Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, ¿alguien que me saque por favor de una duda existencial?

Los bancos y neobancos que ofrecen tarjetas de crédito que no tienen el cobro del seguro de vida deudor (ejm Bancolombia, Itau, Rappi, Nu). En caso de que el tarjetahabitante llegase a fallecer o a quedar físicamente inválido por un accidente.

¿Qué pasaría con las deudas vigentes que esa persona tenga en sus tarjetas de crédito? La heredarían sus familiares y/o el banco buscaría la forma de embargar el patrimonio que tenga esa persona para intentar saldar la deuda?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Muy completa la respuesta. Muchas gracias!. Me voy a animar a sacarle una a mi mamá.

Con toda la disposición de compartir lo que se... a la orden...

puntos importantes, que los recordé..

1° Usted puede tener una TC, claro, titular, cuyo cupo sea 50M o puede tener una cuyo cupo sea 2M
aquí no es un porcentaje a destinar en la TC amparada, NO!, es mínimo si o si, $600.000 pesos, y máximo el 100%.

2° uno puede tener para si mismo, una amparada para pequeños gastos o para no tener la principal con la posibilidad de hurto, fraude, clonación...

Me explico,
Si la principal esta a nombre Jhon Smith cupo = $50M
Amparada a nombre Jhon Smith cupo = $600.000 pesos

3° aunque me ha ido bien pidiendo varias por la web, he observado que puede generar un espacio de las 4 restantes dobles y para eliminarlas toca en la línea telefónica.

Y eso da pereza, de hecho iba a pedir otras dos y se me ocuparon, esto porque en su momento quedó en el limbo y no deja bajo la misma TC.

4° frente al punto anterior, uno puede tener por ejemplo 5 diferentes TC y a cada una puede tenerle una amparada por ejemplo a la mamá, , pero no puede tener dos en la misma TC con el mismo nombre, por eso si hay una duplicidad, toca llamar, además que nunca llega a la dirección postal.

5° si el amparado no tiene cuenta ni productos con SBC, a usted le llega la notificación tanto email como SMS.

Finalmente funcionan perfectamente en pasarelas de pago, nacionales e internacionales y en todo lugar donde reciban TC hasta con los datafonos BOLD, parece obvio pero aquí lo dejo...
 
Laneros, ¿alguien que me saque por favor de una duda existencial?

Los bancos y neobancos que ofrecen tarjetas de crédito que no tienen el cobro del seguro de vida deudor (ejm Bancolombia, Itau, Rappi, Nu). En caso de que el tarjetahabitante llegase a fallecer o a quedar físicamente inválido por un accidente.

¿Qué pasaría con las deudas vigentes que esa persona tenga en sus tarjetas de crédito? La heredarían sus familiares y/o el banco buscaría la forma de embargar el patrimonio que tenga esa persona para intentar saldar la deuda?
Hablo por experiencia de Bancolombia, tienen un seguro asociado de Sura que cubre hasta cierto monto, en el caso especifico quien falleció tenía una deuda pequeña entonces ese seguro cubrió la deuda y como el seguro era por un valor mayor dieron el restante a los herederos (la verdad no sé el monto pero pues eso fue lo que sucedió)

Ahora bien, ya hablando del tema legal, pues las deudas entran a formar parte de la sucesión, pero no es que el banco pueda entrar a embargar los bienes de la persona, tienen que entrar a formar parte de la sucesión y pues ya el que liquida la sucesión (bien sea notario o juez) distribuye tanto los activos como los pasivos entre los herederos, si usted como heredero cree que los pasivos pueden superar los activos, puede recibir la herencia "con beneficio de inventario", esto es, que usted solo recibe la herencia si una vez liquidados los pasivos queda saldo y si no pues no la recibe para no tener que pagar con su patrimonio las deudas de quien falleció
 
Para los que tienen TC de crédito BBVA, llamé para unificar cupos de dos TC y piden que la TC a donde vas a pasar el cupo de la otra tenga mínimo 6 meses.

También le hice la solicitud a la primera chica que me contestó de exonerar la cuota de manejo de la TC con que me iba a quedar y me dijo que eso se podía por oficina. Sin embargo, cuando me pasó con la chica de cancelación para unificar cupos le pedí lo mismo y si me exoneró 1 año la TC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien con la Amex gold de Scotiabank ha tenido problemas para pagar online? Siempre que la tienda usa Payu en algunos casos aparece como tarjeta internacional (y no se pueden elegir las cuotas) y en otras simplemente declina la transacción. Quise usar lo del 2x1 en Cinemark por la página y no me dejó pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Mi papá tiene una Visa de MacCenter que tendrá 6 meses y acabó de ver que le han cobrado cuota de manejo desde el inicio.

Me di cuenta cómo al segundo mes y él llamó y le dijeron que iban a regresar la cuota pero hoy que me volvió a mostrar un extracto, ahí tiene el cobro. Revisé con él y todos los meses sagrado se la han cobrado.

Entiendo que la exoneración en esta tarjeta es por un año se use o no la tarjeta.

Hay forma de que regresen eso? Son 28mil del alma cada mes.
 
Mi papá tiene una Visa de MacCenter que tendrá 6 meses y acabó de ver que le han cobrado cuota de manejo desde el inicio.

Me di cuenta cómo al segundo mes y él llamó y le dijeron que iban a regresar la cuota pero hoy que me volvió a mostrar un extracto, ahí tiene el cobro. Revisé con él y todos los meses sagrado se la han cobrado.

