Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
para abrir la cuenta necesita 100 dólares que los deposita ahí mismo, pero para que no le cobren cuota de manejo (allá todas las cuentas cobran algo) tiene que tener mínimo 1500 dólares mensuales.

Ahora, para tener la tarjeta de crédito piden un saldo de 2000 dólares en un periodo de 3 meses y se hace la solicitud, el limite de crédito que le pueden aprobar es de 10000 usd, importante resaltar que esta NO es una tarjeta asegurada con deposito sino es una linea de crédito con el banco.

le comparto por interno la info. es importante tener en cuenta que cada estado e incluso cada banco en cada sucursal puede exigir requisitos diferentes para abrir la cuenta. yo la abrí en citi porque era el mas sencillo de todos solo me pidieron 2 ID (pasaporte, y licencia de conducción), extractos de una tarjeta de crédito de Colombia, una tarjeta de crédito de Colombia con nombre y la dirección allá .

respecto a su pregunta, la tarjeta debito de la cuenta la puede usar pero tiene una comisión del 3% por usos internacionales.y las transferencias le cobran aproximadamente 16usd por cada una que haga, para ello sugiero utilizar el servicio de transferencia ACH de wise que no le cobran los 16 dólares del banco, solo la comisión de wise (para el que necesite código de wise me contacta tengo un código de una comisión gratis para nuevos usuarios)

Ahora las tarjetas de crédito de las 3 que ofrecen depende hay unas que cobran comisión por uso internacional otra que no, pero el tema de puntos y millas (a la de American Airlines) es bastante interesante y le son aplicables todas las promociones que tengan, también le cobran la cuota anual de manejo que en una es de 0 dólares, en otra es de 95 y la de american airlines es como de 400 dólares (tarjeta metálica y demás)

En todo caso si tienen más preguntas sobre el proceso pónganlas aquí, hice una investigación bien extensa en todos los bancos de EE.UU. para poder abrir la cuenta.
Sería bueno compartir la info, dudas…
-Cobran por recibir transferencias internacionales?
-Cobran por recibir transferencia de otros bancos en USA?
En la página web sale la cuenta que le ofrecieron?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Sería bueno compartir la info, dudas…
-Cobran por recibir transferencias internacionales?
-Cobran por recibir transferencia de otros bancos en USA?
En la página web sale la cuenta que le ofrecieron?
La sucursal es la de citi plantation (8400 W broward blvd) 33324 Jesse Vera el teléfono es el de la sucursal)

si cobran 15 dolares por recibir transferencias (wire transfers) internacionales y de otros bancos en USA. No cobran por ACH o Zelle https://online.citi.com/JRS/popups/PT_CAP_AccessAccount_.pdf

https://online.citi.com/US/banking/checking/citi.action?ID=access-account#checking esta es la que yo abrí pero tienen todas las opciones. en mi caso yo abrí la básica porque no necesito cheques ahorita y para no tener cuota de manejo solo me exigen 1500 USD
 
Hola!

Hoy me llegó la G-Zero, muy bonita, sin embargo me tengo una duda ¿a alguien le han aumentado el cupo? Y si, sí ¿que hicieron?
 
.
Compañeros, tengo un viaje a Argentina la semana entrante. De las siguientes opciones cuál es la más recomendable para comprar allá? Lifemiles Platinum SBC, Lifemiles Signature Itaú, Amex Blue Bancolombia, Visa Aqua BBVA MC clásica Occidente

Ninguna.
Argentina es un enredo con los tipos de cambio, lo que recomendaría es llevar dólares en efectivo para cambiar allá, indispensable buscar algún arbolito(así le llaman a los sitios dónde cambias dólar blue) o casas de cambio dónde puedas conseguir cambio a precio del dólar blue que sea recomendado por alguien de allá, así mismo usar sólo efectivo en todas partes.

Para dar un ejemplo de cómo es la cosa:
El dólar turista está hoy a 146 ARS =1 USD.
El dólar Blue está hoy a 290 ARS = 1 USD.

Si haces las compras con la tarjeta de crédito van a hacer el cambio a precio turista en el mejor de los casos, es decir que con tarjeta todo va a salir el doble de caro sin contar con que allá existen como 10 tipos de cambio, no se arriesgue a que el banco en Colombia haga una locura sin saber que tipo de cambio van a aplicar, ninguno le llega al dólar blue y las diferencias pueden ser de más del 100%.

En Argentina jamás se debe usar tarjetas de crédito extranjeras.
 
