Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien sabe cómo se realiza compra de cartera con TC de Banco de Bogota? Llamo a la servilinea y me dicen que no tengo campaña activa que me dirija a una oficina pero es totalmente necesario ir a una oficina para esto? Adicional me duplicaron el cupo de una TC clásica Economía y la quisiera pasar a gold, esto también lo debo solicitar por oficina?
 
Hola, alguien sabe cómo se realiza compra de cartera con TC de Banco de Bogota? Llamo a la servilinea y me dicen que no tengo campaña activa que me dirija a una oficina pero es totalmente necesario ir a una oficina para esto? Adicional me duplicaron el cupo de una TC clásica Economía y la quisiera pasar a gold, esto también lo debo solicitar por oficina?
Si no estás en campaña es difícil, incluso yendo a oficina.

La segunda duda es un si, toca en oficina y contar con un asesor diligente, hay muchos que sienten que el banco es de ellos y les duele hacer el cambio.

Podrías intentarlo y de una vez consultas la compra de cartera, pero Es difícil, de pronto te terminan es ofreciendo un crédito de compra de cartera.
 
¿Alguien ha usado GMO con tarjeta crédito SBC? toca indicar que es convenio Colpatria GMO o ¿como? necesito un examen y cambiar lentes pero mi eps me manda hasta un mes después.
Alguien con experiencia con esta empresa ¿que tal es?
 
Si no estás en campaña es difícil, incluso yendo a oficina.

La segunda duda es un si, toca en oficina y contar con un asesor diligente, hay muchos que sienten que el banco es de ellos y les duele hacer el cambio.

Podrías intentarlo y de una vez consultas la compra de cartera, pero Es difícil, de pronto te terminan es ofreciendo un crédito de compra de cartera.
Muchas gracias por la información y que mal esto, porque otros bancos tienen la opción de compra de cartera sin tanto protocolo…
 
Hola, tengo una situación con Bancolombia.

El 15 de septiembre tenía la fecha limite para el pago total de mi tarjeta de crédito VISA Infinite por un valor de COP 14,2 millones (viaje a Europa :p). Ese día hice un pago de COP 13,7 millones de pesos, quedando un saldo aproximado de 500k.

Hace una semana me llegó el extracto para pago en Octubre, con la sorpresa que me facturaron intereses corrientes por un valor de COP 358 mil sobre un saldo de 500k, lo cual matemáticamente no tiene sentido porque la tasa está en 2,5% aproximadamente.

Llamé a Bancolombia y la respuesta que me da al asesor es que como no realicé el pago total de los 14,2 millones, entonces automaticamente me facturan los intereses sobre este monto y no sobre el saldo a capital, lo cual desde mi punto de vista no tiene sentido alguno porque me están cobrando sobre la base de la cual ya se pagó el 96%....

Es la primera vez que me pasa esto, es normal y no me enteré? O algo está mal? En otras oportunidades he hecho pagos parciales y me cobran sobre el saldo, no el total.

Gracias!
 
  • Me enoja
Reacciones: e-commerce
Hola, tengo una situación con Bancolombia.

El 15 de septiembre tenía la fecha limite para el pago total de mi tarjeta de crédito VISA Infinite por un valor de COP 14,2 millones (viaje a Europa :p). Ese día hice un pago de COP 13,7 millones de pesos, quedando un saldo aproximado de 500k.

Hace una semana me llegó el extracto para pago en Octubre, con la sorpresa que me facturaron intereses corrientes por un valor de COP 358 mil sobre un saldo de 500k, lo cual matemáticamente no tiene sentido porque la tasa está en 2,5% aproximadamente.

Llamé a Bancolombia y la respuesta que me da al asesor es que como no realicé el pago total de los 14,2 millones, entonces automaticamente me facturan los intereses sobre este monto y no sobre el saldo a capital, lo cual desde mi punto de vista no tiene sentido alguno porque me están cobrando sobre la base de la cual ya se pagó el 96%....

Es la primera vez que me pasa esto, es normal y no me enteré? O algo está mal? En otras oportunidades he hecho pagos parciales y me cobran sobre el saldo, no el total.

Gracias!
A mi me paso eso, aunque yo pague el restante del saldo al otro día de la fecha limite y dije que se habia demorado en entrar a su plataforma :ROFLMAO:, radique reclamación por linea telefonica la cual me respondieron lo mismo que a usted. De la reclamación me enviaron una encuesta al correo y califique mal, al otro dia me llamo una asesora personalizada para preguntar por la calificación y le expliqué, y el mismo día me gestionaron y devolvieron todos los intereses causados.
 
Hola, tengo una situación con Bancolombia.

