses, pero si al tener la deuda de 3M me toca pagar una cuota tortal de mas o menos 150.000 y el sobregiro de este mes de 180.000.

Para salir de deudas, alguien sabe algun metodo? o si me recomiendan primero pagar la deudas pequeñas o las altas primero? de todas formas ya estoy en un lio. :cautious:

La deuda a se pagan por prioridad de la que tenga mayor tasa de interés + cuota de manejo + seguro, abonando siempre a capital con disminución de plazo. Es la mejor forma, objetivamente hablando, de pagar las deudas.

Ahora, no siempre es bueno tener afán en pagar las deudas. Yo por ejemplo no tengo mucho afán de pagar mis créditos hipotecarios de vivienda. Todo se trata de saber uno qué está haciendo.

Tenga más cuidado la próxima vez que se endeude porque lo veo embalado. Todos asumimos reisgos, pero lo importante es ser conscientes de ello. Evaluarlos y tomar decisiones informadas.
La recomendación de @swiftie es buenísima. Hay que ser muy inteligentes con las tarjetas, mal usadas se convierten en un dolor de cabeza. Dependiendo del tiempo qué lleve con la Falabella intente conseguir una compra de cartera con otra TC que no le cobre manejo (tipo Davivienda), eso ya le supone 20mil de ahorro mensual y quizás pueda conseguir una mejor tasa de interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sella
La deuda a se pagan por prioridad de la que tenga mayor tasa de interés + cuota de manejo + seguro, abonando siempre a capital con disminución de plazo. Es la mejor forma, objetivamente hablando, de pagar las deudas.

Ahora, no siempre es bueno tener afán en pagar las deudas. Yo por ejemplo no tengo mucho afán de pagar mis créditos hipotecarios de vivienda. Todo se trata de saber uno qué está haciendo.

Tenga más cuidado la próxima vez que se endeude porque lo veo embalado. Todos asumimos reisgos, pero lo importante es ser conscientes de ello. Evaluarlos y tomar decisiones informadas.

Muchas gracias por la recomendacion, creo que la palabra embalado es poco, Bueno mi deuda de hipoteca es a 10 años por un apto por 408.000 esa no hay problema por que se paga sola cuando lo arrende. el problema viene con los credito que hice y no me supe controlar, y no se como empezar pagandolos ya que mi ingreso viene disminuyendo ya que yo hago publicidad y no es un ingreso fijo ese fue mi error confiarme de que venia ganando mas y de repente empece a bajar en ingresos. y debo empezar a pagar estas deudas antes que no pueda pagarlas. Mi ingreso ultimamente viene rondando los 1 a 1.5 M mientras antes tenia unos 3M mesuales y ese es el problema debo concentrarme en hacer mas ingresos

Lineru: 800.000 interes mensual 40.500
Solventa: 1.600.000 Interes mensual 98.000
Yadinero: 538.000 interes mensual 88.000
TC falabella: 3.000.000 cuota mesual 160.000
Credito libre invresion bancolombia: 8.000.000 Cuota mensual 230.000
Credito libre inversion Bancolombia 2.500.0000 Cuota mensual 80.500

TOTAL DEUDAS: 15.938.000

Aqui no se si empezar por pagar estas deudas de Ya dinero y las de lineru y solventa ya que cobran demasiados intereses, pero al hacer esto me quedaria desfinanciado con ese dinero. o veo la opcion de pagar la TC totalmente luego pedir ese dinero y pagar esas deudas pasandolas a la TC de falabella por que me cobrarianmenos intereses, en fin debo enmepzar a priorizar alguna de estas dudas. la verdad no se como empezar y me toxca hacerlo desde el proximo mes si no me lleva el diablo. 👹

La recomendación de @swiftie es buenísima. Hay que ser muy inteligentes con las tarjetas, mal usadas se convierten en un dolor de cabeza. Dependiendo del tiempo qué lleve con la Falabella intente conseguir una compra de cartera con otra TC que no le cobre manejo (tipo Davivienda), eso ya le supone 20mil de ahorro mensual y quizás pueda conseguir una mejor tasa de interés.
Hola, mmm, En este momento ya ningun banco me va a dar una TC para comprar cartera por mi estado de endeudamiento amigo, mis ingresos no son fijos sobre un sueldo si no sobre publicidad y un ingreso que ultimamente esta por 1M o maximo 1.5M
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Muchas gracias por la recomendacion, creo que la palabra embalado es poco, Bueno mi deuda de hipoteca es a 10 años por un apto por 408.000 esa no hay problema por que se paga sola cuando lo arrende. el problema viene con los credito que hice y no me supe controlar, y no se como empezar pagandolos ya que mi ingreso viene disminuyendo ya que yo hago publicidad y no es un ingreso fijo ese fue mi error confiarme de que venia ganando mas y de repente empece a bajar en ingresos. y debo empezar a pagar estas deudas antes que no pueda pagarlas. Mi ingreso ultimamente viene rondando los 1 a 1.5 M mientras antes tenia unos 3M mesuales y ese es el problema debo concentrarme en hacer mas ingresos

Lineru: 800.000 interes mensual 40.500
Solventa: 1.600.000 Interes mensual 98.000
Yadinero: 538.000 interes mensual 88.000
TC falabella: 3.000.000 cuota mesual 160.000
Credito libre invresion bancolombia: 8.000.000 Cuota mensual 230.000
Credito libre inversion Bancolombia 2.500.0000 Cuota mensual 80.500