Entiendo que la exoneración en esta tarjeta es por un año se use o no la tarjeta.

Hay forma de que regresen eso? Son 28mil del alma cada mes.
lo mismo de siempre, llamar a cancelarla y en fidelización de pronto le ayudan, no sé si con los 6 meses pero muy posiblemente sí con el último
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
lo mismo de siempre, llamar a cancelarla y en fidelización de pronto le ayudan, no sé si con los 6 meses pero muy posiblemente sí con el último
Otra pregunta si la tarjeta tiene deuda, si se paga hoy el valor que sale en la aplicación como pago total, ya mañana se puede cancelar?
 
Para los que les gusta fijarse en el diseño de las tarjetas. Hoy recibí la reexpedición de una MC Black y una LM Signature Davivienda y llegaron con este diseño, creo que no ha cambiado; y la semana pasada me dieron una en Aviatur y llegó con este diseño.
 

Archivos adjuntos

  • 2320574E-1B6F-40BF-9FB7-811C38A5E8E6.jpeg
    2320574E-1B6F-40BF-9FB7-811C38A5E8E6.jpeg
    821.6 KB · Visitas: 43
Amigos una pregunta me dieron una cencosud colpatria visa platinum y queria saber si tiene entradas a las salas vip ya que ingrese en la app de visa companion pero me dice que agregue las entradas a 27 dolares, gracias.
 
Amigos una pregunta me dieron una cencosud colpatria visa platinum y queria saber si tiene entradas a las salas vip ya que ingrese en la app de visa companion pero me dice que agregue las entradas a 27 dolares, gracias.

 
  • Triste
Reacciones: darkandrey
Un saludo a alguien más le quitaron el cupo de avances de SBC yo no lo usaría allá ni loco pero me pareció raro que me lo quitaran igual era como un millón pero pues….
A mí al contrario, me llegó hace unos días un correo que por mi buen comportamiento me subían el cupo de avances al 100% en todas las tarjetas, mi mamá también en todas las TC está con el 100% desde hace un par de años, pero, SBC sí tiene esa política de cambiar los cupos de acuerdo al comportamiento o segmento incluso.

El tema es que como dije hace unas semanas, ellos iban a endurecer las políticas porque la cartera en mora estaba aumentando; supongo que cortar cupos de avances hace parte de los planes, incluso el BdeB lo hizo durante la pandemia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para los que les gusta fijarse en el diseño de las tarjetas. Hoy recibí la reexpedición de una MC Black y una LM Signature Davivienda y llegaron con este diseño, creo que no ha cambiado; y la semana pasada me dieron una en Aviatur y llegó con este diseño.

Uy y todo esas tarjetas están exoneradas???
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A mí al contrario, me llegó hace unos días un correo que por mi buen comportamiento me subían el cupo de avances al 100% en todas las tarjetas, mi mamá también en todas las TC está con el 100% desde hace un par de años, pero, SBC sí tiene esa política de cambiar los cupos de acuerdo al comportamiento o segmento incluso.

El tema es que como dije hace unas semanas, ellos iban a endurecer las políticas porque la cartera en mora estaba aumentando; supongo que cortar cupos de avances hace parte de los planes, incluso el BdeB lo hizo durante la pandemia.
A mi también me subieron del 1 al 100% en avances; si no es por ustedes, no me entero.
 
Para los que tienen TC de crédito BBVA, llamé para unificar cupos de dos TC y piden que la TC a donde vas a pasar el cupo de la otra tenga mínimo 6 meses.

También le hice la solicitud a la primera chica que me contestó de exonerar la cuota de manejo de la TC con que me iba a quedar y me dijo que eso se podía por oficina. Sin embargo, cuando me pasó con la chica de cancelación para unificar cupos le pedí lo mismo y si me exoneró 1 año la TC.
hola, esa tarjeta aun cobra cuota por uso?
 
Un saludo a alguien más le quitaron el cupo de avances de SBC yo no lo usaría allá ni loco pero me pareció raro que me lo quitaran igual era como un millón pero pues….
A mí me lo bajaron hace siete años al 10% del total del cupo de la tarjeta, según ellos (cuando eran Citibank) porque estaba mal en centrales de riesgo (cosa que era cierta en ese momento). Al sol de hoy, continúo con la misma restricción, a pesar de haber mejorado puntaje, reportes, capacidad de endeudamiento y condiciones económicas, subieron el cupo total pero nunca el cupo de avances.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Hola amigos.Alguien sabe a qué tasa está comprando la cartera bancolombia? Es que tengo una deuda en otro banco y la única aparte es la de bancolombia gracias. Y cuando es mejor hacer el trámite mañana fin de mes o el 1 del otro mes. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola amigos.Alguien sabe a qué tasa está comprando la cartera bancolombia? Es que tengo una deuda en otro banco y la única aparte es la de bancolombia gracias. Y cuando es mejor hacer el trámite mañana fin de mes o el 1 del otro mes. Gracias
Depende de la categoría de la tarjeta, a mi me dieron este mes 0.78 en Amex platinum
 
Las LifeMiles que se acumulan con la tarjeta SBC Avianca se acumulan de totazo con el corte o cómo es?

Ya llevo par de semanas usándola y no las he visto y estoy acostumbrado a que con Davivienda se reflejan 1 o 2 días después.
 

Los últimos temas