El 15 de septiembre tenía la fecha limite para el pago total de mi tarjeta de crédito VISA Infinite por un valor de COP 14,2 millones (viaje a Europa :p). Ese día hice un pago de COP 13,7 millones de pesos, quedando un saldo aproximado de 500k.

Hace una semana me llegó el extracto para pago en Octubre, con la sorpresa que me facturaron intereses corrientes por un valor de COP 358 mil sobre un saldo de 500k, lo cual matemáticamente no tiene sentido porque la tasa está en 2,5% aproximadamente.

Llamé a Bancolombia y la respuesta que me da al asesor es que como no realicé el pago total de los 14,2 millones, entonces automaticamente me facturan los intereses sobre este monto y no sobre el saldo a capital, lo cual desde mi punto de vista no tiene sentido alguno porque me están cobrando sobre la base de la cual ya se pagó el 96%....

Es la primera vez que me pasa esto, es normal y no me enteré? O algo está mal? En otras oportunidades he hecho pagos parciales y me cobran sobre el saldo, no el total.

Gracias!
A mí me pasó algo similar con SBC... El siguiente mes me hicieron un ajuste de intereses... Me parece un poco tenaz ese tema, pero creo que ahora todos los bancos lo están empezando a hacer así...
 
Hola, tengo una situación con Bancolombia.

El 15 de septiembre tenía la fecha limite para el pago total de mi tarjeta de crédito VISA Infinite por un valor de COP 14,2 millones (viaje a Europa :p). Ese día hice un pago de COP 13,7 millones de pesos, quedando un saldo aproximado de 500k.

Hace una semana me llegó el extracto para pago en Octubre, con la sorpresa que me facturaron intereses corrientes por un valor de COP 358 mil sobre un saldo de 500k, lo cual matemáticamente no tiene sentido porque la tasa está en 2,5% aproximadamente.

Llamé a Bancolombia y la respuesta que me da al asesor es que como no realicé el pago total de los 14,2 millones, entonces automaticamente me facturan los intereses sobre este monto y no sobre el saldo a capital, lo cual desde mi punto de vista no tiene sentido alguno porque me están cobrando sobre la base de la cual ya se pagó el 96%....

Es la primera vez que me pasa esto, es normal y no me enteré? O algo está mal? En otras oportunidades he hecho pagos parciales y me cobran sobre el saldo, no el total.

Gracias!
El coste fue compras o realizó avances ?? Porque me pasó algo similar pero en mi caso fue por avance y hay si o si cobran interés. Si son compras a 1 cuota no debería causar intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos que truco puedo utilizar para realizar compra de tarjeta con Davivienda y obtener esa tasa especial ?? Solo se puede de tarjeta a tarjeta o se puede de mis tarjetas Davivienda a un crédito de consumo de otra entidad. Ese 0.89 para compra esta interesante.


???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Yo lo que hice en su momento fue hacer el
Abono y llamar ahí mismo para que lo hicieran de la
Manera que yo
Quería que era al
Capital fue hace tiempo. Yo llamaría para después no tener sorpresas
Hice el pago a traves de la sucursal virtual y llame a la Linea 5109000 de Medellin (me la dieron en el chat) y en la seccion de Quejas y Reclamos me dijeron que se habia ido una parte a intereses y otra a seguros y que iban a realizar el ajuste para que hubiera la disminucion de cuota y en un dia habil me daban respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y Lethrgic
A mi me paso eso, aunque yo pague el restante del saldo al otro día de la fecha limite y dije que se habia demorado en entrar a su plataforma :ROFLMAO:, radique reclamación por linea telefonica la cual me respondieron lo mismo que a usted. De la reclamación me enviaron una encuesta al correo y califique mal, al otro dia me llamo una asesora personalizada para preguntar por la calificación y le expliqué, y el mismo día me gestionaron y devolvieron todos los intereses causados.
Sí, en la misma llamada radiqué la reclamación y que me contestaban en 48-72 horas. Le haré seguimiento como sea, no tiene sentido esto.
A mí me pasó algo similar con SBC... El siguiente mes me hicieron un ajuste de intereses... Me parece un poco tenaz ese tema, pero creo que ahora todos los bancos lo están empezando a hacer así...
Qué bueno que se lo hicieron, en mi caso pues tengo pago el 18 de octubre pero espero resolver el problema antes de esa fecha porque la verdad no los quiero pagar ni debo.
El coste fue compras o realizó avances ?? Porque me pasó algo similar pero en mi caso fue por avance y hay si o si cobran interés. Si son compras a 1 cuota no debería causar intereses.
Absolutamente toda la deuda éran compras internacionales, es decir, se diferian automáticamente a 36 cuotas. No fue avance porque como usted bien dice, desde el día 1 te cobran intereses, ahí no tendría argumentos para discutir.