TOTAL DEUDAS: 15.938.000

Aqui no se si empezar por pagar estas deudas de Ya dinero y las de lineru y solventa ya que cobran demasiados intereses, pero al hacer esto me quedaria desfinanciado con ese dinero. o veo la opcion de pagar la TC totalmente luego pedir ese dinero y pagar esas deudas pasandolas a la TC de falabella por que me cobrarianmenos intereses, en fin debo enmepzar a priorizar alguna de estas dudas. la verdad no se como empezar y me toxca hacerlo desde el proximo mes si no me lleva el diablo. 👹


Hola, mmm, En este momento ya ningun banco me va a dar una TC para comprar cartera por mi estado de endeudamiento amigo, mis ingresos no son fijos sobre un sueldo si no sobre publicidad y un ingreso que ultimamente esta por 1M o maximo 1.5M

si ya es fijo q no le alcanza, deje de pagar y espere q lo llamen a renegociar deuda con algo q si pueda, he visto casos de bancolombia donde presto 120M base y perdonaron intereses y hasta gran parte de la base. Todo en la vida es negociable, eso si va quedar marcado por un tiempo en centrales de riesgo, pero si no alcanza ni modo, no va dejar de comer por darle plata a los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
si ya es fijo q no le alcanza, deje de pagar y espere q lo llamen a renegociar deuda con algo q si pueda, he visto casos de bancolombia donde presto 120M base y perdonaron intereses y hasta gran parte de la base. Todo en la vida es negociable, eso si va quedar marcado por un tiempo en centrales de riesgo, pero si no alcanza ni modo, no va dejar de comer por darle plata a los bancos.
Gracias amigo es un buen consejo, Lo que estoy pensando es concentrarme en pagar una sola deuda por mes,y con Bancolombia renegociar alguno de esos creditos mientras miro una forma de incrementar mis ingresos, lo de centrales de riesgo ya no me interesa por que no pienso endeudarme nunca mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: grayfoxninja
enserio? 🥺 no sabia eso, podrian bloquear la tarjeta por eso? tengo entonces un sobregiro de 180.000 espero no me pase nada por eso, yo este mes habia activado en la tarjeta el servicio de cuota reducida, es decir que todo lo compre se difiere a 42 cuotas, ahi igualmente me van a cobrar los 180.000 mas la cuota del mes?
Si, se la podrían bloquear. Además en el caso que le respeten el tema de las 42 cuotas, sacando cálculos felices la cuota a capital le llega en unos 93.000, más intereses y cuota de manejo por lo que estaría fácilmente 2 meses sobregirado, pagando cuota de manejo y sin poder utilizar la tarjeta. Hasta el 3r mes le liberarían algo como 50.000 de cupo.

Muchas gracias por la recomendacion, creo que la palabra embalado es poco, Bueno mi deuda de hipoteca es a 10 años por un apto por 408.000 esa no hay problema por que se paga sola cuando lo arrende. el problema viene con los credito que hice y no me supe controlar, y no se como empezar pagandolos ya que mi ingreso viene disminuyendo ya que yo hago publicidad y no es un ingreso fijo ese fue mi error confiarme de que venia ganando mas y de repente empece a bajar en ingresos. y debo empezar a pagar estas deudas antes que no pueda pagarlas. Mi ingreso ultimamente viene rondando los 1 a 1.5 M mientras antes tenia unos 3M mesuales y ese es el problema debo concentrarme en hacer mas ingresos

Lineru: 800.000 interes mensual 40.500
Solventa: 1.600.000 Interes mensual 98.000
Yadinero: 538.000 interes mensual 88.000
TC falabella: 3.000.000 cuota mesual 160.000
Credito libre invresion bancolombia: 8.000.000 Cuota mensual 230.000
Credito libre inversion Bancolombia 2.500.0000 Cuota mensual 80.500

TOTAL DEUDAS: 15.938.000

Aqui no se si empezar por pagar estas deudas de Ya dinero y las de lineru y solventa ya que cobran demasiados intereses, pero al hacer esto me quedaria desfinanciado con ese dinero. o veo la opcion de pagar la TC totalmente luego pedir ese dinero y pagar esas deudas pasandolas a la TC de falabella por que me cobrarianmenos intereses, en fin debo enmepzar a priorizar alguna de estas dudas. la verdad no se como empezar y me toxca hacerlo desde el proximo mes si no me lleva el diablo. 👹


Hola, mmm, En este momento ya ningun banco me va a dar una TC para comprar cartera por mi estado de endeudamiento amigo, mis ingresos no son fijos sobre un sueldo si no sobre publicidad y un ingreso que ultimamente esta por 1M o maximo 1.5M
Debe empezar a pagar lo más corto… o que se termine en los próximos 6 meses, porque va a necesitar cómo dice uno en el trabajo “victorias tempranas” que en este caso serían reportes positivos, que en su caso creería sería Lineru, solventa, incluso el de 85.000 de bancolombia... Luego el valor de esas cuotas que ya terminó deben sumarlo al resto.
Aunque yo buscaría un mix entre cuidar los bancos grandes y pagar rápido esos microcréditos que son una masacre de intereses.
Además recuerda que hace menos de 6 meses se presentó la amnistía de la ley “borrón y cuenta nueva”, así que fácilmente pueden pasar unos 20 años o nunca más para otra oportunidad similar.
También debe cuidar la relación con el banco que tiene el hipotecario o leasing ya que al ver un mal comportamiento o mora pueden exigir el pago total de la deuda de un solo.

El hecho no es que no quiera endeudarse nunca más, es que para temas de contratar un servicio de Internet, un arriendo, montar un negocio, hasta firmar contratos le pueden pedir una consulta a centrales de riesgo.
 
Última edición:

Los últimos temas