¿Y qué tan factible es ser exonerado de cuota de manejo?
Es fácil, actualmente la tengo con 3 compras mensuales sin importar el monto, me lo ofrecieron hace como 1 año en la línea y hace como 1 mes me llegó el mensaje de que me lo dejaban permanente.
Les cuento que hace un par de semanas me bloquearon mi cuenta de sable (sin justificacion alguna) entonces estuve de viaje y fui a abrir una cuenta en el citi en eeuu. me dieron la cuenta de checking sin problema alguno, asi mismo me contaron que son el unico banco que permite tener tarjeta de credito (que no sea secured) a extranjeros sin necesidad de ITIN ni SSN, para ello hay que tener la cuenta por 3 meses o más y manejar un saldo de más de 2000usd. ofrecen 3 tarjetas ( citi premier, citi american airlines executive world elite y custom cash) y se debe abrir en una oficina. para el que le sirva la información.
¡Esto vale oro! Gracias por la info, en mi próximo viaje averiguaré.
 
Es fácil, actualmente la tengo con 3 compras mensuales sin importar el monto, me lo ofrecieron hace como 1 año en la línea y hace como 1 mes me llegó el mensaje de que me lo dejaban permanente.

¡Esto vale oro! Gracias por la info, en mi próximo viaje averiguaré.
Y lo chevere que debe ser reportar activos en el extranjero en la DiAN..
 
Laneros una pregunta, tengo mi Tarjeta débito hace como 5 años, de las clásicas y Bancolombia me manda correos seguidos que cambie, es buena idea o no? que ganan ellos al yo cambiar si el e-mail dice que es gratis
 
Laneros una pregunta, tengo mi Tarjeta débito hace como 5 años, de las clásicas y Bancolombia me manda correos seguidos que cambie, es buena idea o no? que ganan ellos al yo cambiar si el e-mail dice que es gratis
Yo no la cambie y por derecho me la cambiaron después de mucho tiempo que hice el caso omiso al mensaje, beneficio no le veo ninguno en mi caso dado que yo compro con TC cuando necesito pero pues puede comprar en tiendas con la debito ya que tiene CCV de resto igual.
 
Y lo chevere que debe ser reportar activos en el extranjero en la DiAN..
Los activos de menos de ~$70M COP no hay que reportarlos. En teoría, alguien que me corrija, uno podría recibir el salario en USD en esa cuenta del Citi, llenar el W8-BEN juicioso cada año para no declarar renta en USA ni que le retengan nada, conseguir la tarjeta de crédito que no cobra comisión por pagos en divisas extranjeras, pagar todo con esa tarjeta y pagar la tarjeta con el saldo de la cuenta de checkings, a la cual le entra el salario en dólares. Solo perdería la cuota de manejo anual de la TC, si es que tiene, y el acceso a efectivo, pero creo, creo, que alguien me corrija si no, no pagaría impuestos en ninguna parte.

Sería chévere tener un lugar para discutir este tema de strategias como off-shore para personas. Sé que es un tema sensible y depronto este no sea el lugar, pero algo como Telegram o Discord puede serlo.
 
Los activos de menos de ~$70M COP no hay que reportarlos. En teoría, alguien que me corrija, uno podría recibir el salario en USD en esa cuenta del Citi, llenar el W8-BEN juicioso cada año para no declarar renta en USA ni que le retengan nada, conseguir la tarjeta de crédito que no cobra comisión por pagos en divisas extranjeras, pagar todo con esa tarjeta y pagar la tarjeta con el saldo de la cuenta de checkings, a la cual le entra el salario en dólares. Solo perdería la cuota de manejo anual de la TC, si es que tiene, y el acceso a efectivo, pero creo, creo, que alguien me corrija si no, no pagaría impuestos en ninguna parte.

Sería chévere tener un lugar para discutir este tema de strategias como off-shore para personas. Sé que es un tema sensible y depronto este no sea el lugar, pero algo como Telegram o Discord puede serlo.

Entiendo que si ud es ciudadano colombiano está obligado a declarar sus impuestos así no viva acá, que alguien me corroja, eso me lo dijo una vez un contador.
 
Entiendo que si ud es ciudadano colombiano está obligado a declarar sus impuestos así no viva acá, que alguien me corroja, eso me lo dijo una vez un contador.
Sí, tengo entendido que mientras no se tenga residencia fiscal en otro país, todos los ingresos deben ser reportados en Colombia.
 
