Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola a todos, alguien ha hecho abonos a capital de un Cr de Libre inversion en Bancolombia a traves de Sucursal Virtual ? en la app dice que si quiero disminuir cuota debo ir a una Oficina (osea que si pago por sucursal virtual me cobran los intereses mes a mes siguientes sin haberse causado) (o si pago la totalidad del credito no habria problema? )
Yo lo que hice en su momento fue hacer el
Abono y llamar ahí mismo para que lo hicieran de la
Manera que yo
Quería que era al
Capital fue hace tiempo. Yo llamaría para después no tener sorpresas
 
  • Me gusta
Reacciones: cabalino y Lethrgic
Yo lo que hice en su momento fue hacer el
Abono y llamar ahí mismo para que lo hicieran de la
Manera que yo
Quería que era al
Capital fue hace tiempo. Yo llamaría para después no tener sorpresas
Es que de todas maneras por ley los abonos van a capital lo que exceda de los intereses causados, pero ellos por default lo hacen para disminuir plazo, entonces le va a seguir llegando la misma cuota pero en menos plazo, lo que hay que ir a una oficina es a decir si uno lo que quiere es disminuir cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabalino y Lethrgic
Es que de todas maneras por ley los abonos van a capital lo que exceda de los intereses causados, pero ellos por default lo hacen para disminuir plazo, entonces le va a seguir llegando la misma cuota pero en menos plazo, lo que hay que ir a una oficina es a decir si uno lo que quiere es disminuir cuota.
Algunos bancos tiene lo que llaman “adelantar cuota”, que aún rayando lo ilegal es permitido.
Todo pago adicional debería ir a capital, es la mejor manera de reducir el interés generado (menos capital adeudo menos intereses genera).
En mi opinión cualquier otra opción es perder dinero.
 
Es que de todas maneras por ley los abonos van a capital lo que exceda de los intereses causados, pero ellos por default lo hacen para disminuir plazo, entonces le va a seguir llegando la misma cuota pero en menos plazo, lo que hay que ir a una oficina es a decir si uno lo que quiere es disminuir cuota.
De acuerdo, el abono a capital siempre va a ser bueno porque al final está disminuyendo el valor que pagas en interés a lo largo del tiempo, por defecto casi todos los bancos tienen como aplicación automática frente a excedentes en el pago irse como abono a capital que van a disminución del tiempo. Si lo que se quiere es abonar a capital, pero afectar la cuota que pagas mensual, la mayoría (por no decir todos) te obligan a pasar por oficinas físicas... decir que el abono a capital siempre es bueno porque al final el valor que pagas por intereses se causan es sobre el valor de la deuda
 
consulta laneros.... me acaban de llamar a ofrecerme el trio de bancolombia (visa-mc-amex) 30 palos de cupo. proximamente voy a viajar. si merece la pena. ??? cuo-ma exonerada 6 meses.

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
consulta laneros.... me acaban de llamar a ofrecerme el trio de bancolombia (visa-mc-amex) 30 palos de cupo. proximamente voy a viajar. si merece la pena. ??? cuo-ma exonerada 6 meses.

gracias.
¿Qué categoría? Para mí la Amex Platinum es la mejor TC para viajar y la Mc Black ofrece la menor comisión para compras no dolar. La MC tb tiene acceso a salas VIP, pero la posibilidad de ir a una Centurion es lo que me decanta por la Amex.

Al final Visa me parece la más flojita. Creo que todas tienen cartera en dólares.
 
¿Qué categoría? Para mí la Amex Platinum es la mejor TC para viajar y la Mc Black ofrece la menor comisión para compras no dolar. La MC tb tiene acceso a salas VIP, pero la posibilidad de ir a una Centurion es lo que me decanta por la Amex.

Al final Visa me parece la más flojita. Creo que todas tienen cartera en dólares.
Cat ORO - cuota x las 3 de 44mil mes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Qué categoría? Para mí la Amex Platinum es la mejor TC para viajar y la Mc Black ofrece la menor comisión para compras no dolar. La MC tb tiene acceso a salas VIP, pero la posibilidad de ir a una Centurion es lo que me decanta por la Amex.

Al final Visa me parece la más flojita. Creo que todas tienen cartera en dólares.
¿Qué es lo distintivo de la Amex Platinum frente a la MC Black en cuanto a viajes? Yo tengo la MC Black. No he detallado porque pensaba que era lo mismo y priorice que la MC tiene menor comisión por pago en monedas diferentes a USD.

A ver si puedo pedir cambio de franquicia, ojalá pudiera tener ambas, pero Bancolombia hace poco más de un año no me da ni la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Qué es lo distintivo de la Amex Platinum frente a la MC Black en cuanto a viajes? Yo tengo la MC Black. No he detallado porque pensaba que era lo mismo y priorice que la MC tiene menor comisión por pago en monedas diferentes a USD.

A ver si puedo pedir cambio de franquicia, ojalá pudiera tener ambas, pero Bancolombia hace poco más de un año no me da ni la hora.
Acceso a los salones Centurion de American Express, estatus en cadenas de hoteles como Hilton, Radisson y Meliá, así como en Hertz para la renta de autos, beneficios en algunas líneas de cruceros y el concierge de Amex que parece ser considerablemente mejor que los de MC y Visa.
 
