Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba pensando volver a cambiar mi onecashback a infinite lifemiles, pero viendo que las redenciones de millas están tan malas y que para sostener el estatus silver toca facturar como 15 mil dólares al año... parece que no aguanta. ¿LATAM es mejor opción? Lo que de entrada no me gusta es que toca con banco de bogota zzz.
Personalmente tengo la Latam Platinum de BdeB (me gusta el producto, odio el banco jajaja) y diría que por temas redención/beneficios, sí es una mejor opción.
Tengo una Avianca Lifemiles Platinum con SCB Colpatria, cupo de 11.3 M…. viendo lo tan poco rentable que es actualmente la acumulación de millas con lifemiles, qué otra tarjeta recomiendan con esta entidad en esta misma categoría que tenga buenos beneficios?
Yo la cambiaría por una Amex, siempre y cuando le guste la franquicia, creo que tiene unos beneficios muy buenos dentro del segmento Platinum; si no es esa, entonces una de Cencosud para sacarle jugo a las promociones que son buenas, especialmente en Jumbo y Metro.
Las lifemiles para vuelos desde colombia al exterior si valen la pena ?

O para vuelos internacionales ? Dentro de un mismo continente ?

Aproveche el davibug y pensaba unificar ahora en noviembre
Tampoco, la devaluación es general, no solo en vuelos nacionales.
 
Los que tienen Bancolombia, aún siguen con la exoneración cada 6 meses por cambio de categoría? La platinum ya se me vence pronto y adicional me están ofreciendo una MC Gold.. tengo ganas de aceptarla pasar el cupo y luego volver a cambiarla 😅

Por tener las tres hacen algún descuento en la cuota de manejo?
 
buenas noches laneros, voy a comprar algo en dólares y tengo 2 opciones de pago: rappicard o bancolombia MC GOLD, cual me conviene más? muchas gracias
 
Les cuento que hace un par de semanas me bloquearon mi cuenta de sable (sin justificacion alguna) entonces estuve de viaje y fui a abrir una cuenta en el citi en eeuu. me dieron la cuenta de checking sin problema alguno, asi mismo me contaron que son el unico banco que permite tener tarjeta de credito (que no sea secured) a extranjeros sin necesidad de ITIN ni SSN, para ello hay que tener la cuenta por 3 meses o más y manejar un saldo de más de 2000usd. ofrecen 3 tarjetas ( citi premier, citi american airlines executive world elite y custom cash) y se debe abrir en una oficina. para el que le sirva la información.
 
Compañeros, tengo un viaje a Argentina la semana entrante. De las siguientes opciones cuál es la más recomendable para comprar allá? Lifemiles Platinum SBC, Lifemiles Signature Itaú, Amex Blue Bancolombia, Visa Aqua BBVA MC clásica Occidente
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Les cuento que hace un par de semanas me bloquearon mi cuenta de sable (sin justificacion alguna) entonces estuve de viaje y fui a abrir una cuenta en el citi en eeuu. me dieron la cuenta de checking sin problema alguno, asi mismo me contaron que son el unico banco que permite tener tarjeta de credito (que no sea secured) a extranjeros sin necesidad de ITIN ni SSN, para ello hay que tener la cuenta por 3 meses o más y manejar un saldo de más de 2000usd. ofrecen 3 tarjetas ( citi premier, citi american airlines executive world elite y custom cash) y se debe abrir en una oficina. para el que le sirva la información.

En ese orden de ideas, es tener los USD 2.000 Ahí como depósito y listo?

YA con eso se puede tener la cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les cuento que hace un par de semanas me bloquearon mi cuenta de sable (sin justificacion alguna) entonces estuve de viaje y fui a abrir una cuenta en el citi en eeuu. me dieron la cuenta de checking sin problema alguno, asi mismo me contaron que son el unico banco que permite tener tarjeta de credito (que no sea secured) a extranjeros sin necesidad de ITIN ni SSN, para ello hay que tener la cuenta por 3 meses o más y manejar un saldo de más de 2000usd. ofrecen 3 tarjetas ( citi premier, citi american airlines executive world elite y custom cash) y se debe abrir en una oficina. para el que le sirva la información.
Súper valiosa la información. Depronto puedes compartir exactamente a cuál sucursal fuiste? De casualidad quedaste con el contacto del asesor?

Yo estoy a la espera de, si me aprueban la visa, viajar para abrir una cuenta.

Tengo la siguiente duda: hay límite de uso de la tarjeta fuera de USA? Qué tal las comisiones? O mejor evitar ese tipo de uso?
 
En ese orden de ideas, es tener los USD 2.000 Ahí como depósito y listo?

YA con eso se puede tener la cuenta?
para abrir la cuenta necesita 100 dólares que los deposita ahí mismo, pero para que no le cobren cuota de manejo (allá todas las cuentas cobran algo) tiene que tener mínimo 1500 dólares mensuales.