Sí, tengo entendido que mientras no se tenga residencia fiscal en otro país, todos los ingresos deben ser reportados en Colombia.
es correcto, mientras sea residente fiscal en colombia los tiene que declarar aqui. la residencia fiscal lo obliga si o si a ser declarante en uno u otro pais.
 
Y eso implica "declaración de renta" o como se llame allá, a futuro, me refiero como si usted empieza a manejar la TC constantemente...

Y bueno si usted tiene familia o viaja con regularidad pues me imagino que paga ese extracto o alguien por usted,

pero si usted no viaja con regularidad como se hace esos pagos de la TC?
Con el formulario W8-BEN no debe pagar impuestos en Estados Unidos por el dinero que le entre a esa cuenta, Cuando abrí mi cuenta con el Chase Bank me hicieron llenar ese formulario y hasta el momento no he tenido ningún inconveniente con el IRS. Yo en los personal tengo 3 cuentas en Estados Unidos y no me he tenido que declarar nada. Cuando he trabajo en Estados Unidos me descuentan los taxes por derecha de mi paycheck, pero como no soy residente de ese país llenando un formulario 1040-NR me los devuelven en el siguiente periodo fiscal.

En cuanto a las a las tarjetas de crédito, he gastado mas de de 10 mil usd al año en compras con tarjetas americanas y no he tenido ningún tipo de problemas con mi taxes en Estados Unidos, eso si todo lo hago con mi contador en Estados Unidos.
 
Con el formulario W8-BEN no debe pagar impuestos en Estados Unidos por el dinero que le entre a esa cuenta, Cuando abrí mi cuenta con el Chase Bank me hicieron llenar ese formulario y hasta el momento no he tenido ningún inconveniente con el IRS. Yo en los personal tengo 3 cuentas en Estados Unidos y no me he tenido que declarar nada. Cuando he trabajo en Estados Unidos me descuentan los taxes por derecha de mi paycheck, pero como no soy residente de ese país llenando un formulario 1040-NR me los devuelven en el siguiente periodo fiscal.

En cuanto a las a las tarjetas de crédito, he gastado mas de de 10 mil usd al año en compras con tarjetas americanas y no he tenido ningún tipo de problemas con mi taxes en Estados Unidos, eso si todo lo hago con mi contador en Estados Unidos.
Claro, pero debe tener ITIN. de todos los bancos que averigüe (Chase, BofA, Citi, truist, wells , American Express y discover, otros más locales) el único qune permite tener tarjeta de crédito americana sin ITIN (aun si fuera secured) es citi.

sin tener en cuenta estos tipo sable o chime que son fáciles para remote workers.

si a usted lo tiene de otra forma cuéntenos que nos sirve!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y e-commerce
alguien sabe si pagando los pagos de una compra de cartera sirve como transaccion
para exonerar la cuota de manejo de itau ?
si no es asi donde hago el avance si donde estoy no hay cajero itau ni banca.
muchas gracias =)
 
.


Ninguna.
Argentina es un enredo con los tipos de cambio, lo que recomendaría es llevar dólares en efectivo para cambiar allá, indispensable buscar algún arbolito(así le llaman a los sitios dónde cambias dólar blue) o casas de cambio dónde puedas conseguir cambio a precio del dólar blue que sea recomendado por alguien de allá, así mismo usar sólo efectivo en todas partes.

Para dar un ejemplo de cómo es la cosa:
El dólar turista está hoy a 146 ARS =1 USD.
El dólar Blue está hoy a 290 ARS = 1 USD.

Si haces las compras con la tarjeta de crédito van a hacer el cambio a precio turista en el mejor de los casos, es decir que con tarjeta todo va a salir el doble de caro sin contar con que allá existen como 10 tipos de cambio, no se arriesgue a que el banco en Colombia haga una locura sin saber que tipo de cambio van a aplicar, ninguno le llega al dólar blue y las diferencias pueden ser de más del 100%.

En Argentina jamás se debe usar tarjetas de crédito extranjeras.
Muchas gracias por ese dato. Lo tendré muy en cuenta, no tenía idea de esas tasas locas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Laneros una pregunta, tengo mi Tarjeta débito hace como 5 años, de las clásicas y Bancolombia me manda correos seguidos que cambie, es buena idea o no? que ganan ellos al yo cambiar si el e-mail dice que es gratis
El banco nada. Usted pierde todo porque sino lo sabe su tarjeta tiene una cosa muy bella que se llama fecha de vencimiento y seguramente dice que se vence este año y adivine qué pasa si se vence la tarjeta?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas