Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo una situación con Bancolombia.

El 15 de septiembre tenía la fecha limite para el pago total de mi tarjeta de crédito VISA Infinite por un valor de COP 14,2 millones (viaje a Europa :p). Ese día hice un pago de COP 13,7 millones de pesos, quedando un saldo aproximado de 500k.

Hace una semana me llegó el extracto para pago en Octubre, con la sorpresa que me facturaron intereses corrientes por un valor de COP 358 mil sobre un saldo de 500k, lo cual matemáticamente no tiene sentido porque la tasa está en 2,5% aproximadamente.

Llamé a Bancolombia y la respuesta que me da al asesor es que como no realicé el pago total de los 14,2 millones, entonces automaticamente me facturan los intereses sobre este monto y no sobre el saldo a capital, lo cual desde mi punto de vista no tiene sentido alguno porque me están cobrando sobre la base de la cual ya se pagó el 96%....

Es la primera vez que me pasa esto, es normal y no me enteré? O algo está mal? En otras oportunidades he hecho pagos parciales y me cobran sobre el saldo, no el total.

Gracias!
Al no pagar la totalidad en la fecha límite de pago, cobraron los intereses desde la fecha del consumo hasta el día en qué pagó los 13’7, más los intereses de los 500 hasta el día del segundo corte.
Amigos que truco puedo utilizar para realizar compra de tarjeta con Davivienda y obtener esa tasa especial ?? Solo se puede de tarjeta a tarjeta o se puede de mis tarjetas Davivienda a un crédito de consumo de otra entidad. Ese 0.89 para compra esta interesante.


???
Haga un avance con otra tarjeta y con eso paga el crédito de consumo. Al mismo tiempo hace la compra de cartera con la Davivienda a la tarjeta del avance. Triángulo de amort!
 
Al no pagar la totalidad en la fecha límite de pago, cobraron los intereses desde la fecha del consumo hasta el día en qué pagó los 13’7, más los intereses de los 500 hasta el día del segundo corte.

Haga un avance con otra tarjeta y con eso paga el crédito de consumo. Al mismo tiempo hace la compra de cartera con la Davivienda a la tarjeta del avance. Triángulo de amort!
El problema es que no tengo con otros bancos tanto cupo en tarjeta de crédito. Ando buscando que bancos me aprueban tarjeta para aprovechar esa tasa pues una amiga que trabaja en créditos con pichincha dijo que ese tipo de ofertas van a desaparecer por la inflación tan alta.
 
Al no pagar la totalidad en la fecha límite de pago, cobraron los intereses desde la fecha del consumo hasta el día en qué pagó los 13’7, más los intereses de los 500 hasta el día del segundo corte.

Haga un avance con otra tarjeta y con eso paga el crédito de consumo. Al mismo tiempo hace la compra de cartera con la Davivienda a la tarjeta del avance. Triángulo de amort!
Cubio esto es una práctica normal en los bancos? Como decía, no recuerdo en el pasado que me pasara esta misma situación.
 
Cubio esto es una práctica normal en los bancos? Como decía, no recuerdo en el pasado que me pasara esta misma situación.
Si, de hecho la condición para que no se cobren intereses a 1 cuota es que se haga el pago completo de la compra antes de la fecha límite. Si no se cumple con esto liquidan los intereses de forma normal.
Es más… ya cada vez menos bancos ofrecen esta posibilidad de no pagar intereses a una cuota, algunos ya cobran desde el día 0 y está Scotia que para que no cobren se debe pagar toda la deuda de la tarjeta, y otras condiciones más.
 
El problema es que no tengo con otros bancos tanto cupo en tarjeta de crédito. Ando buscando que bancos me aprueban tarjeta para aprovechar esa tasa pues una amiga que trabaja en créditos con pichincha dijo que ese tipo de ofertas van a desaparecer por la inflación tan alta.
Puede hacer varias compras de cartera de la misma tarjeta, es decir,
Hoy 7 de octubre hace el avance y compra la cartera por 2 millones
El 10 de octubre ya está reflejada la compra y liberó el cupo de la otra tarjeta, hace otro avance y vuelve a hacer compra de cartera.
Asi hasta que logre el monto deseado, la ventaja con davivienda es que lo puede hacer directamente por la app así que es rápido
 