En conclusión, me parece un abuso al consumidor. Nuevamente, no sé si algo me estoy perdiendo de los términos (letra chiquita) pero es que antes no era así, no entiendo desde cuando ocurre esto o si fue simplemente un error. Uno porque conoce como funciona ese tema pero qué será de aquellas personas que no tienen las bases en el manejo de tarjetas de crédito? Terrible.
 
Hola, alguien sabe cómo se realiza compra de cartera con TC de Banco de Bogota? Llamo a la servilinea y me dicen que no tengo campaña activa que me dirija a una oficina pero es totalmente necesario ir a una oficina para esto? Adicional me duplicaron el cupo de una TC clásica Economía y la quisiera pasar a gold, esto también lo debo solicitar por oficina?
nunca tiene campaña en ese banco, la unica manera para que ofrezcan es uno pasando solicitud de retiro, ya lo he hecho 2 veces, llamo, no hay campaña, pago toda la tc, pido retiro y ahi si magicamente aceptan compra de cartera
 
Última edición:
Hola, tengo una situación con Bancolombia.

El 15 de septiembre tenía la fecha limite para el pago total de mi tarjeta de crédito VISA Infinite por un valor de COP 14,2 millones (viaje a Europa :p). Ese día hice un pago de COP 13,7 millones de pesos, quedando un saldo aproximado de 500k.

Hace una semana me llegó el extracto para pago en Octubre, con la sorpresa que me facturaron intereses corrientes por un valor de COP 358 mil sobre un saldo de 500k, lo cual matemáticamente no tiene sentido porque la tasa está en 2,5% aproximadamente.

Llamé a Bancolombia y la respuesta que me da al asesor es que como no realicé el pago total de los 14,2 millones, entonces automaticamente me facturan los intereses sobre este monto y no sobre el saldo a capital, lo cual desde mi punto de vista no tiene sentido alguno porque me están cobrando sobre la base de la cual ya se pagó el 96%....

Es la primera vez que me pasa esto, es normal y no me enteré? O algo está mal? En otras oportunidades he hecho pagos parciales y me cobran sobre el saldo, no el total.

Gracias!

A menos que este sea el 2do extracto con esas compras ud tiene la razón. En Bancolombia los intereses los facturan en el 2do extracto, o sea, en el primero, así no pague no se los cargan intereses, después en el 2do le llegan lo de los 2 meses juntos.

Punto importante: si no han cambiado las políticas(términos y condiciones)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Le digo al tipo que lulo está dando mejores tasas después de decirle que no me interesa el crédito como 4 veces de distintas maneras sin ser grosero u ofensivo, acto seguido va diciendo "otro imbécil que cree saber más que nosotros que nos dedicamos a esto".

Los Laneros no aguantan es nada, muy delicados. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Saqué una TC en el Banco de Bogotá hace tres días. Entre ayer y hoy me han llegado como unas 8 llamadas, en muchas uno contesta, no hablan y se cuelga solo (busqué los números en internet y sale que son de estafa o call centers). Una de esas llamadas fue a decir que tengo un seguro el cual rechacé. Ya veo de donde filtran números. Para que tengan cuidado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros consulta.
Si yo hago una compra de cartera de mi tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria a otro banco, veo que solo deja seleccionar intervalos de 12,24,36,48 meses.
Se puede realizar la compra de cartera y días después modificar las cuotas a digamos 6, 4, 2 ? .
Otra duda en caso de que no se pueda modificar las cuotas de esa compra de cartera, y seleccione a 12 meses y yo pago la deuda TOTAL en el Primer mes , me cobra los interéses de los 12 meses ? Ó solo me cobra la deuda sin intereses ?
Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros consulta.
Si yo hago una compra de cartera de mi tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria a otro banco, veo que solo deja seleccionar intervalos de 12,24,36,48 meses.
Se puede realizar la compra de cartera y días después modificar las cuotas a digamos 6, 4, 2 ? .
Otra duda en caso de que no se pueda modificar las cuotas de esa compra de cartera, y seleccione a 12 meses y yo pago la deuda TOTAL en el Primer mes , me cobra los interéses de los 12 meses ? Ó solo me cobra la deuda sin intereses ?
Gracias
Al modificar las cuotas de la deuda estas pasarían a estar con el interés que tenga el banco en el momento, perdería la tasa de compra de cartera.
En caso de pagarlo en el primer mes deberían cobrarse los intereses que se han generado hasta el día del pago, no los intereses de los 12 meses pero tampoco sin intereses, solo los correspondientes a los días transcurridos.
 

Los últimos temas