Nos cuenta si toca estar llamando o hay forma de predeterminarlas a 1 cuota con la visa.

Ya me dieron solución, el reclamo lo hice a través de Facebook Messenger el día martes ya que habia pasado la solicitud por la página y nada, esperar que sí tomen los correctivos

Screenshot_20221006-101657_Gmail.jpg


Screenshot_20221006-102252_Ita~2.jpg
 
Bueno les cuento mi drama con Davivienda, en marzo con el boom de las compras de cartera en Laneros. Consulte la tasa como 5 veces en un mes por que noté que cambiaba cada semana, hasta el punto que agarré 0,85.

Después de eso me dio por solicitar una MC por la app y me salió que fuera a la oficina finalmente con documentos me la dieron.

A partir de ahí me aplicaron un bloqueo por que al parecer me han tratado de suplantar, o pues eso dicen ellos. El problema ahora es que me toca pedir permiso para recibir giros o si quiero consultar para compra de cartera en la app.

Al ver esta semana que a algunos les estaban dando buenas tasas me aventuré a pedir el permiso, y para sorpresa mía me negaron poder hacer solicitud de compra de cartera por la app.

Estoy pensando en cancelar las 3 tarjetas y cambiarme de banco pero me da un poco de cosa que no vuelva a tener esos cupos en otros bancos.

Si hago esto también se me va a subir el endeudamiento y bajar el puntaje. Pero por otro lado libero la capacidad para que me den en otro lado…. Lo cual no es garantía de nada.

La subgerente me sugirió que llevara el caso a la súper y me dio los radicados de todo. Por qué a ellos no les dan mas información por el aplicativo ese que tienen.
 
Acceso a los salones Centurion de American Express, estatus en cadenas de hoteles como Hilton, Radisson y Meliá, así como en Hertz para la renta de autos, beneficios en algunas líneas de cruceros y el concierge de Amex que parece ser considerablemente mejor que los de MC y Visa.
Acabe de llamar a Bancolombia no está permitiendo cambios de franquicia. Ya lo había oído por mi hermano que intento hacer un cambio y no se lo permitieron, pero tenía mis dudas. >.<
 
Ya me dieron solución, el reclamo lo hice a través de Facebook Messenger el día martes ya que habia pasado la solicitud por la página y nada, esperar que sí tomen los correctivos

Ver el archivos adjunto 530090

Ver el archivos adjunto 530091
Yo hice un PQR por la linea y me respondieron ayer, indicando lo mismo (que habian realizado el ajuste) y que ellos no son los que determinan las cuotas sino el comercio donde se compran (puro cuento jajaja), he realizado otras compras y parece que ya no se esta presentando el problema en mi caso.
 
¿Qué es lo distintivo de la Amex Platinum frente a la MC Black en cuanto a viajes? Yo tengo la MC Black. No he detallado porque pensaba que era lo mismo y priorice que la MC tiene menor comisión por pago en monedas diferentes a USD.

A ver si puedo pedir cambio de franquicia, ojalá pudiera tener ambas, pero Bancolombia hace poco más de un año no me da ni la hora.

Acceso a los salones Centurion de American Express, estatus en cadenas de hoteles como Hilton, Radisson y Meliá, así como en Hertz para la renta de autos, beneficios en algunas líneas de cruceros y el concierge de Amex que parece ser considerablemente mejor que los de MC y Visa.
La MC Black tb me parece muy buena, por ejemplo los accesos a wifi de Boingo o la red Lounge Key de salas en aeropuerto.
La Amex me parece un toque más exclusiva, pero tiene mayor comisión en compra no dolar. Si el foco de viajes es USA para mi la Amex es la ganadora, resto del mundo preferiría la MC.
 
Bueno les cuento mi drama con Davivienda, en marzo con el boom de las compras de cartera en Laneros. Consulte la tasa como 5 veces en un mes por que noté que cambiaba cada semana, hasta el punto que agarré 0,85.

Después de eso me dio por solicitar una MC por la app y me salió que fuera a la oficina finalmente con documentos me la dieron.

A partir de ahí me aplicaron un bloqueo por que al parecer me han tratado de suplantar, o pues eso dicen ellos. El problema ahora es que me toca pedir permiso para recibir giros o si quiero consultar para compra de cartera en la app.

Al ver esta semana que a algunos les estaban dando buenas tasas me aventuré a pedir el permiso, y para sorpresa mía me negaron poder hacer solicitud de compra de cartera por la app.

Estoy pensando en cancelar las 3 tarjetas y cambiarme de banco pero me da un poco de cosa que no vuelva a tener esos cupos en otros bancos.

Si hago esto también se me va a subir el endeudamiento y bajar el puntaje. Pero por otro lado libero la capacidad para que me den en otro lado…. Lo cual no es garantía de nada.

La subgerente me sugirió que llevara el caso a la súper y me dio los radicados de todo. Por qué a ellos no les dan mas información por el aplicativo ese que tienen.
Mi caso fue parecido, primero escale con el defensor del cliente financiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20

Los últimos temas