Hola, alguien sabe cómo se realiza compra de cartera con TC de Banco de Bogota? Llamo a la servilinea y me dicen que no tengo campaña activa que me dirija a una oficina pero es totalmente necesario ir a una oficina para esto? Adicional me duplicaron el cupo de una TC clásica Economía y la quisiera pasar a gold, esto también lo debo solicitar por oficina?
Me parece que la tarjeta Economía no tiene más categorías o eso recuerdo de cuando la tuve. Creo que en la página del Banco de Bogotá sólo sale la tarjeta Economía normal, no muestran una tarjeta Economía gold o signature.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Puede hacer varias compras de cartera de la misma tarjeta, es decir,
Hoy 7 de octubre hace el avance y compra la cartera por 2 millones
El 10 de octubre ya está reflejada la compra y liberó el cupo de la otra tarjeta, hace otro avance y vuelve a hacer compra de cartera.
Asi hasta que logre el monto deseado, la ventaja con davivienda es que lo puede hacer directamente por la app así que es rápido
es decir se hace el avance y la compra de cartera el mismo día? no hay riesgo que el avance quede como saldo a favor? al menos en colpatria a los saldos a favor les cobran 4x1000 cuando se hacen efectivos :/

Pregunta: Saben si al hacer avance por ventanilla en efectivo cobra 4x1000?
 
Me parece que la tarjeta Economía no tiene más categorías o eso recuerdo de cuando la tuve. Creo que en la página del Banco de Bogotá sólo sale la tarjeta Economía normal, no muestran una tarjeta Economía gold o signature.
Si, eso parece, sin embargo la puedo pasar a gold normal o latam sin ser economía creo que se podría
 
es decir se hace el avance y la compra de cartera el mismo día? no hay riesgo que el avance quede como saldo a favor? al menos en colpatria a los saldos a favor les cobran 4x1000 cuando se hacen efectivos :/

Pregunta: Saben si al hacer avance por ventanilla en efectivo cobra 4x1000?
No, porque como la compra de cartera toma unos días, entonces da tiempo a que el otro banco actualice el sistema con el avance que hizo… si de pronto quiere curarse más en salud, pues hace el avance hoy y mañana la compra de cartera…
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Estaba algo perdido por acá, me leí el tema desde agosto jajaja.. Saludos para todos :

Algun lanero que tenga esta tarjeta? Qué tal?

Ver el archivos adjunto 529716
Yo la tengo. Es buenisima, dan los primeros 18 ciclos gratis sin interes (18 meses). De hecho yo tengo las 4 de BofA (Esa,Travel Rewards,Cash Rewars,Debit) si tiene duda me tira por interno.

Quiero decirles que además de que ya todos lo sabemos y se ha manifestado por acá la Cencosud es la mejor tarjeta para mercados (Jumbo), ahora estaba en el aeropuerto de Miami (Que es el que mas frecuento yo) y la sala del "Ala J" Latam VIP Lounge es la 2da mejor sala que he estado en mi vida, buenisima. (La primera es la Centorioun Lounge del mismo Aeropuerto pero esta queda en el "ala D" solo cuando uno se regresa en American Airlines). Las tarjetas de Scotiabank son para mi es un MUST HAVE :

*Traslados al aeropuerto (Los que vivimos en Medellín nos ahorramos mínimo 100-120k cada vez que subimos, y la alta tiene 12 = 1.200.000)
*Descuentos en mercado de Jumbo
*Ahora con el Dragon Pass entradas a la sala que le menciono (Esto ya es personal que viajo mucho a Miami)

Puedo decir que para mi necesidad, esa tarjeta es la mejor. Obviamente sabiendo utilizarla con lo de la exención de cuota y todo lo que sea compre a 1 cuota sin saldo "remanente" La verdad se las recomiendo full full full (La que tiene Dragon Pass).

Los que aprovecharon a hacer compras de cartera de Junio pa atrás en tasas del 0.80 pa atrás debemos sentirnos full afortunados, lo que se viene no está fácil.

La tarjeta Metal Bancolombia que mencionan, a mi ya me llegó la invitación, Mi asesor me dijo que la invitación no caduca por ahora ya que esta nueva, pero lo que voy a hacer es esperar.. como el otro año quiero regresar a Cancún, La acepto, saco un viaje pa Cancún con el 2x1, regreso del viaje y chao. Cancelo eso jajaja. Cuando la tenga les subo foto por acá, pero yo digo que eso es igual a laApple Card (Adjunto foto) Mismo material solo que estará estampada con cosas AMEX.

IMG_9494.jpg
 
Última edición:
Si, eso parece, sin embargo la puedo pasar a gold normal o latam sin ser economía creo que se podría

Es más fácil que intentes pedir otra por la página (LATAM o normal) y luego si pases el cupo de la economía a esa, para que después no molesten que por cambio de franquicia o algo así
Efectivamente, el BdB no permite cambios de tarjetas por la línea telefónica. Es más, ellos no hacen cambios, cuando uno va a la oficina piden que haga el proceso para pedir una tarjeta (es decir, papeles para estudio de crédito, llenar formularios, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Saben si al hacer compras internacionales con una de esas tarjetas débito que funcionan como crédito,
se pueden recibir reembolsos al igual que en una TC normal?

