Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
laneros buena noche. Ustedes saben si las tarjetas de crédito del banco de occidente cobran intereses así se pase la compra a una sola cuota? muchas gracias
A no ser que haya cambiado, ellos fueron pioneros en la política de si hay alguna compra diferida te cobrará interés en todas (así como en Scotiabank). Al menos así fue cuando tuve tarjeta con ellos por allá en 2016-2018. Por lo que te recomiendo poner todas las compras a una cuota.
 
Hoy paso algo curioso con una TC Falabella de mi novia, tenia 8M de cupo y hace unos minutos le llego un mensaje que por politicas de seguridad le bajaron el cupo, revisando la app tiene un saldo a favor de 0,40 y un cupo total de $1,41. Lo curioso es que con falabella tiene un libre inversion que saco hace 3 meses y ya ha cancelado el 50% con cuotas de aprox 10M. Mucho banco caprichoso, seguro es pq no se usa la tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día Laneros

Les consulto el siguiente caso para su orientación. En Junio de 2022 compre un partes de PC por Amazon y en una de ellas AMAZON me realizo un cobro doble en la TC visa de BOCC, Amazon reconoció el error en el cobro y me lo reverso y en BOCC luego de un mes no se veía reflejado, se puso PQR y todo, en noviembre me reintegraron el dinero, para lo cual di por cerrado el tema. pero en el febrero de 2023 me vuelven a carga una compra el mismo valor de la reclamación anterior y en el extracto aparece como CARGOS COMPRAS NACIONAL con numero 000000 y yo trato de averiguar a quien se realizo esa compra, si fue un fraude o que paso por que no reconozco esa compra y el comercio en el extracto no es claro, se pone PQR y me responden que la compra del año anterior no fue un fraude y reversaron el reembolso y me lo cobran ahorita nuevamente, supuestamente Credibanco no ha pasado una planilla de reverso y que eso lo hacia el comercio (Amazon) y además ellos me dicen actúan solo intermediario de pago entre el comercio y el tarjetahabiente, aclaro que la primer PQR solo me dijeron que se reintegraba el dinero y no me especificaron que seguía investigación ni nada por el estilo, y ahora no se que hacer porque me están cobrando algo de hace un año y no se como comunicarme con credibanco y me parece un atropello que a estas alturas de la vida me estén cobrando algo que había salido a mi favor.


alguna idea de que paso debo seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hoy paso algo curioso con una TC Falabella de mi novia, tenia 8M de cupo y hace unos minutos le llego un mensaje que por politicas de seguridad le bajaron el cupo, revisando la app tiene un saldo a favor de 0,40 y un cupo total de $1,41. Lo curioso es que con falabella tiene un libre inversion que saco hace 3 meses y ya ha cancelado el 50% con cuotas de aprox 10M. Mucho banco caprichoso, seguro es pq no se usa la tarjeta
Si no le ha dado uso activo en el último año, Falabella baja el cupo. Eso también lo hace Tuya por si acaso.
 
Hola Laneros,

A principios del 2023 estaba en búsqueda de la tarjeta economía del BdB. Fui a una oficina física y la asesora hizo el proceso de solicitud mediante una tablet (supongo que es el mismo procedimiento que al solicitar una tarjeta por internet) con el fin de mirar primero si el sistema me ofrecía alguna tarjeta preaprobada, y segundo evitar traer documentación física.

Me salió una Visa Platinum con cupo de 19M. Me dijo que podía aceptarla y volver nuevamente al mes y solicitar una tarjeta amparada (para mi mismo), en donde básicamente solicitaría la tarjeta economía, y le transfirieriría parte del cupo de la platinum a la economía. Efectivamente pasado el tiempo, hice ese procedimiento y me generaron la tarjeta economía.

Un punto a resaltar, es que al parecer, esta sería una forma de sobrepasar el cupo máximo de una tarjeta economía que tengo entendido es de 5M, ya que al momento de definirle el cupo de la tarjeta amparada, la asesora me comentó que podía asignarle el monto que quisiera. Para mis necesidades personales, un cupo de 4M bastaba.

Ahora tengo una pregunta para los laneros que tienen la economía. ¿Saben como funciona el sistema del cashback y cómo se ve reflejado?

Muchas gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Hablando de auto-amparadas : Alguien sabe si en falabella se puede sacar una tarjeta amparada para uno mismo? Fui a una oficina y la asesora dijo que no, pero estaba como perdida con el sistema, entonces no me convenció.

Dato: En colpatria sí se puede.
Hola Laneros,

A principios del 2023 estaba en búsqueda de la tarjeta economía del BdB. Fui a una oficina física y la asesora hizo el proceso de solicitud mediante una tablet (supongo que es el mismo procedimiento que al solicitar una tarjeta por internet) con el fin de mirar primero si el sistema me ofrecía alguna tarjeta preaprobada, y segundo evitar traer documentación física.

Me salió una Visa Platinum con cupo de 19M. Me dijo que podía aceptarla y volver nuevamente al mes y solicitar una tarjeta amparada (para mi mismo), en donde básicamente solicitaría la tarjeta economía, y le transfirieriría parte del cupo de la platinum a la economía. Efectivamente pasado el tiempo, hice ese procedimiento y me generaron la tarjeta economía.

Un punto a resaltar, es que al parecer, esta sería una forma de sobrepasar el cupo máximo de una tarjeta economía que tengo entendido es de 5M, ya que al momento de definirle el cupo de la tarjeta amparada, la asesora me comentó que podía asignarle el monto que quisiera. Para mis necesidades personales, un cupo de 4M bastaba.

Ahora tengo una pregunta para los laneros que tienen la economía. ¿Saben como funciona el sistema del cashback y cómo se ve reflejado?

Muchas gracias :D
 

Los últimos temas