Ahora, para tener la tarjeta de crédito piden un saldo de 2000 dólares en un periodo de 3 meses y se hace la solicitud, el limite de crédito que le pueden aprobar es de 10000 usd, importante resaltar que esta NO es una tarjeta asegurada con deposito sino es una linea de crédito con el banco.
Súper valiosa la información. Depronto puedes compartir exactamente a cuál sucursal fuiste? De casualidad quedaste con el contacto del asesor?

Yo estoy a la espera de, si me aprueban la visa, viajar para abrir una cuenta.

Tengo la siguiente duda: hay límite de uso de la tarjeta fuera de USA? Qué tal las comisiones? O mejor evitar ese tipo de uso?
le comparto por interno la info. es importante tener en cuenta que cada estado e incluso cada banco en cada sucursal puede exigir requisitos diferentes para abrir la cuenta. yo la abrí en citi porque era el mas sencillo de todos solo me pidieron 2 ID (pasaporte, y licencia de conducción), extractos de una tarjeta de crédito de Colombia, una tarjeta de crédito de Colombia con nombre y la dirección allá .

respecto a su pregunta, la tarjeta debito de la cuenta la puede usar pero tiene una comisión del 3% por usos internacionales.y las transferencias le cobran aproximadamente 16usd por cada una que haga, para ello sugiero utilizar el servicio de transferencia ACH de wise que no le cobran los 16 dólares del banco, solo la comisión de wise (para el que necesite código de wise me contacta tengo un código de una comisión gratis para nuevos usuarios)

Ahora las tarjetas de crédito de las 3 que ofrecen depende hay unas que cobran comisión por uso internacional otra que no, pero el tema de puntos y millas (a la de American Airlines) es bastante interesante y le son aplicables todas las promociones que tengan, también le cobran la cuota anual de manejo que en una es de 0 dólares, en otra es de 95 y la de american airlines es como de 400 dólares (tarjeta metálica y demás)

En todo caso si tienen más preguntas sobre el proceso pónganlas aquí, hice una investigación bien extensa en todos los bancos de EE.UU. para poder abrir la cuenta.
 
Última edición:
para abrir la cuenta necesita 100 dólares que los deposita ahí mismo, pero para que no le cobren cuota de manejo (allá todas las cuentas cobran algo) tiene que tener mínimo 1500 dólares mensuales.

Ahora, para tener la tarjeta de crédito piden un saldo de 2000 dólares en un periodo de 3 meses y se hace la solicitud, el limite de crédito que le pueden aprobar es de 10000 usd, importante resaltar que esta NO es una tarjeta asegurada con deposito sino es una linea de crédito con el banco.

le comparto por interno la info. es importante tener en cuenta que cada estado e incluso cada banco en cada sucursal puede exigir requisitos diferentes para abrir la cuenta. yo la abrí en citi porque era el mas sencillo de todos solo me pidieron 2 ID (pasaporte, y licencia de conducción), extractos de una tarjeta de crédito de Colombia, una tarjeta de crédito de Colombia con nombre y la dirección allá .

respecto a su pregunta, la tarjeta debito de la cuenta la puede usar pero tiene una comisión del 3% por usos internacionales.

Ahora las tarjetas de crédito de las 3 que ofrecen depende hay unas que cobran comisión por uso internacional otra que no, pero el tema de puntos y millas (a la de American Airlines) es bastante interesante y le son aplicables todas las promociones que tengan, también le cobran la cuota anual de manejo que en una es de 0 dólares, en otra es de 95 y la de american airlines es como de 400 dólares (tarjeta metálica y demás)

En todo caso si tienen más preguntas sobre el proceso pónganlas aquí, hice una investigación bien extensa en todos los bancos de EE.UU. para poder abrir la cuenta.

Y eso implica "declaración de renta" o como se llame allá, a futuro, me refiero como si usted empieza a manejar la TC constantemente...

Y bueno si usted tiene familia o viaja con regularidad pues me imagino que paga ese extracto o alguien por usted,

pero si usted no viaja con regularidad como se hace esos pagos de la TC?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Y eso implica "declaración de renta" o como se llame allá, a futuro, me refiero como si usted empieza a manejar la TC constantemente...

Y bueno si usted tiene familia o viaja con regularidad pues me imagino que paga ese extracto o alguien por usted,

pero si usted no viaja con regularidad como se hace esos pagos de la TC?
de lo que me contó el asesor, no porque justamente no la esta abriendo con ITIN o SSN, lo que hace es una declaración de que usted no es residente fiscal allá, por eso digo que es un proceso que unicamente tiene el Citi.

Lo puede pagar por la app del banco con la plata que usted tiene en la cuenta de checking. por eso para tener la tarjeta de credito es requisito tener una cuenta con ellos.
 

Los últimos temas