Lo pregunto porque quiero pagar un airbnb internacional con una de esas tarjetas y por si depronto me cancelan a última hora, me preocupa como sería el reembolso, igual para otras compras más pequeñas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes. Tengo una visa signature de Davivienda que tiene cobertura de alquiler de carros. Necesito rentar uno en Avis, en donde no es obligatorio el seguro. Les parece recomendable? Lo han usado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estaba algo perdido por acá, me leí el tema desde agosto jajaja.. Saludos para todos :


Yo la tengo. Es buenisima, dan los primeros 18 ciclos gratis sin interes (18 meses). De hecho yo tengo las 4 de BofA (Esa,Travel Rewards,Cash Rewars,Debit) si tiene duda me tira por interno.

Quiero decirles que además de que ya todos lo sabemos y se ha manifestado por acá la Cencosud es la mejor tarjeta para mercados (Jumbo), ahora estaba en el aeropuerto de Miami (Que es el que mas frecuento yo) y la sala del "Ala J" Latam VIP Lounge es la 2da mejor sala que he estado en mi vida, buenisima. (La primera es la Centorioun Lounge del mismo Aeropuerto pero esta queda en el "ala D" solo cuando uno se regresa en American Airlines). Las tarjetas de Scotiabank son para mi es un MUST HAVE :

*Traslados al aeropuerto (Los que vivimos en Medellín nos ahorramos mínimo 100-120k cada vez que subimos, y la alta tiene 12 = 1.200.000)
*Descuentos en mercado de Jumbo
*Ahora con el Dragon Pass entradas a la sala que le menciono (Esto ya es personal que viajo mucho a Miami)

Puedo decir que para mi necesidad, esa tarjeta es la mejor. Obviamente sabiendo utilizarla con lo de la exención de cuota y todo lo que sea compre a 1 cuota sin saldo "remanente" La verdad se las recomiendo full full full (La que tiene Dragon Pass).

Los que aprovecharon a hacer compras de cartera de Junio pa atrás en tasas del 0.80 pa atrás debemos sentirnos full afortunados, lo que se viene no está fácil.

La tarjeta Metal Bancolombia que mencionan, a mi ya me llegó la invitación, Mi asesor me dijo que la invitación no caduca por ahora ya que esta nueva, pero lo que voy a hacer es esperar.. como el otro año quiero regresar a Cancún, La acepto, saco un viaje pa Cancún con el 2x1, regreso del viaje y chao. Cancelo eso jajaja. Cuando la tenga les subo foto por acá, pero yo digo que eso es igual a laApple Card (Adjunto foto) Mismo material solo que estará estampada con cosas AMEX.

Ver el archivos adjunto 530205
La Apple Card está hecha de un metal mucho más fuerte que la amex platinum, yo tengo las dos y se nota la diferencia en el peso y en sonido que hacen al caer.
 
  • Me gusta
Reacciones: v1percorp
Buenas tardes. Tengo una visa signature de Davivienda que tiene cobertura de alquiler de carros. Necesito rentar uno en Avis, en donde no es obligatorio el seguro. Les parece recomendable? Lo han usado?
Entiendo que la pregunta es si se recomienda asegurar el carro rentado. La respuesta corta es sí; más si se usa el seguro de la tarjeta que está incluido en lo que sea o no que se pague por ella. Yo lo he usado en el sentido de que siempre aseguro el carro a través de la tarjeta; por suerte, nunca he tenido que hacer una reclamación.

En este tema (o el de viajes internacionales, no recuerdo bien) han publicado experiencias de cuando han tenido que usar el seguro. En resumen, ellos cargan primero el arreglo del carro a la tarjeta y reembolsan después luego del proceso de reclamación a Visa con pruebas.

Se debe tener en cuenta que el seguro de la tarjeta sólo cubre daños al vehículo rentado, no cubre daños a terceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas Tardes Laneros Alguien sabe si puedo hacer compra de cartera de una visa clásica Davivienda a una Tarjeta Davivienda Gzero tengo una compra de cartera en la vida clásica y la idea es pasarla a la gzero para ahorrarme los seguros y la cuota de manejo
 
Buenas Tardes Laneros Alguien sabe si puedo hacer compra de cartera de una visa clásica Davivienda a una Tarjeta Davivienda Gzero tengo una compra de cartera en la vida clásica y la idea es pasarla a la gzero para ahorrarme los seguros y la cuota de manejo
No se puede hacer compras de cartera entre el mismo banco, lo que le recomiendo es que haga un avance con otra tarjeta, paga la visa clasica con el efectivo y luego hace compra de cartera de la gzero a la tarjeta de otro banco.

Tiene que evaluar si realmente se ahorra algo pagando comision y la tasa de interes actual mas alta que la que probablemente tiene ahorita en esa visa clasica
 

Los últimos temas